Sercifer 29.06.2024 91

Entrevista a Freedom Call (Chris Bay)

Silver Romance” es el décimo primer álbum de esta ya veterana banda de power metal Freedom Call, quizás del lado más melódico, quienes, con veinticinco años de carrera, lanzan trece canciones que complacerá, sorprenderá y asustará también a sus seguidores. Por ello, Metallerium entrevisto a Chris Bay, fundador y vocalista de la banda.

 

To see the interview in English: Interview with Freedom Call

 

Metallerium: Bienvenido Chris a las páginas de Metallerium. Gracias por tomarse el tiempo para charlar con nosotros hoy. Y, antes que nada, ¿cómo estás? ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos años? Porque tu anterior álbum, Metal, fue lanzado en 2019.

 

Freedom Call: Entonces creo que al comienzo de la pandemia y ahora tenemos este nuevo álbum, “Silver Romance”, ya lo dijiste. Así fue al principio o no cuando empezó la pandemia. Así que casi pudimos terminar nuestra gira con “Metal” (2019) y fue interrumpida por esta extraña situación que todos estábamos sufriendo y en algunos territorios en los que ya no podíamos tocar, como Tailandia, Bangkok o Japón, Tokio y cosas así. Fueron víctimas de la pandemia. Sí. Y luego, como todos nosotros, empezamos a sufrir la situación y la pandemia, porque creo que estaba muy lejos del happy metal. Así que comencé a escribir canciones, pero no estaba realmente feliz con el resultado porque nuestra postura mental y nuestro estado de ánimo no eran estos. ¿Qué debería ser? Bueno, después de algunas transmisiones en vivo y conciertos distantes, tocamos con Freedom Call. Nos recompusimos y dijimos, vamos, emprendamos el próximo viaje. Y creo que fue a finales del veintidós. Empezamos a producir el nuevo álbum, Silver Romance. Y sí, finalmente, la razón por la que tuvimos un poco más de espacio entre los dos álbumes, “Metal” (2019) y “Silver Romance”, fue simplemente la pandemia.

 

Metallerium: Oh, este nuevo álbum, Silver Romance, se lanzó en las próximas semanas a través de Steamhammer. Entonces, ¿Puedes contarnos un poco sobre los temas y la exploración de sonido en este nuevo disco?

 

Freedom Call: Oh sí. Entonces comencemos con el tema o con un título de Silver Romance. Freedom Call celebra este año las Bodas de Plata. Así que 25 años de Freedom Call. Sí, nos convertimos en viejos bastardos, pero el tiempo vuela. Está volando demasiado rápido. Tan inesperado y rápido. Y esa es una de las razones del título Silver Romance. Pero Romance también dice que es un cuento de hadas y sólo queremos darle a toda la gente la oportunidad de escapar o ir con nosotros a otro mundo. Entonces un mundo que está más allá, más allá. Así que es más allá de donde todos tus sueños se hacen realidad, donde todos los deseos que estás anhelando se hacen realidad, y especialmente en el estado del mundo en este momento con todos estos conflictos y tonterías y después de la pandemia y esas cosas. Creo que es bueno para todos escapar del mundo real a su mundo de fantasía y simplemente disfrutar. Tal vez sea sólo mientras escuchas nuestro álbum o visitas un espectáculo nuestro donde puedes estar en un mundo de fantasía, un lugar agradable para estar.

 

 

Metallerium: Bien, es interesante saberlo. Entonces y en relación con esto, ¿Por qué eliges el título Silver Romance? Obviamente, ¿qué representa este álbum para ustedes como banda, especialmente ahora que celebran su 25 aniversario?

 

Freedom Call: Sí. Sí. Por las circunstancias, este álbum es bastante especial para nosotros. Porque fue un levantamiento en un momento muy difícil para todos nosotros. Así que volvamos a la pandemia. Y tenemos muchos altibajos, algunos altibajos emocionales en este álbum musicalmente, pero también líricamente. Y creo que estará en nuestros recuerdos para siempre porque podremos seguir todas estas experiencias extrañas que tuvimos con todas estas restricciones, a las que no estamos acostumbrados. Y esa fue una buena razón para tener este título, el Silver Romance, porque la plata en sí misma para este metal, la plata, tiene el significado de libertad, de claridad, y fortalece tu confianza en ti mismo y tu imaginación y fantasía. Y eso encaja muy, muy bien con la actitud que llama la libertad. Así que sé libre, sé tuyo o sigue tu propio camino, sigue tus propios pasos. Y simplemente lo describe de una manera muy positiva. Sí, tal vez sea un tema bastante parecido a la vida.

 

Metallerium: Bueno, vuestro primer álbum, Is There A Way To Fairyland, lo escuchamos en 1999. Entonces tenemos este nuevo álbum. Entonces, ¿Cómo evolucionó tu proceso de composición y grabación a lo largo de los años?

 

Freedom Call: Además, en general, diría que nada realmente estaba cambiando. Así que seguimos el mismo camino de siempre. Entonces todos tenemos algunos pequeños estudios en casa donde podemos escribir las canciones. Y para mí personalmente, como productor, lo más importante es conservar el original. Eso significa que cada compositor tiene su visión y es algo. Entonces tienes una visión y luego escribes la canción. Y algunas bandas o algunos productores intentan, sí, cambiar los arreglos, cambiar algunos sonidos del original. Y ahí es donde pienso que no puedo estar de acuerdo con ellos, porque para mí es lo más importante, la visión de que lo mantendrás vivo. Por eso creo que nuestra composición es bastante dura y tratamos de mantener viva esta aspereza hasta el final, hasta la producción. Y creo que esa es la única oportunidad de tocar el corazón del oyente cuando le entregas el producto original y no un producto totalmente producido.

 

Metallerium: Vale, es interesante saber cómo te las arreglas, es decir, cómo te las arreglas para mantener una carrera consistente y exitosa en el género del power metal durante más de dos décadas. Entonces, ¿Cuál es tu secreto para mantenerte fiel a tu sonido y al mismo tiempo mantener las cosas frescas?

 

Freedom Call: Entonces creo que es bastante fácil de responder, así que es la autenticidad. Así que creo que no hay posibilidad de tener éxito o, sí, lo que dije, tocar los corazones de los oyentes o de tus fans o amigos o lo que sea. Si estás fingiendo algo, si eres sintético o estás tratando de actuar como una persona o escribiendo una canción o produciendo o algo así, tienes que ser honesto contigo mismo y con la gente. Y luego tendrás esta pequeña oportunidad en este gran negocio de la música de encontrar verdaderos seguidores y tocar los corazones de los oyentes.

 

 

Metallerium: Interesante punto. Entonces, como mencionaste, tu música a menudo toca muchas cosas porque tu música a menudo se describe como edificante y optimista, incluso frente a tiempos difíciles. ¿Cómo mantienes una perspectiva tan positiva en tu música, especialmente en medio de una pandemia global y conflictos en curso en todo el mundo?

 

Freedom Call: Sí, claro. Recibo algunas solicitudes de fans o de oyentes de Freedom Call. Oye, Chris, debes ser la persona más feliz de este planeta porque siempre estás sonriendo y tus canciones y cada canción en la que sale el sol y esas cosas. No, soy una persona normal, así que tengo días buenos y días malos. Estoy enojado y me estoy riendo y lo que sea. Tal vez puedas ver cómo hacer o escribir música o canciones lo que estamos haciendo es como una autoterapia. Así que sí, lo es. Entonces cuando me despierto y ya tengo una mierda por la mañana como la tuya. Estoy bromeando. Entonces, sí, el estado de ánimo crece constantemente cuando empiezo a escribir música en mi estudio, porque esa es mi pasión. Esa es mi pasión por hacer música. Y cuando tienes cierto éxito y dices, oh, no, tengo material nuevo e interesante que me hace feliz. Y sí, tal vez sea la razón para mí para crecer o mejorar mi estado de ánimo mientras escribo música feliz.

 

Metallerium: Entonces, hablamos de un poco más de perspectiva del power metal. ¿cuál es tu perspectiva actual sobre el estado del power metal en la industria musical hoy en día?

 

Freedom Call: Sí, entonces es el undécimo álbum de Freedom Call. Entonces fue hace 25 años. Y recuerdo que cuando tuve las primeras entrevistas, estaba muy entusiasmado con las entrevistas para hablar con algunos periodistas y esas cosas. Y creo que me hicieron exactamente la misma pregunta hace 25 años. Sí, el power metal, está bajo tierra. ¿Y, qué piensas? ¿Sobrevivirá durante los próximos años? Y el negocio de la música está empeorando cada vez más. Fue hace 25 años. Y creo que tenemos exactamente la misma situación. El power metal o el metal en sí es y será en el futuro un negocio clandestino. Pero tenemos una ventaja con la música pop y las cosas que los fanáticos de la música rock o los fanáticos del metal están dispuestos, sí, a comprar tu álbum. Ellos son fanáticos. Son coleccionistas. Realmente están comprando tu CD o tu vinilo o la caja de edición especial. Y no solo transmiten como lo hacen los fanáticos de Taylor Swift y asisten a sus conciertos. Te están siguiendo. Ellos te están apoyando. Están escribiendo mensajes. Y es una comunicación muy, muy encantadora con los fans del metal. Y lo que dije, creo que alguna vez será una escena underground. Pero estoy feliz de ser parte de. Bien, interesante de ver.

 

 

Metallerium: Hace unos meses, hablé con Mark Hudson de Dragon Force, y me dijo ahora que el power metal está más estancado en el tiempo con todas las bandas con voluntad, sin bandas, Freedom Call, Gamma Ray. Ahora no conozco muchas bandas nuevas ni viejas. Sí, todas las bandas ahora. Y ahora las nuevas bandas no están trayendo cosas nuevas, porque están tratando de copiarte, intentan copiar en Helloween, intentan copiar a Gamma Ray, Primal Fear y la lista que sigue. Eso es normalmente ahora porque tenemos muchas bandas superpobladas en el mundo. Así que una cosa que mencionó es, recuerden, recuerdo muy bien que el power metal se ve desde Japón, especialmente traer de vuelta estas cosas entusiastas y anémicas al power metal. Como podéis ver, Love Bites, etc, son bandas pagadas y un poco más bandas de power metal de Japón, Galneryus, una de ellas. Sí, son viejos, pero están trayendo cosas nuevas, mezclando el pop, mezclando el pop, creo que lo kawaii con el power metal. Entonces, ¿cuál es tu punto de vista sobre este nuevo sonido que Japón intenta traer ahora al power metal? Sí.

 

Freedom Call: Honestamente, no me gusta mucho la escena que viene de Japón para hacer cosas como esta. Pero, de todos modos, no creo que estén creando cosas que ya estuvieron aquí en los últimos 10, 20 o 30 años. Así que el problema es que, en ese momento, cuando una banda estaba creando un nuevo estilo, no era el momento adecuado y la gente no tenía la mente abierta para respetar este tipo de música. Simplemente dijeron que tal vez, oh, eso es una tontería o no, no es lo mío. Y creo que es justo y no lo olviden, no teníamos Internet y no teníamos las cosas de transmisión, sus listas de reproducción y demás. No había YouTube hace 20 o 25 años. Y creo que ese es un punto muy, muy importante porque puedes llegar a mucha gente cuando hay algunos influencers o algunas plataformas donde puedes ofrecer tu nuevo estilo de música para encontrar seguidores. Y durante 25 o 30 años, era imposible hacer eso porque era vivir o morir con un sello discográfico si lo lanzasen o no. Y ahora todos pueden hacerlo ustedes mismos. Así que la que tenemos ahora es una generación totalmente diferente. Pero creo que es un avance positivo que todos tengan la oportunidad de ofrecer su propia música. Así que realmente cruzo los dedos por todas las bandas japonesas que están teniendo mucho éxito con un nuevo estilo en sus creaciones.  

 

Metallerium: Bien, una cosa que mencionaste es sobre tecnología. Dados los rápidos avances en la tecnología, ¿consideraría utilizar quizás la futura inteligencia artificial en el proceso de creación musical, como la composición de canciones o quizás la carátula de un álbum? ¿Qué piensas sobre el impacto general de la tecnología en el arte de la música?

 

Freedom Call: Sí, creo que es una discusión interminable, porque cuando nos remontamos muchos años atrás, cuando regresamos por primera vez a los Beatles, el primer álbum se grabó en mono. No había estéreo. Hubo un mono. Y creo que tuvieron la misma discusión en la escena de los estudios de grabación y pensaron que un mono puede o un estéreo. Oh, ¿es una tecnología nueva o realmente piensas usarla? Y muchos años después, aparecieron las primeras grabaciones digitales en las que se podían editar y utilizar algunas cosas digitales. Y hubo una gran discusión sobre eso. ¿Es correcto? ¿Está mal? ¿Es honesto o es falso o lo que sea? Así que creo que nunca terminará la discusión sobre tecnologías. Quizás hoy en día sea de la IA de la que estemos hablando. ¿Está bien o está mal usarlo? Quizás dentro de 20 o 10 años la gente se reirá de eso y dirá, oh, qué discusión más ridícula para hablar de IA. Es lo normal en el mundo. Entonces creo que hablar sobre tecnología o cosas técnicas es solo una discusión entre personas mayores y mayores. No están preparados para desarrollarse. Bueno, está bien, está bien.

 

Metallerium: Oh, estamos muy cerca de terminas esta entrevista Chris. Y en este aspecto, ¿Cuáles son vuestros planes? ¿Cuáles son tus planes futuros para este nuevo álbum? Quizás te embarques en giras por Europa, Estados Unidos, quién sabe, tal vez Latinoamérica o quién sabe, Asia. ¿Qué tipo de planes hay más vídeos próximos? ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum?

 

Freedom Call: En primer lugar, hacerse rico y famoso (risas) No, no, nuestras giras comienzan casi al mismo tiempo que los lanzamientos, aunque es el 9 de mayo, comenzamos en Alemania. Y rápidamente comienza la temporada de festivales de verano en Europa. Estamos en varios festivales por toda Europa. Luego reiniciaremos nuestro recorrido en otoño. Entonces en septiembre, octubre, noviembre y esas cosas. Y ya estamos hablando de una gira por América Latina. Entonces nunca hemos estado en Perú. Así que creo que ha llegado el momento. Bueno, he estado varias veces en Colombia. También con mi proyecto en solitario. Y creo que podría ser muy divertido tener una breve visita a Perú,

 

 

Metallerium: Bueno, como mencioné, hablando de ahora, como pueden ver, el metal cuando comienzo esto, cuando comienzo esta música y los años 60 con Black Sabbath, 70, 80 y 90, siempre el metal en ese momento produjo algún impacto en la sociedad. Puedes ver aquí en Iron Maiden, varias de las piezas y las personas. Vaya, esto es satánico para el nombre, etcétera, etcétera. Entonces aparece el Death Metal y dijeron son gente, gente loca. Entonces aparece el Black Metal y dicen son satánicos, etcétera, etcétera. Pero ahora, gracias a vosotros, podéis mencionar gracias a los influencers, gracias a las redes sociales, el metal tiene mucha más aceptación. Ahora bien, no es como luchar contra algo en pedazos. Algo no es así. El metal no es así, es más comprensible para mucha gente más joven. Entonces, ¿Cuál es tu punto de vista sobre el metal? En cierto modo, creo que se pierde la esencia de presentar una rebelión contra la sociedad. Pero ahora ya no hay rebelión, porque si creas una rebelión, mañana será una tendencia y 100 personas seguirán esa tendencia y serán más rebelión para.  

 

Freedom Call: El metal pequeño, bien aceptado y no tiene que pelear con nada. Sí, creo que es bastante parecido a lo que ocurre con los motociclistas, los motociclistas, los rockeros cuando vienen con una Harley Davidson. Y al principio, los padres tenían miedo de los motociclistas hasta que reconocieron que eran encantadores. Es una persona muy amigable, muy honesta y agradable. Y recuerdo que tocamos tres veces con equipos de 70.000 toneladas de metal. Viene de Miami y el Caribe y la tripulación de estos enormes cruceros. Me dijeron, oye, realmente están deseando estar bajo la tripulación. A quién se le permite trabajar mientras pesan 70.000 toneladas, porque los aficionados al metal son las personas más amables y respetuosas en comparación con los pasajeros habituales, y dieron la mayor parte de las propinas. Y son personas más limpias, menos suciedad, menos basura, todo. Y creo que sí, la música metal, como Zaga o ese rumor de que los fans del metal son rebeldes y se comen a los niños en el desayuno y esas cosas. Creo que se acabó. Se acabó. Y es un muy buen desarrollo. Y en Alemania también se respeta el festival Wacken. Así lo tenemos en las noticias oficiales y todo el mundo en Alemania conoce este festival y no de forma negativa.

 

Metallerium: Entonces, bueno Chris, los tiempos tristes llegaron a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo. Eres un tipo fantástico. Me encantan tus respuestas. Muchas gracias por tu tiempo y felicidades por el nuevo álbum. ¿Algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica y obviamente a los lectores o seguidores Metallerium?

 

Freedom Call: Por supuesto, lo que te dije. Entonces hemos estado en México, hemos estado en Colombia, hemos estado en Argentina y Brasil. Entonces creo que ha llegado el momento de visitar Perú. Escuché mucho sobre este hermoso país. Mi sobrina estuvo allí de vacaciones y estaba viajando sola por Perú y me contó historias muy bonitas. Y me gustaría verlo personalmente. Este hermoso país y sus entusiastas fanáticos del metal. Ojalá esta vez podamos traer el romance plateado al Perú.    

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 42
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 42
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 43
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 54
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 111
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 102
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 112
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 115
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 187
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 216
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 275
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 323
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro