Sercifer 23.05.2023 464

Entrevista a Foretoken (Cooley)

Una banda que desconocía completamente su existencia, donde los primeros detalles informativos fueron que la banda hacía Symphonic Melodic Death Metal, así que por tener tremendo cartel de etiquetas me incline para escuchar su música y que es lo pasaba dentro de ella, por lo que Foretoken con “Triumphs” cumple con estos términos mencionados en sus etiquetas, que tienen influencias de Fleshgod Apocalypse en algunos teclados, pero sus estructuras son completamente finlandesas y potentes, con la energía que el doble pedal provee a este estilo de manera categórica. Por ello, Metallerium entrevisto a Cooley.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Foretoken

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Cooley, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Comenzaremos preguntado, ¿Cómo estuvo la banda durante estos 3 años? Porque sacaron un disco el 2020 y no hubo promoción de conciertos en vivo.

 

Foretoken: Si, cuando comenzamos fue más o menos diferente, y las cosas eran muy distintas, y te comento que aquellos el guitarrista Steve me dijo que estaba componiendo canciones con elementos más sinfónicos, y quería que esto se fuera por gustos musicales. Entonces, eventualmente la música evoluciono a lo que estábamos sintiendo, y de ahí pensamos que baterista se puede relacionar con lo que hacemos, siendo ahí que sale la opción de Hannes Grossman, quien es un excelente baterista y uno de mis bateristas favoritas de todos los tiempos. Así que le preguntamos para nuestro primer álbum “Ruin” (2020), así que lo editamos durante la pandemia, porque nadie podía ir a conciertos o ver cosas en vivo, así que la música tuvo ese objetivo de escucharla dentro de un álbum. Entonces, desde ese momento desde el 2020, el COVID seguía persistente, y dijimos que mientras no se podía nosotros nos dedicaríamos a componer más canciones, y de ahí la idea que tenemos que mientras no se podía realizar los conciertos en vivo, porque siempre pensamos que debemos de tocar en vivo, teníamos que conseguir una segunda guitarra, bajo y bateristas. Porque tocar en vivo es genial, y tenemos muchas ganas de tocar en vivo, y por eso es que tenemos otra idea dentro de esta nueva producción, y poco a poco tomar unos 3 a 4 mes de promoción del disco y poder hacerlo bien para tocar en vivo.

 

Metallerium: ¿Entonces podemos decir que este álbum fue compuesto y escrito durante la pandemia?

 

Foretoken: Se podría decir que si, ya que la mayoría una gran parte fue compuesta durante la pandemia, mientras que, por otro lado, algunas cosas ya estaban habilitadas para poder grabar y hacer otras cosas en Estado Unidos. Así que recuerdo grabando las voces muy preocupado de que podía contagiarme con el COVID, ya que escuche muchas historia que esa enfermedad malograba completamente la voces, así que me hizo más complicado llegar a grabar las pensando, porque siempre estaba pensando que podía contagiarme y potencialmente iba a perder la voz, así que tuve mucho cuidado con todo, por eso es que este álbum es un disco de mediados de la pandemia, y cuando todo estaba más complicado que ahora todo es diferente o sigue en otros lados.

 

 

Metallerium: ¿Cómo fue el trabajo con Hannes? ¿ustedes les enviaron las ideas en batería electrónica o el puso sus ideas dentro de las canciones sin demostraciones previas?

 

Foretoken: Steve es el compositor principal, porque con el primer álbum las baterías fueran enviadas con demostraciones, ya que aquellas veces no sabíamos quien iba a ser el baterista, dado que esa es la razón de porque nosotros tenemos más blast beats, ideas típicas dentro de la música dentro de partes sinfónicas y con elementos de Black Metal. Entonces, para el segundo álbum ya sabíamos que queríamos trabajar con Hannes, y solo le dimos discos que más o menos queríamos tener dentro de la música que hacemos y darle un sentido según su manera de tocar. Así que nosotros tuvimos unas ideas que le enviamos de manera electrónica, y el nos envió sus partes, y era obvio que su trabajo fue muy distinto a lo que nosotros inicialmente teníamos en mente, porque el es baterista y escribe mejor con los programadas de batería. Así que preferimos hacerlo con sus ideas, y tuvo completo albedrio para cambiar las cosas según su punto de vista, porque confiamos en su manera de hacer las cosas como baterista y su experiencia. Pero la mayoría de ideas se quedaron como estaban.      

 

Metallerium: Estuve viendo que la banda nunca tocó en vivo, y solo veo que están editado álbumes. Por lo cual, ¿Foretoken será una banda en estudio o tendrá presentaciones en vivo? Y ¿Cómo harán con un baterista para tocar en vivo? Porque Hannes Grossman vive en Alemania y está muy ocupado, según lo que le me comento en una entrevista pasada.

 

Foretoken: Tienes razón, por el momento estamos como un proyecto en estudio, y sabemos que Hannes Grossman no creo que pueda seguir con nuestros horarios, porque no sabemos si el estará dentro de la tercera producción de la banda. Además, como te dije estamos buscando otro guitarrista, un bajista y estamos buscando identificar a estos individuos, porque no sabemos si ellos formarán parte de la banda como solo músicos de sesión en vivo o estarán dentro de alineación en vivo.

 

Metallerium: ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen entre es nuevo álbum comparado su primer álbum? Porque este nuevo álbum tiene bastante influencia de Mors Principium Est.

 

Foretoken: Mira te diré, que nuestro primer álbum esta más inclinado a partes melódicas dentro del Black Metal con elementos sinfónicos dentro de la música, luego de esos tenemos bastantes influencias de Children of Bodom, Wintersun y otras cosas para este nuevo álbum, tomamos bastante influencias de las bandas finlandesas, porque tenemos canciones de tempos más lentos, hay partes más melódicas, partes más amplias y de muchos más juegos en el mundo de nuestra música.    

 

Metallerium: Hablando de este de influencias, todos sabemos que el estilo tiene formidables interpretes en el mundo que provienen de Suecia y Finlandia, y países como Estados Unidos, Japón o cualquier parte de Latinoamérica no tienen un sonido personal dentro de este estilo. Entonces, ¿Crees que con este nuevo álbum de Foretoken estamos hablando de una banda que pueda aperturar el sonido del Melodic Death Metal en Estados Unidos?

 

Foretoken: Te diría que sí, pero la razón de porque nosotros colocamos este estilo, fue porque no lo vimos muy popular en Estados Unidos, ya que las bandas de acá se dedican al Metalcore o Deathcore, o bandas de Death Metal clásico, porque hay muchas bandas nuevas que salen dentro de este estilo. Entonces, nosotros tomamos un estilo que es boom en Escandinavia a mediados de los 90s, porque nosotros no venimos de esa época del tiempo y muchos de los discos importantes de esa época son de esos países que nos influenciaron.  

 

 

Metallerium: Estuve viendo que las letras de la banda están basadas dentro de la metodología griega y romana, lo cual es interesante de leer porque hay muchas historias de por medio. Entonces, ¿Pensaste en ampliar las letras de un siguiente álbum en ideas de mitología japonesa, babilonia o más? Porque es muy interesante ver todo este tema es inmenso.

 

Foretoken: Mira, te diré que este tema es algo muy personal, porque si canto de alguna historia o mito, no lo vuelvo a hacer nuevamente, y eso no verás dentro de las canciones de Foretoken, ósea no verás 5 canciones que estén hablando de Aquiles o algún otro personaje de estas historias o mitos. Solo juego con estos temas, porque hay muchas historias dentro del mundo, y no me gusta repetir las historias, porque hay bastantes, y es curioso lo que mencionaste de otras culturas, porque tengo algunas historias que están incluidas para el siguiente álbum y de ahí mencionaste dos países que estarán, pero no diré cuales para no adelantar mucho las historias del siguiente álbum. Porque me quiero enfocar bastante en esas historias como algo personal, y porque hay muchas buenas cosas que se pueden expandir en muchas cosas.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Cooley, por esa razón, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo disco?

 

Foretoken: Si, primero trataremos juntar una banda para tocar en vivo, porque tenemos en mente a algunos bateristas, ya que ese es el instrumento más desafiante que se tiene debido a que se hicieron por Hannes Grossman. Para las partes con teclado y sinfónicos, solo hacer cosas por computadora y no queremos ser los siguiente Fleshgod Apocalypse, y eso tomará su tiempo, porque queremos capturar todo lo que hacemos en el disco y no tengan bajas en todo sentido, y todos los que vengan estén felices con lo que van a ver en vivo.

 

Metallerium: Bueno, Cooley, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo. Felicitaciones por este nuevo álbum, y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Foretoken: Creo que sería interesante que puedan leer algunas de las historias que hay dentro del disco, porque hay muchas partes interesantes dentro de las historias que tome y porque una de ellas se basa en México, ya que uno de mis mejores amigos es de allá. Por eso es que se siente feliz con lo que hay en el disco. Entonces, sería genial que todos puedas leer las historias como recopilación de datos e historias, solo diría que revisen las historias y revisen la música, consigan una copia y escúchenla en la plataforma que ustedes deseen.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 34
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 42
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 32
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 35
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro