Sercifer 27.06.2024 101

Entrevista a FM (Steve Overland)

Este nuevo disco “Old Habits Die Hard” presenta cosas conocidas dentro de su música, entonces reconocerás de inmediato lo bueno y lo malo, mucho AOR en este nuevo trabajo, pero nadie dijo que FM deberían sonar distintos. Por eso, Metallerium entrevisto a Steve Overland.

 

To see the interview in english: Interview with FM

 

Metallerium: Bienvenido Steve a las páginas de Metallerium y gracias por tomarse el tiempo de charlar con nosotros hoy. Es un placer tener una nueva entrevista con FM. Y ahora, porque estáis lanzando vuestro nuevo álbum, Old Habits Die Hard, y lleváis 40 años como banda, increíble por eso, un gran cumplido como banda para eso. Primero que nada, ¿Cómo están todos?

 

FM: Sí, la banda ha sido genial. Quiero decir, simplemente es increíble que hayamos estado juntos durante 40 años. Sabes. Estar juntos durante 40 años, ya sabes. Ha sido un momento increíble. Todavía vamos fuertes. Quiero decir, obviamente acabamos de estar en Sudamérica por primera vez. Y la banda va viento en popa. Simplemente tenemos una gira de seis semanas por el Reino Unido y Europa que comienza el viernes. Y realmente nos encanta hacerlo. Todavía nos encanta hacer giras, todavía nos encanta hacer el disco. Entonces, aunque hemos existido desde siempre, todavía nos encanta hacer todas esas cosas, ya sabes.

 

Metallerium: Así que vuestro nuevo álbum, Old Habits Die Hard, se lanzó el 3 de mayo. Entonces, ¿Puedes contarnos un poco sobre los temas y canciones explorados en este nuevo disco?

 

FM: Seguro. Quiero decir, creo que este disco en particular, o las críticas y la gente que lo ha escuchado, es una especie de álbum de celebración, en realidad. Es una culminación de todos los estilos y cosas que probablemente FM representa y ha existido a lo largo de los años, de verdad. Hay un poco de material AOR más melódico allí. Tiene todos los elementos de FM. Es un álbum realmente genial. Nos tomó un tiempo reunirnos porque tuvimos un año bastante malo en 2023. Nuestro teclista estuvo enfermo a principios de año y luego mi hermano falleció a finales de año. Así que nos retrasamos un poco al hacerlo. Pero ahora está terminado. Ha habido algunas críticas excelentes por él. Y creo que tiene algunas canciones fantásticas. Y cualquiera que haya sido fanático de FM desde el primer día verá algo en este álbum que le encantará. Hay un poco de todas las cosas que hemos pasado en los 40 años que llevamos juntos.

 

 

Metallerium: Vale, increíble. Una cosa que captó mi atención de este nuevo álbum es el título. Entonces, ¿Cuál eliges el título? ¿Old Habits Died Hard para tu decimocuarto álbum de estudio?

 

FM: Bueno, lo estábamos. Sí, bueno, la cuestión es que estábamos buscando un título que probablemente representara a una banda que ha existido durante mucho tiempo. Y los viejos hábitos son difíciles de morir es un dicho en Inglaterra, ya sabes, y lo acabo de ver escrito en algo en la televisión y pensé, ya sabes, 40 años en FM son definitivamente un hábito que es difícil de morir. Así que se lo dije a los chicos. Es un dicho muy conocido en el Reino Unido. Entonces no sé si está en Perú, pero sí en el Reino Unido. Entonces, los viejos hábitos murieron con dificultad es solo una frase que resume algo que ha existido durante mucho, mucho tiempo. Eso no va a desaparecer muy rápido, ¿sabes?  

 

Metallerium: Y en relación con esto, estás lanzando este nuevo álbum nuevamente con Frontiers Music. Entonces, ¿Cómo ha sido la relación con Frontiers Music? ¿Qué aporta el sello a la banda ahora?

 

FM: Bueno, ha sido genial. Son un gran sello para nosotros porque simplemente nos dejaron hacer los discos y seguir con lo que queremos hacer. Ya sabes, ya sabes, ellos, ellos, ya sabes, son fanáticos de la música. Les encanta la banda. Entonces son un gran apoyo. No tenemos ningún problema con ellos. Ya sabes, ellos han estado detrás de todo lo que hacemos cuando entregamos los discos. Siempre están muy, muy entusiasmados y estoy satisfecho con lo que estamos haciendo. Así que nos llevamos muy bien con ellos. Sabes, tenemos una gran relación porque básicamente nos dejaron seguir con nuestra carrera. Si son una banda establecida de todos modos, creo que están felices de dejarnos hacer lo que hacemos, ya sabes.

 

Metallerium: Vale genial. Así que ahora hablando del significado del álbum para ti. ¿Qué representa este nuevo álbum para ustedes como banda, especialmente ahora que celebran su 40 aniversario?

 

FM: Creo que es tal como dije, es simplemente un gran récord, supongo, de referencia. Creo que las canciones son realmente fuertes, lo que siempre ha sido una gran parte de lo que es FM. Y creo que ese es el mejor álbum que hemos hecho en algunos álbumes hasta ahora. Creo que las canciones y la diversidad de canciones del disco lo hacen realmente interesante como álbum. Creo que es un álbum realmente genial. Sabes, estoy muy contento con ello.

 

 

Metallerium: Y en relación con esto, este nuevo álbum, ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este nuevo álbum? ¿Y cómo sabes cuándo es el momento de lanzar un nuevo álbum para FM?

 

FM: Bueno, hemos estado trabajando en ello durante más de un año debido a todos los problemas que tuvimos el año pasado. Trabajamos un poco y luego sucedió algo que nos hizo retroceder. Pero a finales del año pasado, cuando lo arreglamos todo y se resolvieron todos los problemas, básicamente nos esforzamos y lo terminamos. Y al final fue necesario un pequeño empujón para lograrlo todo. Pero llegamos allí, nos sentamos en el estudio y todos estábamos muy contentos con el resultado final. Desde que lo publicamos en la prensa y la radio y en todo el mundo, gente como tú, ha sido muy bien recibido y a todo el mundo le encanta el disco. Hemos recibido diez de diez reseñas. Ha sido simplemente increíble. La mejor respuesta a un álbum desde hace mucho tiempo para nosotros.

 

Metallerium: Vale, es increíble escuchar eso. Entonces, ¿Qué te inspira cuando escribes música?

 

FM: Pueden ser muchas cosas. Quiero decir, normalmente escribo canciones cuando ni siquiera me siento a escribirlas. Puedo estar paseando al perro. Podría estar haciendo cualquier cosa. Y una idea me viene a la cabeza y vuelvo, tomo una guitarra y la convierto en lo que tengo en la cabeza. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Así que la inspiración puede venir de cualquier cosa, ya sabes, y puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar. No es que no me siento con una guitarra en mi sala de música y digo, hoy voy a escribir una canción. Simplemente vienen a mí. Puedo ser, escribí, ya escribí dos canciones para el nuevo disco de FM y el próximo. Y los escribí en el auto. Estaba conduciendo de regreso desde Londres. Es un viaje bastante largo hasta mi casa desde Londres. Entonces puedo escribirlos en cualquier lugar. Ellos simplemente vienen a mí. Luego llego a casa, garabateo cosas en una libreta y sigo escribiendo a la antigua usanza. Yo no, no programo un patrón de batería y luego pongo un bajo. Básicamente tengo una melodía, un título, tomo una guitarra y descubro qué acordes suenan bien debajo. Y lo grabo en un pequeño dictáfono como lo he hecho desde que empecé. Así que no hay un gran estudio en mi casa, solo una pequeña sala de música en la oficina y escribo todas mis cosas allí. Entonces puede venir a mí en cualquier momento. Las canciones simplemente vienen a mi cabeza. Y luego vuelvo a casa, corro hasta aquí, lo escribo todo y lo pongo todo junto, ¿sabes?

 

 

Metallerium: Asombroso. Entonces hablando de la promoción de este nuevo álbum. ¿Cuáles son tus planes después de lanzar este nuevo álbum? Y a estas alturas, ¿Puedes ver si estás de gira o tienes algún plan quizás para el futuro, para un álbum en vivo para FM? ¿Álbum en vivo?

 

FM: Hemos hecho un par de álbumes en vivo, ¿no es así ya? Así que no intentamos no exagerar con los álbumes en vivo porque, obviamente, para hacer otro álbum en vivo, necesitamos un set diferente porque no puedes seguir poniendo a That Girl y Bad Luck en el mismo álbum una y otra vez. Así que podríamos hacer otro álbum en vivo porque estamos cambiando drásticamente el set para la nueva gira. Entonces, ya sabes, puede que haya un álbum en vivo. Grabamos cada programa. Nuestro técnico de sonido tiene un escritorio preparado para grabar todos los programas, de modo que tal vez podamos tomar las canciones que no se han presentado mucho en el pasado y hacer un EP o álbum en vivo con ellas. Pero ya sabes, los planes son que ya hemos comenzado. Comenzamos en Sudamérica en febrero y desde entonces hemos estado en Holanda, Bélgica, Alemania y hemos hecho cuatro espectáculos en el Reino Unido. Comenzamos la gira completa por el Reino Unido el viernes, que es el día del lanzamiento del álbum. Y hay seis semanas en Inglaterra y Europa. Luego nos vamos a Suecia, Escandinavia. Simplemente sigue y sigue, sigue y sigue. Es un año entero de giras y promociones. Y a mediados de año, nos tomaremos un mes para empezar el próximo álbum. Entonces, ya sabes, tenemos un año completo por delante. Va a ser un año muy, muy ocupado. Oh, asombroso.

 

Metallerium: Excelentes, grandes noticias para este nuevo álbum y la banda. Como mencionaste, recientemente hiciste una gira por Sudamérica. Entonces, ¿Cómo es tu experiencia y cuáles son algunos de tus recuerdos favoritos de tu gira por esta parte del mundo?

 

FM: Sí. Oh, bueno, sólo grandes recuerdos. Quiero decir, simplemente grandes recuerdos. De hecho, creo que es uno de los lugares más agradables que he visitado. Los fanáticos estaban fuera de escala. Los conciertos estaban llenos. Simplemente asombroso. Gente asombrosa. Me encantaron cada uno de los países a los que fui. Y ya hay planes en marcha para regresar a principios del próximo año y hacer algunos espectáculos más, porque ahora hemos descubierto que tenemos todos estos fans en Perú y otras partes de Sudamérica. Sólo queremos seguir regresando. Así que ahora lo haremos con regularidad. No vamos a parar. Así que fue un momento increíble. Gracias a todos los fanáticos. Estaban fuera de escala y nos encantó cada minuto. Fue agotador porque recorrimos cuatro países en seis días. Muy, muy agotador, pero me encantó. Me encantó. Así que volveremos muy pronto.

 

 

Metallerium: Así que estáis lanzando álbumes de forma constante casi cada dos años. Entonces, ¿Cómo te mantienes inspirado para crear nueva música? ¿Qué te motiva a seguir lanzando nuevos álbumes en una era en la que es menos probable que la gente escuche álbumes completos?

 

FM: Bueno, simplemente vemos la positividad en torno a la banda y la forma en que trabaja y lo mucho que disfrutamos hacerlo, simplemente siempre nos inspiramos a hacer lo mejor que podemos para los fans que tenemos. Entonces, ya sabes, no nos referimos al pasado. No se trata de lo que hemos hecho en el pasado. Quiero decir, obviamente tenemos ese historial, pero todo se trata de lo que hagamos a continuación por nosotros. Y seguir haciendo música nueva que a la gente le guste, ya sabes, para que podamos traer material nuevo al set en lugar de simplemente descansar en todas las grandes canciones del pasado. Así que se trata de que los álbumes sean lo más fuertes posible. Y nos inspira el hecho de que podemos ir a lugares como Sudamérica donde nunca hemos estado. Y hay fans allí que nunca hemos conocido. Y los conciertos están llenos. Es simplemente genial, una gran sensación, ya sabes, así que te inspira a seguir escribiendo buena música y a seguir saliendo y haciéndolo de gira, ya sabes.

 

Metallerium: Bien, y hablando de otro tipo de temas, especialmente en la industria del rock, ¿cuál es su perspectiva sobre el estado de la música rock en la era postpandemia? ¿Qué lecciones y herramientas aprendiste de la pandemia que estás aplicando ahora a tu música?

 

FM: Bueno, la pandemia fue muy dura para todas las bandas porque obviamente lo que hacen, no pudieron hacerlo más durante dos o tres años. Pero creo que hemos salido de esto y ahora estamos atrapados. Quiero decir, tomó un tiempo. No se celebraban festivales. Tomó un tiempo reconstruir las cosas. Pero ahora volvemos a hacer espectáculos llenos. La gente está saliendo. La gente se siente realmente aliviada cuando las cosas vuelven a la normalidad para poder disfrutar de las cosas que disfrutaban en sus vidas. Y ahora veo que los conciertos están más llenos, ya sabes, gente, incluso nuevos fans, que tal vez te descubrieron encerrado. Estamos buscando nueva música para escuchar. En lo que respecta a la música rock, la música rock parece estar en auge. Creo que la gente está un poco cansada de la insipidez del estándar de la música pop en estos días. Sé quién soy. Es más, o menos lo mismo, creo. Me encanta la música pop, el R&B y todo. Pero creo que es un poco mediocre. Y creo que la música rock, vas a un concierto de rock, es emocionante. La banda no está imitando. Están tocando en vivo. Han aprendido su oficio. Y al hacer giras y tocar en vivo, no hay imitación. No hay nada. Básicamente estás viendo una banda que ha aprendido cómo hacerlo correctamente simplemente tocando mucho juntos. Y sí, creo que fue muy lento y nadie sabía realmente cómo íbamos a salir de la pandemia y volver a encarrilar todas las giras y que todo volviera a suceder. Pero ahora creo que ha vuelto y que está en forma y va muy bien, ya sabes.

 

Metallerium: Entonces relacionando con esto. ¿Crees que es más fácil formar una banda ahora en la era de las plataformas digitales y los servicios de streaming?

 

FM: Creo que es más fácil hacer que se escuche tu música. No creo que sea fácil formar una banda. No, porque básicamente ya no hay discográficas. Sabes, cuando comencé, ustedes eran Columbia, Epic, RCA, MCA. Podría seguir para siempre. Así que ahora no puedes, no puedes salir y tocar en vivo con tu banda. Y habrá un hombre de A&R mirándote en un club o pub. Ya no hay ningún hombre de A&R. Realmente no existen. Así que ahora tienes que crear tu propia carrera. Tienes que hacer tu música, reproducirla en casa, conseguir una página de Facebook, entrar en YouTube. Te rompes y publicas tu música y las compañías discográficas que existen te contratarán dependiendo de cuántos seguidores hayas acumulado, no de lo que hagan. En realidad, no quieren trabajar mucho, ¿sabes? Entonces se trata de crear tu propio perfil, hacer tu propia carrera. Y luego, cuando consigues tantos seguidores, vas a una compañía discográfica y ellos se encargan de todo y te ayudan a llevarlo al siguiente nivel. Pero es una perspectiva diferente. Quiero decir, un concepto diferente al que tenía cuando firmé. Obtuve mi primer contrato discográfico con Chrysalis Records cuando tenía 17 años. Y tuve que salir a tocar y demostrar mi valía y recorrer todos los pubs de Londres y las ciudades del Reino Unido y aprender a hacer esto. Sabes, no me senté en una pequeña habitación en casa, toqué una canción acústica y luego se la mostré a millones de personas. Fue una cosa diferente. Y creo que ahora es muy difícil para los nuevos artistas. Sabes, realmente lo creo, porque todo el mundo es un artista. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Cualquiera que pueda jugar un poco, que saque sus cosas. Bueno, aquí estoy. Aquí vas al mundo y estás ahí fuera. No fue tan fácil cuando yo estaba cerca. Tenías que mejorar seriamente antes de que alguien viniera a mirarte, ¿sabes? Entonces es difícil para la gente. Es difícil ahora porque no hay compañías discográficas y fue difícil cuando comencé porque realmente tenías que aprender a hacerlo bien, ya sabes, para que la gente se dé cuenta. Y obviamente tuve que ir a tocar a todos estos países. No podía simplemente presionar un botón y aquí están todas mis cosas nuevas. Puedes oírlo. Aquí están las fechas de nuestra gira. Se ve que tuvimos que anunciarnos en la prensa. Tuvimos que. Era algo diferente, ¿sabes? Así que les deseo suerte a todos los artistas jóvenes, porque creo que ahora, especialmente a las bandas de rock, las salidas para la música rock son menores en nuestro país. Puedo ver que cuando vengo a lugares como Sudamérica, la música rock todavía tiene muchos seguidores. Y cuando vamos a España y partes de Europa, así es. Pero aquí es difícil salir en la radio si eres una banda de rock. Aquí están los 40 mejores temas del pop. No es un espectáculo de rock extraño. Pero el Planet Rock, obviamente, que es uno de los más grandes de Europa, muy famoso. Y nos tocan allí, lo cual es genial. Y son geniales. Son como una estación realmente grande. Pero ya sabes, es difícil. Es difícil ahora porque la música y todos pueden descargar tu música gratis, por lo que no puedes ganar dinero con los álbumes. Y es todo un poquito, es todo un poco confuso y duro. Pero es por eso por lo que seguimos adelante, haciendo lo que hacemos. Ya sabes, seguimos de gira. Lo hacemos como siempre lo hemos hecho, porque es la única manera que sabemos, ¿sabes?

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de hacer de terminar esta entrevista, Steve. Y respecto a esto, ¿qué opinas sobre el uso de lA? Creo que el gran movimiento que supone la inteligencia artificial en la música, como un álbum, una obra de arte o asistencia para escribir canciones. Entonces, ¿considerarías usar IA en tu proceso de creación musical en el futuro, tal vez?

 

FM: Creo que para los nuevos artistas será muy, muy útil. No sé si alguna vez volverá a la parte de FM, porque como acabo de decir, en cierto modo establecemos la forma en que hacemos las cosas. No quiero presionar un botón y dejar que escriba una letra para mí. ¿Sabes lo que quiero decir? Prefiero hacerlo yo mismo porque viene de mí. Y puedes hacerlo ahora. Esto es básicamente cualquier cosa que, ya sabes, será un elemento importante en la música del futuro. No hay duda al respecto. Pero no sé si alguna vez se cruzará en mi camino, si lo usaré o si lo hará. Sabes, no tengo idea.

 

Metallerium: Bueno Steve, gracias por tu tiempo. Bueno, gracias por tu tiempo. Felicitaciones por este nuevo álbum. Y es genial, como suele ocurrir en FM. Gracias por esta entrevista. Espero que la disfrutado de esta como yo. ¿Tienes alguna última palabra para los lectores de Metallerium y obviamente, para tus fans de todo el mundo, especialmente en esta parte del mundo?

 

FM: Absolutamente. Sólo me gustaría decir. Muchas gracias por estar allí en febrero y por mostrarnos que hemos sido muy, muy estúpidos al no venir a Sudamérica hace muchos, muchos años. Todos en todos los países de Sudamérica en los que tocamos fueron increíbles. La gente como tú y la gente de la radio y todos los promotores, todos los que estuvieron ahí para nosotros cuando llegamos. Estábamos muy bien atendidos y la gente de Perú, Brasil, Argentina y Colombia, todos los países que visitamos. Vamos a tocar en más países en la próxima gira. Pero muchas gracias por esperar tanto a que acudiéramos a usted. Y no volveremos a irnos por tanto tiempo, te lo aseguro. Así que muchas gracias a todos nuestros fans de todo el mundo y especialmente a los de Sudamérica.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 35
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 35
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 38
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 45
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 108
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 99
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 109
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 112
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 185
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 214
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 274
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 322
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro