Sercifer 22.10.2022 165

Entrevista a Final Cry (Eiko Truckenbrodt)

Gracias a que tuve que escribir algunas palabras acerca este “The Ever-Rest” de Final Cry, porque era una banda completamente desconocida para mí. Me adentré en toda su discografía, y encontré a una banda de muchos cambios en sus estilos, voces guturales y hasta de inclinaciones en sus temas liricos, haciendo un poco difícil de catalogar lo que pasaba a nivel general con la banda, pero que al final tenemos una banda de Melodic Death Metal con muchos solos Heavy Metal, y que batallo bastante para tener más de 30 años de actividad dentro la comunidad metalera. Por ello, Metallerium entrevisto a Eiko Truckenbrodt, uno de los miembros fundadores de esta banda alemana.

 

If you want to check the interview with bonus questions: Interview with Final Cry

 

Metallerium: Bienvenido Eiko a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de este nuevo álbum, la banda y otros detalles dentro del metal a nivel general. Por lo cual, empezaremos preguntando, vi que, dentro de la carrera de la banda, que ustedes siempre cambiaron de estilos musicales desde sus inicios con estilos Thrash Metal, Heavy Metal y ahora más dedicados a hacer Melodic Death Metal. ¿Por qué sucedieron estos cambios dentro de la banda en el sonido?

 

Final Cry: Bueno, nosotros no decidimos cambiar las cosas, solo pasaron. Cuando “Wavecrest” (1997) y “Spellcast” (2000) fueron lanzados, teníamos elementos thrasheros. Luego encontramos un vocalista que tenía una voz más limpia y melódica, de ahí cambiamos de sonido a nivel general. Porque jamás tuvimos un vocalista estable en la banda, y siempre inclinamos el sonido a otras cosas, y cuando no pudimos encontrar un vocalista, yo cante en “Zombique” (2018). Por lo que mi voz tenía otro rango vocal, y lo hizo distinto y nos alejó del sonido Melodic Death Metal, y la gente comenzó a vernos de otra manera, pero eso no significo que cambiamos de estilos necesariamente, por lo que, las cosas sucedieron y no hubo plan maestro detrás de todo.      

 

Metallerium: Hablando de este nuevo álbum ¿Por qué decidieron colocar “Ever Rest”? Porque te hace pensar en la montaña cuando lo lees ¿De que hablan de las letras?    

Final Cry: Primero, yo no escribí las letras del álbum, porque el concepto general vino del otro guitarrista. Porque “Ever-rest” es un juego interesante de palabras, debido a que cuantas personas han muerto tratando de llegar al pico de la montaña. Por eso es el centro de las palabras, montañas y cosas que encajan con cosas metaleras, drama, traición que encajan del montañismo a nivel general. Siendo esa una de las de porque el disco suena frío, nunca estuve ahí, pero las personas me dijeron que es lo máximo.

 

Metallerium: Otro detalle que vi en la banda es que siempre cambiaste de vocalistas para todos los álbumes. ¿Por qué sucedió esto?

 

Final Cry: Esa es una historia larga, porque quizá es que seamos unas mierdas y los vocalistas no se quedan con nosotros (risas). Pero ese no es el caso, porque esta banda cumple este año 33 años de haberse formado, y de tiempo en tiempo las personas cambian y sus metas cambian con los años, siendo eso lo que pasa en 33 años. Además, que nosotros no venimos de Hamburgo o Berlin, venimos de la zona más campestre del país, siendo esa una de las principales razones de porque no encontrábamos vocalistas, y nos demoramos 12 años en encontrar uno, por eso fue que yo también me puse a cantar. Y recuerdo que no lanzamos el álbum, pero luego lo hicimos, y de ahí conseguimos a Erick, pero no se pudo quedar por sus razones, y de ahí comenzamos a grabar este nuevo con Erick, grabo dos sesiones, en noviembre 2020 y noviembre 2021, y esas fechas tuvimos problemas para grabar, había mucha tensión en las grabaciones, así que de la noche a la mañana el se fue. Luego encontramos Kai, quien hacía un trabajo muy parecía al de Erick, y lo hizo muy bien, solo espero que esta el se quede en la banda. Porque perder vocalistas todo el tiempo, es un problema, debido a que cuando pierdes un guitarrista, este cambia sin problemas, pero cuando se pierde a un vocalista, este siempre es un problema, porque el es la cara de la banda, y perderlo es cambiar la cara. Y lo odio mucho, y mantenerlo a la fuera tampoco es la solución, porque recuerdo que trabajamos con Mario alrededor de 20 años, y jamás estuvo feliz en la banda, así que no teníamos otra alternativa y se tuvo que retirar de la banda, porque estaba presentando incomodidades. Ahora estamos con Kai y estamos felices.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Eiko, por ello. ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum?... Giras, videos, etc.

 

Final Cry: Girar, teniendo trabajos es complicado, porque todos tenemos hijos e irnos por 6 semanas o más, es muy complicado. Pero preparamos un concierto hace dos años, pero lo suspendimos por la pandemia, así que, ahora estamos con muchas ganas de tocar en vivo, aunque sea unos cuantos fines de semana, sería muy bueno para mí. Así que mi deseo es tocar fuera de Alemania, jamás tocamos fuera del país, y quisiera tocar en donde será Bélgica, Países Bajos, etc. Ese es el siguiente paso. Y si sale algunas fechas por Estados Unidos o Súdamerica, sería banda, pero ese no es el siguiente paso, porque hay que ser realista, y tener que estar primero en vivo más seguido, coordinar algunos conciertos más poco a poco, y espero que los que tenemos programados no se caigan por algún improvisto. Solo quiero tocar en vivo de una vez, y sería genial tocar allá Perú, Brasil o más. Así que solo un paso a la vez.

 

Metallerium: Bueno Eiko, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir a tu fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Final Cry: Nunca estuve en Latinoamérica, sería genial ir. Porque conocí muchas personas de allá en festivales de acá, y quisiera ir allá por la pasión que hay en sus corazones, porque tengo amigos que tocan en Desaster, ya que ellos tocaron allá y me contaron anécdotas. Porque me dijeron que son personas locas allá, y no se como son las escenas allá. Por eso aprecio la pasión que le ponen a la música, y todo lo demás que hacen.  

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro