Sercifer 20.10.2022 140

Entrevista a Fallujah (Scott Carstairs)

Empyrean” de Fallujah nuevamente usa una portada hecha por Peter Mohrbacher de su libro Angelarium, siendo otro de los vigilantes de este artista llamado Kokabiel, quien es el ángel de las estrellas. Demostrando que la banda evoluciono mucho para este álbum, y tiene detalles que lo alejan de lo extremo y se centra en ser una banda de más metal progresivo que de Death Metal técnico con otros elementos, pero eso no es malo, por el contrario, le da un respiro a lo que paso en sus anteriores discos, y aunque sea muy pronunciado el camino, ayuda a que las cosas se vean mejores y eso marcara más pautas en sus siguientes álbumes. Por ello, Metallerium entrevisto a Scott Carstairs, guitarrista fundador de esta banda estadounidense.

 

If you want to check out the interview in English with bonus questions: Interview with Fallujah

 

Metallerium: Bienvenido, Scott a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum aplastante “Empyrean” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Para empezar la entrevista, ¿cómo has estado durante estos tiempos locos? Dos años de pandemia, ahora una guerra en Europa, y quién sabe qué pasará los próximos años… Un apocalipsis zombi, una invasión alienígena, el auge de las máquinas… 😊

 

Fallujah: (risas) Probablemente el auge de las maquinas está cerca (risas). Estuve bien durante estos tiempos, recuerdo cuando todo empezó en el 2020 y todo se cerró, se cancelaron los conciertos, y hubo bastante incertidumbre de cuando iba a terminar todo. Así que, para mí, fue conectarme mayormente a internet, conversar con la gente y comunidad, y con eso tratar de hacer mejores cosas y mostrarles a las personas que estamos haciendo música para poder tocar en vivo en cuando la pandemia termine. Así que tengo que agradecer, porque fui muy afortunado y estuve muy ocupado, usando ese tiempo para trabajar en este nuevo disco, por eso es que me siento muy feliz con el resultado final del disco, y como salió todo, y se que muchas personas no tuvieron la misma suerte. Por eso, es que me siento afortunado por todo lo que me paso.  

 

Metallerium: Hablando del pasado de la banda, comenzasteis Fallujah en 2007 y 15 años después tenéis 5 discos desde “The Harvest Wombs” (2011) hasta este nuevo “Empyrean”. Por eso, ¿Cuántas cosas han cambiado desde los inicios de la banda hasta el día de hoy?

 

Fallujah: Todo cambio, cambio el sonido, cambiamos integrantes, cambio de perspectivas, cambiaron las giras, porque en todo este tiempo que estuvimos girando, agarramos más experiencia tocando en vivo y el sonido cambio en vivo, mejoramos tocando mejor en vivo, sabiendo usar los amplificadores, que clase de sonido queremos en la batería, que sonido en las guitarras en vivo, luego mejorar las grabaciones en estudio. Así que ahora tenemos las cosas más claras de cuando éramos más jóvenes, y ahora estamos tratando de mejorar mucho más, llegando a zonas como lo que Necrophagist, o Spawn Of Possession, las cuales son bandas muy profesionales. Y ahora tenemos muchas perspectivas, que fueron cambiando por la más importante, los cambios de alineación, porque, aunque Andrew y yo estuvimos siempre en la mezcla, siempre existen cambios con eso, y tratamos de configurar mejor las cosas en la música para que la música sea así como es.  

 

Metallerium: Además, con este tema, usted y Andrew están en la banda desde hace quizás más de 15 años. Para ti, ¿Qué tan difícil es mantener la misma formación en una banda como Fallujah? Además, ¿tienes comunicación con la primera formación de la banda y otros miembros antiguos?

 

Fallujah: Creo que sí, porque durante estos tiempos se hizo más complicado las cosas, especialmente por la pandemia, la gente de hacer lo que hacía antes y yo estuve muy ocupado componiendo el nuevo álbum y arreglando todo, pero los otros no estaban así. Además, que se no se podía gira, y eso les desanimaba a otras personas, y tenían que poner otras cosas encima de la música. Por eso, no muchas personas podían darse ese lujo de dedicarse a la música, y para mí y Andrew, y más personas dentro, fue como alejarnos de la pandemia haciendo música. Y no pensamos en ese tema, y nos dedicamos a estos y otros proyectos que tenemos todos para alejarnos de la pandemia. Solo tratamos de mantenerse felices y haciendo lo que cualquier músico quisiera hacer. 

 

Metallerium: Uno de los mayores logros que tuvo la banda desde sus inicios con “The Harvest Wombs” (2011) fue que estuviste con Unique Leader Records desde el principio y luego entraste al grupo de bandas de Nuclear Blast Records. ¿Cómo fue el trabajo inicial con Unique Leader Records desde el principio hasta el final? ¿Y cómo te sientes después de tres álbumes con Nuclear Blast? ¿Crees que estás en la cima de las bandas de metal?

 

Fallujah: Esa es una pregunta interesante, por el tema de estar en la cima de las bandas de metal, porque es muy fácil decir que eres uno de los mejores guitarristas del mundo, pero luego cuando ves a otro lado, te das cuenta que hay mucho mejores guitarristas como los de Meshuggah. Y de cierta manera haber trabajado con Unique Leader nos dio una base para mejorar continuamente, porque nos dio la oportunidad de aprovechar una pequeña inversión y brindarnos giras, auspicio y promoción en muchos lugares. Y de ahí habernos pasado a Nuclear Blast, fue una idea gigante, porque más detalles se intensificaron, porque somos parte de ese nicho de bandas que ayudan a formar el sello y muestran más cosas en el mundo del mundo, y aunque el sello este en Alemania. Es interesante como un pescador captura peces pequeños para tener un amplio grupo de bandas para promocionar, y eso te ayuda a tener un mayor espectro de promoción en cuanto giras, conciertos y más. Siendo un vaiven de ideas entre las personas que están detrás, las bandas y las personas que consumen, porque somo las bandas número 21 o 22, y somo nuevos dentro de la escena, y estamos en la idea de poner más álbumes. Porque hay más distribución, promoción y nos dan el siguiente paso a seguir, y estar al nivel de promoción de bandas conocidas.    

Metallerium: Con su firmado con Nuclear Blast. Hay muchas opiniones divididas entre los fans. Porque piensan que la banda es mainstream ahora, que dejaste tu camino inicial con Unique Leader y más pensamientos. ¿Crees que cuando una banda como Fallujah entró en un sello como Nuclear Blast abandonasteis completamente el Underground? ¿Y qué piensas de estas divisiones entre el mainstream y el underground que crean los fans y la industria de la música?

 

Fallujah: Si, creo que, en este punto, siento que toda la música en subterránea, porque estar peleando de quien es o no es, usualmente no esta dentro del metal. Porque es Death Metal, y para mí, muchas cosas han cambiado, entre la información que recibo y de como ahora son las cosas. De como se ve la banda para el sello, y de como la banda entra a girar y componer, son cosas que son totalmente distintas. Por eso, para mí es difícil, ver ese tema como tal, porque cuando nosotros necesitamos producir el disco, el sello nos manda a alguien conocido fuera del ambiente metalero y nos da opciones para buscar el sonido que queremos, y eso cambia las cosas, porque el sello nos da los recursos para poder llegar a nuestra meta de mejor manera, de ahí hacer entrevistas, promoción y muchas cosas más.   

 

Metallerium: Hablando de este nuevo álbum, “Empyrean”, decides tomar el arte de Peter Mohrbacher. ¿Qué viste en las capacidades artísticas de Peter? ¿Y este arte fue creado exclusivamente para “Empyrean” o fue tomado de la colección de su galería?

 

Fallujah: Si, estuvimos buscando la portada como alrededor de un año y cuando vimos la portada de Peter nos quedamos sorprendidos, porque tenia todo lo que necesitamos, las cosas agresivas, las cosas técnicas, y cosas futuristas. Por eso es que todo fue instantáneo cuando lo vimos, porque retrataba todo lo que el disco tenía, y luego las imaginaciones estaban dentro de lo que esperábamos, y luego de eso estuvimos hablando para conseguir los derechos, mientras que las letras se comenzaban a adaptar a la portada, avanzando paso a paso, y darle mejoramientos a las secciones como pegamento dentro de colores que tiene la portada, y al final todo resulto ser genial.   

 

Metallerium: Un detalle que estaba viendo dentro de la discografía de la banda es que los discos tienen una diferencia entre ellos de 2 a 3 años. ¿Es esto algo pensado por la banda o por las discográficas? ¿O es algo aleatorio que sucedió?

 

Fallujah: El primero álbum cuando fue lanzado fue la conclusión de un muchos años de trabajo, y tomo mucho tiempo en mejorar esos aspectos, pero nadie sabe de eso hasta el momento en que sale el álbum.

 

Ese álbum nos mostró el camino para ver como era la recepción, por eso es que nosotros hicimos un EP en medio, antes del segundo para mostrar lo que ya estábamos trabajando para el siguiente disco. De ahí existe pocos intervalos de tiempo entre álbumes, porque tenemos velocidad para componer, grabar los discos y así trabajar con los sellos mencionados arriba, porque teníamos álbumes buenos y les gustaba. Así que nosotros tratamos de mejorar en cada disco, y nosotros teníamos sesiones de grabar el segundo mientras el primero estaba saliendo, porque ya teníamos muchas texturas, capas y otros detalles más que se hacían con la música. Solo avanzamos con nuevas ideas, nuevas producciones hasta llegar a donde estamos con Nuclear Blast, porque luego de eso seguimos con una gira y tuvimos que mejorar las cosas en la banda. E intentamos muchas cosas mientras el concepto de hacer nuevos conceptos con la banda y otras más, así que siempre esperamos a ver que pasa, pero eso si jamás tenemos presión del sello sobre la música. Solo cuando tenemos que promocionar el disco y otras cosas más, pero es normal, pero nos aseguramos en poder presentar el disco cuando queremos y pensamos en eso bien.   

 

Metallerium: Estamos muy cerca del final de esta entrevista. Por eso, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para los próximos días, meses y años? Tal vez una gira por América del Norte, una gira por Europa y Videoclips sean próximas o próximas giras por América Latina. ¿Quién sabe?

 

Fallujah: Si, estuvimos de gira con Psycroptic el pasado mes promocionando el álbum, luego iremos a Europa en noviembre o diciembre, luego estamos pensando ir a Japón en enero o febrero, luego Australia. Sobre Latinoamérica, no pudimos hacer una gira propiamente completa, así que esperemos ir luego con una gira completa. Además de que estamos pensando muchas cosas para la promoción de la banda, y el disco, porque muchos de los miembros de la banda están en Twitch y por medio de ese canal hacen sus presentaciones de las canciones tocando, y la gente esta interactuando con la banda y nuestra música.   

 

Metallerium: Bueno, Scott. Llega el momento triste a esta entrevista. Espero que hayan disfrutado este como yo. Felicitaciones por este increíble álbum. ¿Algo que quieras agregar a tus fans latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Fallujah: Por supuesto. Espero que hayan disfrutado “Empyrean”, porque es un disco con las cosas más locas del mundo que se hicieron, y representa perfectamente cual es el estado de la banda actualmente, Y espero que lo hayan disfrutado mucho el álbum, y esperemos pronto ir por allá, para presentar a la banda vivo., No puedo esperar.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro