Sercifer 14.05.2024 207

Entrevista a Dvne (Allan Paterson)

Pasaron 3 años de “Etemen Ænka” (2021) de los británicos de Dvne, a quienes los tuve dentro de mi radar desde hace algunos años con su primer disco, y ahora después de unas cuantas criticas buenas y menciones de ideas hace 3 años, tenemos su tercer disco en estudio llamado “Voidkind”, el cual se separa de su concepto anterior y decide al fin adicionar detalles Sludge en su música, porque el primero y el segundo, la banda tenía un concepto de solo progresivo de muchas mixturas.

 

  Para ver la entrevista en inglés: Entrevista a Dvne  

 

Metallerium: Bienvenido Alan a  las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre Dvne y este nuevo álbum Voidkind y obviamente más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Entonces, comenzaremos preguntando cómo ha estado la banda durante los últimos tres años porque su último álbum "Etemen Ænka" se lanzó en 2021 y ahora tenemos este nuevo álbum.  

 

Dvne: Sí, todo tipo de sinopsis de lo que hemos hecho en los últimos tres años. Gracias por hablar conmigo primero, es un placer. Hemos estado ocupados; hemos hecho bastantes shows y bastantes espacios en festivales que, para ser honesto, estoy muy emocionado de haberlo hecho, y pudimos tocar. Desde que se lanzó "Etemen Ænka",  lo hizo quizás mejor de lo que esperábamos, mejor de lo que probablemente esperábamos, para ser honestos, y nos dio muchas oportunidades de tocar en festivales como Hellfest, Resurrection Fest en España y ese tipo de cosas.   Esas fueron experiencias fantásticas y, ya sabes, cosas de las que hemos tenido ambiciones desde que éramos niños, realmente ya sabes, poder tocar en escenarios como ese con bandas de las que todos somos fanáticos. Quiero decir, todos seguimos siendo fans de todos modos, así que fue genial ir a festivales como ese y pasar el rato como fan y ver a todas estas bandas como algunas de nuestras bandas favoritas como Alcest y ya sabes ese tipo de cosas. Así que ha sido clase, ha sido un poco como una montaña rusa, ha sido bueno y sí, estoy emocionado de sacar este nuevo álbum al mundo y ver cómo lo hace.  

 

Metallerium: Muy bien, bueno, es interesante saber en muchos festivales en los que tocaste promocionando el álbum anterior "Etemen Ænka" Así que ahora, ¿cómo fue el proceso de composición para este chico y tal vez fue diferente en comparación con los dos primeros, quién sabe?  

 

Dvne: Sí, sí, sí, no, lo fue, fue diferente porque mi historia con la banda es que me uní a la banda en 2015, pero no puedo entrar y salir porque tengo una familia, tengo un trabajo a tiempo completo y realmente no puedo dedicar todo mi tiempo a la banda. Así que "Etemen Ænka" se hizo con nuestro amigo Jack,  que trabajó con Victor, nuestro guitarrista, Dudley, el baterista, y Dan,  nuestro otro guitarrista, para "Etemen Ænka", así que es bastante diferente.   Víctor escribió la mayoría de las cosas en "Etemen Ænka" y Jack también ayudó con algunas pistas. En este caso, fuimos sobre todo yo, Dudley y Víctor quienes escribimos toda la música. Nos reunimos en un espacio de ensayo y lo improvisamos en el transcurso de tal vez un año más o menos, refinando las cosas, juntando un montón de riffs para tener un banco masivo de riffs con los que podíamos trabajar y tejer canciones.   Así que, desde esa perspectiva, la escritura fue un poco diferente. También hay otros enfoques, tal vez me sentaría en casa y se me ocurriría una pista yo mismo simplemente tocando a través de la computadora portátil, pero la mayoría de las cosas se hicieron simplemente improvisando y esa es probablemente la mejor manera de hacerlo porque nos permite tener una mejor idea porque cuando estás improvisando con Dudley , que es un gran baterista, también tiene muchas ideas geniales para la composición Así que puede ayudar a ponerlo todo junto y sabe qué partes fluyen mejor y también tiene un montón de buenas ideas sobre cómo mover los riffs, tal vez tocarlos de manera ligeramente diferente en un compás diferente o lo que sea, así que es un momento muy divertido crear todo el álbum.  

 

 

Metallerium: Bien, es interesante saberlo. Bueno, esto es comparado con el primer álbum, Voidkind es tu segundo álbum, y este segundo álbum está editado con Metal Blade Records, un gran sello en el mundo. Entonces, ¿Cómo fue el apoyo de Metal Blade Records desde su segundo álbum "“Etemen Ænka” a este Voidkind?  

 

Dvne: Sí, no, han sido geniales. También han estado fuera de la intervención, ya sabes, tal vez confían en nosotros para hacer lo que queremos, ya sabes, creo que saben lo que van a obtener, ya sabes, así que han sido fantásticos y es un gran sello en el que estar.  Quiero decir, cuando nos enteramos de que íbamos a firmar con ellos, estábamos en la luna, ya sabes, porque es un sello legendario. Vamos durante tanto tiempo con tantas bandas increíbles, ya sabes, comenzaron con Metallica, Slayer han estado en él, ya sabes, Cannibal Corpse, no puedes enumerarlos, ya sabes, incluso hasta el día de hoy con más bandas de post-metal como Cult of Luna y If These Trees Could Talk, hay tantas bandas geniales,   Así que es un gran sello en el que estar, ya sabes. Entonces, este es nuestro segundo, tenemos otro que hacer para Metal Blade y sí, veremos qué pasa allí, ya sabes, si nos quedamos con ellos, no sé, veremos cómo van las cosas con este.  

 

Metallerium: Bien, bueno, en comparación con este, el álbum anterior con este nuevo, recuerdo que “Etemen Ænka” tiene más material progresivo, ahora estás bajando un poco más con la aguanieve porque tienes una gran influencia como Mastodon, así que para este aspecto, bueno, esa es mi apreciación como crítico, pero como eres compositor y escribes la música, ¿Cuántas diferencias encuentras en este nuevo álbum en comparación con el anterior?  

 

Dvne: Sí, al salir del último álbum, sabíamos cómo queríamos que sonara este, así que, para mí, quería que fuera, como dices, un poco más fangoso, un poco más sucio, secciones más pesadas, ya sabes, algunas partes realmente pesadas, eso es lo que estaba buscando, pero también quería las partes más agradables, las partes más bonitas son un poco más escasas y un poco más destacadas también, tal vez un poco más psicodélicas. Así que solo queríamos tomar los aspectos de lo que hicimos en "“Etemen Ænka” " y luego acentuar cada parte, ya sabes, una cosa con “Etemen Ænka”  también es que hay muchas, muchas capas, así que queríamos despojarlo un poco y lo cual es algo un poco extraño,   porque quiero decir que uno pensaría que quitar las guitarras haría que sonara menos pesado, pero hace que suene más pesado, ya sabes, esto es lo contrario de lo que pensarías, así que solo tenemos un par de guitarras a la izquierda y a la derecha, mientras que antes había tal vez cuatro o cinco guitarras sucediendo a la vez,   así que esto nos da un sonido mucho más grueso y la producción que hizo Graham Young, nuestro amigo y productor, fue simplemente fantástica, así que ha hecho todos esos últimos tres discos y este creo que para mí suena mejor en cuanto a producción, es más hacia donde queríamos que fuera, queríamos que fuera un poco más grande,   Un poco más crudo también, ya sabes, más como nuestro show en vivo realmente, pero sí, es genial y también la adición de teclados, que estaban en el último álbum y de nuevo han pasado a primer plano en este álbum también, es simplemente, sí, está muy, muy feliz con cómo ha quedado.  

 

 

Metallerium: Bien, volviendo a la entrevista, hablando de, bueno, como puedes ver ahora el mundo está cambiando muy rápido, especialmente para la industria de la música, al principio, en los 80, desde los años 60, 50, 70, 80, 90, la música se difunde solo por singles, EPs, este tipo de cosas y ahora estamos regresando a tiempo promocionando la música como singles y especialmente para las plataformas digitales,   la música aquí en solo singles, también vi que lanzaste uno, dos singles para este nuevo álbum, eso es normalmente ahora, pero si tratamos de relacionar o considerar todas las texturas, capas, que este  Voidkind tiene para ti, ¿qué single o singles son las mejores opciones para entender toda la idea que tiene este Voidkind?  

 

Dvne: Muy bien, está bien, así que todo el tipo de, toda la historia realmente, bueno, los dos singles que lanzamos, Pleroma y Abode of the Perfect, así que sónicamente son bastante diferentes, suenan bastante diferentes, Pleroma es probablemente el tipo de canción más accesible que hemos hecho, que es una de las razones por las que salió primero,   pero tal vez no sea la mejor representación del sonido del álbum en su conjunto, mientras que "Abode of the Perfect Soul" tal vez sería, tal vez encapsularía eso un poco mejor, sería, así que desde el sonido de dónde estamos en este momento y tal vez hacia dónde vamos a ir en el futuro,   "Abode of the Perfect Soul" es probablemente más un modelo para el disco y hacia dónde vamos a ir, porque tiene los riffs más fangosos, tiene, todavía tiene el buen canto, tiene 30 segundos, es todo lo que hacemos en una pista, pero desde el punto de vista de la historia,   ambos cuentan partes importantes de la historia del disco, pero Pleroma probablemente tiene una de las secciones más importantes de la historia dentro de él, así que desde ese punto de vista, esa sería probablemente la más importante que salió, y sí, es una gran canción, me gusta, es un poco diferente de lo que normalmente haríamos,   Entonces, es bueno probar cosas nuevas, definitivamente.  

 

Metallerium: Bien, y con este aspecto relacionado con una de las nuevas formas de escuchar música, como puedes ver ahora, la gente está usando más IA para crear música, arte en general, mucha gente está usando para muchas cosas, así que ¿cuál es tu punto de vista sobre ahora que la IA está entrando en él, bueno, en la carrera del arte, la música, la pintura, etc?  

 

Dvne: Supongamos que no es algo que usaríamos nunca, nunca lo usaremos para la música, o para el arte, para nuestros discos, o para nuestras camisetas, o para cualquier cosa, habiendo dicho eso, nos acercamos a un tipo de IA para que hiciera un video para nosotros, que no funcionó del todo, así que, desde esa perspectiva, podría ser interesante. Puedo ver por qué la gente podría querer usarlo como base para algo, en lugar de, ya sabes, solo para obtener una idea inicial para algo, si tal vez estás luchando, si tal vez tienes una mejor, ya sabes, solo estás luchando para comenzar con una idea, solo necesitas ese tipo de chispa, entonces tal vez eso sea bastante útil para ello,   pero sí, no es algo que haríamos nunca, no tengo ningún problema con que la gente lo use, si quieren usarlo, y sale genial, entonces, por supuesto, entonces adelante, pero la música de IA, he oído hablar de una especie de, es un generador de IA, creo que hace un poco de djent,   He escuchado eso, así que ya sabes, todo es una especie de ritmos 01 djenty, y es bastante interesante de escuchar, pero sí, así que desde un punto de vista experimental, es bastante interesante, pero definitivamente entrará más en el arte en su conjunto, la música tal vez, tal vez no, porque creo que puedes, puedes, creo que puedes decir un poco,   cuando es generado por IA.  

 

 

Metallerium: Bien, hablando de ahora, especialmente para la promoción de este nuevo álbum, ¿qué tipo de planes tienes para este Voidkind? Tal vez te embarques en giras por Europa, tal vez Estados Unidos, Asia, o quién sabe, tus primeros pasos aquí en América Latina, ¿quién sabe?  

 

Dvne: Sí, bueno, me encantaría hacer una gira por América Latina, sí, Perú, donde estás, y eso sería una experiencia fantástica, porque sé que hay mucha gente a la que le gusta el metal en América del Sur, es bastante popular, así que sí, y sería un gran lugar para ir, quiero decir, no es un lugar en el que haya estado,   No creo que ninguno de los chicos de la banda haya estado en América del Sur, pero definitivamente es una de nuestras metas, tal vez algún día hacer eso, es el costo lo que realmente se interpone en el camino, y las visas también, especialmente para el norte de América, quiero decir, hemos estado allí una vez,   Hicimos un par de fechas en Las Vegas y San Diego, pero el costo es bastante alto, así que tiene que ser, ya sabes, tener sentido para nosotros, para nosotros hacer eso, pero inmediatamente después  de Voidkind, lo que estamos haciendo es hacer una gira por el Reino Unido, inicialmente, durante aproximadamente una semana, luego vamos a Europa con Conjurer,   y durante aproximadamente una semana con ellos, luego volvemos, tocamos en un show en casa, un show de lanzamiento para eso, para el disco en Edimburgo en Escocia, lo cual debería ser genial, y luego regresamos nuevamente a Europa, para algunas fechas en Francia inicialmente, y luego vamos a Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría,   Austria, ese tipo de lugares, y estamos tocando en un festival místico en Polonia, que estoy esperando, que debería ser genial, y Copenhague en Dinamarca también, así que hay un par de festivales geniales que estamos haciendo, y también el festival de motocultura en Francia, de nuevo, estos son festivales nuevos para nosotros que no hemos tocado antes,   Así que realmente espero con ansias eso, así que ese es el tipo principal de plan, y eso está comenzando, no la próxima semana, dentro de dos semanas, así que justo después de que hayamos lanzado el disco, nos dirigimos, así que va a ser interesante, va a ser divertido, e incluso aún así, más adelante en el año, tenemos más fechas planeadas para el resto del año en octubre también.   Salud.  

 

 

Metallerium: Bien, gracias, está bien, detalles interesantes para saber sobre esta promoción de este nuevo álbum, otro detalle que vi en, bueno, especialmente en la música de Doom, es que eres, bueno, especialmente de las dos, las dos primeras portadas, porque el "Etemen Ænka", de "Etemen Ænka", y luego ahora este Voidkind, es una cosa curiosa, porque traté de entender el concepto de ambas portadas, es muy difícil entender el concepto, porque estoy tratando de relacionar el nombre, estoy tratando de relacionar la música con la primera portada, la "Etemen Ænka", y ahora con este Voidkind, y de alguna manera, estoy perdiendo algo, porque tal vez sea la estructura de la portada,   No sé, tal vez sea algo muy abstracto, lo sé, así que ¿Cómo explicas la relación en la portada, el nombre, obviamente, en la música, especialmente para este Voidkind?  

 

Dvne: Bien, bueno, la portada es un dios, y todo el concepto del álbum gira en torno a la religión, y diferente, bueno, no en la tierra, sino en el universo que hemos creado, así que cada canción es un aspecto diferente de cómo alguien podría lidiar con eso, así que se basa en las experiencias de personas particulares,   así que, por ejemplo, tenemos una canción llamada Reliquary, que es la perspectiva de alguien que está siendo perseguido por sus creencias religiosas, y tenemos, básicamente, esa es toda la idea de los fanáticos religiosos detrás de ella, y la gente trata de alcanzar la trascendencia, así que lo que ves es gente procediendo hacia el vacío, esta es básicamente la última pista, Cobalt Sun Necropolis, es la forma en que todo termina, así que todos entran, todos se procesan en el dios, en esta gran masa, y todo básicamente sale mal, así que ahí es donde, el punto que ves en la portada del álbum es el dios, y son simplemente celosos, entrando en él. Está bien. No sé si eso te sirve de ayuda, pero.  

 

Metallerium: Vale, vale, vale, vale, vale, el detalle, otro detalle que conozco de la música de Dvne es que estáis inclinados hacia abajo por los Estados Unidos progresivos, quiero decir, influenciados por las bandas estadounidenses que deben haber hecho otro tipo de cosas de los EE.UU., y obviamente, cuando hablas del Reino Unido, tienes una gran referencia en el área progresiva,   así que como Pink Floyd, Jethro Tull, etc, etc, vinieron más bandas del Reino Unido, pero en este aspecto, ¿en qué aspecto de tu vida decidiste crear una banda con influencia con la escena estadounidense, y no tomar tu influencia de tu país?  

 

Dvne: No, es más de lo que nos gustaba cuando estábamos creciendo, como cuando era un niño, cuando tenía 13 años, Tool lanzó Undertow, y ese fue un disco enorme para mí, así que a partir de ese momento, me gustaron cosas como esa, Neurosis, ese tipo de bandas, ya sabes, Isis, todo el tipo de bandas de post-metal,   es lo que amamos, ya sabes, estamos más en los Círculos Rusos y bandas instrumentales de post-metal como Pelikan y ese tipo de cosas, pero con otros tipos, Víctor en particular, le encanta Judas Priest y ese tipo de cosas, que no es una banda progresiva, pero sigue siendo una banda de metal británica, obviamente, todos los clásicos,   Sabbaths y Zeppelin, y recientemente mi hermano, que es un poco mayor que yo, tenía una colección masiva de discos, y también le gustaba Floyd, Pink Floyd, King Crimson, a los que recientemente comencé a meterme, debería haberlo hecho hace años, pero los he estado escuchando mucho últimamente.   y sí, son fantásticos, así que sí,  la forma de tocar la guitarra de Robert Fripp es otra cosa, así que creo que va a ser una influencia, y puedo ver cómo eso también ha influido en bandas que me gustan, así que sí, pero es solo que las bandas que nos gustan tienden a venir de Estados Unidos, y hay bandas en el Reino Unido como BOSC,   hay un montón de bandas de post-metal, hemos estado de gira con BOSC, una excelente banda de post-metal de la que todos somos fans, así que hay ese tipo de bandas en nuestro país, pero son más o menos, los principales creadores como Mastodon y Tool son estadounidenses, y de ahí es de donde vienen, ya sabes, la música de la música, realmente no importa de dónde venga, en mi opinión, ya sabes.  

 

 

Metallerium: Sí, sí, sí, oh sí, eso es cierto, eso es cierto, no importa de dónde venga, correcto, así que y en relación con este, como mencioné en la primera pregunta, hablando de otro tipo de aspectos en la industria de la música, especialmente en el metal, el metal en general, como puedes ver, hay muchos lanzamientos en todo el mundo,   Creo que cada fin de semana son 50, 50, 50, 100 lanzamientos, singles, demos, álbumes, no sé, un montón de cosas, es muy difícil para nosotros, estamos en los medios, trabajando en las reseñas, entrevistas, noticias, etc, para nosotros, es muy difícil ponerse al día con muchos lanzamientos, es para nosotros, no sé cómo es,   eres músico, eres más duro que nosotros, así que en este aspecto, para ti, para ti, es bueno o es malo que esto, oh, voy a reformular esta pregunta, está saturado o no está saturado, se ve en todo el mundo? ¿Está saturado?  

 

Dvne: Creo que, desde, no sé, con cosas como Spotify, puedes hacer que lo llames parálisis de opciones, hay demasiado y no sabes en qué concentrarte, creo que en estos días, porque en el pasado, cuando me estaba metiendo en la música, la única forma en que podía ir y averiguar sobre una banda era comprar una revista de música como Metal Hammer o Kerrang,   Averigüe sobre ello y luego vaya y compre el disco para escuchar cómo sonaba, y ya sabes, ahorrarías todo tu dinero de bolsillo o lo que sea y tal vez solo puedas comprar un disco a la semana si tienes suerte, ya sabes, así que, y también escuchas ese disco hasta la muerte porque tocaste,   pagabas por ello, así que en estos días, podrías ir a YouTube o Spotify, ya sabes, 10 libras, 10, para nosotros, son 10 libras al mes para Spotify y puedes escuchar toda la música que quieras, así que creo que la saturación, posiblemente, pero creo, no sé, por la escena que miro,   Creo que hay una buena cantidad de cosas allí y siempre es bueno escuchar cosas nuevas, siempre estoy buscando cosas nuevas, así que solo voy a través de los canales de YouTube, solo busco nuevas bandas que me puedan gustar o listas de reproducción de Spotify o lo que sea, solo para encontrar algo nuevo y genial, así que creo que la cantidad de opciones es buena,   pero desde tu punto de vista, siento tu dolor porque hay, eso es mucho que revisar, son muchas bandas y no sé, no sé, no envidio que tengas que hacer eso, pero sí.  

 

Metallerium: Vale, vale, bueno, entiendo, estamos muy cerca de esta entrevista, Alan, y por este aspecto, como puedes ver, otro detalle que está apareciendo en el mundo es que muchos músicos son más lanzamientos de los que mencionaste sobre el YouTube, y hay muchos músicos tocando bien los instrumentos,   batería, bajo, canto, no sé, muchos músicos aparecen en los canales de YouTube, como Calisthenic, haciendo algo de malabarismo allí, muchas cosas, muchas cosas, así que cuál es tu punto de vista sobre ahora, la música en general, está un poco olvidada y ahora es más como si la gente estuviera haciendo cosas locas con los instrumentos y no sintiera la vibra para entender lo que es ser una gran canción. Como puedes ver, muchos reproductores de YouTube versionan canciones como, no sé, cómo se dice esta palabra en inglés, malabares, me acuerdo, pienso, oh, malabares, hacen malabares con instrumentos, baterías, guitarristas, etc.   Puedes ver estos aspectos en el canal de YouTube con muchos músicos tocando rápido, tocando extremo, no sé, ¿Cuál es tu opinión?

 

Dvne: Eso es bueno para ellos, eso es genial para ellos, no es para mí, no lo hago, no lo haría, no me interesa, pero si eso, si alguien es hábil en un instrumento y quiere grabar un video y ponerlo en YouTube, eso depende completamente de ellos, ya que sí, más poder para ellos,   si esa es la forma en que obtienen sus patadas, eso es todo, todo eso es bueno para ellos, o quiero decir, estoy tratando de pensar, en realidad, hay algo realmente bueno, está el baterista, ¿Cómo se llama?, es un baterista increíble y es divertido verlo porque hace muchas cosas con una mano o lo que sea,   o pienso, ¿sabes de lo que estoy hablando?, no puedo recordar su nombre, tiene barba, es fantástico en la batería, hace pequeños cortos de YouTube y ese tipo de cosas, así que desde esa perspectiva, lo encuentro bastante entretenido, prefiero ver a los bateristas que a la gente tocar la guitarra, aunque a pesar de que soy guitarrista bajista, preferiría ver a un baterista, pero creo que está bien, hay un espacio para todo eso, ya sabes, si eso es qué, si tal vez alguien no está en una banda o tal vez no puede, no hace música por sí mismo, pero es hábil en el instrumento, entonces sí, ve a YouTube, haz un video, ponlo ahí, nunca se sabe,   Puede que te pase algo, quién sabe.  

 

Metallerium: Muy bien, bueno Alan, llegan los momentos tristes a esta entrevista, espero que disfrutes de esta como yo y muchas gracias por la oportunidad de platicar contigo y felicitaciones por este nuevo disco y tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente seguidores de Metallerium.  

 

Dvne: Sí, no, gracias por tomarte el tiempo de charlar, fue muy divertido, sí, y bueno, el disco sale el 19, por supuesto, escúchalo en Spotify, donde puedas o pide el disco, mejor aún, ojalá algún día podamos dar shows en Sudamérica en algún momento,   Me encantaría, me encantaría ir a visitar allí, especialmente en Perú, porque hay algunas cosas muy interesantes allí, Machu Picchu y las Ascolines y cosas así, que no me importaría visitar y ver, así que sí, no, espero que algún día lleguemos allí, pero sí, muchas gracias por charlar.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 35
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 36
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 38
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 45
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 108
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 99
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 109
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 112
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 185
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 214
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 275
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 323
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro