Zeratulstra 17.05.2022 715

Entrevista a Destruction (Marcel Schmier)

La veterana banda alemana de Thrash Metal, Destruction, regresó con “Diabolical” disco que se encuentra disponible por medio del sello Napalm Records, y cuenta con un duración de 47 minutos que se reparten en 13 piezas, en la cual se incluye un cover para cerrar este material, y una portada que tal vez no es la mejor de Destruction. La banda ha logrado sobrevivir a los 2 años de pandemia sin embargo ha tenido que lidiar con una gran pérdida, es por esot que este “Diabolical” es el debut del guitarrista Martin Furia después de la salida de Mike Sifringer quien había estado con la banda desde sus inicios. Poco antes de la salida del álbum pudimos conversar con el único miembro original y fundador de la banda Schmier quien nos habla sobre este último álbum, la salida de Mike, los planes de la banda y otros temas relacionados a la música.

 

To hear the interview in English with bonus questions: Destruction interview

 

Metallerium: ¡Bienvenido Schmier a las páginas de Metallerium! Es un gran placer el poder conversar contigo sobre Destruction, este nuevo álbum Diabolical y otros temas relacionados a la música. Para empezar ¿Cómo has estado? ¿Cómo está la banda durante estos tiempos de pandemia y la situación que vive el mundo?

 

Destruction: He estado bien, gracias. La pandemia sigue ahí, sigue siendo un difícil, algo más importante, es este álbum que básicamente nos llevó a través de las dificultades el año pasado y nos hizo músicos de nuevo, nos hizo sobrevivir a la pandemia así que estoy muy contento porque mañana será el gran día en el cual el álbum finalmente será lanzado porque este álbum ya estaba mezclado y terminado desde agosto del año pasado.



Metallerium: Han sido 2 años difíciles para la industria de la música y Destruction nunca se detuvo, lanzaron 2 álbumes en vivo, 1 Ep y ahora están lanzando un álbum de estudio. ¿Cómo pudo Destruction lograr todo este trabajo?

 

Destruction: ¡Nunca nos rendimos! Sabes y cuando la pandemia empezó sabía que de algún modo esto jodería todo, escuché a los científicos decir que esto tomaría 2 años y que antes de 2 años esto no se iría, y luego ahí cuando empecé a hacer planes espontáneos, así lanzamos el álbums en vivo e hicimos otras cosas, tocamos algunos conciertos también, un concierto en pandemia, un CD y tratamos de todo sólo para mantener el espíritu de la gente, y la conexión con los fans también. Así que creo que lo manejamos bien a través de estos tiempos muy difíciles pero no fue fácil y aún tomará tiempo hasta que la escena del Metal vuelva a la normalidad otra vez supongo, sin embargo seguimos en nuestro camino y nos alegra ver que esta temporada de verano estará llena de festivales por aquí y creo que es lo que la gente necesitaba, el volver a normalidad y volverse a sentirse libres de nuevo.



Metallerium: Además, experimentaron cambios de formación, lo cual es algo difícil para muchas bandas. ¿Qué fue más difícil, lidiar con los cambios de alineación o la pandemia?

 

Destruction: Creo que todo junto fue una gran super mierda, sabes, además que cambiamos de sello también, dejamos Nuclear Blast, nos mudamos a Napalm Records lo que en realidad fue una decisión acertada, y en el medio de la pandemia, todo fue complicada y el cambio de alineación de nuevo no fue agradable por supuesto, pero a veces en tiempos difíciles necesitamos algo de motivación y sólo tienes que mantenerte y continuar, y eso es lo que básicamente hice,como dice el dicho, el show debe continuar y no debes rendirte, al final fue muy importante el mantenerse positivo también en esos días, además que ahí fue donde escribí una canción para el nuevo álbum llamada “Hope Dies Last”, sabes, que de algún modo muestra el espíritu que había en la banda en esos momentos.



Metallerium: Sobre “Diabolical” el nuevo disco. ¿Cuándo decidiste trabajar en este disco? ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este disco? Especialmente si consideramos que lidiaste con Mike dejando la banda.

 

Destruction: Sí, bueno en realidad fue desde diciembre del 2020 u octubre 2020 fue cuando empecé escribir este álbum, y traté de empezar con Mike y nos reunimos un par de veces, finalmente en enero intentamos escribir algunas canciones pero no funcionó, y básicamente fue ahí cuando aparecieron mis dificultades, y además cuando Mike tiró la toalla básicamente, supongo que las dificultades y la pandemia llegaron juntas debido a sus excesos y su decisión de dejarnos, y aquí es cuando yo me senté y dije “ok, ahora que Mike se fue hagamos planes para continuar” y empecé a escribir, tuve que reunir algunas ideas y riffs que había pensado trabajar con Mike al inicia pero no funcionó, así que empecé a trabajar por mi cuenta, luego me reuní con Damir el otro guitarrista en el estudio y ahí escribimos las primeras canciones juntos para el álbum y cuando tuve el primer demo, las primeras 3 canciones escritas, y ahí llamé a Mike y le dije “Mike ya tenemos 3 canciones por ahora, escúchalas, dime tu opinión, y continúas y vemos qué sucede” y luego Mike no estaba en eso, nos decía que no quería hacerlo que no le importaban las canciones y tú sabes, ahí es fue cuando nos dejó básicamente. Pero en ese tiempo me dije ¡A la mierda todo! ¡Esto es supervivencia! ¡Supervivencia de mi vida! ¡Supervivencia de mi vida! Y ahí es cuando la banda se reunió y fuimos al estudio cada semana para grabar nuevas canciones y esos fueron los mejores momentos de la pandemia cuando el proceso creativo empezó a funcionar y tuvimos las primeras grandes canciones y el primer demo, todo sonaba muy bien y fue muy importante para la banda el sobrevivir este proceso de creatividad.   



Metallerium: Entiendo, a veces es algo muy complicado. Ahora los fanáticos pueden preguntarse sobre el sonido de Destruction en este nuevo álbum. Tuvimos la oportunidad de escucharlo y podemos notar que logras mantener tu sonido. ¿Cómo pudiste mantener tu sonido incluso con nuevos miembros en la banda?

 

Destruction: Yo siempre he sido el capitán del barco, sabes. Siempre he sido uno de los principales compositores en la banda. Destruction tiene mucho que ver con mi filosofía, con mi identidad y Mike fue por supuesto mi copiloto y fue importante para la banda, y también pudieron ver lo que hizo Mike sin mi en los noventas, cuando siguió adelante sin mí por unos años sabes, entonces él también tenía una mentalidad diferente a la música que tenía yo. Entonces para mi en realidad no fue tan difícil mantener a la banda de la forma en que es, porque soy un thrasher, amo esta clase de música y estoy envuelto en la banda desde el inicio. Entonces sólo quedaba resolver la pregunta ¿Qué tan buenos son los nuevos chicos? Como cooperando o qué tan buenos son como equipo, si se van a involucrar en la composición, en esta grabación. Así que fue una gran prueba para esta formación, y fue grandioso ver que todos tirábamos de la misma cuerda y que éramos una unidad muy fuerte y la química fue fuerte en la banda también.


Metallerium: Además, mantener tu sonido o tener tu propio sonido puede ser algo bueno, los fanáticos pueden reconocerlos de inmediato. Pero al mismo tiempo puede existir el riesgo de repetirse demasiado. ¿Cómo lidias con esta situación?

 

Destruction: Para nosotros en este álbum nuestra marca es muy importante y cuando la gente escucha las canciones del álbum luego de 5 segundos deben decir “¡Esto debe ser Destruction! Entonces fue muy importante mantener nuestro sonido vivo por un lado y por el otro lado fue muy importante el demostrar que tenemos 2 guitarras de nuevo, que tenemos 2 guitarristas fantásticos, cada uno son su estilo y que encajan de gran forma en la banda, un buen reemplazo para Mike también, entonces estuve poniendo más énfasis en las guitarras esta vez, en el uso de double leads y de double solos  además de solos armonizados y duelos, esto es algo diferente a los últimos años de la banda, entonces hay más énfasis en las guitarras en este álbum, y creo que este es el mayor progreso que hemos logrado, hemos de algún modo hacer las canciones más fáciles pero a nivel técnico están por encima, las guitarras están a gran nivel de habilidad al tocar, entonces creo que esa es la mayor progresión, el no volverse aburrido con las cosas viejas. Y bueno como banda uno nunca se rendiría a su estilo para hacer algo diferente, las más grandes bandas de este planeta mantienen su estilo y mucho debido al estilo, creo que si pienso en grandes nombres de bandas en la historia de la música, todos ellos siempre han sido criticados por hacer lo que hacen porque no cambian pero también hay mucho amor de los fans por lo que hacen, y pienso en Destruction del mismo modo, nunca seremos una banda de Progresivo o Black Metal, tenemos que ser Destruction hasta el final y de algún modo luchar por el estilo que desarrollamos y que de algún fundamos esta clase de dirección y por ello tratamos de mantener mucho de eso vivo.

 

Metallerium: Con 40 años como banda y músico profesional, probablemente hayas cambiado. ¿Cómo te sientes acerca de lanzar un nuevo álbum en comparación con los tiempos en que lanzaste tus primeros discos?

 

Destruction: Creo que cuando eres joven, es por supuesto muy especial, sabes, es como cuando tienes sexo, cuando tienes 17 años, tienes sexo y el sexo es lo mejor de la vida, y cuando ya eres viejo y tienes sexo, este ya no es tan emocionante, sabes pero aún así lo disfrutas mucho. Entonces creo que la música es mi vida, y es tan importante como el sexo, siempre será muy emocionante un nuevo álbum, es como un bebé, como un recién nacido, uno ama a todos sus bebés, sabes, y el primer día de lanzamiento, cuando los fans escuchan el álbum por primera vez, es siempre muy emocionante la reacción de los fans, sabes, entonces creo que eso no cambia con los años.



Metallerium: Además, ¿cambió mucho la forma en que compones y grabas tu música? Comparado con el pasado a cómo lo haces ahora.

 

 

 

Destruction: Sí por supuesto ha cambiado con los años porque cuando era joven no tenía todas las posibilidades que me da la tecnología de hoy en día como grabar cosas en casa o ir al estudio seguido, o tener un buen estudio aquí cerca en Suiza como al cual vamos en donde grabamos todas nuestras ideas cuando nos llegan. En el pasado trabajábamos todo en la sala de ensayo y hoy en día cuando tenemos algunas ideas por cierto, lo grabamos en el momento, porque cuando las escuchas grabadas, también escuchas los errores, quizás cosas que no te gustan, mientras que en la sala de ensaya hay demasiadas emociones por el número de ideas que tocamos que no podemos criticarlas del todo sabes. Entonces siempre el estudio nos ayuda a ver qué canciones suenan bien o cuáles suena como la mierda, y podemos ver las ideas de mejor forma, eso ha cambiado comparado con el pasado. Entonces grabamos más en el estudio las ideas para los demos y este es el principal proceso para el álbum hoy en día.



Metallerium: ¿Cuáles son sus planes después de lanzar el álbum? ¿Hay algo especial para tus 40 años?

 

 

 

Destruction: Bueno queremos tocar, volver a las giras, y esperamos tener todos los tours que perdimos en los últimos 3 años. Y luego tendremos algunos conciertos de aniversario de 40 años seguro, este o el próximo año. Este año sería difícil porque tenemos pocos conciertos y no sabemos cuántos festivales podrán realizarse entonces haremos un gran concierto de aniversario en nuestra ciudad natal en un festival, y ese será el más grande concierto de aniversario para este año. Para el próximo año esperamos más conciertos con invitados especiales y Mad Butcher sobre el escenario y cosas así, porque el próximo año será el aniversario de nuestro primer demo y esperamos celebrarlo el próximo año como dije porque debido al covid es difícil en este momento pues no sabemos qué sucederá. Para los fans que esperan algo más también grabaremos a fin de año un box set y algo especial con material viejo, canciones no lanzadas y cosas así.



Metallerium: Ahora los fanáticos pueden preguntarse ¿Cómo es tu relación con los ex miembros de Destruction como Mike?

 

 

 

Destruction: Bueno con Mike es una relación complicada, sabes, es como cuando terminas una relación, no es fácil hablar después de romper una relación. Toma tiempo sanar, pero siempre estamos en contacto, por algunas cosas, aún tenemos negocios juntos por los álbumes antiguos, sabes, conversamos de vez en cuando o nos enviamos correo. Mike no es la persona más sociable, él es más hogareño o como un ermitaño, le gusta estar en casa solo. Entonces nunca será una persona muy sociable, estamos en contacto aunque no tan frecuente, espero que con los días Mike se relaje de nuevo y se abra a nuevas ideas como unirse a nosotros en el escenario para algunos shows de aniversario, ya veremos para entonces cuando sea el momento adecuado. Pero frecuentemente estoy en contacto con nuestro primer baterista Tommy, quien es un buen amigo y toco todo lo que hago con Destruction, con los miembros antiguo. También Oli nuestro segundo baterista está envuelto en todo el catálogo de discos que sacamos en el pasado, junto a mi, nos ocupamos de ello. También estoy en contacto con Vaaver, el baterista que tuvimos antes que Randy se nos uniera. Es una gran familia, aún veo a algunos ex miembros, a algunos los veo más seguido, otros son amigos cercanos y hay a quienes no veo seguido, pero todos son parte de la familia de Destruction.


Metallerium: Con 40 años como banda, ¿cómo eligen su setlist? ¿Hay alguna canción que olvides o quizás estés cansado de tocar en vivo?

 

 

 

Destruction: Si no nos gusta la canción, no la volvemos a tocar, esa es la filosofía de la banda, pues debes tocar con pasión y eso es importante creo, siempre escogemos el setlist con los fanáticos, vemos sus reacciones en los conciertos, les preguntamos en redes sociales sobre qué canciones quieren escuchar y luego escogemos un setlist con el cual probamos en los conciertos y luego hacemos uno que haya funcionado bien en los conciertos, eso ha funcionado hasta ahora, ahora tenemos un nuevo setlist para la gira por Norteamérica ahora y si es que cambia en dicha gira podemos ver cómo cambiarlo de acuerdo a qué canciones funcionan. Y una vez que funcione un setlist, lo dejamos por un buen tiempo aunque hay canciones que siempre debemos tocar, son como un deber y en realidad nunca me he aburrido de tocar clásicos que siempre son divertidos de tocar.

 

Metallerium: Debido a la pandemia, Internet y las plataformas digitales se volvieron importantes para mantener la conexión con los fans. ¿Cómo ha sido tu experiencia con todos estos elementos como plataformas digitales o programas de streaming?

 

Destruction: Usamos mucho las redes sociales para mantener la conexión con los fans, estamos muy activos en Instagram, Facebook y Twitter además tenemos una página web muy profesional que conecta todo a través del internet pues desde ahí puedes acceder a nuestros videos, o directo a Spotify o Apple Music. Entonces básicamente usamos todas las herramientas porque creo que lo bueno del internet es el poder conectarnos con el mundo o con fans de todo el mundo, por ejemplo mañana cuando se lance el álbum podrán escucharlo o comprarlo de forma inmediata mientras que en el pasado, la gente que vivía lejos debía esperar semanas o meses para obtener el álbum, entonces hoy en día es más rápido y fácil, eso es por supuesto, lo bueno del internet, sabes. Por el otro lado veo el hecho de que las redes sociales se han vuelto vacías también, hay mucho odio y muchos lamentos en el internet, y muchos comentarios a veces son más para insultar a la gente que para beneficiarla y no me gusta esa tendencia. Pero en general soy muy fan del internet y de las herramientas que nos da.



Metallerium: Estamos cerca del final. En América Latina la gente es fanática del Thrash Metal. ¿Algún recuerdo de giras por esta parte del mundo?

 

 

 

Destruction: Bueno son muchas, hay tantas. Creo que cuando hablamos de conciertos emotivos, Latinoamérica es la número 1. Porque en Latinoamérica son muy Metaleros y hay tanta pasión, que la gente nos da muchos grandes conciertos allá, es difícil ver qué eventos son mejores o qué anécdotas son las mejoras. Recuerdo la primera vez que volvimos a Latinoamérica, tocamos en Chile junto a Immortal y The Haunted, y fue una locura, el concierto fue genial y  los fans fueron una locura, eran salvajes, creo que fue allá por el año 2000, en esos inicios cuando no había tantos conciertos en Latinoamérica, entonces pudimos ver el hambre de los fans por Metal. También recuerdo el Rock al Parque de Colombia donde habían como 120 mil Metaleros y eso fue una locura, también el Rock en Río es siempre uno de los puntos álgidos, porque este festival en Brasil siempre sale en televisión. Recuerdo cuando volvíamos en avión a Alemania, habían fans por todos lados, en el avión, incluso el piloto se nos acercó y nos pidió una foto para su hijo metalero, sabes, entonces esos son eventos que uno recuerda. También recuerdo cuando tocamos en Recife en Brasil y teníamos firma de autógrafos y hubo un fan que enloqueció por completo, era un hombre mayor como nosotros y cayó sobre sus rodillas y empezó a llorar, sabes porque estábamos en frente de él y por fin pudo ver su banda favorita en vivo, fue tan conmovedor que toda la banda casi empezó a llorar con el tipo porque él estaba tan feliz en llanto, y esos son los momentos que que uno quiere tener, esta es la pasión de Latinoamérica por el Metal y esta es la razón por la cual siempre queremos volver a Latinoamérica y lo haremos en septiembre, volveremos de gira.



Metallerium: Bueno Schmier llegó el momento triste de la entrevista, espero lo hayas disfrutado tanto como yo, y muchas gracias por tu tiempo, en verdad lo apreciamos mucho. 

 

Destruction: Gracias ¿De dónde son?



Metallerium: Somos de Perú.

 

 

 

Destruction:  ¡Oh, Perú! Estaremos en Lima en Septiembre ¡Volveremos!



Metallerium:  ¡Nos alegra escuchar ello! Antes de despedirnos ¿Algo más que quieras decirle a tus fans en Latinoamérica que esperan su regreso y a los lectores de Metallerium

 

Destruction: ¡Sí, déjame decirles! ¡Muchas gracias por el apoyo! ¡Escuchen el nuevo álbum que suena 100% a Destruction! Y ansiamos mucho volver a estar de gira de nuevo, extrañamos mucho a los fans, saben, 2 años sin conciertos son como 2 años en prisión para los músicos y los fans siempre han sido muy importantes para nosotros. Y ahora luego de haber estado encerrados por 2 años, el poder reunirnos de nuevo con los fans será lo mejor que nos haya pasado y ansiamos eso.

 

YANA SAQRA RADIO

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Suecia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Suecia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas
Clásicos
Rock 'n' Roll Devil

Helltrain

2008
"Rock 'n' Roll Devil" es el segundo álbum de Helltrain, los suecos que reinventaron el death 'n' roll con punk rock y heavy metal en un disco intenso
Death and Roll
Gocho 04.06.2023 17
Tortura Insomniae

Ebony Tears

1997
“Tortura Insomniae” es el álbum debut de Ebony Tears, banda desconocida por la mayoría seguramente, y sobre todo este magnífico primer álbum
Melodic Death Metal
Gocho 04.06.2023 15
Tharnheim Athi-Land-Nhi - Ciclopean Crypts Of Citadels

Totten Korps

2001
“Tharnheim: Athi-Land-Nhi; Ciclopean Crypts of Citadels” (2001) de Totten Korps no le debe nada a su pasado, es una banda que desde 1998 hizo otras cosas y encajo mucho mejor.
Death Metal
Sercifer 12.05.2023 143
Demon Tales

Mortem

1995
“Demon Tales” de Mortem es una piedra angular en la escena peruana, y es la única banda que pudo llegar a muchas partes con “las recomendaciones de boca en boca”
Death Metal
Sercifer 12.05.2023 151
Pain Amplifier

Mythos

1995
“Pain Amplifier” (1995) de Mythos es un disco inmenso, olvidado en el tiempo por muchas personas y hasta olvidado por su escena misma, pero muestra un talento adelantado
Death Metal, Black Metal
Sercifer 12.05.2023 141


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro