Sercifer 09.06.2022 122

Entrevista a Demonical (Martin Schulman)

No hay sorpresas en cuanto a lo que vaya a presentar esta banda, disco tras disco han ejecutado un buen death metal sueco, con la influencia de las viejas glorias, pero con la potencia de una producción de sonido más brutal, que magnifica el sonido del HM-2, y con voces siempre de tonos graves y que atropellan como una retroexcavadora. El gancho de Demonical siempre han sido las buenas canciones y discos sólidos que presentan (no creo que haya un disco de ellos que califique menos de ocho) y a pesar de que algunos critican que son parte de una oleada de clones, la verdad es que tienen elementos que los hace diferenciarse de otras bandas, ese factor clave puede ser la voz, a parte del sonido que manejan, ya que tras la salida de Sverker, ahora Christofer ha heredado muy bien el sentimiento para la banda, y en este "Mass Destroyer" eso se hace más contundente que en el anterior "World Domination" (2020). Este nuevo disco de Demonical es más de lo mismo, es decir, buenas canciones, brutalidad, buenos riffs, el death metal sueco en su mejor expresión. Por ello, Metallerium entrevisto a Martin Schulman, fundador de esta potente banda.

 

If you want to check out the interview in English with bonus question:  Interview with Demonical

 

Metallerium: Bienvenido, Martín a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Demonical, este nuevo álbum “Mass Destroyer” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Empezando ¿cómo has estado durante estos tiempos locos? Primero, la pandemia, ahora una guerra en Europa y no sé qué más pasará en los próximos años, una invasión alienígena, apocalipsis zombie, o quizás las máquinas tomen el poder. ¿Quién sabe?

 

Demonical:  Uno nunca sabe, pero estuve muy bien dentro de estos tiempos locos. La situación dentro de Suecia con esta pandemia a sido muy distinta comparada con otros países, así que no tuvimos muchas cosas fuertes acá, no tuvimos los encierros, cuarentenas y esas cosas. Solo tuvimos recomendaciones, pero no como restricciones, sino como recomendaciones que te dicen lavarte las manos, trabaja desde casa.

 

Nosotros vivimos en el lado sur alejado de las grandes ciudades que no son comparables con Estocolmo, y estamos en una pequeña ciudad. Porque allá si hubo algunas cosas pequeñas, y por esos años no tuvimos tiempo para viajar o tocar en vivo debido a la pandemia, porque ahora de viejo las cosas son distintas, y menos mal que todo va bien como lo esperábamos.  

 

Metallerium: Enhorabuena por el nuevo disco como siempre es uno de los mejores de la escena Death Metal donde no pierdes la inspiración y siempre se mantienen sólidos. Cuéntanos ¿Cómo han influido los nuevos miembros en estos dos últimos álbumes de Demonical?.

 

Demonical: Ellos han influenciado a este nuevo mucho más que “World Domination” (2020), desde el momento antes de la grabación, aún así yo haya escrito todas las pistas básicas del álbum y dentro de eso, los otros miembros trajeron sus influencias de sus lados. Porque yo hice las guitarras, pero yo no soy tan buen guitarrista para hacerlo y por ello Eki Kumpulainen, quien es el guitarrista principal hizo los arreglos melódicos y otros detalles más. Porque yo llegaba con ideas y el entendía las ideas y de como Demonical debía sonar, de ahí el vocalista actual trajo algunos elementos nuevos como las letras, porque es muy buen escritor de letras para las canciones. Entonces, este álbum estuvo dentro de lo esperado de los integrantes, porque ya estamos un par de años con los nuevos integrantes y todo esta yendo bien.    

Metallerium: "Mass Destroyer" es un poco más clásico que el anterior, en el que incluso incluyeron una voz de heavy metal en una canción y eso fue excelente. Al mismo tiempo, no pierdes esas partes melódicas, ¿Cuál es la fuente de inspiración para lograr este sonido durante más de 30 años desde que empezaste con Centinex y ahora con Demonical?

 

Demonical: Si. A mí me gusta la escena antigua del Death Metal sueco, y no escucho la nueva música dentro del Death Metal con bandas y álbumes, y siempre estoy dentro de los clásicos en Hard Rock y Death Metal. Pero tocar Death Metal es lo que quiero, y por ello estoy abierto a tocar otras cosas si encajan muy bien dentro de todo, porque estar dentro de Demonical me dio la manera de combinar todas las escuelas que me gustan entre lo melódico y el Death Metal sueco, y para serte sincero, estar dentro de eso es genial porque me gusta lo que hago, y estar dentro del ambiente es lo que mejor nos gusta, y si a la gente les gusta o no, pues sin problemas. Porque siempre seremos una banda de Death Metal clásico y tenemos muchos otros elementos que no solo nos dicen que somos Death Metal clásico, porque estar dentro de una banda y componer, por ejemplo, dentro de “World Domination” (2020) está la canción balada “Slipping Apart” y tenemos un invitado ahí. Pero todo eso no fue pensando para hacerlo así, sino fue un elemento que se nos dio y nos gustaba, porque nos gustaba y decidimos incluirlo en el álbum, y sabemos que muchas personas les gusto y a otros no, pero no nos importa. Por eso, Demonical siempre será algo que a nosotros nos gusta, y no nos interesa lo que otros piensen. 

 

Metallerium: En el álbum, "Fallen Mountain" está dedicado a LG Petrov, cuéntanos sobre tu relación con él, ¿qué recuerdos tienes con él? ¿Algún recuerdo especial para compartir con nosotros?

 

Demonical: Todos en la escena sueca conocían LG Petrov, siempre que tocaba él había mucha gente, y te diré que no fue un amigo cercano con él, pero lo conocí y tomamos unas cervezas, y todo el mundo en Suecia lo conocía. Por otro lado, nuestro baterista lo conocía mucho mejor, porque el tocó con el muchas veces con él con Grave, luego con Entombed en su gira por Europa del “Left Hand Path” con Entombed A.D. y estuvo dentro de esa gira, fue amigo con él.

 

Decidimos hacer esa canción como cover como tributo hacía él, porque primero escribimos la música y de ahí le colocamos la voz, así que con eso salió la idea del cover, porque las letras del álbum están relacionadas con lo que paso, y veo que muchas personas están felices con la canción, y eso es bueno. Porque realmente que LG Petrov se haya ido, fue un golpe directo a la escena sueca.  

 

   

Metallerium: Regresando al nuevo álbum “Mass Destroyer” ¿Cuál es el concepto que tienes de este nuevo disco en relación con el anterior? ¿Quisieron lograr algo más con "Mass Destroyer"?

 

Demonical: Si, quiero decir y como te dije, quisimos hacer cosas nuevas que se mantengan básicamente dentro del núcleo de la banda, y siempre estará ahí, y por eso es que este álbum es más básico y con más dosis de Death Metal clásico. Por eso, cuando lanzamos “World Domination” (2020), tenía muchas ideas para un álbum nuevo, y como no se podía tocar en vivo o promover el álbum, por ello, así que, en vez de esperar sentados, dijimos porque no aprovechar el tiempo y hacer la positivo, y como tenía muchas ideas para canciones. Aunque ahora las ideas sean más clásicas dentro del Death Metal, pero ensayamos y nos gustó y dijimos, grabemos un nuevo álbum en esperar de solo perder tiempo. 

 

Metallerium: Háblanos un poco más de ti. ¿Como fue que te sumergiste en el metal y la música en sí?, y ¿Porque elegiste ser bajista?, Quizás tengas conocimientos de teoría musical o vengas de una familia de músicos.

 

Demonical: No vengo de una familia de músicos, solo tengo familiares relacionados con el arte, mi mamá pinta y su abuela también estuvo dentro de eso. Pero bueno, cuando era niño en los 80s descubrí el Heavy Metal con Kiss y su álbum “Creatures of the Night” (1982) y eso fue en 1985 a 1986, no recuerdo bien, porque creo que fue un regalo de cumpleaños y desde el primer instante me impacto y con eso compre más álbumes de Kiss. Así que a finales de los 80s yo quería más cosas pesados, así que pase rápido a todo, y comencé a escuchar cosas más pesadas como W.A.S..P., Twister Sister, Accept, Metallica y los cuatro grandes del Thrash Metal alemán y más cosas que pasaron, así que entre al Death Metal de finales de los 80s e inicios de 90s.  Por eso, yo comencé con Kiss y de ahí los gustos avanzaron rápido. Y de ahí con el Death Metal quise tener mi banda del estilo a final de los 80s, así que empecé mi primera banda con uno más, porque yo empecé como guitarrista debido a que mi Papá me compro una guitarra y con eso comenzamos con el otro guitarrista, y luego teníamos un amigo baterista para tocar, así que poco a poco comenzamos a tocar cover punk/rock como Ramones o cosas así par aprender a tocar los instrumentos. De ahí entro un amigo a tocar guitarra, y yo pasé a tocar bajo porque era mal guitarrista, y luego empezamos como trío y de ahí mi siguiente banda se hizo más Death Metal y comenzó toda la explosión de bandas como Entombed, Dismember, Unleased y Grave, donde todas estaban con las demostraciones y por eso empecé con mis amigos y formamos Centinex. Así que básicamente es como empecé en la música, escuchando Heavy Metal, Thrash Metal y Death Metal, y aprendí las cosas haciendo música.   

 

Metallerium: Hablando un poco más acerca de este nuevo “Mass Destroyer” ¿Cuál es tu canción favorita y quizás alguna canción que te guste tocar más que otras?

 

Demonical: Me gustan todos, y me es difícil escoger una especial, porque hay canciones rápidas, así como lentas que tiene más melódicas. Porque todos tienen todos momentos especiales cuando se crearon, por eso me gustan todas sin excepción.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Martin, ¿Cuáles son los planes que tiene la banda para este álbum? Quizá una gira por Europa, Estados Unidos o quien sabe por Latinoamérica, o más videos en camino.  

 

Demonical: Si. Tenemos muchos planes y empezamos una gira hace poco por el lanzamiento del álbum, así que hicimos una presentación en nuestra ciudad para presentar a la banda y el álbum, así que las cosas están armándose poco a poco, de ahí tenemos festivales en verano y todo va encajando para que salga todo bien y por el momento estamos viendo ver como llegar a Estados Unidos y Latinoamérica para el 2023. Y para hacer más producciones, por el momento no estamos pensando en un EP, solo queremos promocionar más el último álbum y tocarlo todo en vivo lo más que podamos. Además, recuerdo que tocamos una pequeña gira en Brasil el 2019 con 10 conciertos, y luego de eso fue hacer una gira apropiada en Latinoamérica, pero llegó el virus y corto todo. Luego estamos pensando volver a hacerlo, siendo todo esos los planes que la banda tiene.

 

Metallerium: Bueno Martin, llegó el momento triste a esta entrevista y espero que la hayas disfrutado como yo. Felicitaciones por este nuevo álbum es uno muy bueno dentro de la vena antigua del Death Metal. Quizá tengas algo que añadir para tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Demonical: Gracias a todos por el apoyo y sé que tenemos muchos seguidores en Latinoamérica, solo esperen nuestro anuncio de hacer una gira completa por toda esa parte del mundo.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 165
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 176
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 664
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 639


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co