Sercifer 22.01.2023 193

Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)

Estuve escuchando algunas veces este álbum de Darkthrone llamado “Astral Fortress”. Donde se siente que la banda cedió al pedido de muchos fanáticos, para que retornen a sus épocas de antaño, porque de cierta manera, los 40 minutos de música que tiene este disco te recuerdan su faceta más conocida, y obvio con esa sensación Doom Metal de “Eternal Hails......” (2021) que se siente a groso dentro de todo el álbum. Lo cual no es malo, porque la banda supo cómo cuadrar ambas ideas para tener una vuelta al pasado y un poco de actualidad en sus composiciones, y hago hincapié en “actualidad”. Debido a que se basan bastante a su disco pasado, y lo digo también, porque puede haber algún neófito lector que piense que estoy hablando de actualidad y piense en bandas actuales. Por ello, Metallerium entrevisto a Nocturno Culto, vocalista, guitarrista y bajista de esta mítica banda desde fines de los 80s.

 

To see the interview with bonus questions: Interview with Darkthrone

 

Metallerium: Bienvenido Nocturno Culto a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Darkthrone, el último disco, y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Empezaremos por las preguntas. ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Primero una pandemia, ahora una guerra en Europa. Para eso, quién sabe lo que sucederá en los próximos años, tal vez un meteorito nos golpee y América nos salve como en las películas de Hollywood, o tal vez Darkthrone vuelva a tocar en vivo. ¿Quién sabe?

 

 

 

Darkthrone: Bueno, no presto mucha atención a las cosas que pasan en el exterior. Vivo una vida tranquila y entiendo que muchas cosas pasaron externamente, y creo que para mí es difícil opinar sobre eso, porque solo vivo mi vida, y mientras todo este bien en ella, todo lo siento bien. Así que me enfoco en no preocuparme mucho.

 

Metallerium: ¿Por qué crees que los fanáticos del metal mayores de 40 años siempre retroceden en el tiempo cuando se trata de gustos musicales? Quiero decir, es obvio que todas nuestras joyas se publicaron en esos tiempos, pero para muchos fanáticos, los viejos discos de Darkthrone son insuperables. Entonces ¿Qué te mueve a seguir haciendo música? sobre todo con este nuevo disco sabiendo que hay muchos fanáticos que se resisten a nuevas bandas y nuevos lanzamientos.

 

Darkthrone: Bueno, siempre fue así cuando lanzamos un álbum con Darkthrone, porque no somos una banda nostálgica, por lo menos. Porque los dos estamos interesados en hacer música y creo que una vez en suelto en lo salvaje, creo que tenemos la habilidad de haber podido hacer 20 álbumes desde nuestros inicios, y eso se dio porque no tocamos en vivo. Porque si fuéramos una banda que toca en vivo, no tendríamos tiempo para ser creativo como lo somos y como siempre lo fuimos. Por eso, probablemente haríamos las cosas distintas, y nos sentimos como personas forasteros dentro de la música, básicamente. Además, no se si estas enterado, pero no tenemos contacto con otras personas, y no sé qué más decirte.

 

La música es muy importante para nosotros, y creo que no queremos perder tiempo tocando en vivo, porque las cosas que sabemos hacer mejor es grabar un disco, así que si algún día nos retiramos será mucho más sencillo. Porque para nosotros cuando se lanza un último álbum, nosotros automáticamente estamos trabajando en un siguiente álbum, y así fue a través de los años, aún así en los 90s haya sido más movido, porque siempre estamos viendo como van a ser las cosas para un siguiente álbum. Siendo así que el tiempo vuela, por eso han pasado más de 35 años tocando o algo así. 

   

Metallerium: Darkthrone se ha caracterizado por ser una banda que ha ido cambiando su estilo a lo largo de todos sus discos. En determinados momentos siendo más complicado de digerir que en otros donde son de golpes directos. Entonces, cuando haces música con Darkthrone, ¿Alguna vez piensas en hacer algo especial? Quiero decir. Complicado o cada vez más desafiante para los oyentes. ¿Tiene esto algún valor a la hora de componer? ¿O crees que la música de Darkthrone tiene otros ingredientes? ¿Cuáles podrían ser?

 

Darkthrone: Usualmente las cosas son coincidencias, pero algunas veces durante estos últimos años hemos discutido que no queremos tener una dirección conocida en la música, porque luego de “The Underground Resistance” (2013) hablamos que teníamos que hacer ese tipo de estilo y mejorarlo. Así que estuvimos deacuerdo en ir un poco más fáciles en las estructuras de las canciones y tenga una sencillez más digerible y con arreglos interesantes en las canciones. Por eso cuando hablamos, es que las canciones no deben de tener una dirección y es como nosotros hacemos música ahora, porque una vez una persona nos dijo que tenemos algunos cambios después de dos álbumes. Quizá sea cierto, pero para nosotros es normal, porque sería aburrido para nosotros hacerlo lo mismo una y otra vez, y cuando el momento lo necesite creemos que todo esta bien, así que probablemente no habrá algunas cosas fuera de lo que hacemos, porque algunas personas nos dicen que ya no hacemos Black Metal, pero hasta donde yo sé, solo hacemos Metal.

 

Metallerium: En el pasado, Fenriz soltó una frase del momento, en la que Peaceville se vio "obligado" a editar "A Blaze In The Northern Sky" (1992) diciendo "Darkthrone es como debería ser el sonido del Black Metal". ¿Hoy en 2023 esa frase sigue vigente? Y mirando hacia atrás, ¿Puedes concebir la escena del black metal sin la participación de Darkthrone? ¿Qué valor tiene esto para ti en tus más de 30 años de carrera?

 

Darkthrone: Si, por lo menos creo que el sonido es muy importante, porque siempre fue importante para nosotros y se pueda entender que pertenecemos a una en ese sentido. Así que debes de entender que el mundo subterráneo tenia ese sentido de encontrar muchas cosas interesantes y creo que en general ahora las personas tienen mucho más alternativas para grabar. Y en lo que, respecto al sonido del Black Metal, pues no se como debe de ser, porque en los primeros días, el sonido para mí de Black Metal era Mercyful Fate, pero todos tenemos otras perspectivas sobre ese tema. Así que espero haber respondido tu pregunta. (risas).

 

Metallerium: He leído acerca de algunos grandes discos que tienes en tu colección, ¿alguna vez te has preguntado qué pasaría con el material físico que has acumulado con el tiempo? Quiero decir, ¿tienes algún plan para cuando dejes este lado de la vida?

 

Darkthrone: La verdad no lo pensé, porque las cosas que tengo sonde desde hace mucho tiempo y es difícil de pensar en lo que va a pasar dentro de la otra vida, porque somos personas que viven tranquilamente y tenemos nuestras bases. Así que la verdad es que ahora tenemos entres 50 a 60 años, y estamos tocando en la misma banda, por lo que es un proyecto de vida y creo que nosotros estamos muy informados de lo que hacemos, y solo continuaremos hasta el momento que no podamos ofrecer algo. He vivido años con Darkthrone, que es difícil imaginar que eso se vaya algún día, porque jamás pensamos en eso, y sabemos que pasará eventualmente, pero no por el momento. Así que entraremos en abril de este año a grabar otro álbum por el momento.  

 

Metallerium: Relacionado con la pregunta anterior, ¿sigues teniendo esa misma hambre de conseguir un disco que siempre quisiste o que quizás ya no es importante? Dentro de la pasión que despierta el metal en las personas, ¿Qué valor tiene para ti tener una colección de discos?

 

Darkthrone: Si, la pasión sigue obviamente ahí, pero al final es mitad broma y mitad cierto. Porque recuerdo cuando grabamos “Soulside Journey” (1991), porque ese fue el álbum que teníamos muchas ganas de lanzarlo, o eso creo, ya que teníamos ambiciones. Pero luego de ese disco no teníamos más ambiciones, siendo por eso que te digo que es mitad broma y mitad cierto, pero la pasión aún se mantiene ahí para hacer esto sin cuestionamientos, y no tenemos cosas vacías o malas, por eso para nosotros Darkthrone mantiene ese camino en algún sentido.   

 

Metallerium: Hacer un disco no es algo sencillo, sobre todo cuando lo haces en tu propio estudio y estás a cargo de todo. Parecería que no hay tiempo para llevar una vida normal por la cantidad de álbumes que ha lanzado Darkthrone. Por eso, ¿alguna vez has deseado que el hecho de que solo puedas dedicarte a hacer música y vivir de ella sea una realidad? ¿No has sentido en algún momento que para no ser lo único que haces en tus días acaba siendo lo más importante, incluso más que tu propia familia o tu trabajo diario?

 

Darkthrone: Si, en ese orden nosotros estamos en modo creativo todo el tiempo paralelo a nuestras vidas diarias, porque siempre pensamos en la banda, tenemos decisiones que hacer y muchas cosas más. Así que por alguna razón podemos enfocarnos en muchas cosas al mismo tiempo, aunque no lo creas. Porque estamos constantemente pensando en algo, y te puedo decir que es difícil explicar lo que hacemos, porque hubo algunos difíciles estos años, porque nosotros grabamos todo por nosotros mismos desde el 2005 con “The Cult Is Alive” (2006) y hasta “Old Star” (2019), porque en esos álbumes grabamos todo por nosotros y no tuvimos ningún tipo de apoyo. Por lo que, es muy estresante, porque no nos dimos por vencido al hacer todo por nosotros, porque todo tenía que grabarse.

 

Ahora estamos en otro estudio y las cosas son más sencillas, porque cuando vamos al estudio solo hay músico que básicamente graban las cosas de manera profesional, pero desde los inicios en la banda y como te dije desde el 2005 y hasta el 2019, todo fue un caos completo, fue muy estresante hacer las sesiones, y obvio que nos tomo mucho tiempo poder grabar esos álbumes en su momento.  

 

Metallerium: Fenriz dijo una vez que la duración perfecta de un disco son 40 minutos. ¿Compartes esa opinión? Porque lo que pasa con algunas producciones que son hasta discos dobles considerando que muchas bandas de los '70 tienen discos o canciones muy largas y complicadas también; además he leído que eres fanático de YES, por ejemplo, ¿Cómo controlas la duración de las canciones o el álbum en Darkthrone? ¿Es una limitación o lo consideras una característica de Darkthrone?

 

Darkthrone: Yo creo que al hacer un álbum se tiene una limitación, porque nosotros tenemos en mente siempre hacer un álbum acerca de los 40 minutos, así que cuando hacemos canciones. Porque cuando comenzamos a hacer las canciones no pensamos en el tiempo de estas, porque un canción dura algunas veces 10 minutos y otras veces 9 minutos, así que creo que 40 minutos es una regla dorada que tenemos para la música. Porque si compongo un nuevo álbum, quiero que este que este nuevo este dentro de los 40 minutos, y me gusta bromear acerca de este tema, porque cuando escuche el álbum puedes tomar una cerveza y disfrutar de este, pero si esta demora más de una hora, ya tienes que ir al baño. Por eso es que tienen que ser 40 minutos.

 

El nuevo álbum de The Cult llamado “Midnight Sun” (2022), es un álbum rock, por cierto. Ya que esos chicos desde hace mucho tiempo no lanzaron un álbum y dentro de ese nuevo álbum hay 8 canciones, y tiene una duración de 35 minutos, y su sonido es profundo. Y eso lo respeto, porque no le veo el gusto de tener un álbum de 50 minutos, no le veo el sentido, porque si tienes música de Yes con canciones largas y álbumes largos, tienes que ponerte a pensar que eran tiempos distintos. Entonces, la única manera de hacer más tiempo en un álbum, es cuando y haría un doble, pero este debe de tener motivos para hacerse así, porque se tiene que tener grandes visiones del lanzamiento de ese álbum. Porque no solo debe de tener un montón de material, porque ese material puede encajar perfectamente, pero si no encaja, este es aburrido.

 

Metallerium: Como compositor y miembro parte de algunas otras bandas como miembro de sesión, ¿has tenido la necesidad de expresarte de otras formas musicales como muchos otros músicos noruegos, que tienen proyectos folclóricos instrumentales, incluso electrónicos? Y quizás, ¿Conservas algún archivo de las canciones que no han quedado como parte de los discos? Si es así, ¿tienes algún plan para esa música? ¿O tal vez sueles volver a la música antigua que no has editado? Y quizá, ¿Conservas algún archivo de las canciones que no han quedado como parte de los discos en Gift of Gods y Sarke u otra banda sin nombre? Si es así, ¿tienes algún plan para esa música? ¿O tal vez sueles volver a la música antigua que no has editado?

 

Darkthrone: Si, tengo otros intereses dentro de la música, porque estoy muy metido dentro de la música folclórica, y sé que no estoy en la posición de tocarlo en vivo. Porque no tengo el tiempo de hacerlo, debido a que usualmente tengo pequeños instrumentos conmigo que son históricos y que los toco por mi cuenta.  

 

Metallerium:  En muchas entrevistas he visto que tú y Fenriz usan el término ProtoMetal. Específicamente, ¿A qué se refiere este término, por qué consideras que el Punk es determinante en el resultado final dentro del metal? Porque para muchos fue impactante el salto que dieron con singles como "Too Old Too Cold" (2006) o el álbum "Fuck Off and Die" (2007). ¿Alguna vez te importó la opinión de la prensa o de los fanáticos?

 

Darkthrone: La verdad no, no nos importa en ningún sentido. Somo una banda que no le importa esas cosas, porque para nosotros lo mejor de Darkthrone es que tenemos libertad, y si no haríamos lo que nos gustará ¿Cuál sería el punto?. Por eso no complacemos a alguien en específico, porque la gente dice que no saben lo que pasa, por eso “Eternal Hails......” (2021) y “Astral Fortress” (2022) iban a ser hermanos gemelos en nuestras mentes, pero al final no lo fueron en muchos caminos, porque el último es mucho más lento que el primero, y podría decir que es nuestro álbum más lento de todos los tiempos, y al mismo tiempo es el álbum más melódico que hicimos. Siendo eso a lo que me refiero de que Darkthrone tiene libertad de hacer música, porque nadie interviene con la visión de la banda en algún camino, por eso es que “Astral Fortress” (2022) tiene un visión que otras bandas no tienen como nosotros. Además, que ya dejamos ese camino de demonios y cruces, o esas cosas. Porque como te dije no nos importa lo que opinen (risas), así que no se como responderte, solo es un buen sentimiento.

 

Metallerium: ¿Qué ha sucedido durante este tiempo, para que podamos estar hablando en este momento? Quiero decir, ¿Qué ha cambiado en tu forma de pensar para que Darkthrone ahora promueva y dé entrevistas en video? Bajo este pensamiento, tal vez en el futuro, los conciertos se pueden dar la vuelta como dije en broma en la primera pregunta. ¿Hay alguna remota posibilidad de que eso se haga realidad? no te burles de mis esperanzas (risas).

 

Darkthrone: No creo que pase, pero las oportunidades están ahí, porque hay muchas personas que nos dieron ideas de hacerlo en vivo. Pero es muy diferente pensarlo que hacerlo, porque primero tenemos que tener tiempo para planearlo y luego poder hacerlo (risas), por eso es que somos una banda de un camino, y quizá hagamos videos. Entonces, tienes que saber que somos una banda que no estamos dentro de ese camino de conciertos y ser banda de ese tipo de entretenimiento, porque solo somos una banda y no tenemos ese tipo de intereses. Pero como dijiste de los videos en las entrevistas, quizá hagamos algún concierto en vivo grabado en cámara, el cual no se si pase a futuro. Pero prefiero decir que no lo sé, porque al final nadie sabe lo que pase a futuro.

 

Metallerium:  He leído muchas entrevistas de sus primeros días, los días dorados de sus primeros 3 álbumes de black metal, y las respuestas de Fenriz estaban orientadas hacia el anticristianismo y la adoración a la oscuridad. Entonces, ¿Esa parte todavía vive dentro de ti? porque, aunque no eran los tiempos para escribir letras en tu nombre, ¿Cómo te sentiste con todo eso? ¿Dirías que la misma llama oscura continúa hoy, pero en una forma o manera más evolucionada?

 

Darkthrone: Si, si esta. Pero como te dijo, la banda camino bastante a través de los años, y te podría decir que no mucho, porque somos una banda que mezcla estilos todo el tiempo, porque esa mezcla existe desde “A Blaze in the Northern Sky” (1992), porque el sonido dentro de ese disco estaba inclinado al Black Metal, pero la música fue una mezcla de estilos musicales. Así que siempre hicimos mezclas de estilos en los álbumes, y obvio hay esencia primarios dentro de discos como “Under a Funeral Moon” (1993).

 

Nosotros no cambiamos mucho en nuestra actitud básicamente, y diría que la flama sigue la misma, pero tuvo un tipo cambio dentro de los 20 álbumes, por eso es que es una distinta flama, pero sigue ahí. Porque es importante tener la oscuridad en la música, porque de cierta manera la gente quiere eso y los mantiene alegres (risas), aunque no confíe en ellos o que ellos digan que es la oscuridad, porque recuerdo cuando nosotros grabamos “A Blaze in the Northern Sky” (1992) teníamos 19 años y cuando tienes esa edad, todo es muy importante para ti. Tu sabes como es la gente joven con este tipo de cosas, y eso fue lo mismo para nosotros. Pero ahora tenemos más de 50 años y las cosas cambian lentamente.  

 

Metallerium: Finalmente, ¿Qué piensas de los jóvenes que han visto un documental y han adoptado las actitudes que tal vez tuviste cuando eras joven cuando eras rebelde, salvajes, etc, pero era original? ¿Qué opinas de la importancia que los medios de comunicación le han dado a este tipo de expresión? Hablando del Black Metal.

 

Darkthrone: Bueno, te decepcionaré en la respuesta, porque no tengo ninguna pista de lo que esta pasando dentro de las redes sociales o en cualquier periódico, porque trato de alejarme de todos estos temas y sacarlos de mi cabeza en todo sentido. Por eso no se que esta pasando, y lo único que se es que las personas ahora tienen opiniones fuertes dentro de las redes sociales, y estas opiniones vuelan en los medios, algunos tienen bastante odio y otros tienen bastante amor. Porque si estaríamos para complacer a otros, esto no seguiría como se conoce, así que sabemos que las personas que estuvieron con nosotros en los primeros discos de Darkthrone, ya no les gusta, pero eso no nos interesa y esta bien. Porque hay otras personas que escuchan lo que hacemos, así que las opiniones están en todo lado, y las redes sociales están para eso. Y te comento que ni yo o Fenriz estamos dentro de las redes sociales, y se que hay algunas cuentas falsas con nosotros, pero esas personas que hacen eso, se ve que son infelices con su vida (risas).

 

Metallerium: Una idea con la que empezó el Black Metal en los 80s con Bathory y otras bandas más, es que estas hablaban de cultura, filosofía y otros temas que se mantuvieron dentro de la primera del Black Metal noruego y añadieron temas misantrópicos a este tema. Luego aparecieron las bandas que hablaban de satanás y estos temas anticristianos como parte de un movimiento. Entonces, ahora con este tema de la pandemia y la guerra, la idea misantrópica esta mucho más presente en nuestros tiempos. ¿Qué opinas acerca de que esta idea Black Metal desde los 90s este ahora más presente en nuestra realidad?

 

Darkthrone: ¡Wuao! Eso si que son noticias impactantes. Pero te comento que una banda que habla de misantropía y luego se presenta en vivo, no puedes hablar sinceramente de eso, porque el verdadero concepto de misantropía es como que a mi me gusta distanciarme de la gente o de mayoría de personas, porque no me importa la humanidad. Porque si estuviera en el lado opuesto, sería un político, y ese no soy yo, ya que solo me dedico a vivir mi vida y no veo mucho de lo que pasa en el mundo o que es lo que piensa la gente. Y sé que ahora el tema misantrópico es popular como palabra, así que ahora saben más o menos como me siento, porque recuerdo que vi una película hace 20 años que trataba de este tema. Porque encajaba de alguna manera en mi mente o mi manera de ver la misantropía, y entiendo muy bien que estos tiempos son difíciles para muchas personas, y eso apesto, pero no puedo hacer nada para cambiarlo. Así que sigo con mi vida, y así serán como deben de ser las cosas. Te diré que no se lo que hablo, solo se que estoy diciendo algo (risas) solo hablo y hablo (risas). Por eso no importa, porque quizá el 50% de las cosas que digo no son ciertas, y tu tampoco lo sabes. (risas).

 

Metallerium: Bueno, Nocturno Culto. Fue un gran placer hablar contigo sobre muchas cosas. Quizás algún día vengas como turista a América Latina a conocer más países y conocernos en persona. ¿Quién sabe?... ¿Quizás quieras agregar algo a tus fanáticos latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

Darkthrone: Si, definitivamente sería muy bueno, porque a mí me gusta viajar a muchos países y conocer su cultura, su música folclórica y su cultura. Porque soy una persona antigua, y me gusta estar alejado de las grandes ciudades, así que espero que quizá algún día podemos encontrarnos y encontrarle coherencia a mis respuestas. Solo bromeo.

 

Y lo sé lo de la gira, y solo puedo decirle que los apreciamos a todos, chicos y chicas. Porque no damos por concedido lo que nosotros hacemos como banda. Así que muchas gracias por escuchar nuestra música, y es bueno tenerlos a bordo con nosotros, así que espero que todo vaya bien.  

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 106
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 128
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 74
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 162
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 98


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro