Sercifer 13.11.2022 134

Entrevista a Concreto Records (Enrique P. Quechol)

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas a sellos dentro de todo el mundo, ahora tenemos la presencia de uno de los sellos más movidos y expansivos que tiene el país de México. Colocándose como uno de los mejores dentro de su país y uno de los mejores a nivel latinoamericano.  Entonces, Metallerium entrevisto a Enrique P. Quechol, gerente y dueño general de este sello mexicano llamado Concreto Records, que cumple más de 20 años de actividad dentro de la escena latina.

 

Para ver la entrevista en español y con preguntas adicionales: Entrevista a Concreto Records

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium Enrique, es un gran placer hablar contigo acerca de Concreto Records, una vasta experiencia dentro de México en más de 20 años de actividad y tienes alrededor de 177 discos editados bajo tu sello. Comenzaremos preguntando, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Porque ahora todo esta complicado con la guerra, y el fin a de la pandemia.  

 

Concreto Records: ¡Así es!... Primero, mucho gusto Javier, ya que al fin podemos tener esta platica, porque antes estuvimos en comunicación por otros medios y realmente es un gusto poder participar dentro de la web y hablar de este inmenso universo que es el metal.

 

Ahora hablando sobre tu pregunta, y creo que, como todos, fueron tiempos complicados, tiempos de incertidumbre y tiempos de temor. Porque fue una situación atípica en todo el mundo, así que Concreto Records no fue ajeno eso y cerramos las puertas una temporada, y ojo, ya lo habíamos hecho en el pasado por otras estrategias. Entonces, al principio fue complicado, porque yo no me di cuenta que el arte fue vital durante ese periodo de aislamiento, y creo que, para muchos, la música fue un reencuentro debido a que todos estábamos en casa y con temores a lo invisible. Así que no puedo quejarme dentro de este tema, porque a Concreto Records le fue muy bien en la pandemia y hubo mucha comunicación con nuestra comunidad, siempre había gente que preguntaba y compraba discos, por eso es que te digo que había mucha gente que buscaba el formato, y nos fue bien. Pero támbien sabemos que a muchas personas les fue mal durante esos tiempos, e inclusive a nosotros tuvimos perdidas de conocidos, y fue una pena en su momento. Pero todo es parte de la vida.

 

Metallerium: Comenzaremos por lo inicial. ¿Cuándo comenzaste a gestar la idea de Concreto Records? Porque cuando conversamos por interno, me decías que el sello comenzó el 2002 o el 2003, además que recuerdo de que cuando Metallerium estaba empezando tú también estabas empezando. Entonces, por eso empezaste ese año o antes de eso en los 90s con revistas, pequeñas distribuidoras y luego forman su sello. Y ¿Por qué colocarle Concreto Records?  

 

Concreto Records: Iremos por partes, porque todo esto fue un accidente, y este nace de manera fortuita al encontrarme con la música, y no necesariamente con el metal, sino con otros estilos como el rock. Porque yo era muy pequeño y tenia 13 años, teniendo primeros contactos con la música a mediados de los 80s, y eso me cambio la vida. De ahí todo fue evolucionando a más cosas, porque la maravilla no solo fue en un acorde, sino en todo lo relacionado a la presentación, sino la letra, la portada, los logotipos y todos los detalles que contenía una producción. Yo comencé a conseguir música en la ciudad que estaba, porque yo no me encuentro en CDMX, sino en Xalapa, y aquellos años era difícil conseguir música. Por eso, cada cosa para mí por más pequeña que sea, era un logro, porque escuchaba la música en cinta fotocopiada y porque era la única manera de escucharlo, y me imaginaba las portadas a color con azul o verde. Así que hubo esa necesidad de descubrir y aunque era poco, para mi fue genial todo ese material integrativo. Además, dentro de este tema, no solo esta la idea de la música, sino las personas que te rodean y con la escena, te motivan, muestran y enseñan más cosas, y de ahí acuñaba las revistas y no había internet. Ósea era poco, pero era valioso y yo me quede con eso, porque en lugar de que me desmotivará, yo con esos detalles crecía y buscaba más, porque tenía ese sentimiento.

 

Ahora con respecto al sello, es una coincidencia y debido a un contacto de la escena local, porque mi ciudad jamás fue relevante a nivel de escena si la comparamos con otras escenas de México. Porque no hay espacios y medios, pero siempre hubo personas y artistas que siempre estaban haciendo arte, así que por ello a finales de los 90s mientras yo vendía entre amigos cintas, eso poco a poco me llevó a otras cosas; además aquellos años la escena era nutrida y se hablaba no solo de Metal, sino de Punk, Hardcore, Rock Alternativo y otros. Siendo eso que motivo a que haya una distribución, grabación y más para una banda, porque todo esa era desconocido acá, y yo me metí dentro de la idea para ser productor, y todo fue accidentado aprendiendo de los errores. Pero no solo a nivel económico, sino en tiempo y dedicación, con malas impresiones, entregas malas y yo no podía acceder a mucho dinero, así que, entre gradualmente a este tema, ayudando a las bandas con algunas grabaciones y de manera muy austera. Y se que muchas de esas bandas que ayude no serán buscadas a nivel del país, pero si tienen una pegada en Veracruz, porque todo se hizo todo corazón. Ahora, como todo, comienza a agrandarse y aparece la tecnología, porque eso ayuda mucho hoy en día para promocionar, porque antes eso era complicado, ahora con solo tener un correo electrónico, es mucho más fácil de comunicarse en comparación de escribir una carta y enviarla. Por eso, venimos en una época donde no existía eso, pero tampoco era para decir que no había nada, pero de lo poco se aprende y se mejora esas falencias, y todo eso tomo 24 años para mejorar, no todo fue espontaneo y pensando de manera empresarial desde el inicio, ya que ahora es distinto. Pero aquellos años, era decir si funciona, si la imprenta trabaja bien, o buscar otras distribuidoras de discos.

 

Con la experiencia y con más de 170 producciones, que quizá sean casi 200 producciones, todo nuestro trabajo mejoro a nivel general, tenemos mejores alianzas, más experiencia y muchos detalles a nuestro favor para tener comunicación con nuestra comunidad, pero no solo con los artículos que se tienen en la tienda, sino con la interacción de los artistas que se tiene a nivel general. Porque Concreto Records funciona de tres maneras, la primera es una tienda y tiene un espacio y punto de venta con más de 8 mil artículos a la venta, pero enfocado hacía el ambiente subterráneo del metal, porque a mi me gusta ese mundo y lo reconozco, porque ya se sabe de las bandas conocidas y que tienen su peso, pero para quienes estamos involucrados en este mundo, buscamos un poco más allá. Luego el otro punto, es que trabamos como sello y estamos de la mano con nuestros artistas, y como tercer punto estamos dedicados a la producción de material para la venta y creación para los artistas y bandas.

 

Para el nombre, eso tiene una idea de muchos factores, porque yo comencé a vender dentro de una caja plástica, y yo era universitario aquellos años. Donde yo iba por facultad a vender la música y con gente que decía saber de música, y comencé a conocer gente y hacerme amigos y poco a poco me llevaron a lo del nombre. Porque yo buscaba un nombre conciso y que sea un bloque, para que juntará todos los estilos que me gustaban y no solo metal. Debido a que yo escucho rock y es un estilo de las masas, porque es un estilo que nace de las grandes urbes, por eso el nombre sale de lo asociado de la industrial, de lo pesado del metal, y por la idea del rock urbano que existe acá, un poco más conocida, pero buena a nivel general. Entonces, quería relacionar todo a nivel general, y de paso yo recibía material de la ciudad de Cemento en Argentina, porque me enviaban conciertos en VHS de ese lugar donde llegaban bandas grandes como Sepultura, Animal y más. Así que el nombre sale de algo solido y de las construcciones de piedra para crear el cemento, y a ello solo relacione el símbolo que yo tenia tatuado desde esos años y alguien me dijo que lo pusiera en el logo, y fue una genial idea, porque el tatuaje tenia que ver con mi apellido y lo tome en consideración. Hay algunas personas que creen que el logotipo fue antes del símbolo, pero no, el tatuaje yo lo tenia muchos años antes. Y con esa idea la gente relaciona muy bien el nombre, porque le da cierto nivel y cierto respaldo.  

 

Metallerium: Me comentaste que estas por editar alrededor de 200 producciones con Concreto Records. Por ello, ¿Cuáles han sido las mayores anécdotas que has tenido durante estos tiempos de ediciones? No es necesario decir las bandas, experiencia tediosas y complicadas.

 

Concreto Records: Como anécdota es mayormente en la tienda, porque la gente viene y no tiene mucho conocimiento del estilo musical y lo confunden con películas de terror, o juegos. Por eso es que fue medio chusco tener ese contacto con las personas, y de ahí nosotros actualmente trabajamos con puerta cerrada desde hace 4 años, y es más almacén para vender en línea. Y siendo ahí las mayores anécdotas que tuvo como tienda. Ahora como sello, fue muy difícil editar discos, porque acá en mi ciudad no hay una prensa de discos, y aquellos años cuando empezamos, las imprentas eran problemáticas, porque eran muy pocas y me toco de todo cuando recibía el material terminado. Por ejemplo, una fecha, me llegó material todo mojado, pero no fue culpa de la imprenta o mi culpa, sino problema de la paquetería y bañado en champo. Luego malos trabajos de impresión y corte, me enviaron mal cortado y chueco, y mucha falta de calidad. Así que todos esos detalles no solo venían de mí, sino de la persona que trabaja esos detalles, porque el enviaba pequeño o mal, y luego de eso cuando llegaba el producto tenías que devolverlo y volver a hacer la producción, porque esta muy pequeño para colocar al CD.

 

Luego otra experiencia fue cuando me enviaron un master mal hecho, y yo acepte por mi inexperiencia, y que al final fueron producciones que se tuvieron que desechar. Luego otros detalles que me salieron incomodos y padecí bastante, fueron los costos de envío, porque al no estar dentro de una ciudad central, todo es mucho más y ahora ya lo entendí en todo, porque se que eso no va cambiar y así trabajo hasta el día de hoy. Dentro de otras experiencias chuscas te cuento, que la prensa de discos esta como a una hora de acá, entonces, recuerdo que me enviaron un producto que no era el que yo lo había solicitado, porque era una banda de música norteña, era algo así como los jinetes de Santa Rosa, no me acuerdo muy bien. Así que tuve que devolverlos.

 

 

Otro detalle de las bandas es que no saben cual es el proceso de edición de un disco, porque no tiene esa idea de ser un disco quemado, no es así. Porque muchos piensan que quemas varios discos y tienen mil discos en una hora, pues no es así, tiene otra idea y toma su tiempo hacerlo. Entonces, yo lo que hago es explicarles a ellos todo el proceso en el contrato para que tengan conocimiento del tema. Porque te diré que hay bandas que desean editado su material para el día de ayer, ósea te entregan el master final y te dicen que ya este editado para mañana, porque ellos tienen su presentación del disco, y ellos esperan eso, pero ellos tienen que entender que todo ese proceso de edición demora, y no puedes promocionarlo sin tener la versión en físico. Pero eso sí, pueden estar haciendo videos y toda una campaña visual, y tenemos esa parte cubierta a nivel general por la experiencia. Además, no tenemos esa idea de los sellos, que te sacan tu material y luego te lo entregan y de ahí se acaba todo, pues no es así, nosotros ya dejamos eso en el pasado, porque ahora tenemos comunicación con la banda, y aunque nuestra presentación sea la física, nosotros tenemos una meta y pensamos en proyectar a la banda a futuro. Y aunque no lo creas hay bandas que hoy en día nos dicen que no deben de salir en algún medio, porque si salen, ellos dicen que dejan de ser subterráneo, y eso ya fue. Porque si ahora como banda te vas a subir a tocar en vivo, y no subes tu material en digital, es algo que no tiene sentido decir eso, porque son ideas del pasado, y ojo no digo que este mal, porque es una idea más cromática del movimiento subterráneo.

 

Nosotros decimos a todos los medios que nos entrevistaron, que como sello aprendió y creció con errores, y muchos de ellos fueron carísimos. Así que ahora con la experiencia, nosotros ya avisamos a los artistas de los métodos y detalles que están en medio para su edición, y muchas veces los artistas tienen más pensamientos de que todo tiene que ser rápido, pero las cosas no así, eso toma tiempo y les decimos. Y otros artistas quieren tener otro enfoque de enseñar o mostrar sus ideas delegando a otras personas, pero eso no funciona así. Por ello, nosotros mostramos desde el inicio lo que hacemos y según eso las bandas están a gusto.

 

Metallerium: ¿Cuáles son los factores que tomas para que edites una banda?

 

Concreto Records: De manera original en Concreto Records fue que me gustará y que tuviera afinidad con la música, pero actualmente yo dejé esa idea y ya la superé. Lo que trato de hacer es exponer a un artista que ya está moviéndose de manera independiente, trato de ver otros factores, ya no solo mi gusto musical, dándole un resorte más a su música. Trato de ver un lado comercial y afinidad de proyección, y alejarme de ese apego, donde te comento que ya desde hace algunos años, yo edite bandas que no son de mi agrado musical. Pero eso no significa que a muchas otras personas no les guste, y que mucha gente no este interesante en su trabajo. Así que hace muchos años deje de pensar en que yo soy el lado protagónico del sello, porque la base principal es el artista y que ellos lo vean de esa manera, entonces nosotros apoyamos en ese sentido al artista. Y por eso pensamos en un artista que quiera trabajar en su música y ya llevé moviendo eso de manera independiente, y que ellos le quieran dar a su comunidad más cosas.

 

Se que hay muchas bandas para editar y muchas tienen el mismo apellido como lo es el Metal, pero al mismo tiempo nosotros también vemos otros artistas que, aunque estemos en este 2022, muchas personas sean ariscas a nivel general con el Metalcore, Deathcore, Post Metal, Sludge y más. Yo lo veo como algo de pequeños grupos, y eso es algo que yo ya dejé hace muchos años, porque yo veo a la música que no debe de tener esas limitaciones mentales. Porque si es buena música puede gustar a otras personas dentro del metal, y te digo que dentro de eso yo me arriesgué muchas veces, porque yo lo sentí con bastante sentimiento. Y esa formula funciono en el pasado y sigue funcionando para muchas bandas hoy en día, entonces eso lado de que me guste queda descartado, y me tiene que gustar el método de trabajo.

 

Nosotros también apostamos por bandas nuevas, pero aquellas bandas que tienen las ideas claras con una idea e imagen en la portada, logotipo y más, y tengan esa idea de promocionar su música completa. Nosotros trabajamos de manera completa en la música y tenemos muchos artistas en ese mundo de bandas nuevas, porque como lo dije en muchas entrevistas, son muy pocas ves que una banda dice mucho en su primer álbum, así que nosotros pensamos en su expansión desde el segundo disco, porque la gente ya espera una segunda producción de mejor altura y la gente comenta de cuando sale una nueva producción dentro de su comunidad. Yo creo que ahí es donde reside el trabajo del sello, porque me gusta estar en constante capacitación dentro del metal, y se que acá no hay ese tema, pero yo trato de ver lo que pueda en otros estilos, para usar diferentes plataformas y muchas más. Para tener beneficio con el artista y no solo con el sello.

 

Metallerium: Estamos por terminar esta entrevista Enrique, así que ahora hablando de otros temas. México siempre fue un país donde hubo bastante movimiento en conciertos y ahora festivales, porque allá tocaron Bolt Thrower, Gorefest, Dissection y más en sus momentos de apogeo. Entonces, ¿A crees que se deba que México nunca haya tenido un exponente como Sepultura o Sarcófago desde los 80s o más? 

 

Concreto Records: Si. Yo creo ha sido el factor infraestructura como tal, y no solo voy a ver una cuestión de locales y personas, porque la gente que mueve los hilos dentro de los medios artísticos no tuvo esa visión. Y yo le digo acá en México, que no hubo el Sepulturaso, porque si se sabe que hay bandas importantes, bandas leyendas y bandas con una trayectoria buena, pero no hay ninguna que ha llegado a un nivel de proyección internacional o en todo Latinoamérica. Ya que de Brasil yo recuerdo muchas bandas a nivel general, por su manera de trabajar como Angra, Krisiun, Sarcófago o el genero de Nervosa que está tocando en festivales internacionales.

 

Yo creo que Latinoamérica se fue carcomiendo solo, porque de alguna manera no hubo medios que apoyaron eso y motivarán el movimiento, por eso es que Sepultura tuvo la decisión de irse a otro país, y hay bandas que han migrado. Así que creo que el punto es que las bandas han estado dentro del momento justo y en el lugar, y eso fue antes. Entonces, ahora de como lo percibo, pues es la suma de muchas partes para que la banda pueda tener este tipo de relevancia, luego otra, es que estamos más nutridos de metal de otras partes que dentro de Latinoamérica en ediciones, porque cuando una banda regular viene, la aplauden y pagan un precio alto por las entradas, pero luego cuando una banda local toca en vivo, pues no tiene el apoyo de su comunidad con aplausos o lo que sea. Y eso no se a que se deba, porque quizá tenemos malos hábitos y quejas y costumbres que no nos hacen ver a la banda, y sabemos que hace mucho tiempo las bandas no tenían buenas producciones y grabaciones, porque quizá no tenían el conocimiento técnico o tenían el dinero, pero las representaciones estaban ahí. Por ejemplo, la escena colombiana, la escena chilena, argentina, peruana y tuvo grandes expresiones, pero no llegaron a ser grandes. Y creo que se tuvo que ver con el tema de que aparecieron programas de televisión como Headbangers Ball que promocionaron a bandas latinas, donde nosotros acá en México conocimos a bandas de allá y fue lo mismo allá, que se conocieron bandas de acá. Por ejemplo, yo conocí a Criminal en su momento, y esa es una banda que tiene un nivel internacional y puede llegar a más de lo que actualmente se conoce, porque es una banda importante a nivel latino, pero creo que pueden estar uno o dos escalones más arriba.

 

Así que la idea radica en que apoyemos a nuestros artistas, y dentro de ediciones de sellos grandes, nosotros solo licenciamos dos bandas, Nervosa y Crypta, pero no con la idea de vender más. Sino tuvimos la idea de juntar todo un bloque latinoamericano dentro de nuestras producciones, con la idea de promocionar la música de acá y juntarlo junto a otros para tener la punta de la flecha para que se descubriera las que están dentro de la flecha. Y no salío mal, pero a lo mejor no funciono como me hubiera gustado, porque seguiremos sacando bandas latinas, y queremos que el público mexicano conozca el talento de bandas latinas, y a futuro pensar en que bandas de allá y de acá vayan a girar se muevan mejor. Que por cierto ya estamos en ese proceso.

 

 

Ahora sobre lo de México, pues es bueno que haya esos festivales, pero las bandas menores están de relleno y no son cabezas de cartel, y el nombre es legible, así que creo que ese no es el respeto que se les debe de dar a las bandas. Nuevamente digo acá, son inversionistas y quizá ellos lo vean de otra manera, porque como son promotores de un concierto de metal, ellos también te hagan un concierto o festival de música electrónica, y lo desconozco. Entonces, fuera de ese tema, lo que pienso es que las escenas menores o pequeñas subterráneas son aquellas que debe de dejarse de esas ideas de antaño, porque el talento es desbordante y hay bastante cantidad de material que hay y se mueve. Y dentro de este tema, en Latinoamérica se tiene que pensar en otras cosas a parte de la música, que son el lado económico y el trabajo, porque no podemos darnos el lujo girar dos meses y no tener para pagar la cuenta. Porque eso es una condición que rige bastante en nuestro día a día, porque no es fácil para una persona cubrir sus horarios, y decir que me voy de gira y sin problemas. No se puede, pero eso no significa que no hay alternativas y tecnología para ver otros aspectos dentro de la música para ver otros temas, y se que ya no necesitamos muchas veces la televisión como antes, ya no estamos en la radio. Pero ya hay más interacción que se pueden fortalecer con un artista, y que se pueden fortalece con toda la comunidad. Y eso no es una doctrina o pensamiento, solo es una idea de como a mi me dan resultados, y ahora el crecimiento de sellos, bandas, conciertos y más es por ese tema de la tecnología.    

 

Metallerium: Bueno Enrique, terminamos esta entrevista y después de 22 años conocernos, pues es un gusto que se haya podido dar esta entrevista. Te felicito por todo este trabajo que hiciste durante los 24 años de actividad que tienes como sello, porque Concreto Records es uno de los sellos más movidos dentro de México. Muchas gracias por esta oportunidad Enrique, espero algún día encontrarnos cara a cara y hablar muchos. Quizá tengas algo que añadir a los que siguen el sello en Latinoamérica y lectores de Metallerium.

 

Concreto Records: Muchas gracias por esos comentarios, parecen fáciles, pero estos 20 años paso de todo. De lo cual ya no vale recordar, porque ahora seguimos aquí, escuchando buena música y eso es lo que quiero hacer para las nuevas generaciones, que es una conexión. Solo hay buena y mala música dependiendo lo que te guste. Y para toda la comunidad de Metallerium, muchas gracias por la difusión y el esfuerzo que se hace para apoyar al sello, y si quieren ver lo que tenemos en nuestro sello, pues pueden entrar a nuestras redes sociales, preguntarnos acerca del sello y pedir información de todo, y decirles que todo esto se gesto desde abajo. Y decirles a todos, que devuelven lo que el metal les a dado, porque eso les ayudo en su personalidad, los formo como muchas cosas, les ayudo a pensar y támbien tener más ideas. Por eso, lo correcto es devolverle al metal lo que te dio, y siempre sean más activos. Espero que se vuelva a repetir una charla de esta manera.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro