Sercifer 30.01.2024 77

Entrevista a Compass (Ben & Steve)

Los dos primeros álbumes de Compass fueron discos que me dejaron muy buenas sensaciones, tanto “Theory of Tides” (2022) como “Our Time On Earth” (2020), fueron discos que tuvieron buenas mezclas progresivas dentro del metal y rock de influencias conocidas. Así que, como la banda está pasando por un buen momento, ellos decidieron seguir con este camino de buenas producciones, y después de un año tenemos este “A Silent Symphony” bajo la tutela de No Dust Records. Por ello, Metallerium entrevisto a Ben y Steve.

 

To see the interview with bonus questions: Interview with Compass

 

Metallerium: Bienvenidos chicos a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre Compass. Bueno, en general toda la discografía porque los tres álbumes tienen una espera muy corta. El primero fue “Our Time On Earth” (2020). El segundo fue “Theory of Tides” (2022) y ahora “A Silent Symphony” (2023) para el lanzamiento a finales del año pasado, entonces, comencemos con cómo ha estado la banda allí, cómo fue la recepción de este nuevo álbum en comparación de los anteriores.

 

Compass:

 

Ben: Bueno, hemos estado realmente, ya sabes, realmente impresionados por la respuesta. Creo que este álbum probablemente haya llegado a un grupo demográfico ligeramente diferente, creo que también con un sello diferente. Pero quiero decir que hemos quedado realmente impresionados. Creo que siempre nos esforzamos por hacer las cosas de manera diferente y, ya sabes, dentro del mismo sonido envolvente, pero, ya sabes, mejorar cada álbum. Y creo que este es nuestro mejor año. Sé que es un cliché, pero realmente creo que las canciones aquí son las más fuertes. Y sabes, creo que sí, los comentarios y reseñas que hemos recibido hasta ahora han sido realmente sorprendentes. Así que sí, estamos muy contentos con ello.

 

Steve: Sí, tuvimos una conversación justo antes de venir a verte, Javier, y solo estamos hablando del tipo de respuesta de la gente y de cómo empezó a aparecer en las listas de fin de año de la gente. Pero, por supuesto, como era tan avanzado el año, creo que la gente se tomará un poco de tiempo para darse cuenta de esto. Creemos que va a ser un poco lento realmente, porque es diferente de nuestro último álbum. Pero ya sabes, dentro de todo eso, todavía hay melodía y todavía hay, ya sabes, mucho poder y todo lo demás con la letra, la música y esas cosas, entonces.

 

 

Metallerium: De acuerdo. Vi uno que comenzaba con una pregunta que se decía sobre bueno, ahora estás, estás bien, no, eso es discos, pero antes creo que eran independiente, ya sabes, con un sello. Vi el primero y los dos álbumes lanzados en la tienda de música, pero creo que este sello es como un mercado, no como un sello discográfico como lo conocemos. Entonces, ¿cómo fue la entrada al ahora para el nuevo sello?

 

Compass:

 

Steve: De hecho, teníamos una etiqueta para los dos primeros. El sello se llamaba Escape Music en el Reino Unido. Simplemente no sentíamos que obtuviéramos la distribución correcta de lo que estábamos haciendo realmente. Y cuando digo Escape Music, nos gusta mucho el rock melódico y empujamos a sus artistas a ese tipo de género musical. Como sabes, hay muchos géneros diferentes de rock y yo personalmente sentimos que no estábamos teniendo la exposición adecuada al tipo correcto de fans. Entonces, para ser totalmente honesto contigo, después del segundo álbum dije que recurrí a Ben y al resto de los autos de la banda. Solo dije: veamos a alguien más que haga un mejor trabajo para llevarnos a los años de gente a la que realmente le gusta más el metal, el tipo de música rock progresiva. E hice una búsqueda y descubrí que en realidad busqué en una banda llamada Anubis Gate, a quien realmente amo la banda Anubis Gate. Y firmaron con No Dust Records. Y pensé, está bien, intentémoslo y veamos qué pasa. Y Hank simplemente volvió directamente a mí, volvió a mí, conocía la banda, también conocía mi trabajo anterior con Newman y ama y tiene todos mis álbumes y le encanta, le encanta eso. Así que realmente fue una especie de unión hecha en el cielo. Así que estuvo detrás de esto desde el primer momento. Y como dije, él ha podido llevarlo a los años de personas que están mucho más interesadas en el metal progresivo y esas cosas. Y ahí es donde queremos estar como banda. Sabes que está muy bien que estos tengan buenos álbumes. Y yo, ya sabes, como dijimos antes, creo que, al igual que Ben, tenemos álbumes realmente fuertes aquí, pero necesitan ser escuchados y deben estar en los años de personas que realmente lo aprecian.

 

Metallerium: Hablando especialmente de ahora de este nuevo álbum, no sabía cambiar porque para mí las exigencias siguen a la banda desde nuestro tiempo en la tierra. Recuerdo que Ben era más lírico, con más tonos altos. En este caso más bien más más más clásico, más clásico. Fue entonces cuando escuché este nuevo álbum. Los tres cambios aparte del nuevo nivel es este. El disco es más metal, más metal que el anterior más oscuro. Este álbum es más oscuro y también ustedes, muchachos de su banda, sus bandas son realmente diferentes al primero. Tu voz se parece más a más oscuridad. Siento que de alguna manera estás sintiendo completamente las letras que aparece en este enlace y en este nuevo álbum. Entonces, ¿cómo fue el proceso de composición y en qué momento decides cambiar? Creo que la forma de tener buena música con Compass fue porque mencioné los dos primeros, más rock progresivo con partes de metal, pero ahora es más una banda de metal progresivo.

 

Compass:

 

Steve: Simplemente, sí.

 

Ben: Sí. Creo que, ya sabes, creo que la oscuridad ha sido gobernada por el concepto. Sabes que es un tema oscuro y la música realmente encaja con eso y el tipo de guion gráfico de lo que sucedió y lo que continúa sucediendo. Sabes. Y creo que ahí es donde hemos ido con esto. Y creo que sabes los sonidos en los que Steve creó y los chicos de la banda hicieron, ya sabes, y creo que todo encaja muy bien y yo Piensa que sí, vocalmente sabes que lo tocaste. Y creo que sí, realmente me metí en este álbum. Sabes, realmente creía lo que estaba cantando y pienso como lo hice en el primer minuto 2:00, pero creo que sí, obviamente es un tipo diferente de voz con la oscuridad que tienes que traer, siendo eso un poco. Es que sabes que no es melódico, sino que es un tema oscuro. Entonces tienes que retratar eso también, sí. Steve: Sí, mucho, mucho, el mensaje y el concepto detrás del álbum dictan el tipo de música que será. Sabes, nunca lo he hecho, porque obviamente estaba en una banda y todavía sigo haciendo cosas como solista. Con Newman, me regían dentro de ciertos criterios de lo que es rock melódico correcto y realmente no podía salir de esos límites. Entonces Compass me ha dado la oportunidad de esforzarme realmente.

 

Steve: Y yo siempre dije al principio y le dije a Ben que no habrá dos álbumes iguales Compass porque solo necesitamos que sean muy diferentes entre sí, ya sabes. Y creo que, como bien dice Ben, el tema también requiere mucho, especialmente si son álbumes conceptuales como lo han sido los dos últimos. Obviamente, The Theory of Tides trataba sobre Galileo y ésta trata sobre el desastre de Chernobyl. Así que sí, muchísimo. Y Ben y Ben, lo voy a decir. Ben es un maestro en este nuevo álbum.

 

 

Metallerium: Vale, vale, ahora estoy hablando de algo espiritual en la letra. Siento que la letra es como un llamado de atención sobre todo lo que ha pasado. Como mencionaste el evento en el mundo en este momento porque se siente la oscuridad, este tipo de aspecto que mencioné en la pregunta anterior. Entonces, en relación con esto, ¿cómo afecta el mundo exterior y el proceso de composición en el momento en que se crea la letra?

 

Steve: De hecho, esa es una buena pregunta. Obviamente, ni siquiera puedo recordar cuántas canciones hay en el álbum. 9 es así? Y ocho de las canciones están muy estrechamente relacionadas con el desastre de Chernobyl y el tipo de línea de tiempo a través de ese desastre. La última canción, Age of Aggression, es la canción en la que quería buscar en la letra una similitud real entre lo que sucedió hace más de 40 años y lo que está sucediendo hoy. Pero no sólo eso, sino que dale un poco de esperanza y un poco de ligereza y un poco de equilibrio dentro de la música. Y yo solo. Lo encuentro. Cuanto más investigaba esto y más observaba el tipo de retórica que venía de Rusia sobre todo lo que están haciendo en este momento. Me sorprendieron algunas de las respuestas casi repetidas a las preguntas de hace 34 años. Eso está pasando ahora y no pude. Lo encontré increíble. Y escribir una canción en ese sentido para resaltar realmente lo que pensé que era realmente importante. Y también da una especie de esperanza al final del álbum. Y creo que no se podría escribir un álbum como este, especialmente con lo que está pasando actualmente en Ucrania, sin tocar ese tema. Pero no quería desviar eso demasiado del tema real de lo que sucedió, ya sabes, en Chernobyl en 1986.

 

Metallerium: OK, OK, ahora estoy hablando, especialmente no sabía nada sobre Compass y la banda las redes sociales están debajo de los medios subyacentes en general. No sé por qué porque desde el principio, para mí la banda necesita hablar más con los medios porque como mencioné en la crítica cuando te escribo en la página de Facebook dice amo a tu banda porque me gusta mucho hacer una entrevista. desde el primer álbum. Así termina la búsqueda. Esta entrevista llegó, entonces, ¿por qué cree que el grupo en general no tiene presencia en los medios? Porque su música es buena. Los tres álbumes son muy. Entonces, para usted, ¿qué piensa ahora sobre esto, sobre por qué Compass no aparece en la prensa en general?

 

Compass:

 

Steve: Probablemente porque hay un millón de otras bandas por ahí y hay tantas, hay mucha competencia, ya sabes, solo un montón de áreas diferentes. Sabes, no voy a seguir el camino de decir que la música es un poco descartable, pero hay tanta música por ahí y, para ser honesto, es una especie de arma de doble filo porque es amable. de bien para una banda como nosotros porque hemos logrado hacer 3 álbumes y hemos grabado y tenemos seguidores. Pero tienes razón. Quiero decir, no creo que la etiqueta con la que estábamos al principio ayude de ninguna manera. Espero que las cosas cambien con este nuevo álbum y que entremos en este nuevo año y la gente esté empezando a aceptarlo. Descubrí que esto es algo lento con un álbum y la gente está regresando a nosotros y ya sabes, dándonos muy buenos elogios por él y esas cosas. ¿Qué opinas, Ben?  

 

Ben: Sí, sí, es una especie de seguimiento. Creo. Sabes, los dos primeros álbumes estuvieron un poco estancados por el sello y ahí estaba la falta de salida, por así decirlo, y entrada. Pero creo que en este nuevo sello no tenemos discos. Creo que lo están impulsando y puedes ver eso en las personas que comentan y comentan en las redes sociales, como dices, la gente dice que nunca había oído hablar de ustedes antes, pero vaya, qué álbum, o ya saben, gracias. Ya sabes quién es el que ha compartido esto porque es increíble cómo no he oído hablar de ti. Así que creo que poco a poco estamos llegando allí y vamos a seguir presionando y nos pondremos frente a las personas adecuadas, lo cual está sucediendo, pero como dice Steve, Piensa que cuando la gente lo escucha no es un instante, no es algo instantáneo, son unas pocas escuchas y tú y luego escuchas más y luego lo disfrutas más y escuchas diferentes partes. Sé que no es uno de esos álbumes que puedes escuchar de principio a fin y eso es lo que lo pones a un lado, vuelves a él y eso es lo que estamos encontrando con los comentarios que estamos recibiendo. Me ha tomado algunas escuchas, pero esta es una música increíble, así que sabes que es genial, así que vamos a seguir presionando y ya sabes, verás lo que depara el futuro.

 

 

Metallerium: OK, OK, todos los detalles que vi desde el principio, especialmente para mí y me encanta cuando la música es buena y quieres verla en vivo. En la vida eso es normal porque quieres ver las canciones en vivo en este tipo de aspectos. Pero cuando trato de encontrar más información sobre Compass tocando en vivo, no puedo encontrar. Incluso entré a tu página y no tienen una página de Instagram, solo una página de Facebook. Lo intenté. para buscar más información o quizás en youtube estas cosas, pero nada. Entonces, ¿por qué decidiste poner este proyecto como un proyecto de estudio? ¿Y por qué no con presentación en vivo? Porque los tres álbumes son muy sólidos para representarlos en vivo.

 

Compass:

 

Steve: Sí, nos ofrecieron, nos ofrecieron un par de espectáculos recientemente. La parte desafortunada de esto es que simplemente no es el tipo de financiación para conseguir una banda como en Europa. No existe el tipo de financiación para llevar una banda a Europa. Acabo de terminar de tocar en mi banda Newman y tengo 1012 álbumes pendientes y he estado de gira con Newman y esas cosas. Todavía no podíamos llegar a fin de mes en lo que respecta a la financiación y todo lo demás y a ir a Europa. Entonces, ¿se producirá la tracción para Compass y si llegaremos al punto en el que la gente nos grite para que toquemos y nos ofrezca la cantidad adecuada de dinero para financiar lo que necesitamos para poder hacer una producción como ésta?, entonces tal vez y entonces podamos ver cosas así. Pero por el momento es un estudio, es una banda de estudio y todos, todos hacemos nuestras propias cosas también. Somos felices haciendo nuestras propias cosas. Ya veremos, veremos qué pasa y si este tercer álbum podría generar el suficiente interés como para sacarnos a tocar. Ciertamente me encanta y sé que Ben tiene muchas ganas de hacerlo y si podemos hacerlo, y como dije, conseguir la financiación adecuada para el tipo de producción adecuado para poner nuestra música, ya sabes, delante de la gente, porque tiene que ser genial y tiene que ser tan grande como lo es en el álbum. ¿sabes?

 

Metallerium: Bien. Un detalle que siempre sé es la diferencia entre las bandas progresivas, las bandas progresivas que vienen de Inglaterra y las bandas que vienen de Estados Unidos. Eso es muy, muy notable en este aspecto. Y una de las cosas que realmente me gusta de Compass es que mezclas el rock progresivo de Inglaterra, de la época dorada del rock progresivo, la flecha dorada del. Pero al mismo tiempo pones elementos como Queensrÿche o Fates Warning los elementos de bandas de Savatage de la segunda ola del metal progresivo de la primera ola del metal progresivo en todo el mundo. Entonces, en este caso, ¿a quién se le ocurrió la idea de mezclar esto? Ambos son tipos diferentes porque escucho muchas bandas de Inglaterra y siempre, especialmente en metal y rock, y siempre me inclino por el material de Pink Floyd, las bandas, la era dorada del progresivo. Pero cuando escucho Compass, que tienen ambos en este álbum, hay más sonido americano que inglés.

 

 

 

 

 

 

Compass:

 

Steve: Es interesante. Sí. Quiero decir, probablemente tenga mucho que ver con algo del metal moderno que probablemente estoy escuchando, pero mis influencias, como realmente dices, mis influencias se remontan a bandas como Pink Floyd. Me gustaba Pink Floyd antes de que me gustara el rock melódico y antes de comenzar este viaje en el rock melódico y esas cosas. Pero yo soy productor porque también produzco muchos álbumes para otras personas y escribo para muchas otras personas. Siempre mantengo mi mente abierta a diferentes técnicas de producción y todo eso, y creo que probablemente ahí es donde todo llegó al punto en el que empiezo. Comencé a escuchar más tipos de material orientado al metal y todo lo demás y entré en técnicas de producción modernas para grabar de esa manera y yo y yo descubrimos algunas grandes bandas, ya sabes, bandas progresivas y todo lo demás.  

 

Simplemente sentí que en ese momento creo que el rock melódico simplemente no me ofrecía lo suficiente. Era muy estándar. Era muy verso, estribillo, ya sabes, verso, estribillo, verso, estribillo, solo de guitarra, estribillo, desempolvado, y yo y yo he tratado de poner algunos elementos progresivos incluso en el material de Newman que hago, pero nada, nada parecido a lo que Compass ha logrado. Tú sabes y yo sé que, como uno de los escritores principales, puedo impulsar eso en tantas áreas diferentes. Sin embargo, una cosa que diré es con el formato de la brújula debido a Ben. Por la voz de Ben y la forma en que canta, que tiene y no sé si Ben estará de acuerdo con que realmente tiene una voz muy soul. Y él no es un cantante de metal. Así que creo que me parece genial que la música se adapte a su voz y luego entre en estos pequeños y locos escenarios y áreas dentro de la música porque nos da una luz y una sombra increíbles que probablemente es donde comienzas. sobre esto, este Pink Floyd y el tipo de melodía de la vieja escuela, ya sabes, cosas progresivas, el tipo de área Genesis y cosas así. Pero entonces, obviamente, estás compensando eso con una especie de metal muy directo en la línea de Anubis Gate y bandas de ese tipo, bandas de ese tipo.

 

 

Metallerium: OK, Bueno, tener una voz única es una de las cosas más interesantes dentro de una banda de metal progresivo. Tener a los chicos en el metal progresivo es muy importante porque, como saben, Ray Adler de Fates Warning, sus chicos personales, el primer vocalista de Fates Warning también tiene una voz personal. John Arch, y James Labrie tiene y los chicos personales.  Es muy importante para el progreso de la escena del metal progresivo. Entonces, y para esta pregunta, Ben va a cómo ves en el futuro, tal vez tu voz tendrá este tipo de personalidad personal en comparación con muchos vocalistas que aparecen ahora en el mundo. Compass

 

Ben: Sí, quiero decir, creo que, ya sabes, realmente vengo de una especie de experiencia en soul blues. Entonces, lo que ha sido genial para mí es que aprendí una forma completamente nueva de cantar. Pero creo que lo que siempre he tenido y creo que probablemente la razón por la que conseguí el concierto para cantar en Compass es que puedo hacerlo. Me gusta pensar que puedo contar una historia con mi voz. Entonces eso es algo que tengo. Y creo que siempre tendré eso. Espero porque es por eso por lo que lo hago porque me conecta. Pero sí, sigo aprendiendo con cada álbum. Creo que, al escuchar el primer álbum, este álbum, es, ya sabes, puedo escucharlo en mi voz. Está creciendo y está madurando y está. Es ir a lugares nuevos en los que no he estado. Entonces, sí, creo que sabes que a medida que avancemos, esto seguirá cambiando. Pero seguirá siendo una voz que cuenta historias y algo que porque, ya sabes, mis héroes vocales son tipos que pueden conectarse contigo a través de su voz y eso es lo que siempre he aspirado a hacer. Así que espero que eso se refleje. Así que sí, siempre estoy aprendiendo, sí, a responder tu pregunta. Y sí, veremos, ya sabes, qué trae el próximo álbum.

 

Metallerium: De acuerdo. Muchas gracias por esto también. Bueno, estamos muy cerca de terminar esta entrevista chicos y, en este aspecto, ¿qué tipo de planes tienes en general para el Compass? Porque vi eso, vi que la banda sabría que no está promocionando sus álbumes con conciertos en vivo. Entonces, pero ¿qué tipo de planes tienes? Tal vez grabes un nuevo álbum ¿Quién sabe?

 

Compass:

 

Steve: ¿Dominación mundial? De verdad, Javier. Sí, eso es lo que sabes, tenemos algo un poco diferente en proceso, en lo que estoy trabajando en este momento. También estoy haciendo muchos otros trabajos de producción para el sello para el que estoy trabajando. Así que hay muchas otras bandas con las que tengo un poco de trabajo que hacer, pero Ben también está involucrado en algunas partes con eso. Así que nos mantendremos ocupados. Vamos a, vamos a dejar, vamos a dejar que este tercer álbum se remoje por un rato. No tenemos planes inmediatos para comenzar a escribir o grabar un nuevo álbum. En este momento es demasiado temprano para nosotros. Así que vamos a dejar que esto, vamos a dejar que este álbum, ya sabes, se grabe lentamente y veamos qué sucede realmente. Y como dije, si eso culmina en que alguien nos ofrezca suficiente dinero para salir y tocar en vivo, que así sea. Ya sabes, nunca digas nunca.

 

Metallerium: Vale, vale chicos, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayan disfrutado esta como yo, ya que lo mencioné más de cuatro veces, amo a su banda desde el principio. Intenté conseguirlo. Recuerdo que intenté conseguir este primer álbum en 2020 durante la pandemia y que muy, muy difícil encontrar para enviarlo a mi país. Pero lo hice. Entonces es un gran álbum. Solo estoy esperando que llegue el nuevo álbum, así que tal vez quieran agregar algo a sus fans latinoamericanos y obviamente a los seguidores de Metallerium

 

Compass:

 

Steve: Sí, quiero decir, gracias. Gracias, chicos. Muchas gracias por el apoyo. Ya sabes, siempre se agradece. Bandas como Compass prosperan y sobreviven gracias a la retroalimentación y los comentarios de la gente. Ben: Hora de esta noche. Y ya sabes, es más. Es más exposición para nosotros. Así que gracias por tomarse el tiempo de hablar con nosotros. Excelente.  

 

YANA SAQRA RADIO

 

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things
Los alemanes de Vanden Plas presentan su nuevo sencillo My Icarian Flight de su nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things editado a través de Frontiers Music
Sercifer 20.02.2024 13
Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany
Los estadounidenses de Botanist presentan su nuevo sencillo Aristolochia de su nuevo álbum llamado Paleobotany y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 20.02.2024 10
Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou
Los griegos de Rotting Christ presentan su nuevo sencillo Like Father, Like Son de su nuevo álbum llamado Pro Xristou y editado a través de Season of Mist.
Sercifer 20.02.2024 10
Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma
Los alemanes de Disbelief presentan el sencillo principal de su nuevo álbum llamado Killing Karma, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 20.02.2024 13
Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire
Los estadounidenses de Antichrist Siege Machine presentan su nuevo sencillo Sisera de su nuevo álbum llamado Vengeance of Eternal Fire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 19.02.2024 38
Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda
Nuevo video de los finlandeses de Satanic North para su canción War de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 19.02.2024 33
Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary
Los canadienses de Protosequence presentan su nuevo sencillo Sam de su nuevo álbum llamado Bestiary, el cual será editado a través de Lacerated Enemy Records
Sercifer 19.02.2024 12
Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae
Los indonesios de Exhumation presentan su nuevo sencillo Chaos Feasting de su nuevo álbum llamado Master’s Personae, el cual será editado a través de Pulverised Records
Sercifer 19.02.2024 38
Más noticias »
Clásicos
Abhorrence - Evoking the Abomination - 2000 Evoking the Abomination

Abhorrence

2000
No tengo más palabras para una banda que me revienta el cerebro cada vez que los escucho con este Evoking the Abomination de Abhorrence. Monstruoso
Death Metal
Sercifer 16.02.2024 46
Entombed - DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth - 1997 DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth

Entombed

1997
“DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth” es el cuarto álbum de Entombed, antes infravalorado, actualmente el grimorio del death and roll.
Death and Roll
Gocho 16.02.2024 51
Rhapsody - Legendary Tales - 1997 Legendary Tales

Rhapsody

1997
“Legendary Tales” fue el debut de los italianos Rhapsody, un disco que cambiaría para siempre el uso de elementos sinfónicos en el mundo metal.
Symphonic Power Metal
Gocho 16.02.2024 55
Pavor - A Pale Debilitating Autumn - 1994 A Pale Debilitating Autumn

Pavor

1994
“A Pale Debilitating Autumn” de Pavor es otro de los trabajos que llegaron adelantados a su época que mezcla el Death metal con lo progresivo y lo técnico.
Technical Death Metal, Progressive Death Metal
Hellbiter 15.02.2024 260
Mr. Bungle - Disco volante - 1995 Disco volante

Mr. Bungle

1995
“Disco Volante” de Mr. Bungle es una tremenda milla dentro del mundo extremo de nuestros tiempos, y muchas bandas se apegan a este concepto desde hace unos 5 años o más.
Experimental Music, Metal,
Sercifer 16.01.2024 549
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro