Sercifer 27.10.2022 254

Entrevista a Brymir (Jarkko Niemi)

Cuarto álbum de esta banda cuyas raíces se dirigen a sus compatriotas Ensiferum, banda de la cuál hacían covers y que posteriormente moldearía su estilo. Así, "Voices in the sky" de Brymir nos presenta claramente una receta que abarca principalmente death melódico con partes power metal y algunas partes de black metal sinfónico. Sin duda uno de los mejores discos de death metal melódico en lo que va del año, en la vena finesa de majestuosidad y melancolía. Por ello, Metallerium entrevisto a Jarkko Niemi de esta potente banda finlandesa.

 

If you want to hear the interview in English with bonus questions: Interview with Brymir

 

Metallerium: Bienvenido Jarkko a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, esta reedición y más cosas relacionadas al mundo metalero. Por ello, ¿Cómo han estado durante estos tiempos locos? Primero una pandemia, ahora una guerra y luego quien sabe lo que pase en este mundo.

 

Brymir: Parece que el cielo es limite, porque ahora todo a estado caótico. Sobre nosotros en estos tiempos, estuvimos bien y aunque no haya jodido toda la pandemia, todo bien. Ahora la guerra con Ucrania, siendo horrible de ver como todo pasa en Europa, viendo como amigos están sufriendo, y ver como toda esta situación apesta a nivel general. Así que, es extraño haber hecho un álbum durante estas circunstancias, donde aprovechamos hace todo desde finales del 2019, y luego el 2020 todo se canceló, y nadie sabia que iba a pasar, así que nosotros continuamos haciendo todo el trabajo hasta el 2021. Donde analizamos la idea de tener más tiempo, y sacar un buen álbum, pero lo curioso es que gracias a la pandemia no podíamos componer, porque no nos veíamos las caras, no teníamos mucha interacción, y el disco avanzo lento de lo que habíamos pensando.

 

Por otro lado, no tuvimos problemas como banda, con pérdidas de giras, pérdidas económicas y otros detalles más. Porque se vio que muchas otras personas sufrieron durante esta pandemia.   

 

Metallerium: Uno de los detalles llamativos de este nuevo álbum, es que ustedes están lanzando este nuevo disco a través de Napalm Records. Porque antes de este estuvieron en otros sellos, lo cual me lleva a preguntarles ¿Por qué los cambios de sellos constantemente? Y ¿Cómo se sienten con Napalm Records?

 

Brymir: Comenzando por el final, estar con Napalm Records, se siente muy bien estar con ellos, porque las puertas se han abierto de muchas maneras a lo que antes teníamos. Ellos son muy responsables con nosotros, es un gran sello y nos sentimos muy felices de haber firmado con ellos. Así que veremos que nos trae el futuro.

 

Sobre la primera pregunta, pues bueno, te comento que nosotros tuvimos inconvenientes con Spinefarm al inicio; porque nosotros éramos muy jóvenes cuando hicimos esa grabación, hubiera partes flojas y de muchas ideas primarias. Así que, aunque ellos tuvieron a Nigthwish en sus filas, nosotros siempre fuimos pequeños, por eso es que ellos no decidieron estar con nosotros para el segundo álbum. Así que nos fuimos a hacer las cosas por nuestro lado, mejoramos, grabamos, y dentro de este tema, es que tuvimos contratos con Out of Line Records. Luego dentro del trayecto de esos álbumes, es que hubo negociaciones entre Napalm Records y Spinefarm Records para lanzar nuestro primer álbum y luego este nuevo, así que luego de unos meses y ver muchas propuestas en el mundo, el contrato que más se adaptó a lo que queríamos, fue el de Napalm Records. Así que ahora estamos muy felices con ellos, y estamos viendo que la banda está creciendo poco a poco.

 

Metallerium: Escuchando y viendo muchas reseñas de este nuevo álbum, veo que la gente se complica para etiquetar el sonido de este nuevo. Por ello, ¿Cómo definirías el sonido de este nuevo álbum?

 

Brymir: El núcleo principal es Melodic Death Metal de corte finlandés, luego hay detalles partes sinfónicas y folclóricos como elementos influyentes. Pero al mismo tiempo hay sonidos de bandas como Wintersun al inicio, y más elementos que se encuentran ahí, y lo definimos en ese sentido. Luego, hay otros estilos que tiene una influencia Power Metal, con esos riffs gancheros, y así comenzamos a mezclar otras influencias, luego entra el teclado melódico si lo comparamos con nuestro primer álbum, porque ahora tenemos muchas más influencias Heavy Metal. Que empiezan en las guitarras, y que vienen de cualquier lado y dentro del aspecto melódico. 

 

Metallerium: Otro detalle dentro de este tema, es que vi que a ustedes les colocan como Pagan Metal, y es algo que a mí jamás me pareció un estilo musical. Lo vi siempre como un tema lirico, que más un tema musical. ¿Crees que ustedes tienen esta idea según la versión de algunos reseñadores u otras personas?

 

Brymir: Definitivamente no somos una banda de Pagan Metal, porque no estamos relacionados a cosas religiosas o folclóricas, nosotros hablamos más de simbolismos que existen en esta parte del mundo y tienen simbolismos en la cultura finlandesa. Es como decir, cada cultura tiene sus simbolismos, pero nosotros lo tomamos como pagano, sino como historias que se mezclan en nuestro día a día, y si a ello unimos un poco de mitología, son cosas que aparecen como detalles den la música, y si a eso quieren llamarle pagano, pues no tenemos problema.

 

Metallerium: Dentro de este tema, vi que muchas bandas en Europa ahora comienzan a hacer sus letras en sus idiomas, por lo que, ¿Crees que este tema sea por nacionalismo o existe otro factor?

 

Brymir: Es bueno ver que muchas bandas hacen eso, porque cada banda tiene su propia alma y personalidad, y que eso se expanda o tenga pegada, es interesante de ver, porque a mí también me gustan algunas bandas que cantan en sus idiomas. Entonces, lo veo como que esas bandas hablan en sus idiomas, porque se sienten incomodas hablando en inglés, y cuando lo hacen en su idioma, se sienten mucho más tranquilos. Por ejemplo, nosotros dentro de algunas canciones tenemos partes cantadas en finlandés, usamos el Ragnarok, algo que es completamente finlandés.

 

Sobre del tema de nacionalismo, pues no quiero pensar que tengan ese tema, aunque algunas veces este tema haya aparecido dentro de algunas bandas en Europa. Por eso, no quiero pensar que estos temas son tomados así, porque desde mi perspectiva son elementos tóxicos dentro de la música, y ser cómo algo político. Así que espero no tenga ese camino, porque ahora existen bastantes canciones escritas finlandés, polaco, alemán, etc, y alguna son difíciles de leer. 

 

Metallerium: Vamos por una pregunta difícil, porque ahora las personas escuchan solo sencillos y la gente ya no escucha álbumes. Por ello y para ti, ¿Qué canción es la que capta toda la escencia de este nuevo álbum?

 

Brymir: Si tuviera que escoger solo una canción, me quedaría con “Voices in the Sky”, porque es el sencillo perfecto y al mismo tiempo tiene el nombre del álbum, y te presenta todas las ideas del álbum con partes rápidas, algunas partes blast beats, luego solos heavies y partes épicas. Siendo ese el motivo por el cual me inclino por esa canción, y es la mejor canción para abrir todo el álbum.

 

Metallerium: Interesante, y dentro de este tema, para ti, ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene este álbum comparado con los anteriores álbumes de la banda?

 

Brymir: Las canciones están mucho mejor, las melodías son buenas, hay más riffs gancheros y todo es mejor y pensamos en muchas mejoras, y suena como un álbum de Heavy Metal, como una antítesis de una banda de metalera, por así decirlo somos más metaleros ahora.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Jarkko, por lo cual, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para esta reedición?, giras, videos, etc.

 

Brymir: Adoraríamos tocar en Norteamérica y mucho mejor en Sudamérica, veremos qué pasa. Mientras tanto tenemos una gira en Europa para noviembre con 39 nuevas, algo loco, y estamos abarcando casi todo Europa, y el siguiente año estamos pensando en ir para allá. Así que no sabemos qué va a pasar, el mundo este loco (risas).

 

Metallerium: Bueno Jarkko, el momento triste a esta entrevista ha llegado, espero que la hayas disfrutado como yo y muchas gracias por tu tiempo. Y quizá tengas algo que añadir para tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Brymir: Si, es um mundo loco allá afuera, por eso mantenganse metaleros. Porque desde el inicio siempre hemos tenido apoyo de la gente de allá, muchas gracias por apostar por nosotros siempre, y esperemos que un día vayamos allá. ¡Mantengase metaleros!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro