Sercifer 10.11.2022 107

Entrevista a Bones (Jon Necromancer)

Bones es una banda que siempre me agrado desde su primer álbum homónimo, porque tiene esa idea cruda rock and roll, death metal y de muchas dosis punk y crust. Que más allá de tener algo personal u original frente al común denominador de bandas del estilo, siempre fue música para disfrutar a todo volumen y recordar todo lo que paso en los grandiosos 80s y 90s dentro del Death Metal. Entonces, con esta idea el cuarto álbum de los estadounidenses llamado “Vomit” sigue ese precepto de hacerte mover la cabeza por el promedio de 26 minutos, donde su mayor fortaleza musical es tener los cojones para hacer vetusto y ganchero. Por ello, Metallerium entrevisto a Jon Necromancer.

 

If you want to see the interview in English with bonus questions: Interview with Bones

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metalleriun Jon, es un gran placer hablar contigo acerca de Bones, este nuevo álbum “Vomit” y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. ¿Cómo han estado durante estos tiempos extraños? Primero una guerra, ahora una guerra y quien sabe lo que pase en los siguientes años.

 

Bones: (risas) Si, está loco estos últimos años. Pero nosotros nos dedicamos a escuchar música y tocarla, no nos metemos dentro de cosas políticas, y nos mantenemos vivos durante estos tiempos.

 

Metallerium: “Vomit” tiene 3 años de diferencia con “Diseased” (2019). ¿Quizá este álbum fue escrito y grabado durante la pandemia? o ¿Fue antes?

 

Bones: No, la mayoría fue compuesta antes de la pandemia. Y lo que hizo la pandemia solo retraso la grabación, porque estábamos listo para grabar y todo estaba cerrado durante mucho tiempo. Mientras tanto estuvimos practicando y ensayando las canciones, pero en general todo fue escrito en el 2019.

 

Metallerium: La banda tiene más de 10 años de existencia desde su creación en el 2009. Por ello, ¿Cuántas cosas cambiaron desde los primeros años hasta ahora?

 

Bones: Es como todo en la vida, algunas cosas cambian, pero la mayoría se mantiene como estaba, porque los tres estuvimos en otras bandas antes de Bones. Por ejemplo, yo me conozco con el baterista desde 1994 y teníamos una banda antes, igual con la guitarra, así que las cosas se mantienen como conocemos. Puedo decir que sigue siendo la misma mierda (risas) y mantenemos las cosas.   

 

Metallerium: Dentro de su discografía una de las cosas que se denota es que la banda cambio algunas veces de sello discográfico, porque en los dos primeros estaban con Planet Metal, luego con Transcending Obscurity Records y ahora están con Disorder Recordings. Entonces, ¿Por qué decidieron cambiar de sellos algunas veces?

 

Bones: Primero, con Planet Metal estuvimos muchos años, porque el dueño Chris es un amigo de años con nosotros, y fue fácil hacer todo con él, porque nos tenía en buena estima desde siempre. Luego con Kunal de Transcending Obscurity Records, fue un sello genial, porque tenia ediciones del disco muy buenas, el trato fue genial y todo lo demás, pero cuando llegó la pandemia tuvimos que cortar el trato con ellos. Así que para esta edición usamos Disorder, quien es un amigo de la banda desde siempre, y lo vimos accesible, así que se hizo.

 

Metallerium: Dentro de las portadas siempre vi que la banda estuvo relacionada con los dos primeros, portadas con blanco y negro, y bastantes huesos dentro (risas). Pero desde su tercera portada, ustedes usan más colores hasta el día de hoy, que se puede relacionar con películas de terror de los 70s y 80s. Por ello, ¿por qué decidieron cambiar y colocaron colores en sus nuevas portadas?

 

Bones: Mira, el primer álbum tuvo una colaboración de artistas con Casperson con Cristina que hizo el logo de la banda. Luego para el segundo y tercer álbumes hablamos con Putrid para que se haga las portadas, así que las hizo. Recuerdo que la portada se hizo en reuniones con mucha cerveza y marihuana, y al final las cosas se hicieron como debían hacerse.  Luego desde el cuarto álbum, pues bueno vimos que se podía cambiar un poco, porque Cristian volvió a ver este tema, decidimos cambiar un poco y con esa idea de las películas de terror de los 80s, porque parece un vomito (risas) y es repugnante, así que nos pareció muy bien.  

 

Metallerium: Siempre veo que la música de Bones fue editada a través de sellos subterráneos y eso hay veces hace difícil el acceso para compras fuera de tu país, especialmente hablando del físico. ¿Cómo afrentan este tema para tener acceso a personas fuera de su país?

 

Bones: La verdad, no se como harán los sellos, porque es un sello subterráneo el de ahora. Pero ahora no estamos seguros de cuantas ventas tendremos porque no somos una banda que vende 10 mil copias, y eso que estamos en la escena por buen tiempo, somos una banda que esta debajo del radar. Pero es así como funciona la industria de la música, todo esta caro, difícil, se hace complicado enviar un polo/playera para otros países. Porque cuando lo hacemos, es una vergüenza para nosotros ver los gastos de envío, que muchas veces es más caro que el mismo producto. Así que todos esos detalles no sabemos como se maneja, solo podemos decir que lo que podemos manejar como banda, tratamos de hacerlo bien.

 

Metallerium: Un detalle de que escucha de la música de este nuevo álbum, es que ahora están mucho más cavernosos y mucho más crudos en muchos sentidos. Si lo comparamos con sus tres anteriores discos. Entonces, ¿se podría decir que fue una evolución pensada en la música desde los inicios?

 

Bones: Si, al principio. Nosotros queríamos sonar como una banda muy cruda, nada de producciones, nada de detalles den estudio, una guitarra, una bajo, una voz y una batería. Y como otras bandas con 5 guitarras en estudio, así que cuando grabamos el primer disco, lo hicimos de manera directa a los transistores, si efectos. Como lo hacían las bandas hace mucho tiempo, así que ese mismo procedimiento lo hicimos para los 4 álbumes, porque los grabamos en Chicago. Entonces, nuestro sonido se basa a tener las cosas crudas y jamás pensado avanzar dentro de ese sonido, solo se dio como tocábamos y grabamos, porque es lo que nos gusta hacer y grabar, y espero que a la mayoría le guste.

 

Metallerium: Entonces, ¿se puede decir que este nuevo álbum tiene mucha más crudeza que en sus anteriores álbumes?

 

Bones: La verdad no lo sé (risas). Es algo que no lo pensamos, porque solo tocamos y nos gusta hacerlo así. Porque no tenemos en mente decir o pensar “vamos a ser el siguiente disco mucho más crudo” (risas). Solo grabamos lo que tenemos en mente, y decidimos hacerlo así, y es bueno escuchar que tenemos esa idea cruda en la música. Me gusta que hayas encontrado esa idea de la música, porque siempre hay un riesgo de que después de 4 a 5 álbumes se pierda esa crudeza, y esta desaparezca completamente.  

 

Metallerium: Otro detalle que denote es que la banda en la mayoría de sus discos solo usa una palabra para sus álbumes. Lo cual es interesante y fácil de recordar. ¿Por qué hacen esto?

 

Bones: Bueno, lo relacionamos con el nombre de la banda, porque es sencillo de recordar. Y dentro de este tema, relaciono que es un buen nombre, porque es como decir Venom de una sola idea. Porque es uno de los mejores nombres que escuche en la historia, así que una palabra siempre será buena de usar a nivel general, como Voïvod, Venom, Motorhead, Metallica y más. Así que, con eso, nosotros usamos una palabra para usar eso en los álbumes, solo con “Sons of Sleaze” (2019) las cosas se hicieron distintas, pero creemos que es un nombre pegajoso. Porque suena metalero y punk, y es genial. Así que es lo que preferimos, mantenerlo simple.  

 

 

Metallerium: Ahora, un detalle curioso que al buscar Bones en las redes sociales y Google, es que este nombre esta relacionado con una serie de televisión (risas). Quizá pensaron alguna vez cambiar de nombre, o le hayas dicho que cambien por esta similitud.

 

Bones: (risas) Esto sonará gracioso, pero cuando se me ocurrió el nombre, jamás pensé en la serie de televisión. Porque no lo vi en ningún momento, y ese programa apesta (risas). Así que no lo pensé, diciendo que lo tengo que buscar y ver si hay parecidos, y creo que dentro de este tema hay tres bandas que se llaman Venom. Pero eso es curioso de ver. Porque con esa idea vamos a Metal Archives para ver que sucede y en esa época nos existía otra banda que se llamará Bones. Entonces, Carcass Chris que se cree mi jefe, busco en Google y dijo ¿Qué carajos?... (risas). Siendo algo completamente natural de coincidencia, nada de pensado o visto antes. (risas).  

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por lo cual, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda? Giras, videos, etc.

 

Bones: Estariamos más que encantados de tocar en Latinoamérica alguna vez. Solo hicimos una gira en el 2015 con Coffins. Así que estamos muy dispuestos a hacer una gira, porque hacer una gira para una banda subterránea, sería un sueño hecho realidad, porque no tenemos un sello grande, un management potente o esas cosas. La única vez que llegamos por allá abajo fue cuando tocamos en Tijuana, y eso fue genial. Pero si queremos tocar allá abajo algún día.

 

Metallerium: Bueno, Jon, el momento triste llegó a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como y muchas gracias por tu tiempo. Algunas últimas palabras que quieras añadir para los lectores de Metallerium y fanáticos de Bones en Latinoamérica.

 

Bones: ¡Solo mantener la fe! Porque estos últimos años fueron una mierda, y la vida es como es. Así que seguiremos.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro