Sercifer 20.09.2022 65

Entrevista a Bloodbath (Tomas Åkvik)

Survival of the Sickest” es el sexto álbum de Bloodbath, el cual tiene por tercera vez consecutiva a Nick Holmes como vocalista de los suecos, y aunque para muchos haya sido chocante al inicio, creo que hoy en día se puede decir que fue la correcta decisión de la banda para tomarlo como encargado de las guturaciones en la banda. Además, a estas alturas del partido hablar de los suecos y su historia, es en vano, porque es una banda muy bien conocida en todo el podrido mundo del Death Metal mundial.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Bloodbath

 

Metallerium: Bienvenido Thomas a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de Bloodbath, este nuevo álbum y otras cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Para lo cual te preguntaré. ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Primero una pandemia, ahora una guerra, y quien sabe que es lo que pasar en los siguientes años, un apocalipsis zombie, la maquinas tomen el poder o una invasión alienígena.

 

Bloodbath: (risas) Quien sabe, porque yo no lo sé, pero durante estos tiempos estuve bien. Y no tuve problemas económicos y estuve muy bien.

 

Metallerium: ¿Que se siente tocar ahora Bloodbath y con Lik?

 

Bloodbath: Bueno me siento muy bien, porque para mi son diferentes bandas, porque Bloodbath es un Death Metal más influenciado por la zona de florida, y Lik es una banda influenciada por el sonido de Estocolmo de Entombed. Así que son bandas totalmente diferentes y me siento muy feliz.

 

Metallerium: Hablando un poco más de este álbum. ¿Formaste parte de las nuevas composiciones con los viejos miembros para este “Survival Of The Sickest”? O solo tocaste los esquemas que te dieron a nivel general del álbum.

 

Bloodbath: Colaboré en muchas canciones, y fui el encargado de crear una canción para este álbum. Pero eso sí, ellos siempre me enviaban las canciones en demostraciones y me preguntaban sobre la dirección que tenían en mente, y no hubo mucho cambio o problemas, porque el lado creativo fue sencillo, y todas las canciones fueron geniales y hubo un proceso muy creativo para este álbum.  

 

Metallerium: Como dijiste que Bloodbath y Lik tienen diferentes esencias musicales, donde si lo relacionamos con muchas reseñadores y críticos, existe una delgada línea que separa ambos estilos de estas bandas, porque ambas usan el HM2 dentro de su sonido y efectos, y los esquemas son muy parecidas debido a que las dos bandas son suecas. Entonces, desde tu punto de vista ¿Cuáles son las mayores diferentes que existen entre ambas?   

 

Bloodbath: La verdad no sabía, porque ambas bandas son diferentes y eso que las dos son de Suecia, porque, aunque haya partes muy similares, para mi son bandas completamente diferentes y eso no depende de mí, depende de los fanáticos decidir ese aspecto. Así que creo como creador de las bandas, ambas son diferentes y no se pueden compararse, y son muy diferentes en todo sentido, y eso que mambas usen el HM2. Porque Bloodbath tiene una idea más Morbid Angel y Autopsy en general con los efectos, aunque se use el HM2.

 

Metallerium: Ahora que estas participando activamente en las composiciones de ambas bandas y estoy seguro que estas componiendo un nuevo álbum para Lik. Dime ¿Cómo decides que riffs van para Bloodbath y que riffs van para Lik?  

 

Bloodbath: Esa es una buena pregunta, creo que cuando escucho los riffs y salen los sonidos, pues decido para que banda esta dirigido, porque existen ciertos patrones que ya tengo en mente para la música de Lik y la música de Bloodbath, porque desde ese sentido se ven las composiciones y eso pasa en el momento creativo, ósea no es muy difícil en realidad, porque mientras se crean los riffs se piensan las cosas y usualmente es cuando se tiene programado componer para un álbum nuevo. Así que por el momento se como decidir que riff va para una banda y va para la otra.    

 

Metallerium: Se que hace dos años hablamos sobre los sencillos y el impacto que estos tienen en la realidad de la música actual, pero el tiempo pasa rápido y ahora esta idea tiene mayor predominancia a nivel general. Por eso, ¿Qué canción captura toda la esencia de la banda en este nuevo álbum?

 

Bloodbath: ¡Oh! (risas) ¿Qué canción podría ser?... Esa es una pregunta difícil. Para mi sería “No God Before Me”, la cual es la más doom de todo el álbum, porque es la que me dice que no hay felicidad, y visto desde ese punto sería, porque es pesada y oscura, siendo toda la esencia del álbum. Es como lo ves en la portada, con el personaje principal saliendo a comer gente, y tiene esa esencia dentro de las películas de terror y encaja dentro del concepto del nombre del álbum de la supervivencia del más enfermo.

 

Metallerium: Como me comentaste, hiciste una canción para este álbum, y estas más activo dentro del proceso compositivo de la banda. Por ende ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene este álbum comparado con sus anteriores producciones ahora que están dentro del aspecto compositivo?

 

Bloodbath: Siempre tienes preguntas capciosas (risas) y eso es bueno (risas) y la verdad no lo sé, pero si tengo que seleccionar una canción, diría que “Zombie Inferno” es muy diferente de todo lo que se hizo antes Bloodbath, tiene elementos Thrash, y tiene una afinación distinta a las de antes…. ¿Qué es diferente?... Solo se que es Death Metal y es una pregunta capciosa, y me gustan esta clase de preguntas, porque me dan alternativas difíciles para responder…. Por eso es que se puede decir que estamos en el regreso al pasado de Bloodbath como “Breeding Death”, y ahí la banda tiene algunas ideas de Black Metal y otras Thrash Metal, así que ahora tenemos esta influencia para este nuevo álbum, y no se si respondí tu pregunta, porque es una muy difícil (risas).

 

Metallerium: Veo que Bloodbath tocará este fin de semana en el México Metal Fest. Por ello, ¿Cómo te sientes con esta fecha en camino?... Porque creo que para ti es la primera vez que vas a pisar Latinoamérica.

 

Bloodbath: No, tocamos con Lik en el 2018 en el Heaven and Hell, o eso creo en la ciudad de México. De ahí con Bloodbath íbamos a tocar en el marzo del 2020, pero la pandemia comenzó desde el 2019 y nosotros tuvimos que cancelar la fecha. Pero estamos felices de tocar allá y será muy bueno tocar allá, porque sabemos que la gente latina es genial y estamos muy ansioso de tocar allá pronto, porque estaremos agendado algunas fechas con Lik y Bloodbath dentro de los siguientes meses con ambas bandas allá.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, y para cual quisiera saber cuales son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum. Giras, videos o quizá una gira completa por Latinoamérica.

 

Bloodbath: Nada esta decidido, porque no se como pasaran las cosas, porque tenemos giras por Europa, y de ahí tenemos algunas cosas que cumplir con nuestras bandas aparte, pero eso si estaremos tocando en próximos festivales del siguiente año. Y no estoy seguro cuando pasen las giras, pero si lo conversamos y no sabemos cuándo.

 

Metallerium: Bueno Thomas el momento triste llegó, espero que hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo, y felicitaciones por este nuevo álbum. Algunas últimas palabras para tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Bloodbath: Muchas gracias por todo, y gracias por el apoyo y los que escuchan la música. Espero que muchas personas puedan ir a vernos en el Mexico Metal Fest y ver más gente para pasarla muy bien.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 400
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 971
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 939


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co