Sercifer 19.12.2024 1584

Entrevista a Bipolar Architecture (Sarp Keski)

Pelagic Records es un sello que tiene una inmensa diversidad de bandas que apuestan por la amplitud de sonidos Post Metal, Progressive y hasta experimentales; y eso es debido a que una de las cabezas del Post Progressive Metal se encuentra como líder este sello, y muchos se dirán ¿Quién es? Pues estamos hablando de Robin Stabs, miembro fundador y creados de los laureados The Ocean Collective. Así que al tener esta idea de quien dirige este sello, pues ahora tenemos una banda de miembros que residen en Alemania y otros en Turquía, y tiene por nombre Bipolar Architecture. Banda que evoca todos los conceptos de Robin en su manera de hacer las cosas, por lo que, “Metaphysicize” es un disco que encaja a la perfección dentro de ese concepto Post Progressive Metal.

 

To see the interview in english: Interview with Bipolar Architecture

 

Metallerium: Bienvenido a Sarp a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre la arquitectura bipolar, este nuevo álbum Metaphysicize y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Empezamos preguntándote cómo estás hoy. ¿Cómo ha estado la banda durante los últimos años? Porque tu álbum anterior Depressionland se lanzó en 2022.

 

Bipolar Architecture: Sí, nos está yendo bien. De hecho, recientemente hemos estado tocando en algunos espectáculos con The Ocean, de nuestro sello también, con el que lanzamos nuestro segundo álbum después de Depressionland este año, en febrero. Después de eso, estuvimos de gira y en septiembre hicimos una gira con The Ocean. Nos unimos a ellos para algunos espectáculos europeos, alrededor de 10 espectáculos, y ahora también estamos tocando juntos. Tocamos en Helsinki hace un par de días y tocamos juntos en Bucarest. Luego tenemos un espectáculo en Atenas. Digamos que estos días hay mucha gente, lo cual es bueno.

 

Metallerium: Bueno, bueno, bueno. Hablando de este nuevo álbum, ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas las canciones son nuevas o rescataste alguna composición que quedó del álbum anterior, de Depressionland?

 

Bipolar Architecture: No, todas las canciones son nuevas a partir de entonces, como otra fase. Quiero decir, me llevó casi un año terminarlas todas, supongo, en cada detalle. Pero sí, es completamente diferente al primer álbum. Quiero decir, no completamente diferente en cuanto a la composición. Así que es otro enfoque.

 

Metallerium: Vale, vale. Vuestro álbum debut recibió muy buenas críticas, después de un debut tan exitoso. ¿Sentís alguna presión por superar lo que hicisteis en Depressionland con este segundo álbum? ¿Habéis tenido alguna oportunidad en vuestro proceso de composición en comparación con vuestro debut?

 

Bipolar Architecture: Sí, por supuesto. Mi forma de pensar es que en cada álbum hay que superar al anterior, por lo que debería ser un poco mejor. Quiero decir, mejor es algo relativo, por supuesto, pero al menos para mí. Pero sí, es un enfoque un poco diferente. Y también esta vez la batería era diferente porque nuestro baterista Fatih se unió después de Depressionland y grabó el segundo álbum. Para mí, eso muestra un cambio, más ritmo y más energía. Por supuesto, también afecta a las canciones. Yo diría que de forma un poco diferente.

 

 

Metallerium: Está bien, está bien. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño. Cada uno es especial a su manera. ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti y qué nos aporta eso musicalmente y en cuanto a las letras?

 

Bipolar Architecture: Sí, en cuanto a las letras es como una continuación del primer álbum. El primer álbum trata sobre la depresión y todos los estados de ánimo. Pero el siguiente álbum toma esto y va al siguiente paso. ¿Qué hacemos con esta información? Y sí, quiero decir, por supuesto, la segunda vez, la mayor parte del segundo álbum siempre es más maduro de alguna manera para cada banda, creo. Por eso es más especial para mí. Por supuesto, el primero también es como el niño, dices. Pero creo que el último siempre es más preciado para las bandas. Lo último es...

 

Metallerium: Bueno, sí, tienes razón en eso. Tienes razón. Entonces, ¿Cómo eliges el nombre de tu álbum? ¿Es algo aleatorio o intentas transmitir algo que englobe el concepto de todo el álbum?

 

Bipolar Architecture: Porque el nombre del álbum no es común. Sí, he estado pensando en este tema durante mucho tiempo, diría que toda mi vida. Así que, como digo, el primer álbum, Depressionland, es como el estado en el que estás o en el que estabas. Y el segundo es actuar un poco, metafísicamente, contando más sobre la parte metafísica de las cosas. Por eso, sí. Y elijo, por supuesto, como siempre trato de elegir el nombre del título, que no esté ya ahí o que no sea como si fuera único para mí.

 

Metallerium: Por eso. Vale, interesante. Ahora el álbum tiene más de... Hablemos de nuevo de Metaphysicize. ¿Cómo crees que ha sido hasta ahora la recepción de tus fans a este nuevo álbum? ¿Cómo han sido las críticas? ¿Sueles leer reseñas o críticas que se suben a Internet? ¿Y cómo te tomas estas nuevas críticas de tu último álbum?

 

Bipolar Architecture: Sí, de hecho, tuvimos muchas críticas, pero también salimos en muchas revistas impresas aquí en Europa, como Metal Hammer y Rock Heart. Así que fueron cosas realmente buenas. Y en las radios, la mayoría de los comentarios son muy buenos por parte de los fans. Así que entendieron lo que intentamos hacer desde el primer álbum hasta el segundo, diría yo. Por supuesto, hay diferentes opiniones, como, por ejemplo, si algunas voces limpias funcionarán o algo así. Por supuesto, pensamos en todo. Y ya estamos escribiendo el tercer álbum y está casi terminado, diría que al 70%. Y, por supuesto, añadimos algunos elementos nuevos, pero manteniendo la atmósfera, no cambiamos demasiado.

 

 

Metallerium: Bueno, interesante. ¿Y ahora qué tipo de planes o cuáles son los planes, qué tipo de planes tenéis para Bipolar Architecture, este nuevo disco? ¿Cómo va ahora la promoción para el año que viene? Porque estamos acabando el año. Así que quizá hagáis alguna gira por allí, algún concierto por allí. Tenéis más propuestas. O quizás ya estés trabajando en un nuevo álbum. ¿Quién sabe?

 

Bipolar Architecture: Sí, seguro que el anuncio del nuevo álbum llevará un tiempo, pero nos gusta prepararnos un poco antes. Este año creo que tocaremos principalmente en vivo tanto como podamos, donde podamos y en más territorios en los que no hayamos estado antes. Pero sí, mientras tanto, trabajaremos en el álbum. Y creo que, a principios de 2026, tal vez algo así, creo que se lanzará ahora. Así que este año es un poco como una preparación para el álbum y tocaremos tantos espectáculos en vivo como podamos.

 

Metallerium: Bueno. Bueno, genial, genial. Bien, bien dicho este tema. Ahora vamos a hablar de otro tipo de temas. Y como podéis ver, muchos críticos intentan poner una etiqueta a la banda. Y, por lo general, para mí, tocáis como una banda de metal progresivo porque tenéis muchas texturas en vuestra música. No es solo una, sino que otro tipo de gente dice que tocáis post-metal o algo así. Entonces, ¿Cómo clasificáis a vuestra banda cuando estáis creando el sonido de la arquitectura bipolar?

 

Bipolar Architecture: Sí, es una pregunta un poco difícil porque tenemos, como dices, muchos elementos de géneros similares o diferentes. Yo diría que es algo así como post-metal, por supuesto, porque al fin y al cabo es algo post. Y sí, pero no me importa mucho, me gusta etiquetarlo porque la idea es mezclar, hacer una muy buena mezcla de géneros. Así que este será el sonido de arquitectura bipolar al final.

 

Metallerium: Mmm. Bueno, bueno. Otro tema sobre esta pregunta, sobre este nuevo álbum. Para mí, es la portada, porque es interesante porque intentas entender qué significa esta portada en general. Entonces, ¿cómo describes o relacionas la portada con la música, con las letras? ¿Qué tipo de concepto nos trae esta portada?

 

Bipolar Architecture: Sí, para esta portada, trabajamos con Error de España, que ha trabajado para festivales o espectáculos en vivo muy buenos antes de hacerla. Y sí, como puedes ver, en el centro de la portada está la mente y el cerebro, verás algunos círculos alrededor, es como si siempre estuvieras en este círculo vicioso, pero estás tratando de salir para descubrirlo. También con la brújula, se puede ver que todavía hay que encontrar algunas cosas en el mundo de la metafísica, digamos. Así que todas esas cosas, las pienso cuando las miro.

 

 

Metallerium: Vale, lo entiendo. Ahora entiendo perfectamente este tema. Como banda joven, ¿Qué los inspiró a crear nueva música y a apostar por los lanzamientos reales en una era digital en la que hay cientos de bandas que lanzan álbumes cada fin de semana? Hay mucha competencia. Entonces, ¿Cómo te sientes? ¿Sientes que tienes que competir con muchas bandas?

 

Bipolar Architecture: Sí, seguro. Eso es seguro. Si quieres llegar más alto, necesitas ser realmente bueno visualmente, en cuanto a producción, en cuanto a música, todo debe ser perfecto para poder llegar a esas ligas superiores y competir con las bandas, por supuesto, si ese es el plan. Pero para mí, creo que la clave para esto también es la misma, ser único, tener algo propio, pero no una copia de los demás. Sí, hay muchas bandas, pero algunas de ellas para mí son copias de algunas de ellas. Creo que la clave es que el público lo vea, si ven una banda única, creo que entonces es más fácil.

 

Metallerium: Vale. Por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberte inspirado, pero ¿alguna vez te han dicho que tu sonido recuerda a una determinada banda cuando en realidad no es así?

 

Bipolar Architecture: Sí, por supuesto. También recuerda a otras bandas, como la parte de la creación, que es así, que no puedes crear, que algo no está ahí con seguridad. Además, nos influyen algunas bandas. A veces lo escuchamos, depende, pero, como digo, a veces alguien nos puede recordar que debemos seguir adelante. Alguien puede decirnos que somos bandas post black metal, ya sabes, porque tenemos estas capas en la música. Depende de quién percibe qué o en qué lugar estás. Pero al final, lo encuentran único, así. También lo escucho mucho. O sea, tu sonido es un poco especial para tu banda, lo cual me hace feliz. Y ese era el plan.

 

Metallerium: Bien. Lo entiendo. Y lo entiendo. Ahora, cambiando de tema, se habla mucho estos días sobre el avance artístico de la inteligencia artificial y la rapidez con la que se está utilizando, tanto en la música compulsiva como en el arte gráfico.   Entonces, ¿Cómo lo ves desde tu perspectiva? ¿Y crees que en el futuro lo usarás para componer, diseñar una portada o un video o quién sabe, por ejemplo?

 

Bipolar Architecture: Sí, no puedo decirlo con seguridad, pero no lo haré hasta que tenga que hacerlo, para poder decir, por ejemplo, si ya no puedes competir con esto, sí, por supuesto, entonces necesitas adaptarte. Pero hasta que tenga que hacerlo, no quiero hacerlo, porque esto es diferente. Puede que salgan cosas buenas de esto, por supuesto, pero no lo sé. Veo nuestra música, nuestras imágenes y todo lo demás un poco más, ya sabes, como si estuviera hecho a mano y más. No sé. Lo auténtico es mejor para mí.

 

 

Metallerium: Está bien. Está bien. Está bien. Y estamos hablando del futuro, por ejemplo, de muchas giras. ¿Hay posibilidades de verte en Latinoamérica en el futuro? ¿Cómo tienes la oportunidad de escuchar bandas de este lado del mundo? ¿Y te han dicho alguna vez que tu música llegue a este continente?

 

Bipolar Architecture: Sí, creo que por ahora estamos un poco lejos de eso. Es decir, no sé cuánto alcance tengamos allí. Quiero decir, sí, por supuesto que planeamos tocar en todas partes. Si surge una oportunidad, la aprovecharemos. He escuchado a muchas bandas, por supuesto, pero sí, parece que ahora está un poco lejos de nosotros.

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Ahora, hablando de otros temas, vi que la banda tiene muchos integrantes de Turquía y Alemania. Y, por lo general, bueno, claro. Sí. Las bandas, bueno, los medios intentaron transmitir que son una banda más internacional y cosas así. Pero desde tu perspectiva, ¿De dónde viene la banda? ¿Es una banda de Turquía o de Alemania? Entonces, ¿De dónde viene esta banda en particular?

 

Bipolar Architecture: Sí. Dos miembros son de Turquía, incluyéndome a mí, pero vivimos en Berlín, todos vivimos en Berlín. Nuestro guitarrista es griego y nuestros mejores músicos son alemanes. Es una buena combinación, pero nos gusta mucho. Hasta ahora nos lo hemos pasado genial. Sí, pero, por supuesto, las reglas son turcas. Al final, yo empecé esto y nuestro baterista también es turco. De alguna manera, todo este sentimiento no es solo actual. Hemos estado haciendo música durante 15 o 20 años, también en bandas de metal y black metal. El proyecto es nuevo, pero las raíces de la banda son turcas, por supuesto.

 

Metallerium: Está bien. Está bien. Así que estamos cerca de esta entrevista, Sarp, y ¿Qué queremos decir con esto para terminarla? Ahora vamos a hablar de otros temas, especialmente de lo que tú, como ya he mencionado, hay muchos lanzamientos. Hay muchos lanzamientos que se lanzan cada fin de semana. Sí. 30, 40, 50. No lo sé. Hay mucho que es imposible de seguir. Incluso nosotros nos dedicamos directamente a la escena del metal o del rock. Es muy, muy complicado de seguir. ¿Cómo lo ves? ¿Cómo lo ves en relación con los lanzamientos o con los lanzamientos en todo el mundo? Todos los fines de semana son buenos. Es malo para la escena del metal en general. Para algunos esto es malo porque no consigues llamar la atención de mucha gente. Tienes mucho que escuchar que ahora es imposible. Y para otros es bueno porque el metal abre más puertas para expandir su estilo.

 

Bipolar Architecture: Mmm... Sí. Porque... eh... la última frase que dices es importante.   Por supuesto, habrá más y habrá atracción para que más gente conozca la escena del metal. Sí. Pero para las bandas pequeñas, no lo sé. Puede ser positivo y negativo al mismo tiempo. Por supuesto, también les resulta más fácil llegar a los lugares. Pero como ya sabéis, todas las plataformas digitales de los antialgoritmos funcionan más para las grandes bandas. Hmm. No será fácil hasta que lleguen a cierto nivel, pero al menos hay una posibilidad de que sea positiva. Hmm.

 

Metallerium: Está bien. Está bien. Es interesante saberlo. Y en una de las últimas entrevistas, como sois una banda que toca progresivo, tenéis mucho de técnico en vuestra música. Eso es completamente normal porque habéis mezclado muchos estilos en vuestra música, post-metal, black metal, progresivo, etcétera, etcétera, etcétera. Así que ahora, ¿Cómo veis este concepto o la música cuando tocan, cuando dicen progresivo, técnico, metal, o no? Sé que pasan muchas cosas con la música. Como pueden ver, en este tema hay mucha estandarización en la música. Cuando escuchas a una banda en un disco, el disco está tan estandarizado que empezó. Sí. Entonces, la estandarización de la música ya no es tan orgánica como lo era en los años ochenta o noventa debido a la tecnología actual. ¿Cuál es tu perspectiva sobre este tema? Ahora la música está muy estandarizada. Puedes escuchar un buen disco en cualquier lugar, pero no sientes la misma sensación de esa parte orgánica de la música que tenías en los viejos tiempos.

 

Bipolar Architecture: Sí, estoy de acuerdo con esto, seguro. También me gusta, soy fan de los años noventa y dos mil. Así que de esta nueva era del metal y tenías esta sensación, la atmósfera en el álbum es, aunque no sea una producción super, como dirías en estos días, pero aun así tienes una atmósfera en el álbum que es única para esta banda o para este álbum. Ahora, todo es similar y es un poco difícil competir si no suenas un poco así. Así que eso es lo que yo, lo que intentamos hacer es crear algunos híbridos, como mantener todos estos acentos con símbolos y sensación de batería y las guitarras lo más analógicas posible. Así que hacemos una mezcla con todo el nuevo estilo, al menos intentamos mantenerlo con la sensación antigua y crear algo de atmósfera, ya sabes, de lo contrario todo es súper digital y suena igual que los demás.

 

Metallerium: Mmm. Está bien. Está bien. Bueno, bueno, Llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista como yo. Muchas gracias por esta entrevista. Este, este, tu, tu último disco es genial. Hemos puesto una gran banda sonora en nuestro camino. Felicidades por este. Yo también, compré, bueno, compré, compré el álbum que tenía aquí y estaba en versión CD. Es genial. Entonces, tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente seguidores de Metallerium.

 

Bipolar Architecture: Sí. Es como, estás al final, tú, todo el territorio siempre está en nuestros planes. Está bien. Más rápido. Podemos llegar. Lo haremos, queremos llegar allí porque sé que tenéis una escena allí y un público que también está a favor de este tipo de música. Así que sí. En el futuro nos veremos. Con un poco de suerte.

 

YANA SAQRA RADIO
Donar con PayPal

Críticas más leídas
Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas - 1994 Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas - 1994
“De Mysteriis Dom Sathanas” (1994) de Mayhem fue en su momento el real incentivador para que este movimiento Black Metal tuviera ese estigma de anticristiano, de oscuro y más...
Stratuz - Spirit Seduction - 2000 Stratuz - Spirit Seduction - 2000
“Spirit Seduction” (2000) de Stratuz es sin duda un clásico de hace 26 años, e inclusive un poco mas si tomamos en cuenta que estuvo trabajándose al mismo tiempo de su pasado disco.
Destruction - Release from Agony - 1987 Destruction - Release from Agony - 1987
“Release from Agony” (1987) de Destruction elevo el nivel compositivo de la banda y les dio un sabor más solido y capaz de seguir creciendo con nuevas ideas en su idea callejera.
Rottrevore - Iniquitous - 1993 Rottrevore - Iniquitous - 1993
“Iniquitous” (1993) de Rottrevore es una oda a lo cavernoso, podrido, tosco, sucio, cochino y todo lo que se pueda asociar con un material altamente bueno, pero repugnante...
Megadeth - Megadeth - 2026 Megadeth - Megadeth - 2026
“Megadeth” es un disco que deja a la banda con un cierre correcto, no pides más de ellos y tampoco supera a discos pasados, solo muestra la última cara de la banda y como se...
Entrevistas más leídas
Entrevista a Solegnium (Edward Parra) Entrevista a Solegnium (Edward Parra)
Nueva entrevista en Metallerium, y esta vez con los colombianos de Solegnium por su último álbum llamado Unheimlich y editado por el sello francés de Pathologically Explicit Recordings
Entrevista a Sun of the Dying (Daniel y Roberto) Entrevista a Sun of the Dying (Daniel y Roberto)
Nueva entrevista en Metallerium, y esta vez con los españoles de Sun of the Dying por su último álbum llamado A Throne of Ashes y editado por AOP Records.
Entrevista a Phobocosm (Samuel Dufour) Entrevista a Phobocosm (Samuel Dufour)
Nueva entrevista en Metallerium, y esta vez con los canadienses de Phobocosm por su último álbum llamado Gateway y editado por Dark Descent Records.
Entrevista a Enthroned (Nornagest) Entrevista a Enthroned (Nornagest)
Nueva entrevista en Metallerium, y esta vez con los belgas de Enthroned por su último álbum llamado Ashspawn y editado por el sello francés de Season of Mist.
Entrevista a Putrid (Miguel Ángel Beraun) Entrevista a Putrid (Miguel Ángel Beraun)
Nueva entrevista en Metallerium, y esta vez con los peruanos de Putrid por su último álbum llamado All That We Hate y editado por Godz ov War Productions.
Bitácora más leída
Bandas Suecas que cambiaron las reglas del juego en el Metal mundial Bandas Suecas que cambiaron las reglas del juego en el Metal mundial
Presentamos una lista de bandas suecas que cambiaron las reglas del juego en el Metal mundial, quienes hasta el día de hoy dejaron su marca en el mundo para siempre.
Lo mejor de Chile 2025 (Macslaughterday) Lo mejor de Chile 2025 (Macslaughterday)
Presentamos lo mejor de Chile 2025 según nuestro solido entrevistador y algunas veces encargado de cubrir de conciertos en otras partes del mundo, Macslaughterday presente.
Lo mejor del 2025 (Vlad) Lo mejor del 2025 (Vlad)
Llego a su fin el 2025, un Año con discos geniales y producciones sublimes, así que sin más preámbulo aquí les dejo mi top 20 del año que se acaba de desintegrar.
Lo mejor de Perú 2025 (L.H.P) Lo mejor de Perú 2025 (L.H.P)
Un país que cada vez más esta creciendo en lanzamientos anuales, y como siempre L.H.P. se tomó el trabajo de escuchar bastante material de bandas peruanas.
Ranking de lo peor a mejor de Testament Ranking de lo peor a mejor de Testament
Nuevo ranking de álbumes en Metallerium, y esta vez hablamos de los estadounidenses de Testament desde su icónico primer álbum hasta su último álbum editado el 2025
Últimas noticias
Thorium presentan sencillo principal de nuevo álbum Suburban Rot Thorium presentan sencillo principal de nuevo álbum Suburban Rot
Los daneses de Thorium presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Suburban Rot y editado a través del solido sello de Emanzipation Productions
Sercifer 09.04.2026 43
Ilienses Tree presentan nuevo sencillo To Not Be Forgotten de nuevo álbum Toward The Storm Ilienses Tree presentan nuevo sencillo To Not Be Forgotten de nuevo álbum Toward The Storm
Los italianos de Ilienses Tree presentan su nuevo sencillo To Not Be Forgotten de su nuevo álbum llamado Toward The Storm y editado a través de Meuse Music Records
Sercifer 09.04.2026 42
Somnia Finem presentan nuevo sencillo Sonho Lúcido de nuevo álbum Desassego Somnia Finem presentan nuevo sencillo Sonho Lúcido de nuevo álbum Desassego
Los portugueses de Somnia Finem presentan su nuevo sencillo Sonho Lúcido de su nuevo álbum llamado Desassego y editado a través de Signal Rex
Sercifer 09.04.2026 59
Fleshcrawl presentan nuevo sencillo Blood Dominion de nuevo álbum Epitome of Carnage Fleshcrawl presentan nuevo sencillo Blood Dominion de nuevo álbum Epitome of Carnage
Los alemanes de Fleshcrawl presentan su nuevo sencillo Blood Dominion de su nuevo álbum llamado Epitome of Carnage y editado a través de DMG
Sercifer 09.04.2026 43
Solace presentan nuevo sencillo Beyond Below de nuevo álbum Fading Failing Ruin Solace presentan nuevo sencillo Beyond Below de nuevo álbum Fading Failing Ruin
Los estadounidenses de Solace presentan su nuevo sencillo Beyond Below de su nuevo álbum llamado Fading Failing Ruin y editado a través de Magnetic Eye Records
Sercifer 08.04.2026 59
Blood Mother presentan nuevo sencillo The Night Fires de nuevo álbum Blood Mother presentan nuevo sencillo The Night Fires de nuevo álbum
Los estadounidenses de Blood Mother presentan su nuevo sencillo The Night Fires de su nuevo álbum llamado como la banda y editado por Wolf Mountain Productions
Sercifer 08.04.2026 69
Iron Kobra presentan nuevo sencillo Trembling Dungeons de nuevo álbum Eternal Dagger Iron Kobra presentan nuevo sencillo Trembling Dungeons de nuevo álbum Eternal Dagger
Los alemanes de Iron Kobra presentan su nuevo sencillo Trembling Dungeons de su nuevo álbum llamado Eternal Dagger y editado a través de Dying Victims Productions
Sercifer 08.04.2026 61
Warning presentan nuevo sencillo Stations de nuevo álbum Rituals of Shame Warning presentan nuevo sencillo Stations de nuevo álbum Rituals of Shame
Los britanicos Warning presentan su nuevo sencillo Stations de su nuevo álbum llamado Rituals of Shame y editado a través del solido sello de Relapse Records
Sercifer 08.04.2026 90
Más noticias »
Clásicos
Puya - Fundamental - 1999 Fundamental

Puya

1999
La banda de Puerto Rico Puya en Oasis Mezcló Groove Metal con Son cubano, Salsa y sonidos afrocaribeños, siendo unos precursores y adelantados a su época.
Groove Metal, Nu Metal, Alternativo, Fusión
Vlad 08.04.2026 46
Impetigo - Horror of the Zombie - 1992 Horror of the Zombie

Impetigo

1992
“Horror of the Zombies” (1992) de Impetigo es el último trabajo de larga duración de este monstruo que tuvo para mucho más en los 90, pero actualmente es una banda de culto.
Death Metal, Grindcore
Sercifer 10.03.2026 457
Nevermore - Dreaming Neon Black - 1999 Dreaming Neon Black

Nevermore

1999
“Dreaming Neon Black” (1999) de Nevermore es un disco que fue más allá de lo musical y se abrió paso a su manera de discos conceptuales y tuvo un resultado excelente.
Progressive Metal, Groove Metal
Sercifer 10.03.2026 631
Age of Silence - Acceleration - 2004 Acceleration

Age of Silence

2004
“Acceleration” (2004) de Age of Silence es un disco que en su momento estuvo en algunos medios, pero no tuvo el empujón adecuado, pero luego de 22 años de existencia.
Progressive Metal
Sercifer 10.03.2026 480
Riff - Riff VII - 1985 Riff VII

Riff

1985
"VII" es para muchos el único disco que conocen de Riff, para otros este disco no es el real Riff, lo cierto es que es un clásico del heavy latino.
Hard Rock, Heavy Metal
Gocho 10.03.2026 504
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2025
v6.6.6

(Versión 1.0.2 - 18.12.2025)

Donar con PayPal
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro