Sercifer 05.03.2023 2476

Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)

Hunter Gatherer” (2020) de Avatar fue un disco que me dejo una expectativa tremenda, porque como lo dije esa vez, para escuchar esta banda tienes que tener un amplio espectro de gustos y conocimiento sobre el metal y otros estilos de rock, porque no es una banda que te va a presentar las cosas fáciles o muchos menos que te diga que porque son de Suecia. Tienen que sonar a bandas de allá, pues no, es una banda que tiene su propia identidad y su propia manera de hacer música. Entonces, este nuevo “Dance Devil Dance” sigue ese concepto de no tener solo una matriz metalera, sino tener muchas otras variantes dentro del rock en general, y eso le da una idea muy distinta del resto. Por ello, Metallerium entrevisto a Johannes Eckerström, vocalista de esta banda que esta pisando fuerte en el mundo metalero.

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Avatar

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Johannes, es un gran placer hablar contigo acerca de este nuevo álbum, la banda y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Comenzaremos preguntando ¿Cómo les fue en su presentación dentro del Heaven and Hell del 2022? Creo que fue su primera vez en México. No lo sé.

Avatar: Realmente, fue nuestra segunda vez y mucho antes de la pandemia, y ahora se sintió muy feliz volver allá. Porque en nuestras redes sociales tenemos seguidores de México y de ahí van a Centroamérica y Sudamérica, porque muchas personas publican en línea nuestros contenidos allá. Así que la primera vez fue muy difícil llegar allá, porque teníamos que organizar todo, y cuando todo iba yendo bien, esta mierda de pandemia nos cancelo nuestra gira por allá y tuvimos que esperar, por eso que haber regresado allá, fue un logro triunfante y tocar nuevamente en México fue genial. Entonces, tocar para gente de allá y personas, realmente disfruté tocar allá, así que esta vez tuve que gastar dinero mío (risas) para poder tener tiempo libre y estar por allá. Así que todo fue genial en su momento, porque disfrute tocar allá.   

 

Metallerium: Interesante. Veo que el año pasado promocionaron su último disco “Hunter Gatherer” (2020), porque este año están lanzando “Dance Devil Dance”. Entonces, ¿Cuáles son más diferencias que los oyentes encontrarán entre ambos álbumes?

 

Avatar: Todos los álbumes de la banda siempre producen reacciones en los medios, eso es un efecto normal desde nuestro primer álbum, por ejemplo “Avatar Country” (2018) fue un disco gracioso y divertido de hacer, luego “Hunter Gatherer” (2020) tenía que ser más serio y nada de bromas, teníamos que regresar a la oscuridad. Así que ahora con “Dance Devil Dance”, nos mantuvimos dentro de la oscuridad, y ahora es puro rock and roll, y hay muchas partes divertidas. Siendo así que cada canción tiene muchas descripciones, y tiene muchas enfoques musicales que no solo abarcan un estilo, y no puedo decir que sea metal progresivo, pero existen muchas emociones y filosofías en general que ayudan a que el disco tenga muchas variantes, porque hay odio, miedo y más cosas. Ya que las canciones van desde partes muy amargas, luego una parte de miedo y ese es el enfoque de este álbum que tienen todas las canciones, porque hay muchas sensaciones.

 

Metallerium: Este nuevo álbum es lanzado a través de Black Waltz Records, y el anterior fue lanzado a través de eOne. Y creo que este nuevo sello es personal, ósea pertenece a ustedes. Entonces, ¿Por qué decidieron hacer esto y no como lo estuvieron haciendo en el pasado a través de Century Media, eOne, etc?

 

Avatar: En este punto y haber llegado de manera integra en muchas partes de distribución por los sellos antiguos, lo cual fue genial. Hablamos con el área de distribución y lo vimos como una manera de experimento, hacerlo por nuestro lado todo y con eso seleccionar a donde queremos ir dirigido, pero hubo un detalle que salió, ¿Quién nos iba a hacer la promoción?, pues luego de conversar, dijimos que lo haga nuestra área de publicidad, porque cuando manejas tu propio dinero en estas cosas, puedes inmiscuirte mucho más dentro de las promociones, y podemos ver como gastarlo, y hacerlo por nosotros es mantenerlo nosotros mismos y que esto funcione muy bien. Así que todo sería diferente si un super sello nos dijera que debemos de hacer y lo mantengamos en secreto que es lo que vamos a hacer, entonces, ahora podemos hablar de nosotros mismos, y mantener los controles del dinero y al mismo tiempo verlo como un trabajo y estar ocupados dentro de este tema, por eso, hasta el momento todo va muy bien.

 

Metallerium: La banda siempre mezcla partes alternativas en el rock y en el metal, y siempre fue camino sin dirección, porque hasta tienen incursiones pop dentro de su música. Por eso, ¿La concepción dentro de su estilo es algo pensando o es algo que se dejan llevar por sus sensaciones al momento de hacer la música de Avatar?

 

Avatar: Hay muchas razones para pensar o hacer la evolución de la banda, porque la primera idea de la banda fue unir fuerzas entre Jonas y John para hacer música cuando ellos tenían 15 años, luego cuando yo me uní a la banda tenia 16 años y Henrik igual. Así que, durante el trayecto de la banda, nosotros estuvimos aprendiendo y madurando las ideas que nos gustaban en ese momento, como tener influencias desde Helloween hasta Cannibal Corpse, así que cuando comenzamos a escribir canciones teníamos en mente tener esta influencia de The Haunted, In Flames y un poco de esta idea Melodic Death Metal que era fuerte en Gotemburgo y nos influencio bastante, y por ello cuando nosotros comenzamos a practicar en los ensayos, pues comenzamos a mejorar dentro de lo que hacíamos. Entonces, creo que ese sentimiento para mí es de lo mejor, porque al final solo teníamos inclinaciones por hacer metal, porque me gusta este ambiente, y tengo que decir que conocí a mi esposa en un concierto metalero y pague cuentas con Heavy Metal, por eso es que conecte todo con el metal. Así que decide hacer algo por el metal, hacerlo crecer y madurar y eso fue la evolución para que la música tuviera otras influencias musicales. Siendo esa la principal razón.

 

Entonces, por experiencia de muchos amigos, vimos que crecimos en otros sonidos, y como gran ejemplo de este tema, siempre es mencionar a Devin Towsend, quien hizo muchos cambios en su música, pero todas sus canciones se sienten reales y con su sencillez, porque cuando el comenzó con Strapping Young Lad, él era otra persona en ese momento, y luego el creció y hizo otras cosas, porque no sabes a donde te va a llevar el arte, porque como personas cambiamos y tenemos diferentes ambientes musicales y vivencias que nos influencian para avanzar por otros ambientes. Así que crecimos donde la música nos dijo hacia donde ir, luego tres personas renunciaron y dos personas se quedaron, así que quedaron otra banda, y ellos empezaron otra banda y tuvieron una idea más ambiciosa y comenzaron a crear algo distinto, pero siempre mantener lo que era la banda, y aunque era distinto, las cosas nos gustaban y continuamos con ese tema. Entonces, Avatar se volvió buena banda pensando que Avatar podía ser la mejor banda.

 

Metallerium: Hablando de este tema de vivir las influencias y sentir lo que pasa interna y externamente para el músico. Muchos músicos dicen que no tienen un rumbo a la hora de escribir música y se dejan llevar por los sentimientos que tienen en el momento. Entonces, para ti, ¿cómo se conectan las partes de producir un álbum con la idea de las sensaciones del mismo? ¿Podríamos decir que la música es un concepto pensado o es un concepto no pensado?

 

Avatar: Es un tema que se mantiene en una línea de tiempo, porque al final del día se tiene las canciones terminadas, pero luego aparecen otras canciones más a nivel general, así que dentro de este álbum los que más hicieron fuimos yo, Jonas y John, y tenemos ideas en mente de cualquier ritmo de guitarra, porque muchas veces en ritmos de guitarra grindcore, luego Jonas tiene ideas en mente cuando piensa en estilos como de Jimi Hendrix, y de ahí John tiene otras ideas, así que al mezclar todas esas cosas son usualmente el proceso de creación de un álbum. Entonces, dentro de este tema analizamos muchas influencias, tenemos tres categorías diferentes, y con esta idea con cuales ideas nos quedamos de cada uno, pensamos que estilo encaja mejor con el sonido de Avatar, y al final no tenemos una idea clara de lo que seguimos como banda, pero determinamos cuales son las canciones que mejor se asientan con nosotros, ese es el proceso de la banda.

 

Metallerium: Tu país es conocido muy bien por colocar grandes leyendas dentro del Metal a nivel mundial, pero el sonido de Avatar esta influenciado por otra esencia musical que no proviene de su país. ¿Cómo ves el mundo y sus opiniones que siempre una banda de Suecia debe tener el sonido clásico de allá y no como lo hacen en Avatar?

 

Avatar: Bueno, existen muy grandes bandas en el mundo suecos y mencionaste bandas como Entombed, In Flames, y también se tiene Opeth y Meshuggah, bandas que suenan muy distintas entre sí. Y también existen las bandas que se hicieron con el sonido de Friedman studios con ese sonido extremo y que te dice que el Gotemburgo es melódico y tiene esa sensación, con Grave, Unleashed, Dismember y más. Entonces, una cosa que se tiene que entender es que nosotros somo más jóvenes, porque ellos crecieron con otra clase de influencia y nosotros con otra influencia, porque nosotros estamos tratando de hacer lo que ellos hicieron, pero no a la manera en que ellos lo hicieron. Ya que, para nosotros, es decir, nos gusta esto y esto, y al diablo las reglas, porque nosotros queremos hacer nuestro sonido y nuestro camino, y tenemos parte de ellos en nuestra música, pero cuando salío In Flames, ellos no escuchaban In Flames cuando eran jóvenes o niños, ellos escuchaban Rainbow, Scorpions y escucharon bandas como Celtic Frost. Y nosotros crecimos con la influencia de In Flames cuando estábamos creciendo, luego The Haunted, la cual viene a ser la influencia más importante que tiene Avatar en su música, porque fue el motivo para tocar juntos desde el inicio. Así que nosotros vivimos en otra era, porque cuando yo era niño y vivía alejado de todo, yo conocí a una persona de niño que me paso el disco de Entombed y comenzamos a conocernos, pero luego tuvimos otras experiencias de niños y fue ahí cuando se pensó en otros caminos como recuerdo para Avatar.

Nosotros lo vimos como algo global, tuvimos muchas influencias a nivel general desde la escena del Thrash Metal de la bay área, y luego con influencias de la escena sueca en sus diferentes ciudades, porque ahora puedes encontrar bandas de muchas bandas en todo el mundo que tienen sonidos de otras bandas, por eso ahora ya no se puede encontrar bandas suecas solo acá, sino que puedes encontrar bandas de sonido sueco en otras partes del planeta, porque tenemos bandas de cualquier parte que hacen música de cualquier parte, y dejo de ser algo sectario o regional este tema del sonido y puedas escuchar en Tailandia, Nueva Zelandia, etc. En todo lado, así que la siguiente banda de acá no tiene que sonar a Opeth o Avatar de Suecia, sino dentro de lo que ellos quieran, porque el mundo es así ahora.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Johannes, por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Más videos en camino, una gira completa en Latinoamérica o quien sabe más giras en Europa y Estados Unidos.

 

Avatar: Estamos trabajando muy duro para hacer una gira por allá, porque como lo dije, la primera vez fue difícil, pero ahora los caminos y lazos ya se hicieron, y se que tu eres de Perú. Porque para nosotros llegar allá sería genial, a tu país, pero ahora que pudimos llegar a Brasil hace algunos años, tenemos contactos más cercanos y tenemos que ver la idea de los vuelos y sus costos, porque sabemos que es caro llegar allá. Luego tocar en México otra vez es más sencillo porque nos conocen y ya tocamos en dos festivales grandes, por lo que es más fácil, poder ir allá. Pero mientras tanto estaremos componiendo más música para siguientes álbumes.

 

Metallerium: Bueno Johannes, fue un gusto hablar contigo, espero que hayas disfrutado de esta entrevista como yo. Muchas Gracias por tu tiempo y felicitaciones por el nuevo álbum. Quizá tengas algo que añadir para tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Avatar: La disfrute mucho. En que respecta a México, muchas gracias a los fanáticos por habernos recibido muy bien y esperemos regresar a su país. Y en lo que respecta a Perú, estoy contando los días para enamorarme de tu su país, y sé que pasará, porque estamos trabajando duro para lograrlo.  

 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Crystal Viper presentan nuevo sencillo Fever Of The Gods de nuevo álbum The Silver Key Crystal Viper presentan nuevo sencillo Fever Of The Gods de nuevo álbum The Silver Key
Los polacos de Crystal Viper presentan su nuevo sencillo Fever Of The Gods de su nuevo álbum llamado The Silver Key y editado a través de Listenable Records
Sercifer 19.04.2024 32
Hellbutcher presentan nuevo sencillo The Sword of Wrath de nuevo álbum Hellbutcher presentan nuevo sencillo The Sword of Wrath de nuevo álbum
Los suecos de Hellbutcher presentan su nuevo sencillo The Sword of Wrath de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 19.04.2024 34
Golgotha presentan nuevo sencillo Gilded Cage de nuevo álbum Spreading the Winds of Hope Golgotha presentan nuevo sencillo Gilded Cage de nuevo álbum Spreading the Winds of Hope
Los españoles de Golgotha presentan su nuevo sencillo Gilded Cage de su nuevo álbum llamado Spreading the Winds of Hope y editado a través de Ardua Music
Sercifer 19.04.2024 30
Octoploid presentan nuevo sencillo Human Amoral de nuevo álbum Beyond The Aeons Octoploid presentan nuevo sencillo Human Amoral de nuevo álbum Beyond The Aeons
Los finlandeses de Octoploid presentan su nuevo sencillo Human Amoral de su nuevo álbum llamado Beyond The Aeons y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 19.04.2024 30
Seth presentan nuevo sencillo Et Que Vive le Diable! de nuevo álbum La France des Maudits Seth presentan nuevo sencillo Et Que Vive le Diable! de nuevo álbum La France des Maudits
Los franceses de Seth presentan su nuevo sencillo Et Que Vive le Diable! de su nuevo álbum llamado La France des Maudits y editado a través de Season of Mist.
Sercifer 16.04.2024 61
Vendel presentan nuevo sencillo Never Surrender de nuevo álbum Out in the Fields Vendel presentan nuevo sencillo Never Surrender de nuevo álbum Out in the Fields
Los rusos de Vendel presentan su nuevo sencillo Never Surrender de su nuevo álbum llamado Out in the Fields y editado a través de Dying Victims Productions
Sercifer 16.04.2024 59
Ernte presentan nuevo sencillo Ruler of Chaos, Bringer of Storm de nuevo álbum Weltenzerstörer Ernte presentan nuevo sencillo Ruler of Chaos, Bringer of Storm de nuevo álbum Weltenzerstörer
Los suizosde Ernte presentan su nuevo sencillo Ruler of Chaos, Bringer of Storm de su nuevo álbum llamado Weltenzerstörer y editado a través de Vendetta Records
Sercifer 16.04.2024 34
Februus presentan sencillos de nuevo álbum Surveillance Orgy Februus presentan sencillos de nuevo álbum Surveillance Orgy
Los suecos de Februus presentan su sencillos de su nuevo álbum llamado Surveillance Orgy y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 16.04.2024 51
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 142
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 91
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 93
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 97
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 183
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro