Sercifer 10.02.2024 247

Entrevista a Abhoria (Trevor Portz)

Pasaron dos años del primer álbum homónimo de Abhoria, y esa fecha me dejaron un buen sabor de oídos con su música, con algunas que se podían seguir presionando para tener a futuro algo interesante o distintivo. Entonces, ahora tengo en los oídos el segundo disco de estos amantes de lo oscuro dentro de Estados Unidos, y este nuevo álbum tiene por nombre “Depths”, el cual nuevamente está bajo la tutela de Prosthetic Records. Por ello, Metallerium entrevisto a Trevor Portz, guitarrista de la banda.

 

To see the interview with bonus questions in English: Interview with Abhoria

 

Metallerium: Bienvenido Trevor a las páginas de Metallerium. Es un gran placer volver a hablar contigo nuevamente. La primera vez hablamos de Ashen Horde. Ahora hablamos un poco de Abhoria y obviamente de este nuevo disco “Depths” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. ¿Así que podemos empezar preguntando cómo estuvo la banda en los dos últimos años? Porque el primer álbum o álbum homónimo se lanzó en 2022. Ahora tenemos el segundo.

 

Abhoria: Sí, entonces ha habido un pequeño cambio. Tenemos un nuevo vocalista, por lo que el vocalista original se fue hace aproximadamente un año después de que saliera el álbum. Él era un gran tipo. Ha estado en un montón de bandas diferentes como Night Wraith y otras más. Entró, hizo un trabajo increíble en este disco con las voces, simplemente lo aniquilo. De hecho, grabamos este álbum, unos tres meses después de que saliera el primer vocalista salió, porque aquel había estado sentado por un tiempo debido a, ya sabes, el correcto COVID. Se produjeron retrasos en todas partes. Así que estábamos, ya sabes, en la cima del primer álbum que salió, y creo que este, definitivamente es una evolución. Creo que está un poco más centrado que el último disco. Estoy muy contento con ello. Y ahora tenemos un segundo guitarrista. De hecho, hemos salido e hicimos algunos espectáculos este verano y nos vamos de gira. en marzo y haciendo una gira adecuada también.

 

 

Metallerium: Ok, perfecto. Qué bueno escuchar eso. Así como lo mencionamos antes del inicio de esta entrevista hablamos como hace un año atrás. Ahora hablando con y una cosa que me gustaría es que se nota en ambos proyectos es que te inclinas hacia el black metal porque con Ashen Horde es más black metal y ahora Abhoria igual en el interior las venas de las bandas escandinavas. Entonces, para ti, ¿qué es lo más interesante que puedes encontrar en el black metal de Escandinavia?

 

Abhoria: Divertido. Sí, es una gran pregunta. Recuerdo la primera vez que me metí en el tema del black metal, cuando lo descubrí allá por finales de los 90 cuando primero me metí en el death metal, me encantaron todas esas cosas. Ya sabes, Cannibal Corpse y Morbid Angel y todo eso. Y me encantó. Me encantó la agresión. Pero se añadió el black metal y en cierto modo requirió velocidad e intensidad, pero También permitió muchos más pasajes melódicos y acordes disonantes. Me encantan los acordes disonantes como los del cuerpo de Weird Boy y El black metal parecía ser algo así. Tenía todo el material del death metal más eso, así que realmente gravitaba hacia ello. Y creo que eso es precisamente cuando escribo música, eso es lo que escribo. También tiendo a incorporar algunos elementos de death metal, trillando elementos, todo lo demás me gusta. Pero en el fondo, siento que el black metal es simplemente lo que pasa es que cuando escribo música, eso es lo que me atrae. para mí como escritor y como oyente.

 

Metallerium: Genial, entonces, mientras mencionaste un pequeño cambio de alineación y son los de este nuevo álbum, este “Depths” comparado con Abhoria una de las premiadas del primer disco. Entonces para mí es muy fácil porque me acuerdo cuando escuche el primer álbum y tiene elementos escandinavos incluso la escena, pero de alguna manera presentas como nivelar algunos pequeños detalles que la personalidad en el otro álbum con “Depths” es que la personalidad no se ignora, pero de inmediato vas a seguir adelante con cosas de black metal como los Estados Unidos, más densidad, más agresión en comparación con el primero, obviamente estabas usando el ahora. los elementos para el tecnicismo como este y este tipo de aspecto. Así que para ti este es mi punto de vista como crítico, pero quizás para ti tengas un encuentro o tú hiciste todo ese tipo de cosas. Entonces, ¿qué cambio encuentras en este nuevo álbum? o ¿Cuáles son los mayores cambios que puedes encontrar en este álbum comparado con el anterior?

 

Abhoria: Seguro. Creo que para mí lo más importante de este álbum, y estaba tratando de escribir canciones que tomaran todas esas bandas que amaba de los años 90, ya fuera Inmortal o Emperor, Satyricon y lo que sea. No estaba tratando de copiarlos, pero estaba intentando. Pensé en lo que me gustó de él. mucho y escribir canciones que me hicieron sentir como eso, lo cual fue genial. Sin embargo, para este álbum sentí que realmente estaba intentando escribir un disco de Abhoria y no me preocupaba tanto. ¿Sonó como las cosas que me gustan? ¿Salió de eso? Simplemente así es como quiero que suene. Por lo que siento que este es un poco más centrado y un poco más aborrecible y menos como un derivado de otras bandas, al menos en mi opinión. Si eso se ve o no, no lo sé. Entonces, así es como yo lo vi. También creo que es un poco más diverso. No se trata sólo de ritmos explosivos de principio a fin. Intenté mezclar algunas otras cosas allí y simplemente, Ya sabes, hacerlo un poco más mío.

 

 

Metallerium: Ok, perfecto. Una cosa que Abhoria tiene desde el principio es la presencia de una gran portada. Creador de portada porque el primero en el primero fue Adam Burke y fue increíble la portada que hizo para el primero y Ahora tenemos una leyenda en tu portada que es Dan Seagrave como creador de la portada. ¿A quién se le ocurrió la idea de crear una portada con ellos? ¿Increíble con estos dos increíbles creadores de portadas?

 

Abhoria: Bien. Sí, hemos sido muy afortunados. Así que siempre he pensado que, aunque sea una buena portada No compensa un mal disco, una buena portada. añade a un álbum. No hay nada como conseguir, ya sabes, algo que estás escuchando. y te encanta y solo te quedas mirando eso portada y te puede gustar, sientes que estás dentro el álbum mientras lo escuchas y lo procesas. Entonces, para el primer disco, la recomendación de Adam Burke vino de Kunal Choksi, propietario de Transcending Obscurity Records, con quien trabajo con Ashen Horde. Y él dijo: Le pregunté si tenía alguna recomendación y me dijo Adam Burke es el tipo al que acudir. Entonces nos acercamos y trabajamos con él y regresó con esa, ya sabes, una pintura hermosa y todo. Y fue como, exactamente, que no sabía lo que quería. pero era exactamente lo que quería. Entonces, cuando llegó el momento de hacer el segundo álbum, estaba tipo de pensar en lo que quería. Y me di cuenta, ya sabes, que Dan Seagrave pintaba como el absoluto Las mejores portadas de álbumes de los años noventa y 2000. Solo recuerdo mirarlos todo el tiempo cuando me estaba metiendo en esta música. Y yo estaba como, ¿sabes qué? No sé cuántos álbumes más estamos haciendo. También podríamos hacer todo lo posible. Y yo estaba como, voy a golpearlo. Voy a ver qué puede pasar. Y fue súper amable, muy fácil trabajar con él. Estaba emocionado por eso. Y simplemente describí de qué se trataba el álbum. Y él salió con la portada del álbum y yo estaba como, sí, eso es exactamente perfecto. De vuelta lo que quería.

 

Metallerium: Sí, increíble. Increíble y quizás oh para este tipo de cosas como esta. Es como la supuesta pregunta y para eso es. Creo que es demasiado pronto para ver quién lo hará o será el próximo creador de portadas de algunos álbumes. Pero quién sabe tal vez con esta fascinación por ver tenga que Asegúrate de tener leyendas como Adam, Dan Seagrave. Quizás te embarques con una nueva quizás lo hagas con Eliran Kantor o Paolo Girardi para el próximo. Tal vez.

 

Abhoria: Si absolutamente. Así que no daré ningún detalle ahora, pero el próximo álbum está casi escrito. Tenemos el concepto, todo ahí. Así que ya estoy empezando a pensar en quién va a ser el artista perfecto para esto. Así que sí, voy a empezar a buscar diferentes artistas. y mira si sabes, encuentra a alguien que tenga lo que creo que va a ser el estilo perfecto para este. Pero será bueno, lo puedo prometer.

 

Metallerium: Bien, lo mencionaste en la segunda respuesta a que empezaste a escuchar, por supuesto, las cosas más peligrosas para los 90 o los 80 o finales. Pero luego dijiste que te inclinaste al black metal con tus bandas, eso es interesante. Pero como mencioné y recuerdo preguntarte sobre tu colección detrás de ti, este tipo de cosas. Para ti ¿Qué disco de black metal de mediados de los 90 te hizo inclinarte completamente hacia el metal negro? ¿Qué disco para ti fue el disco más sorprendente que has escuchado en ese momento y decir, oye, haré Black Metal para toda mi vida?

 

Abhoria: Bien. Esa es una gran pregunta. Sí. Entonces lo curioso es mi respuesta, creo que algunas personas argumentan que no es black metal, especialmente por las letras. Pero para mí fue el álbum EnslavedFrost”. Ese fue el récord. Había empezado a escuchar black metal y esas cosas, pero cuando Escuché a Frost, todo cambió. Eso fue todo y yo estaba como, esto es todo, este es el disco, este es el sonido, esto es lo que quiero hacer. Entonces ese fue el indicado para mí. Y creo que sabes, musicalmente en ese momento, es justo en línea con lo que muchas de esas bandas estábamos haciendo, incluso si las letras fueran todas diferentes. Pero sí, Frost fue mi récord.

 

 

Metallerium: Interesante toda la historia sobre uno, como mencioné, estamos hablando de este otro tipo de cosas y relacionándonos a este, ya sabes según los eruditos o quizás los profesionales hablando del black metal. El black metal según ellos empezó con Venom con King Diamond, Lizzy Borden. Todo este tipo de rumores que hablan en los 80s y hablaban del satanista, nada más. Eso es nada más porque su música no es nada comparada con Mayhem u otro tipo de bandas que aparecen en los años 90. Pero para mí y creo que para toda la agrupación de Metallerium, black metal como primera ola aparece en los 90s. Ni 80, ni 70, ni 60. Pero para ti, eres un fanático del black metal. ¿Para ti en cuál o en qué punto empieza el black metal para ti? Fue de, como dicen los eruditos, es decir Venom y este tipo de bandas o quizás empieces quizás con Mayhem o quizás Sarcófago de Brasil. ¿Quién sabe? Seguro.

 

Abhoria: Sí, estoy alineado con ustedes. Y no quiere decir que yo, ya sabes, amo Mercyful Fate, amo a King Diamond. Todo eso es genial. Pero sí, para mí, y estoy seguro de que la gente podría discutirlo, Para mí, el black metal se trata más de la música mezclada con la letra que solo con la letra. Así que sí, tenían algo lírico, más o menos. Quiero decir, Venom lo hizo casi como si de manera jocosa y no fue tan grave, ¿verdad? Fueron las imágenes malignas. Pero no se lo tomaron tan en serio. Así que creo que lo que hicieron definitivamente plantó la semilla para los años 90 fueron las bandas de black metal, Bathory y todos estos chicos, vieron eso y ellos dicen, OK, tomemos eso y digamos, empújelo al siguiente nivel o mucho más allá del límite. Pero para mí, sí, cuando pienso en black metal, No pienso en Venom, No pienso en King Diamond. No pienso en nada de eso. Para mí, es como dijiste que es cuando ni siquiera pienso sobre el primer disco de Mayhem, no creo que Death Crush, suene como un disco de black metal. Creo que no fue hasta un poco más tarde cuando eso formas del tipo de sonidos formados. Entonces, si escuchas esos primeros demos inmortales, verás que no suenan a Black Metal, son Death Metal. Y luego encontraron su sonido con un tono diabólico y puro Holocausto y todo. Así que sí, siento que los años 90 son cuando lo que se convirtió en el Black Metal tal como lo conocemos, realmente llegó a existir.

 

Metallerium: OK, una cosa que recuerdo cuando hablé de la promoción de este álbum me hablaste de al comienzo de la entrevista que usted promocionar este disco en marzo con más espectáculos, quizás el Primeros espectáculos con la banda y este tipo de detalles. Pero ahora hablando de la promoción, ¿Qué tipo de promoción tienen para este nuevo álbum? Tal vez ustedes se embarcarán en giras en EE. UU. o cómo Propondrá ya desde vuestra Europa, Europa, ¿Quién sabe?

 

Abhoria: Me encantaría tocar en Europa. Ha sido mi sueño durante 20 años poder para tocar en algunos de los grandes festivales, entrar, lo que sea. Sé que no somos grandes, pero Europa realmente lo destaca. Fuera los festivales durante todo el verano. Entonces, si podemos llegar a un punto en el que podamos Haz eso, ese sería el sueño. estados. Una planificación extraña como una gira de dos semanas en marzo. Creo que 8 o 9 espectáculos, principalmente en la costa oeste de los Estados Unidos y ahí es donde somos, pero eso es sólo lo primero que somos amables de ir a ver qué pasa después de eso. Pero sí, si podemos encontrar una manera de llegar al extranjero. y hacer algunos de esos, no solo los festivales, lo haremos. También haremos algunos espectáculos locales, creo que sería increíble. Siento que los fans europeos realmente se vuelven locos por este tipo de música. A ellos también les gusta, pero está muy extendido. y ya sabes, puede ser un poco más difícil para llegar a los fans adecuados. Así que siento que sí, me encantaría que eso sucediera.

 

Metallerium: Bueno, los momentos tristes llegaron a esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado este como yo, dije desde la primera vez, eres un tipo fantástico. Realmente vi que ampliaste tu colección detrás de ti.  Así que quizá quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores de Metallerium.

 

Abhoria: Primero que nada, gracias por invitarme de nuevo. Realmente feliz de estar de regreso. Me encanta poder hablar sobre metal y todo eso. Simplemente cosas que les encantan a los seguidores latinoamericanos. Otro lugar al que me encantaría bajar. Me encantaría tocar en algunos espectáculos, ya sabes, tal vez eso pueda suceder. Ojalá por el disco os guste. Bajaremos allí en algún momento porque sería absolutamente increíble tocar en todas partes para todos, todos nuestros amigos. Tengo un buen amigo de Uruguay sigue pensando en querer para bajar a tus entrañas. Vamos a hacerlo. Vayamos a Latinoamérica, toquemos metal y divirtámonos. Eso sería fantástico. Entonces. aprecio a todos los que están escuchando el álbum. Si no lo has hecho, compruébalo si te gusta y a todos tus amigos y ojalá puedas seguir haciéndolos. porque nos encanta hacerlo.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 47
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 46
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 47
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 59
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 112
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 102
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 113
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 116
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 187
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 216
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 275
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 323
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro