10/
10
Sercifer 24.12.2021 106

Psychocephalic Spawning

Effluence


13 de diciembre del 2021
Estados Unidos
P2

Brutal Death Metal


Listado de canciones

  1. Caustic RNA Transmogrification
  2. Necroparasite
  3. Putrefactive Symbiosis
  4. Tentacular Cerebric Appendage
  5. The Cosmic Incubation
  6. Devouring Gray Matter
  7. Pestilent Stardust
  8. Ecstatic Starvation

 

Empezaré diciendo que la música de Effluence es para personas que se quedaron con la boca atónita con bandas como Bound and Gagged y Dripping. Porque los únicos álbumes de ambas bandas marcaron un antes y después dentro del Brutal Death Metal, y que hasta el día de hoy no se volvieron a repetir, es algo que jamás entenderé, ya que “Fornicate the Gutted” (2002) y “Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) son obras maestras jamás repetidas en todo el mundo brutal, técnico, experimental, progresivo del Death Metal, y que tenía mucho para explotarse, pero jamás se dio. Entonces, luego de 19 años y con mucho placer de estar escuchando esta idea revivida, la descendencia directa de esos ambos álbumes trajo consigo a “Psychocephalic Spawning” bajo la mano del sello P2.

 

 

Mientras que las listas de fin de año ya se cerraron para los grandes medios en noviembre, y medios sin importancia que solo analizan cosas sin sentido en miles de canales de Youtube, es una pena para ellos, porque se acaban de perder uno de los mejores discos brutales del 2021 y del metal en general, sin copias baratas o coros bailables que esperas de las grandes bandas que están en todos los medios. Ya que es de esto, lo que siempre escribo y hablo en pasadas reseñas, es metal que avanza a su manera y sin necesidad de ver el pasado como algo que marque su presente, sino es algo que se tiene como influencia y lo demás es creación bizarra, experimental, psicótica, ruidosa y que solo vas a encontrar en una banda como Effluence con este “Psychocephalic Spawning”. Porque es como si Mr. Bungle se hubiera poseído en ese sonido gutural, ultra bajo de efectos en la guitarra, la batería grabada lo más acústica posible, sin nada de efectos o triggers, un bajo inmenso y super técnico que me trajo recuerdos de los estonianos de Neoandertals, con notas de bajo de cinco cuerdas densas y usadas con bastantes tecnicismos.

 

Muchos se preguntarán, ¿Dónde reside lo brutal y original de esta novel banda?... Pues es tema de discusión esa situación, porque desde que empiezas el CD con “Caustic RNA Transmogrification”, el caos y lo psicótico se fusionan con lo brutal y técnico del Death Metal, e inclusive esa sombra progresiva que aparece muchas veces en el disco es algo impensable, porque la experimentación que produce todo ese conjunto de ruidos y notas es algo increíble de escuchar en cada canción y llegar hasta “Ecstatic Starvation”. Entonces, la música de Effluence con “Psychocephalic Spawning” es visceralmente agradable de escuchar, y aunque no lo crean, gente que lleva en brutal death metal por años con Severed Saviour, Disavowed, etc, tendrán las cosas difíciles, porque no es más del montón y tampoco se puede decir que estamos hablando de algo super técnico como Archspire u Obscura, donde hay melodías y coros que pueden apegarte a cada canción. Eso no, esto es música de avanzada y para descerebrados que buscan en el metal el placer máximo.

 

 

Así como el año pasado dentro de este estilo quede inmensamente sorprendido por Encenathrakh y “Thraakethraaeate Thraithraake” (2020). Este 2021, tenemos el nacimiento de una banda sin límites y que no sigue los estándares de lo conocido, y es ahí que resulta ser un hito difícil de igualar este año dentro de lo más brutal y extremo que puedas encontrar en cualquier producción, y lo interesante de todo, es que no sigue un patrón conocido para que termine agradando, porque este es el otro nivel y el verdadero que tuvo esa gran escena Brutal Death Metal de fines de los 90s y hasta el 2007 a 2008. Un gran aplauso para Effluence y este primer álbum “Psychocephalic Spawning”, donde la tradición de que el primer álbum es muchas veces lo mejor de la banda, pues en este caso se aplica perfectamente. 

 

Páginas Oficiales:

effluence666.bandcamp.com/

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro