Sercifer 15.05.2022 960

Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping


2002
Estados Unidos

Macabre Mementos Records

Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal

Listado de canciones

  1. Escape into Orbital Infinity (Introduction/First Chapter)
  2. Through the Storm (Second Chapter)
  3. Decomposed Fixation (Third Chapter)
  4. Prelude to the Fallen (Interlude)
  5. Passing Through the Spheres of Abstract Thought (Fifth Chapter)
  6. Within Myself (Sixth Chapter)
  7. Reflecting Identities (Seventh Chapter)
  8. Poisoning Reality (The End)
Discos como “Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) solo se hacen una vez en la vida, porque es de aquellas bandas que mezclan el lado experimental abstracto, con lo técnico y brutal del Death Metal, y finalmente lo asqueroso y groove del Slam. Muchos podrán pensar que esto no era posible a inicios del 2000, pero ese disco demuestra que el metal extremo no tenía miedo de experimentar con elementos bizarros, enfermos y hasta de otro planeta para hacer música, encontrando al final una maravillosa idea de cómo es que una banda puede ser original en todo sentido y hasta el día de hoy no tienen un equivalente parecido o que otras bandas dentro de su estilo original hayan continuado con ese legado. Porque, aunque parezca increíble de creer, la banda después de esta producción de larga duración jamás llegó a cumplir con los mismos estándares y la banda se desunió el mismo año que este álbum salió al mercado.
Como lo dije a un inicio, este listado de 50 álbumes no solo recopila discos que salieron en los 80s o 90s, sino recopila discos de casi todas las épocas, además que no solo se fija en bandas de la vieja escuela, sino en todos los subestilos que el Death Metal a podido crear en su universo. Siendo así que este único álbum de Dripping, técnicamente no es un álbum, porque no llega a la cantidad de minutos establecidos para considerarse un álbum, pero la banda decidió nombrarlo como su único álbum y dentro de la información de muchas páginas y revistas impresas de la época, este llega a ser el único esfuerzo de mayor duración en minutos de estos amantes de lo bizarro. Entonces, desde que no enfocamos en la portada hecha por Keller, vas a encontrar un mundo de opciones visuales que solo se complementan con la música de la banda, ya que, las posibilidades son inmensas y no tienen un techo para estancarse. Porque desde que todo empieza con “Escape into Orbital Infinity (Introduction/First Chapter)”, la música presenta su lado experimental desde el inicio y contiene bastantes dosis slammers en toda su música.
Para escuchar “Through the Storm (Second Chapter)” hay que estar preparado mentalmente, porque su música no cumple con los estándares usuales del conocido sentido Brutal o Slam, y la ejecución de batería hecha por Bruce Moallem, es realmente impresionante, porque no puedes seguir con los patrones o ritmos que te ayuden a mover la cabeza, ya que, con este tipo de música no puedes estar tranquilo sentado escuchando o esperando a que llegue el momento del coro para que gritar con la banda. Eso no existe en Dripping, seguir su música y entenderla es una de las cosas más complicadas hasta el día de hoy, no hay otro y no habrá, porque la fusión de Sebastián Russo y Bruce Moallem es inigualable e imposible de repetir. Luego con “Decomposed Fixation (Third Chapter)” la música se pone más experimental y técnica, al punto de pensar que estas en otro disco o escuchando otra banda, porque las cosas siguen su recorrido y este se prolonga de maneras muy extrañas para llegar a tener canciones como “Prelude to the Fallen (Interlude)” y “Passing Through the Spheres of Abstract Thought (Fifth Chapter)” que no dejan de ver la enfermedad mental que tienen estos músicos al momento de unir sus influencias musicales, que pueden ser desde Mr. Bungle, Internal Bleeding, Death y al final música de los confines más oscuros del universo.
Within Myself (Sixth Chapter)” es otra muestra de lo que la banda quiere con su música y si no te gusta, pues no estas preparado para lo que vas a encontrar en cada canción y el grado de creatividad que tiene este disco para llegar a ser algo único hasta el día de hoy. No tiene ese elemento clásico de ponerte agresivo o ponerte rudo, sino tiene la intención de volverte loco y nauseabundo a cada instante, y si no quieres creer, pues date un paseo por “Reflecting Identities (Seventh Chapter)” y verás que hay sintetizadores, efectos de sonido, batería ultra acelerada, riffs de guitarra que son técnicos y al final desfasados entre lo que ya habías escuchado de la banda. Es como encontrar una masa de carne sin forma, pero cuando le pones los sazonadores determinados, encuentras un consomé delicioso que termina su recorrido con “Poisoning Reality (The End)”.
Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense, y todo porque no cumple con los elementos característicos que los amantes más tercos quieren del estilo, y la verdad al final no importa, porque mientras la música sea sincera como en esta producción, lo que piensen los más enchapados en bandas conocidas, jamás entenderán el grado de evolución que esta banda tuvo en su momento y que ahora se extrañan muchas cosas de esta.
YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 103
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro