9/
10
Sercifer 03.11.2022 1039

Divisive

Disturbed


18 de Noviembre del 2022
Estados Unidos
Reprise Records
Alternative Metal, Groove Metal

Listado de canciones

  1. Hey You
  2. Bad Man
  3. Divisive
  4. Unstoppable
  5. Love to Hate
  6. Feeding the Fire
  7. Don't Tell Me (con Ann Wilson de Heart)
  8. Take Back Your Life
  9. Part of Me
  10. Won't Back Down»

De todas las bandas Nu Metal y anexos que estaban pasando a inicios de los 2000s, la única que pudo captar mi atención desde su disco del 2005 fue Disturbed con su tercer álbum “Ten Thousand Fists” (2005). Entonces, como buen metalero y querer saber si podía gustarme discos pasados, escuche “The Sickness” (2000) y “Believe” (2002), y tengo que decir que esos discos eran muy aburridos, tratando de existir en un mundo que estaba copado por otras bandas de su estilo y no tenían ninguna personalidad en ese mundo. Así que su tercer disco es una pieza increíble dentro del ¿Nu Metal?... Pues no, “Ten Thousand Fists” (2005) es un disco mucho más metalero, con partes alternativas, groove y hasta Heavy Metal que decían, estamos acá con nuestra personalidad y no como una simple copia de otras bandas. Entonces, luego de ese disco trascendental en su carrera, la banda continuó con ese camino y lanzaron otro buen álbum que fue “Indestructible” (2008), pero de ahí se dieron un super bajón compositivo con los tres siguientes álbumes. Así que luego de muchos años de incertidumbre, tenemos “Divisive”, su octavo álbum en estudio. ¿Continuará su mal camino de discos flojos? ¿será un regreso al pasado de sus dos primeros discos aburridos? O ¿tendrá esa potencia de sus dos discos bravos?... Pues veamos.

 

 

Los años no pasan en vano, y Disturbed se tomó 4 años para pensar las cosas y reconfigurar su música, dejar ese tortuoso camino de tres discos insípidos que no hacían nada bien a la banda. Entonces, luego de muchas vueltas a este “Divisive”, puedo ver esa luz alternativa, metalera y groove que los hizo muy interesantes a mediados de los 2000s, desechando completamente ese tema de que somos una banda Nu Metal y rapera de sus dos aburridos primeros álbumes. Se tuvo a una banda dentro de ese enfoque del 2005, tratando de extrapolar su música a través de casi 20 años de su álbum icónico, contando canciones intensas, la producción mejoro en muchos sentidos, e inclusive se puede decir que es una segunda parte de su disco del 2005, lo cual puede jugar en contra, porque existen casi las mismas formulas y esquemas que la banda tiene desde aquella vez, porque en “Indestructible” (2008) se fueron un poco más el lado Heavy Metal. Así que, esto puede tener dos puntos de vistas cerrados para los fanáticos; el primero será un deleite regresando al pasado, y el segundo es que será odiado porque se parece mucho a su tercer álbum. No va a haber términos medios en ese sentido.

 

Desde que todo empieza con “Hey You” y termina con “Won't Back Down”, existe mucha solidez que ni por 5 segundos se aproxima a sus tres discos aburridos o los dos primeros dolores de cabeza. Donde existe un detalle muy interesante que en canciones como “Bad Man” y “Divisive”, los riffs iniciales son completamente influenciados por lo industrial del Metal, y eso le da una sensación más dura e intensa a su música. Luego el trabajo de Mike Wengren en la batería, es increíble el juego de un pedal y doble pedal que usa en todas las canciones, porque, aunque esa siempre haya sido la característica de Disturbed desde los 2000s, esta vez la producción de Drew Fulk en estudio le da ese sabor groove que es propio de la banda, pero con más realce gracias al bajo de John Moyer. Luego sobre la voz de David Draiman no hay mucho que decir, porque es simplemente magistral, se siente lo maduro de su canto y que los años no pasan en vano, pero eso le da un ambiente más metalero, además de ser un detalle muy importante en el sonido de la banda. Sin olvidar que en “Feeding the Fire” es sorprendente como Mike canta limpios, le dan otro ambiente a la música. Luego el trabajo de Dan Donegan en todo el álbum esta de más decir, que es el genio tras todos los sonidos de la banda, hablando de esquemas, ritmos, sintetizadores y demás, porque existe detalles curiosos, a través de los 38 minutos.

 

 

Divisive” de Disturbed es la redención discográfica dentro de la música de la banda, dejando de lado esos universos aburridos, románticos y hasta Nu Metal de hace más de 20 años, para encontrar su sonido nuevamente y mostrar esa faceta dura, pesada y metalera que esperas de ellos, obvio sin contar “Don't Tell Me”. Donde está de invitada Ann Wilson¸ porque esa canción es la que menos acción tiene de todo el álbum. Por otro lado, excelente regreso.

 

Páginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Instagram
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 103
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro