25 de Abril del 2025 | |
Francia | |
Redefining Darkness Records | |
Death Metal |
01. Catacomb Dwellers
02. Tombs Vomiting the Dead
03. Ripped from Within
04. Crypt of Demented
05. Extremity in Morbidity
06. Dark Ages Ritual
07. Blessed by Decay
08. In Horror, Reborn
09. Call from the Void
Segundo álbum de esta banda que toca verdadero death metal de la vieja escuela, tal como debería ser, y tal como fue su debut (puedes leer la crítica aquí) con influencias del viejo continente (Entombed, Dismember) y también con cosas de bandas como Autopsy y Death, yéndonos al otro lado del charco.
Disfuneral son: Renaud Mann en voz, Florian Brabant en guitarra, Clément Favre en el bajo y Yann Remy en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Robert Pehrsson (Death Breath), mientras que el arte de la portada fue hecho por Jon Whiplash.
La música de esta banda está orientada totalmente al death metal de la vieja escuela sobre todo de origen europeo, y si hablamos de eso tenemos que relacionarlo directamente con los norteamericanos Autopsy, y de hecho el sonido es bastante parecido al de los suecos Death Breath, es decir es como que si el death metal sueco estaría tocado sin HM-2 sólo con guitarras usando la distorsión de AC/DC. La voz como siempre reverberada y como si se tratase de alguien perdido en medio de la noche.
La portada refleja gran parte de lo que escuchas aquí, una banda con la misma fuente del logo de Entombed, y una portada al estilo de las bandas de inicios de los noventas, con un paisaje como de ciencia ficción en donde se ven criaturas y esqueletos humanos perdidos en medio de un paisaje totalmente rojo y sangriento.
Las canciones pues tienen ganchos y riffs bastante inspirados, pero cuyo afán de sonar vintage le quita poder, aún así cumplen su objetivo de sonar muerto y bien death metal, como "Catacomb Dwellers" que no siendo veloz incluye buenos riffs. "Tombs Vomiting the Dead" es ya veloz, a lo "Scream Bloody Gore", mientras que "Ripped from Within" y "Crypt of Demented" repiten casi la misma idea del inicio del disco, no veloces pero con buenos y efectivos riffs, no quedándose solo en un par de cambios si no que ofrecen variedad, hasta solos de guitarra, con ese tufo rock a lo Entombed, mientras que "Extremity in Morbidity" tiene algunos d-beat al estilo sueco, mientras que la pesada y lenta "Dark Ages Ritual" trae a la mente las canciones densas de Dismember. Aún así la velocidad el estilo del viejo Death en "Blessed by Decay", complementan la influencia que tiene Disfuneral para hacer sus canciones.
"In Horror, Reborn", mantiene el cometido de Disfuneral por lograr un sonido rústico en su death metal, que en realidad es de riffs bien elaborados e inspirados sólo que con poca distorsión logrando un sonido realmente arcaico para lo que es el metal actual e incluso de los noventas. Recomendado.
Páginas Oficiales: