27 de Junio de 2025 | |
Suecia | |
Heavy Metal | |
Independiente |
01. Heavy Metal Shakedown
02. I'm in Love with My Tank
03. The Time Machine
04. Northern Stones
05. Darkside Brigade
06. Funeral Pyre
07. Intruder
08. Our Saviour
09. The End of the World
10. Heavy Metal Shakedown (exteneded version)
11. Intruder (alternative vocals version)
Defenders of the Faith es un proyecto personal de Christofer Johnsson de Therion, quien en pasadas entrevistas me comento que tenia una idea maciza o muchas partes para hacer un proyecto Heavy Metal en la vena de las viejas glorias de estilo, y después de hablar dos veces con este señor en pasadas entrevistas para Metallerium, pues ahora tenemos este concepto hecho una realidad con su primer álbum llamado “Odes to the Gods”, editado de manera independiente por el pequeño sello que maneja Christofer Johnsson para producciones de otra índole, además de ser uno novel en el mundo. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en este primer disco?... Pues veamos.
Christofer ya había lanzado un adelanto de este proyecto en todas sus redes sociales y bueno, también conversamos acerca de este hace algunos años atrás y dijo que iba a ser Heavy Metal al derecho y al revés, y así fue, este nuevo proyecto Defenders of the Faith que desde el saque tiene el concepto al estilo Judas Priest, porque lo más probable fue sacado de ahí el nombre de la banda, y luego el nombre del álbum “Odes to the Gods”, es una clara apología a todas las viejas glorias del pasado dentro del Heavy Metal. Entonces, dentro de 48 minutos, el disco remarca perfectamente todo lo que fue y es el estilo sin salirse un poco de este concepto, y obvio que en canciones como “The Time Machine” tiene su lado al estilo Therion, porque es parte de su ADN, pero al mismo tiempo el estilo de canto de Thomas Vikström tiene mucha semejanza al de King Diamond, ósea es como un híbrido musical de esas sensaciones, porque esa misma canción se pasan al lado Heavy Metal de riffs sencillos y con un enfoque directo: la cual continua en “Northern Stones”, y con esas dos canciones ya entiendes para donde va todo el disco y no sale de ese concepto, donde la portada esta dirigido a este concepto de los 70s y 80s en el estilo. Entonces, es una producción del 2025 con ese gancho de las viejas bandas, que hasta sensaciones de Accept puedes escuchar.
Desde que todo empieza con “Heavy Metal Shakedown” y termina con “Intruder”, pues tenemos una banda de Heavy Metal con todos los sabores de los 70s y 80s, y como siempre la manera de componer Christofer siempre tendrá su pequeño sabor al estilo Therion, porque es su manera de componer y es innegable que estas ideas aparezcan cada cierto instante. Pero sabores como de Accept o Judas Priest aparecen en el disco, y eso es normal, porque eso es lo que quería Chris en su música y lo logro, Heavy Metal en todas las fronteras que tiene mucho de aquellos años, donde canciones como “I'm in Love with My Tank” de cierta manera se pueden tomar como guiño hacia la canción de Queen “I'm in Love with My Car”, y solo cambio la idea del tanque por el carro, y solo como ideas que se relacionan, más no por un tema de influencias o que esa canción suene a los británicos, pues no, esto va por otro lado del charco, y solo es una referencia ideas. Luego canciones como “Northern Stones” o “Darkside Brigade” se te quedan en la cabeza con los coros, o como la casi final del disco “Our Saviour” que tiene ese encaje neoclásico y luego pasan al lado poguero y levantar las manos.
“Odes to the Gods” de Defenders of the Faith es un disco que cumple al pie de la letra lo que dijo Chris, tributo a las bandas del pasado en el Heavy Metal, y así lo es, ya que, si eres de los acérrimos al estilo, pues este disco será tu ambrosio durante los últimos meses y no vas a encontrar más detalles, solo Heavy Metal en su esencia original.
Páginas Oficiales: