Los chilenos de Death Yell presentan su nuevo sencillo Conjuring Asmodeus' Seed de su nuevo álbum llamado Demons of Lust y editado a través de Hells Headbangers el 28 de Noviembre, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Tras años de silencio, los chilenos Death Yell regresan una vez más, reafirmando su estatus como uno de los nombres más conocidos del death/black metal en Sudamérica. Formada a mediados de los 80 en Santiago, la banda forjó un legado de violencia, crudeza y un estatus de culto underground, comenzando con su demo de 1989, Vengeance from Darkness. Aunque décadas transcurrieron en silencio, la llama nunca se apagó. En 2017, lanzaron su álbum debut, Descent Into Hell, a través de Hells Headbangers, sus fans de toda la vida, consolidando su lugar entre las bandas de metal extremo más oscuras de Latinoamérica.
Ahora, en 2025, Death Yell lanza Demons of Lust, un segundo álbum violento, blasfemo y decadentemente oscuro... ¡tal como se esperaba! Si Descent Into Hell presentó cómo podría sonar Death Yell en el nuevo milenio —madurez fusionada con furia frenética, ejecutada con agallas y brillo, claridad y contundencia—, Demons of Lust se adentra aún más en los pulmones del infierno. Musicalmente, los álbumes ofrecen esa brutalidad clásica del underground de finales de los 80 y principios de los 90, encapsulada en una producción que conserva crudeza y ferocidad, potencia y profesionalismo. Demons of Lust también muestra una faceta única de Death Yell con el sutil y oportuno uso de un órgano inquietante, que alcanza un punto álgido en el clímax profano de "Conjuring Asmodeus' Seed". Sin duda, los fans de los primeros Morbid Angel, Sarcófago, Possessed, los suecos Grotesque y los chilenos Pentagram se sentirán como en casa en este viaje infernal.
Lírica y visualmente, Demons of Lust expone la podredumbre tras los muros sagrados: sacerdotes depredadores, confesiones retorcidas, rituales secretos, abuso y blasfemia. Desde el siniestro culto de "The Parish" hasta las visiones apocalípticas de "Bastards of God" y la ya mencionada "Conjuring Asmodeus' Seed", Death Yell confronta el horror, el sacrilegio y la venganza, transformando la indignación y la desesperación en una narrativa oscura y épica. Los símbolos sagrados se hacen añicos, los altares se corrompen y lo profano se exalta; imágenes y sonido se fusionan para sumergir al oyente en un brutal descenso a la oscuridad sudamericana.
Con Demons of Lust, Death Yell se eleva a un nivel aún más oscuro y profano, erigiéndose como un pilar del metal extremo latinoamericano a lo largo de dos milenios: un viaje feroz, profano e inflexible a través de la lujuria, el pecado y la ira. El culto no solo perdura; Invoca, devora y quema. Sin concesiones. Sin redención. Solo oscuridad.
Lista de Canciones de "Demons of Lust":
01. Overture
02. The Parish
03. Offering to the Priest
04. Predatory Preacher
05. Conjuring Asmodeus' Seed
06. The Unholy See
07. Seal of Confession
08. Bastards of God
09. Altar Servers' Wrath
10. Finale
Pre-order: Aquí