16 de Mayo del 2025 | |
Francia | |
No Good To Anyone, Duality Records, Crypt Of Dr Gore | |
Death Metal |
01. Inhaling the Dead
02. Noyé dans le Sang
03. Vile Display of Repugnance
04. Infernal Terror Machine
05. Chainsaw Alley
06. 12 Worm Wounds
07. None Are Forgotten
08. Motorthroat '79
09. You Owe Me a Living
10. Savage Aesthetic Revenge
11. I Went to See My Grave
Cuando te llega la información de una nueva banda y sus inclinaciones musicales, muchas cosas se juzgan antes de su completo lanzamiento del álbum, lo cual pasa con los franceses de Death Whore, quienes vinieron con la etiqueta de Hardcore y no los incluyeron en ningún universo Death Metal, algo que solo por eso ese mal etiquetado, ahora la banda pasa desapercibida dentro del mundo metalero, pero señores, después de 5 hrs escuchando este “Blood Washes Everything Away”, esto es Death Metal por donde comiences a escucharlo, y por ahí tiene un detalle medio Crust que viene desde Autopsy, pero eso es normal en las bandas Death Metal desde los 80s, y que le digan a esta banda Hardcore y no Death Metal, pero a Sleep Token metal y esa banda de metal solo tiene el color de sus agujetas de plástico. al César lo que es del César. Death Metal en la versión más crust y con detalles grindcore hasta más canchera. ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum?... Pues veamos.
Cada vez que una mal etiquetada aparece en el mundo, esto es motivo de análisis, porque se entiende porque le pusieron ese concepto de Hardcore a esta banda francesa llamada Death Whore y con este disco “Blood Washes Everything Away”, porque su idea vocal en muchas partes tiene esa sensación Hardcore, pero eso no marca el estilo y ya lo mencionamos muchas veces acá, y se trae el concepto de una pasad retro critica que se hizo por el primer disco de The Haunted, donde todos lo colocan como hardcore solo por la voz, pero a nivel rítmico es una banda Groove Thrash Metal, solo le colocaron una variante a nivel general. O los mismos Suffocation, donde Frank Mullen siempre tuvo una inclinación más Hardcore, o Dying Fetus con esa influencia de cantar, pero rítmicamente son bandas de Brutal Death Metal y no hay vueltas a eso, y eso es lo mismo que pasa con Death Whore¸ banda de Death Metal que bebe de influencias como Autopsy en muchas canciones con su lado crust, y por ahí aceleran algunas ideas, donde el trabajo de Pierre 'Gorgor' Schaffner en la batería es de verdad muy resaltable, porque supo como resaltar el disco completamente en todas las canciones, y los 33 minutos son tremendos.
Desde que todo empieza con “Inhaling the Dead” y termina con “I Went to See My Grave”, pues tenemos un disco altamente recomendable, Death Metal de muchas vertientes, y puedes encontrar dentro de sus influencias nombres como Autopsy, Cannibal Corpse, Obituary y muchos otros más, pero al mismo tiempo eso es lo que hacer interesante a este disco, que tiene muchas capas dentro de su Death Metal, y los juegos de Fabien W. Furter en las guitarras es tremendo, porque encuentras ese lado Punk y cuasi Grindcore en muchas partes que le dan un sabor interesante a su música como en “Motorthroat '79” o “Noyé dans le Sang”, porque hasta rock and roll existe dentro de esa canción y bebe de muchas vertientes musicales; luego otra que se menciona con partes Slam es “Vile Display of Repugnance” que bien puede sonar Suffocation en su etapa más primaria, y quedas impresionado porque la banda juega muy fácil con toda esas influencias, y sientes como es un conglomerado de todo y colocados correctamente, y fácilmente pueden hasta colocarle pop y nadie se daría cuenta, por es un disco nutrido al máximo. Y a ello la batería de Pierre 'Gorgor' Schaffner es tremenda sin necesidad de tener una producción pulida o las actuales, este baterista detallada todos los conceptos perfectamente, que inclusive su ejecución tiene un sabor al de Adam Jarvis en Misery Index. Entonces se tiene un disco que no cansas y cada vuelta sigues encontrando más cosas para darle vueltas al disco a nivel general, y pasar la prueba de comprarlo en su versión original como debe de ser, por hasta Black Metal me colocan en “Savage Aesthetic Revenge”, y dices ¿Qué?
“Blood Washes Everything Away” de Death Whore es una tremenda sorpresa Death Metal a nivel general, muchas vertientes, juega con influencias de muchas bandas y encima lo hace sonar muy natural en todo el disco, y su sonido queda perfecto para quienes esperan esa idea 90s y orgánica. Muy buen empiezo para esta banda francesa, allá vamos por la versión física.
Páginas Oficiales: