7.5/
10
Sercifer 23.09.2022 725

The Corruption of Virtue

De Profundis


07 de Octubre del 2022
Reino Unido

Transcending Obscurity Records

Technical Death Metal

Listado de canciones

  1. Ritual Cannibalism
  2. Sectarian Warfare
  3. Relentless March
  4. Weaponised Rape
  5. Embrace Dystopia
  6. Desecrating Innocence
  7. Religious Cancer
  8. Scapegoat
  9. The Sword Verses

De Profundis es una banda inglesa que lleva 17 años de actividad y tienen seis álbumes, incluyendo este nuevo “The Corruption of Virtue”, donde la música de la banda paso por varios cambios musicales que están dentro del Doom Metal, Black Metal y muchos elementos técnicos y cuasi progresivos hasta este nuevo álbum. Quizá los cambios sean buenos o la música busque su propio bienestar dentro de estos amantes del genero de muerte, pero la verdad, depende mucho del enfoque metalero que busques en su música. Porque se encuentra en esa delgada línea de que puede ser llamativa y otra que no te gustará en absoluto. Entonces, ¿Cómo podremos decir que la música cumple su camino?... Veamos.

 

 

Mi encuentro De Profundis y su música siempre me dio el mismo aspecto desde su primer álbum, donde te puedes encariñar bastante con ella, debido a lo rustico que suenan o como támbien puedes detestarlo a todo nivel. Es como decir, es de aquellas bandas que no tienen puntos intermedios en su desarrollo y gusto musical, y este “The Corruption of Virtue” sigue dentro de lo mismo. Entonces, a través de esta crítica veremos si t e gusta o lo detestas, pero para eso comenzaremos de lo directo y básico, la portada, donde la idea es muy básica y hay presencia de colores más fuertes y oscuro, pero que no hacen mella dentro del común de portadas que hoy hay en el mundo, de ahí a nivel global la producción, es algo que me llama atención bastante. Porque es de aquellas que tiene bastante suciedad, especialmente dentro de la batería, y los riffs de guitarras en la mezcla no se entiende bien cuando pasan a las partes rítmicas, pero en 38 minutos, esto fue hecho a propósito, la banda tuvo esta intención desde el primer segundo, porque cuando pasan a los solos y su parte técnica, la música se vuelve muy comprensible, pero el bajo esta desaparecido a nivel general.   

 

Esos detalles a nivel pesan bastante, pero al mismo tiempo intrigan desde que todo empieza con “Ritual Cannibalism” y termina con “The Sword Verses”, porque la música en 38 minutos es cruda, áspera y tiene muchas dosis técnicas que hablan bien de la banda hasta cierto punto, pero si eres de aquellas exigentes en el sonido o de aquellos que buscan finura cuando tienes a una banda de Technical Death Metal entre los oídos, pues este álbum lo detestarás. Entonces, acá el conglomerado de ritmos y encajes son buenos, muy bien pensados, los cuales me hicieron recordar bastante a bandas con este mismo nivel de producción en los 90s como Sceptic y Anata, que tenían grandes dosis de tecnicismos y algunos bordes progresivos, pero existía un detalle final que no terminaba de cuajar. Y eso es lo que pasa en las 9 canciones de los ingleses, hay buena idea y buenos ritmos, cambios duros y técnicos, tempos complicados, pero lo curioso se repite, no termina de tener profundidad y/o contundencia para decir, estamos ante un gran álbum del estilo.

 

 

No puedo decir que “The Corruption of Virtue” de De Profundis es malo o feo, porque no lo es, existen momento super álgidos y vibrantes, pero luego existe una tendencia que no termina de cuajar en su música, que de por si es bueno, pero siempre falta un detalle para que te vuele los oídos. Por ello, es de esa clase de discos que dependerán mucho del gusto a lo básico en sonido y producción de una banda de Technical Death Metal o buscar una banda más producida en estudio, y eso lo determinará en su mayoría el fanático. Por mi lado, es un disco que esta dividido en cosas positivas y negativas.  

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Instagram

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro