9/
10
Sercifer 26.12.2021 78

For King And Country

Cyan


24 de setiembre del 2021
Unión Britanica
Tigermoth Records
Progressive Rock

Listado de canciones

CD

 

  1. The Sorceror
  2. Call Me
  3. I Defy The Sun
  4. Don't Turn Away
  5. Snowbound
  6. Man Amongst Men
  7. Nightflight
  8. For King And Country

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DVD

  1. The Sorceror
  2. Call Me
  3. I Defy The Sun
  4. Snowbound
  5. Man Amongst Men
  6. Nightflight
  7. For King And Country

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos  

  1.  The Sorceror
  2. I Defy The Sun
  3. Robert Reed Interview
  4. Luke Machin Guitar Solo

 

Lo que se tiene esta vez es la regrabación, rediseño y muchas re-ideas nuevas del primer álbum de Cyan, banda formad Rob Reed, Luke Machin, Nigel Voyle y Tina Murphy. Entonces, dentro del común denominador de bandas progresivas de los 90s, Cyan se convirtió inmediatamente en un clásico del estilo, pero que pocos conocieron en su momento. Entonces, gracias a la idea retro y de revivir viejas joyas del pasado, es que después de 28 años se tiene “For King and Country” regrabado completamente y presentando nuevos sabores a lo que se escucho en 1993. Y de aquella vez que los escuchaste, con muchas cosas para explotar, esta nueva versión decide ampliar sus horizontes compositivos sin necesidad de cambiar los esquemas al 100%, sino aprovechando que la música de por si era excelente, y ya tenía ese mundo genial que en esta nueva versión se colocan con mejores encajes.

 

 

 

Un detalle que me agrada mucho de esta nueva versión de “For King and Country” es la voz de Peter Jones, quien tiene mejores agudos y supera a la versión del álbum, luego los detalles de los teclados hechos por Robert Reed esta vez tienen mejores texturas, y la mezcla ayuda bastante para que el golpe sea de 360 grados cuando escuchas Cyan desde que todo abre con “The Sorceror” y termina con la homónima del álbum. Y desde la primera canción que tenía una duración de 11 minutos, ahora se tiene 15 minutos de cosas más progresivas, algunos detalles sinfónicos, y que Rob Reed haya dejado participar más a los demás integrantes en las composiciones, es un punto a favor de la banda, porque se deja desarrollar más ambientes y placeres, que, aunque parezca increíble de creer, le dan esa frescura que este primer álbum no tuvo en los 90s, y fue muy sectario en gustos.

 

Call Me”, a pesar de tener los mismos teclados con brillos de finales de los 80s y de muchas ideas de sintetizadores, me sorprenden completamente que todo tenga un ambiente más colorido y ya no se rija por un patrón pegado a la mezcla, sino que el mismo instrumento te diga más cosas, y al final termines adorando toda la canción por el fondo progresivo que tiene. Luego con “I Defy The Sun”, la sensación 80s en la guitarra se hace presenta, pero la mezcla con el bajo se hace mucho más notoria esta vez, y la batería pulida le da esa sensación que faltaba a esta tremenda canción que continua su marca en “Don't Turn Away”, de partes más rimbombantes y dejan de lado ese ambiente folclórico que tuvo la primera idea de la banda, y se enfocan en algo más majestuoso de escuchar, y es aquí que puede haber muchas discrepancias de gustos o que versión es mejor. Ya que esta versión más ruda, le da ese ambiente más moderno a su música, si la comparamos con la idea dulce de la música de su primera versión.

 

El empiezo de “Snowbound” tiene mejor calidad de sonido, y todos los instrumentos ya se entienden completamente, donde la producción de por si tiene una excelente resolución auditiva, y que añaden algunos elementos insospechados le dan ese ambiente distintivo que sigue en “Man Amongst Men”, “Nightflight” y la final “For King And Country”. Todas canciones renovadas y con muchas más sensaciones que demuestran un trabajo por parte de todos, y un excelente regreso de este clásico del rock progresivo que necesitaba de una mejor digestión para que se catapulten dentro de lo mejor del rock progresivo de aquellos años, pero ahora podemos decir que eleva su valla para próximos años.

 

 

A pesar de que el mayor problema de este “For King And Country” es la opinión de los más clasistas del estilo y los que apoyan el cambio, como en cualquier proceso de regrabación de un primer álbum. Se tiene que reconocer el trabajo de Cyan por procesar ideas pasadas y elevarlas a otro universo, es algo que no tiene costo, porque lo vale completamente. Un gran esfuerzo de esta mítica banda de alineación renovada y que presentan la nueva cara de todos los integrantes. Sin olvidar que las versiones a alta resolución en el segundo disco en DVD, son increíbles de escuchar, más videos anexos. Cumplen a cabalidad este esperado regreso después de 22 años de ausencia en nuevas producciones.  

 

Páginas oficiales:

www.progarchives.com

Cyan Bancamp

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro