9.4/
10
Sercifer 24.02.2022 346

Spewing Mephitic Putridity

Cryptworm


11 de Marzo del 2022
Reino Unido
Pulverised Records, Me Saco un Ojo Records

Death Metal


Listado de canciones

  1. Disgorged Chunks of Life
  2. Immense Cerebral Decomposition
  3. Reduced to Liquified Mass
  4. Disembowelment (Draped in Gore)
  5. Premature Entombment
  6. Septic Phlegm Asphyxia
  7. Amorphous Transmutations
  8. Spewing Mephitic Putridity

Es un hecho que las nuevas bandas con sonido viejo dentro del Death Metal están escarbando diariamente sonidos finlandeses, suecos y estadounidenses dentro de sus propuestas, y existe un puñado de bandas que muchas veces lo hacen aburrido y otras bandas noveles como Cryptworm y este primer álbum “Spewing Mephitic Putridity” que lo hacen de maravilla, porque tiene todos elementos que te hacen recordar a las glorias del pasado y ese sonido crudo y arcano que se tenia en los 90s por bandas Death Metal de Finlandia. Además de mencionar que esta banda con sus EPs “Verminosis” (2018) y “Reeking Gunk of Abhorrence” (2020) mostraron al mundo que son capaces de encontrar esa formula adictiva dentro del Death Metal de la vieja vena, pero aquellas veces algunos detalles estaban por mejorar y con en este primer álbum lo lograron.

 

 

Seremos directos en la música de Cryptworm, acá no existe nada novedoso o inclusive con personalidad para decir que estas escuchando a esta banda inglesa al derecho y al revés, pues eso es lo último que se vendrá a la cabeza con este “Spewing Mephitic Putridity”. Pero al final de todo, eso no importa, ya que son 33:40 minutos de puro amor por el Death Metal de la vieja escuela y todo encajado de la manera más arcana y brutal. Todo es bruto, crudo y directo a la cabeza, acá no hay más, y eso es lo más adictivo de todo el álbum, porque si comparamos sus presentaciones previas, acá la banda decide presentar una producción integra de pies a cabeza. No va a cambiar el rumbo del Death Metal, pero no es necesario, todo es arcano y chanca latas, donde la idea de solo usar un pedal en muchos golpes es brutal, y que no existe ni por 5 segundos música acelerada o dobles pedales, es lo fantástico de este álbum.  

 

Desde que ves la portada amarillezca y de aspecto putrefacto con alguna cabeza en plena descomposición de un pantano, es de lo mejor, porque retrata todo lo putrefacto de este “Spewing Mephitic Putridity” de Cryptworm. Desde que todo empieza con “Disgorged Chunks of Life” y termina con “Spewing Mephitic Putridity”, todo es bruto, seco, crudo y podrido. Eso es lo que directamente esta impregnado en la música, y como lo dije anteriormente, que la batería no use doble pedal o inclusive Joe Knight en los golpes de bombo tenga algunos errores en “Immense Cerebral Decomposition” o en los golpes de platillos de “Disembowelment (Draped in Gore)”, todo se siente tan natural y hecho por personas en su mayor grado evolutivo, eso le da la genialidad a todo el álbum, y a ello la guturación profunda y tosca de Tibor Hanyi terminan de catapultar este inmenso primer álbum de Death Metal.

 

 

Con mucha alegría tengo que decir que este “Spewing Mephitic Putridity” de Cryptworm es un tributo a las mejores glorias del Death Metal finlandés, y lo destacable; al hacerlo tan rudimentario y arcano, te da motivos para seguir escuchándolo una y otra vez. Es de lo mejorcito que vas a encontrar en los tres primeros meses del 2022, y porque no decirlo del año en Death Metal clásico. Sin palabras y de manera obligatoria a conseguir esta primera producción.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 164
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 128
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co