Empecemos con algo de antecedentes la primera vez de Stryper en Monterrey se dio en el 2020 con su gira History Tour en el ya demolido Escena Monterrey, recordemos que en el 2006 también se tuvo una cancelación para el Monterrey Metal Fest, pagando esta deuda en 16 años después en el mismo festival y ahora el 2025 nos regalo la tercera aparición en Monterrey de Stryper celebrando 40 años de existencia y esto es lo que vivimos.
Un venue bien elegido, aunque quizás no el más típico para un evento de metal. En los pasillos se podían ver desfilar metaleros con camisetas oscuras, símbolos del diablo y miradas duras, que por un par de horas un par inclinaran su alma a canciones llena de fe. Como dato recordemos que justo días antes de esta presentación se anunciaba que el guitarrista Oz Fox no estaría presente por temas de salud.
Pero bueno la emocion comenzo cuando se apagaron las luces y el telón comenzó abrirse de inmediato los gritos comenzaron y los celulares ya estaban en el aire como antorchas iluminando la salida de Stryper, siempre que veo una banda que me gusta es imposible evitar que se me erice la piel al verlos llegar al escenario y esto mismo sucedió al ver el Sr Michael Sweet en el escenario.
El show arrancó con “In God We Trust” seguido de “Revelation”, a mi parecer una elección algo flojita para empezar pero bueno, el primer golpe que hizo parar a la gente y llenarlas de adrenalina fue con uno de sus más poderosas canciones “Calling On You” todo el público coreó de forma emotiva el coro de esta pieza y para no perder ese feeling se conectó de buena forma con “Free”. “When We Were Kings” tema de su más reciente trabajo que lleva el mismo nombre. Una canción que deja claro que Stryper sigue más vivo que nunca, con una fuerza renovada pero fiel a su esencia.
La emoción en el público despertó de nuevo con una canción muy conocida del Stryper como lo es “Always There For You”, el efecto se repitió la gente de pie, una sola voz unida al coro de Sweet, emoción a tope, claro celulares grabando y transmitiendo en vivo. Como fanático de Stryper, por fin llegó lo que tanto esperaba: “More Than a Man”. Una canción que transmite un heavy metal cargado de potencia y un coro imposible de no cantar a todo pulmón. Fue uno de esos momentos donde el fan que llevo por dentro tomó el control. Otros de los temas icónicos que aparecieron fueron “Soldiers Under Command”, “Yahweh” y “Surrender” por mencionar algunos.
Pasadas las 11 de la noche, el show comenzaba a dar sus últimos suspiros. De pronto, la guitarra de Michael Sweet lanzó ese riff inconfundible que desató la locura, era el inicio de “To Hell With the Devil”, un cierre más que perfecto para una noche donde el Heavy Metal de Stryper triunfó en Monterrey. En conclusión fue un show muy bueno con pocas cosas que reprochar, pero quiero resaltar que para celebrar 40 años de historia faltaron un par de canciones que hubieran enriquecido un poco más esta actuación. Agradecemos, como siempre, la atención y la confianza del equipo de Dark Vission por las facilidades brindadas para cubrir este gran evento. ¡Que siga sonando el metal en Monterrey!
Intro
In God We Trust
Revelation
Calling On You
Free
Sorry
When We Were Kings
All For One
Always There For You
Divider
No Rest Wicked
No More Hell To Pray
More Than A Man
The Valley
Yahweh
Surrender
Soldiers Under Command
Abbys
To Hell With The Devil