La Gira de Stratovarius por México comenzó con un pequeño inconveniente ya que en la primera fecha Timo se quedaba sin voz y con esto se daba un concierto totalmente instrumental, una fecha re-agendada por la amigdalitis de Timo, pero el resto de las fechas ya avanzaron sin tema alguna y es así como llegamos a nuestra cobertura en Monterrey.
Recordaba el show de 2023 en el Café Iguana, aquel sold out que muchos disfrutamos, aunque con el lugar a reventar. Esta vez el GNP Seguros sería la sede, un espacio más amplio, con mejor sonido y donde se respiraba un ambiente de auténtica emoción.
Las pantallas del venue anunciaba que el show estaba por empezar, la emoción entre los asistentes se apreciaba cuando se apagaron las luces, 7:20 pm comenzaba Stratovarius con “Speed Of The Light”y los brincos y gritos no se hicieron esperar, pero para mantener esos ánimos llegó “Eagleheart” para mi de los temas más sobresalientes de la banda. Kotipelto anunciaba el solo Jens Johansson y todos sabíamos que venía uno de los himnos de Stratovarius y si llegó el turno de "Black Diamond", celulares de inmediato arriba la gente de pie para unirse en en el coro de esta tremenda canción. “Paradise”, es otra de las canciones que los asistentes esperaban sin duda.
Era el momento de donde Lauri Porra tenía que hacer lucir su bajo con un gran solo y acompañado de una tecate comenzó con el Himno Nacional Mexicano, uno que otro recordó su infancia haciendo honores a la bandera y además lo conecto con Cielito Lindo, momento que la gente guarda y se consideran como buena muestras de cariños de Stratovarius a sus fanáticos Mexicanos.
Las luces se apagaban y si era “Destiny” una canción algo larga la cual no esperaba en este set list y si como es costumbre Stratovarius salía del escenario y las luces se apagaron, uno que otro decía “que ya fue todo”, pero no de nueva cuenta Timo kotipelto regresaba para dar unas palabras y empezar a deleitarnos con su voz con una bella balada como lo es “Forever”, muy emotivo momento sin duda.
Enseguida llegó “Unbreakable” para volver a revivir los ánimos y dejar todo listo para cierre, y si como lo sabemos fue con el tema más conocido de Stratovarius, “Hunting high and low” la cual tuvo pequeñas fallas en el audio de la voz pero nada que reprochar a mi parecer, y así fue como durante una hora y cuarenta minutos recibimos una dosis de power metal que nos dejó más que satisfecho, tal vez yo como antiguo seguidor de la banda esperaba temas como “Phoenix” y “Freedom” pero ya habra una proxima vez donde tal vez los podamos escuchar en vivo.
Esta vez el show de Stratovarius se sintió diferente se sentía esa magia, energía, adrenalina con cada tema conocido de la los finlandeses, solo puedo decir que gran elección del señor Reyes Amaro de meterlos en el gnp la acústica ayudo demasiado y se gozó de una forma tremenda, gracias a al team de DVE por la confianza.
Speed of Light
Eagleheart
The Kiss of Judas
World on Fire
Eternity
Black Diamond
Twilight Symphony
Holy Light
Paradise
Bass Solo
Survive
Destiny
Forever
Unbreakable
Hunting High and Low