Un ambiente seco y caluroso (42°C) le tocó a los australianos de Ne Obliviscaris para su presentación en el café iguana en Monterrey previa a dos fechas en el país siendo la más relevante la del festival The Metal Fest a celebrarse en Guadalajara. Algo a destacar es que en Monterrey el set list solo sería la ejecución completa de Citadel (2014) y Exul (2023).
Volvamos un poco al pasado 2018 recuerdo que fue la fecha en la cual Ne Obliviscaris pisaba monterrey no se si por primera vez y fue por casualidad que llegue a verlos por una persona que me incluyó en una promoción de 2x1.
Pero buenos vamos a lo que pasó la noche del 16 de mayo llegamos pasadas las 8 de la noche y el recinto lucía muy vacío y presentía que la respuesta de la gente te tal vez no fue la adecuada, puntuales a las 9 se abría el telón y Tim era el primero en salir para deleitarnos con “Painters of the Tempest (Part I): Wyrmholes”, la cual es instrumental y el violín es el protagonista, para dar paso a “Painters of the Tempest (Part II): Triptych Lux”, donde por más de 15 minutos la asistencia la cual en una abrir y cerrar de ojos mejoró notablemente. Otra pieza la cual sin duda causó revuelo y euforia en el público fue "Pyrrhic" la cual les dejo el video (por cierto me dolió el brazo por tenerlo tanto levantado). Uno de los temas más esperados llegó “Equus”, donde realmente solo teníamos que contemplar lo que estaba pasando en el escenario solo nos quedó gritar y levantar el puño al aire.
Si bien Ne Obliviscaris tiene esa buena combinación de riffs muy bestialesy cambiarlos con la elegancia del violín y rematarlo con voces limpias y si después de mucho “Graal” logró despertar ese mosh pit para que el público logrará liberar esa adrenalina que guardo por mas de una hora. Un momento algo random fue cuando una oleada de niñas k-popers entraron al lugar no se si con autorización del lugar o simplemente rompieron la ley y lo que me sorprendió es que con facilidad llegaron a la barricada y se unieron o mejor dicho se adaptaron para la recta final de Ne Obliviscaris donde apareció “Anhedonia” y cerrar de manera triunfal con “And Plague Flowers the Kaleidoscope” tema extraído de su primer álbum Portal Of I.
Ne Obliviscaris dio un show de casi dos horas y destacó algo relevante que la mayoría de la gente no uso el celular la mayoría del show de los australianos, un sonido mas que impecable a mi parecer y set list que dejó más que satisfecho a los asistentes bueno menos a los que pedían Forget Not (Portal Of I) , agradecemos a Alex del team de Cacique por la confianza y facilidades brindadas.
Painters of the Tempest (Part I): Wyrmholes
Painters of the Tempest, Pt. 2: Triptych Lux, Movement I: Creator/Movem
Painters of the Tempest (Part III): Reveries from the Stained Glass Womb
Pyrrhic
Devour Me, Colossus (Part I): Blackholes
Devour Me, Colossus, (Part II): Contortions
Equus
Misericorde I – As the Flesh Falls
Misericorde II – Anatomy of Quiescence
Suspyre
Graal
Anhedonia
And Plague Flowers the Kaleidoscope