9.3/
10
Sercifer 15.11.2022 135

Plan C

Coathanger Abortion


21 de Octubre del 2022
Estados Unidos
Comatose Music
Brutal Death Metal

Listado de canciones

  1. What Lies Underneath
  2. Corpsewood
  3. Dead Walking
  4. Dissecting Society
  5. Millville Madness
  6. Randomly Butchered
  7. Silent Screams
  8. Cannibal Crave (Broken Hope cover)

Como muchas veces lo dije en criticas pasadas, El Brutal Death Metal es un estilo que tiene las fronteras cerradas desde hace mucho tiempo, porque existen bandas que se inclinan por lo hecho por Suffocation y Broken Hope, de ahí las más técnicas y viscerales que fueron Deeds of Flesh y Disgorge, luego las que tiene ese sabor groove de Pyrexia, otras que tienen esa inclinación Dying Fetus y Devourment, y finalmente las más malignas y aceleradas influenciadas por Brodequin. De ahí todas las demás bandas varían sus ritmos entre todas las mencionadas, entonces, encontrar un camino personalizado en el Brutal Death Metal es realmente complicado, pero dentro de este mar de bandas existen bandas como Coathanger Abortion, que analizo muy bien todo lo que tiene la banda para superar a muchas de su país con este “Plan C”. ¿Tendremos el despertar de esta banda estadounidense?... Pues veamos.

 

 

Recuerdo cuando escuche Coathanger Abortion con “Dying Breed” (2009), donde su música era novel en encajes rítmicos, e inclusive la producción en estudio tenía muchas falencias, pero se sentía que la banda quería ir por lados y no seguir a las cabezas del estilo. Teniendo algo bruto entre manos que necesitaba de algunos años para presentar algo interesante, pero llegó "Observations of Humanity" (2015), y la banda se hizo tradicional y común, y solo tenía efectos más pesados y oscuros. Perdiendo completamente la dirección que tenían en su primer álbum. Entonces, 7 años después, la banda entendió que lo mejor para la banda es retomar ese camino de hace 13 años, colocándole la madurez musical que llegaron a tener después de muchos años y tener algo mucho mejor cuajado y con ideas que te dicen que estas escuchando a ellos y no a otras bandas dentro del mundo Brutal Death Metal con este “Plan C”. Y lograr eso dentro de parámetros extremadamente cerrados en el estilo, es un logro de mil a uno. Porque ni las bandas indonesias que sacan como 300 producciones al año de Brutal Death Metal tienen personalidad.

 

Desde que todo empieza con “What Lies Underneath” y termina con la canción de Broken HopeCannibal Crave”, quede sorprendido por el nivel de tecnicismo crudo y visceral que la banda coloco a esta tercera producción. Puliendo detalles en el estudio que no hicieran sonar sucio o opaco, sino que este el punto de medio de tener algo brutal y denotar todos los arreglos extremos que la banda puede hacer en segundos. La batería esta muy bien desarrollada, ejemplifica muy bien todos los cambios de tempos de las guitarras, el bajo es otro universo, donde el poder de las notas y de los dedos es increíble. Y finalmente una guturación un poco incomoda al inicio, pero luego de muchas vueltas y escuchar riffs groove como en “Millville Madness”, demuestran que esta dentro de la banda para unir todo lo técnico y visceral que tiene la banda para mostrar. Cambian de estilos, de partes duras, crudas, a partes técnicas y finas, luego se van a partes cuasi melódicas y groove que nutren su abanico de recursos. Y eso es lo más interesante de todo el álbum, la capacidad de usar muchos recursos sin perder la frente de ser brutal death metal de corazón cuasi personal.

 

 

Plan C” de Coathanger Abortion maduro la idea de la banda de su primer álbum, presentando esa personalidad que estaban buscando desde hace mucho tiempo. Es interesante como la banda presenta una idea de Brutal Death Metal áspero, pero contundente y con mucha noción para tener una carrera personalizada. Ahora la gran pregunta dentro de este tema. Podremos tener otro álbum dentro de este mismo ambiente. Porque el disco es muy brutal, variado y extremo, pero curiosamente contundente. Excelente presentación.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro