10/
10
Sercifer 14.01.2022 15

Assassine(s)

Celeste


28 de Enero del 2022
Francia

Nuclear Blast Records

Extreme Metal, Post

Listado de canciones

  1. Des torrents de coups
  2. De tes yeux bleus perlés
  3. Nonchalantes de beauté
  4. Draguée tout au fond    03:38    
  5. (A)
  6. Il a tant rêvé d’elles
  7. Elle se répète froidement
  8. Le cœur noir charbon

No es novedad que la nueva camada de bandas francesas tenga un sonido distinto al resto del mundo, porque desde que empezó este nuevo siglo (2000s), Francia tuvo y tiene una gran reputación de agrupaciones con un sonido personal debido a bandas como; Gojira, Svart Crown, Deathspell Omega, Hacride, Outcast, Pitbulls in the Nursery, Scarve, Peste Noire y Celeste. Y aunque muchas de estas no compartan mucho un estilo definido, es lo que llama más la atención de su sonido, porque tiene una amalgama de muchos estilos y recopila muchas influencias en el mundo que hacen de ese sonido francés algo destacable. Entonces, este “Assassine(s)” es una demostración épica de como ese sonido sigue desarrollándose más y más, porque Celeste entendió ese universo desde su primer álbum, y ese legado aún continua con la letra S al final de todos sus álbumes.

 

 

Como toda banda actual, llegar a esta versión con “Assassine(s)” ha tomado su tiempo, y aun que se encuentren algunos elementos de su primer disco y especialmente de su canción “On Pendra Les Femmes Et Les Enfants En Premier”, porque muchos riffs se parecen en algún sentido con todo lo que vas a encontrar en lo nuevo de Celeste. Pero claro, existen momentos donde la banda dentro de este nuevo comienza a tomar pedazos de otros álbumes de su discografía como “Misanthrope​(​s)” (2009), pero especialmente ligados al mundo black metal. Más no en todo la gran de progresión y tecnicismos que usaron en este sexto álbum en estudio, donde ese lado Hardcore de sus primeros álbumes se deja por completo y comienzan a tener sintonías personalizadas que solo las vas a escuchar en esta banda. Y claro, muchos dirán dentro del contexto del primer párrafo sobre la influencia fuertísima que se siente de Gojira, pero no, Gojira podrá ser la banda más importante de allá, más no la banda que desarrollo todo el sonido que ahora se puede decir francés, porque Celeste tiene muchos elementos de los otros grandes iconos de Deathspell Omega o Svart Crown. Pero más que elementos, son cosas que coinciden por nacer en el mismo país.

 

La solidez que existe en este “Assassine(s)” de Celeste desde que todo inicia con “Des Torrents de Coups” y termina con “Le Cœur noir Charbon” es para tomarla cuenta, debido a que la banda recursos Post, Black Metal, cuasi progresivos y los más llamativo de todo, usan elementos disonantes que no era muy común en sus discos pasados, y es cierto que había un poco antes, pero ahora gracias a la gran ejecución en el bajo de Johan, esa presencia de 5 cuerdas se siente mucho más dentro de una amalgama de estilos como en la canción final, donde todo confluye perfectamente entre matices Death Metal, Industriales y Black Metal para abarcar mayores universos, y de agregado colocar elementos Sludge y Post como para cerrar los esquemas con su cereza en la torta. Pero eso no es todo, existen partes de bastante groove como en “De Tes Yeux Bleus Perlés” y esa vibra de guitarras de 7 cuerdas colindando en armónicos densos para crear esa aura pesada y al mismo tiempo adictiva de escuchar. Y acá el trabajo de Guillaume y Sébastien es para quitarse el sombrero y ver como aprovechan al máximo todos los trastes y los detalles de tener una guitarra de 7 cuerdas, y usar sus armónicos a toda potencia.

 

A

 

Assassine(s)” es quizá la mejor expresión de la banda y del primer mes del 2002 por parte de Celeste. Donde no es necesario jugar con notas técnicas, brutales, progresivas, experimentales o hasta Avant-garde, sino tener una idea clara de que el metal extremo necesita potencia e intensidad por el promedio de 41 minutos. Eso lo hace distinguible a groso modo, y no necesita de escucharlo muchas veces o tenerlo presente a cada instante. Porque su música habla por si sola y esto eleva los estándares de lo hecho Francia hasta el momento, y no como el tibio y sobre estimado último álbum de Gojira, que poco o nada hizo en esta idea de tener algo sólido.

 

Páginas Oficiales:

Facebook
Bandcamp

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro