8.2/
10
Sercifer 12.05.2022 25

Knowledge Was the Price

Bloodhunter


27 de Mayo del 2022
España
Maldito Records
Melodic Death Metal

Listado de canciones

  1. Sharpened Tongues Spitting Venom Inside
  2. Knowledge Was the Price
  3. A Twist of Fate to Come
  4. Medea’s Guidance
  5. Never Let It Rest
  6. Find Your Inner Fire
  7. The Eye of the Serpent
  8. Spreading Your Disease
  9. Nothing Beyond the Realms of Death
  10. A Relentless Force 
  11. The Forsaken Idol
  12. The Hunters
  13. Bodom After Midnight

Bloodhunter es una banda que jamás quise ponerle atención, por el tema que la promocionaban dentro de listas de canciones de Female Fronted Metal Bands. Y eso a  a mi no me interesa si es mujer o varón quien está detrás del micro o tiene una integrante mujer dentro de la música que hacen. Entonces, poco o nada me interesaba lo que pasaba en su música desde su homónimo primer álbum del 2014, siendo así que los años pasaron y ahora se tiene el tercer álbum de esta banda española que pregona Melodic Death Metal en la vena de Arch Enemy en este “Knowledge Was the Price”. ¿5 años después de “The End of Faith” (2017) serán suficientes para tomar en cuenta a esta banda española dentro del mundo extremo?... Pues veamos.

 

 

Para no quedar mal con la música y no estar a la par de la generación del facilismo, antes de hacer esta reseña escuché “Bloodhunter” (2014) y “The End of Faith” (2017) a conciencia, y la banda cambio bastante entre producciones, especialmente la voz de Diva Satanica que se estuvo estilizando su guturación hacía algo mucho más blacker y pulido, pero con esas sensaciones de SacrilegeGates of Ishtar y más bandas de la época gloriosa del Melodic Death Metal sueco de mediados de los 90s. Donde el nivel musical de esta tercera placa es mucho mejor que en sus primeras producciones, ya que se nota como toda banda estaba afianzando su sonido a través de ellos y llegar a este “Knowledge Was the Price” de manera solida y con cosas conocidas que decir, pero muy bien ejecutadas, donde el plano vocal pasa a segundo plano y las guitarras y baterías son los que toman mayor predominancia dentro de los 55 minutos de duración que tiene este álbum.

 

Comparando producciones de Bloodhunter desde el inicio y hasta este tercer álbum, las cosas maduraron bastante, la música es muy precisa en los cambios, las influencias suecas están a borbotones en todo el álbum, arpegios y momentos en solos de guitarra son esenciales para el desenvolvimiento general de la música, y finalmente algunos ritmos metalcore como en “Never Let It Rest” que están dentro del mismo circulo de notas iniciales de la famosa canción de Killswitch Engage llamado “My Last Serenade”. Y ojo para cualquier niñato, eso no esta mal, solo son recursos que usan estos españoles para dar a la música mayor diversidad, porque dentro de la misma canción existen ritmos altamente heavies y groove que son esenciales para que la música tenga esa pegada y variedad que necesita el álbum. Luego todo es parejo y bien ejecutado desde que se empieza con “Sharpened Tongues Spitting Venom Inside” y terminas con el tributo personal de la banda hacía Alexi Wildchild Laiho con la segunda canción del “Follow the Reaper” (2000) de Children of Bodom llamada “Bodom After Midnight”.

 

 

Knowledge Was the Price” de Bloodhunter es un disco contundente y directo a la vena conocida del Melodic Death Metal, donde su música esta muy bien pensada y de esas sensaciones conocidas dentro del estilo que traerán a la mente muchos recuerdos de aquellos años. Y después de sus dos primeras producciones, 5 años fueron suficientes para ver el siguiente paso de la banda para considerarse como una banda de temer en su país y porque no, a nivel mundial dentro de su estilo. Buen disco.

 

Paginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Bandcamp
Instagram
Spotify

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 444


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co