Los neozelandeses Blindfolded and led to the Woods presentan su nuevo sencillo Compulsion de su nuevo álbum llamado The Hardest Thing About Being God Is That No One Believes Me y editado por Prosthetic Records el 10 de Octubre, y este sencillo se puede escuchat a continuación:
¿Qué le hace la obsesión a tu mente? Cuando te obsesionas con una persona, lugar o evento en particular, nubla tus pensamientos, contamina tus sentimientos y se apodera de tu ser. Te pierdes y sucumbes a tus instintos más bajos para perseguir esta obsesión a toda costa. Blindfolded and led to the Woods canaliza los extremos de un brote psicótico en un ambicioso cuadro sonoro de metal intrincadamente hermético, producción inquietante y gritos insidiosamente memorables. Con esta banda sonora contundente, el quinteto neozelandés —Stace Fifield (voz), Stuart Henley-Minchington (guitarra, voz), Dan Hayston (guitarra), Nick Smith (bajo) y Anthony “Coota” Asimakopoulos (batería)— implanta una historia inmersiva en el núcleo de su quinto álbum, The Hardest Thing About Being God Is That No One Believes Me.
“Es la primera vez que hacemos un álbum conceptual con una historia global de principio a fin”, señala Henley-Minchington. “Casi podría considerarse una película o una serie”.
“El disco narra el desenlace psicológico de una persona consumida por un amor no correspondido”, explica Fifield. “A medida que su fijación se profundiza, el afecto se transforma en obsesión, delirio y violencia. La revelación final de la identidad de la persona replantea la historia como un descenso a la locura, marcado por el género, que culmina en una unión brutal y fatal disfrazada de amor. Esta revelación se presenta como un giro al oyente/lector para acentuar aún más el esfuerzo poético de la letra y la historia”.
A lo largo de 2024, crearon cuidadosamente "The Hardest Thing About Being God Is That No One Believes Me". Por primera vez, los músicos tomaron las riendas y autoprodujeron el LP. La incorporación de Hayston y Asimakopoulos también inyectó un nuevo impulso al proceso creativo. Además, contrataron a Forrester Savell (Karnivool, Animals As Leaders) para la mezcla y masterización.
El primer sencillo del disco, "Compulsion", arrasa con una descarga de contrabajo y armónicos de pinza que marean. El riff thrash da paso a destellos de impresionante magia tech metal, y las voces retumban con brutalidad audaz. "Iré a la guerra y haré llover fuego infernal".
"Fue la primera canción que escribí para esto", recuerda Henley-Minchington. "Me mostró cómo podría ser el resto del disco, ya que era inmediatamente más rápido y mucho más agresivo, intenso y complejo. Desde el principio, supe: 'Este va a ser nuestro trabajo más pesado». Temáticamente, se ve al personaje caer en la locura. Las voces iluminan cómo el personaje entra en la mezcla. Es corto, dulce, alocado y sin rodeos".
Lista de Canciones de "The Hardest Thing About Being God Is That No One Believes Me":
01. Arrows Of Golden Light
02. Cafuné
03. Red
04. Compulsion
05. The Hardest Thing About Being God Is That No One Believes Me
06. Snow Angel
07. Black Orchids
08. Totem
09. 600 Milligrams
10. Coalescence (Feat. Hera)
Pre-order: Aquí