9.2/
10
Sercifer 01.08.2022 128

Hostile Architecture

Ashenspire


18 de Julio del 2022
Reino Unido
Code666 Records

Progressive Metal


Listado de canciones

  1. The Law of Asbestos
  2. Béton Brut
  3. Plattenbau Persephone Praxis
  4. How the Mighty Have Vision
  5. Tragic Heroin
  6. Apathy as Arsenic Lethargy as Lead
  7. Palimpsest
  8. Cable Street Again

Ashenspire es otra banda que sigue el camino sus paisanos de A Forest of Stars, quienes fueron directamente la influencia para este “Hostile Architecture”. Donde la música tiene elementos extraños, black metal en pocas dosis y al final esos elementos progresivos de mezclas de ritmos y estilos republicanos que son parte de una dosis interesante, donde el uso de violines y otros instrumentos ayudan a que la música sea atractiva y curiosa de escuchar. Entonces, ¿Podremos estar ante una banda de carácter personal con sus mezclas de tempos, ritmos e instrumentos?... Pues veamos.

 

 

Esta banda me fue recomendada por un amigo de la web, quien usualmente me pasa bandas de cortes distintos a las bandas tradicionales o de estilo tradicional. Porque lo que existe en “Hostile Architecture” de Ashenspire, es música que tiene ese talento para darte una curiosidad en el oído por un promedio de unas cuantas horas, donde las escalas progresivas y mezclas con dosis suaves de metal extremo son detalles interesantes de escuchar mientras que pasan los minutos. Siendo ese el punto fuerte de la música de los escoceses, pero es algo que ya escucho muchas en cualquier producción de A Forest of Stars, e inclusive sus coterráneos son más agresivos y más oscuros que Ashenspire, y con esto no quiero decir que la banda sea mala o el álbum, por el contrario, es una estirpe bueno que pocas bandas de Black Metal de concepto, tiene inclinación y eso es un gran punto a favor.   

 

Desde que todo empieza con “The Law of Asbestos” y termina con “Cable Street Again”, la música tiene altas dosis de escalas progresivos y que la voz tenga esa pequeña inclinación a como lo hace Famine de Peste Noire, con esa idea punk o harcore recitado en cualquier calle de Francia, o como lo expresa Leon de Pensees Nocturne. Siendo siempre un detalle interesante en la música, y aunque no sea original la voz de Alasdair Dunn, todo encaja muy bien.  Luego por canciones como “Plattenbau Persephone Praxis” es que la banda se aleja un poco del sonido creado por A Forest of Stars, y le da un estilo más jazz y progre que puede determinar el estilo de la banda a futuro, porque en todo ese enmarañado de ideas, esquemas y notas, existe el potencial para que ellos tengan algo más desarrollado a futuro y se vea una banda mucho más personal que se extiende hasta “Tragic Heroin”. Jugando y diversificando su camino a instancias más abstractas que le dan esa personalidad que están buscando.  

 

 

Hostile Architecture” de Ashenspire es un buen punto de partida de la banda, con esos detalles metaleros que no necesariamente son Black Metal, sino son una conjunción de muchos estilos que tiene como base solo el Metal. Entonces, lo que pasa en 43 minutos tiene muchos momentos destacables y otros momentos que traen muchos sonidos de otras bandas mencionadas, pero, al final se tiene un álbum de muchas texturas y placeres que harán voltear la mirada a cualquier amante de las experimentaciones de estilos metaleros y progresivos.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 808


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co