9.8/
10
Sercifer 28.04.2023 485

Evenfall Of The Apocalypse

Ascended Dead


12 de Mayo del 2023
Estados Unidos

Metal Blade Records

Death Metal


Listado de canciones

  1. Intro / Abhorrent Manifestation
  2. Ungodly Death
  3. Nexus of the Black Flame
  4. Bestial Vengeance
  5. Tantum Bellum
  6. Inverted Ascension
  7. The Curse / Enveloped in Thorns
  8. Visceral Strike
  9. Passage to Eternity
  10. Evenfall of the Apocalypse
  11. Intransigent Blackness (outro)

Una vez conversando con un amigo de España, hablamos de nuevas bandas dentro del Death Metal, siempre salía entre esas conversaciones el nombre de Ascended Dead, porque me recomendaba y me decía que era una banda muy interesante y violenta, pero lo curioso de esa recomendación es que en algún momento deje pasar la información y jamás la escuche. Así que pasaron los años y por ahí vi nuevamente el nombre de la banda en propuestas y revelaciones interesantes, pero al final nuevamente por tener el cerebro ocupado jamás di click a las recomendaciones o jamás hice caso al popular dicho “lo escucharé después”. Entonces, tuvieron que pasar 6 años para que me enfocará en la música de esta banda y su segundo álbum en estudio llamado “Evenfall of the Apocalypse”. ¿Veamos que hay dentro de esta banda que viene con bastantes bombos y platillos tras su primera producción?

 

 

Como lo dejado hace 6 años fue un tema de tiempo y olvido, pues esta vez me actualice con la banda y escuche su primer álbum “Abhorrent Manifestation” (2017), el cual me arrepiento no haberlo escuchado en su momento. Porque ese álbum es una maquina salvaje de Death Metal duro y fuerte, con un sonido inclinado a la vieja escuela, donde los 36 minutos son directos a la nuca y no te da misericordia en general. Y lo interesante del disco, es que muchas veces parece desordenado y hasta desfasado, pero te das cuenta que dentro de ese concepto como álbum, funcionaba de otra manera, así que es una maquina muy buena de Death Metal. Y ¿Por qué menciono esta idea del primer álbum en este “Evenfall of the Apocalypse”? Pues la razón es muy sencilla, esta vez la banda decide hacer hincapié a ese aspecto caótico, violento y brutal que tuvieron en su primer álbum, y ahora dejan los ritmos pesados y en 41 minutos se ponen agresivos y alocados todo el tiempo, donde su música no te da respiro a nivel general, y lo que ves en la portada es lo que pasa en disco.

 

Desde que todo empieza con “Intro / Abhorrent Manifestation” y termina con “Intransigent Blackness (outro)”, esto es una maquina brutal y extrema de puro caos, salvajismo, donde lo técnico y abstracto son los mejores elementos de la banda en todo sentido. No hay piedad en ningún momento, donde parece que hay momentos disonantes por momentos, pero después de unas 5 a 6 vueltas al disco, digo que esto esta mucho más alejado de lo que técnico, y solo es Death Metal rabioso en todo sentido, y no paran de arremeterte ritmos, extremismos, donde lo único plano a nivel general es la voz y el bajo, porque las guitarras y batería tienen muchos cambios de tempos y muchas versatilidades como músicos, donde esa idea técnica dentro de los ritmos, es de lo mejor que vas a encontrar a nivel general. Porque dentro de su caos y avasallador sonido, es que todo tiene una personalidad y eso dentro del Death Metal como se conoce es distinto, y obvio hay momentos donde se sienten influencias Morbid Angel-escas, pero estas se disipan en segundos y se tiene una masa bruta y monstruosa.

 

 

Después de una breve actualización y estar toda una semana con este “Evenfall of the Apocalypse” de Ascended Dead, tengo que decir que estoy ante el mejor disco de Death Metal del mes de mayo, y quizá uno de los mejores del 2023. Porque lo que paso acá es un algo tan natural e impresionante, que cada canción sigue siendo Death Metal, pero esa idea alocada, violenta y salvaje que tiene todo el disco con altas dosis técnicas es para sacarse el sombrero, porque no entorpecen o lo agudizan, o lo limpian en sonido, sino que lo hacen más agresivo. Un disco que todo amante del Death Metal debe de escuchar, porque creo que se va a lo mejor del año.

 

Páginas Oficiales:

 

Web

Facebook

Instagram

Bandcamp

Spotify

YANA SAQRA RADIO

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Suecia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Suecia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas
Clásicos
Rock 'n' Roll Devil

Helltrain

2008
"Rock 'n' Roll Devil" es el segundo álbum de Helltrain, los suecos que reinventaron el death 'n' roll con punk rock y heavy metal en un disco intenso
Death and Roll
Gocho 04.06.2023 17
Tortura Insomniae

Ebony Tears

1997
“Tortura Insomniae” es el álbum debut de Ebony Tears, banda desconocida por la mayoría seguramente, y sobre todo este magnífico primer álbum
Melodic Death Metal
Gocho 04.06.2023 15
Tharnheim Athi-Land-Nhi - Ciclopean Crypts Of Citadels

Totten Korps

2001
“Tharnheim: Athi-Land-Nhi; Ciclopean Crypts of Citadels” (2001) de Totten Korps no le debe nada a su pasado, es una banda que desde 1998 hizo otras cosas y encajo mucho mejor.
Death Metal
Sercifer 12.05.2023 142
Demon Tales

Mortem

1995
“Demon Tales” de Mortem es una piedra angular en la escena peruana, y es la única banda que pudo llegar a muchas partes con “las recomendaciones de boca en boca”
Death Metal
Sercifer 12.05.2023 150
Pain Amplifier

Mythos

1995
“Pain Amplifier” (1995) de Mythos es un disco inmenso, olvidado en el tiempo por muchas personas y hasta olvidado por su escena misma, pero muestra un talento adelantado
Death Metal, Black Metal
Sercifer 12.05.2023 140


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro