17 de Octubre del 2025 | |
Reino Unido | |
Matriarch Records | |
Melodic Black Metal |
01. Invocation (Intro)
02. Servant of Fire
03. Accursed Victory
04. Black Castle Waltz
05. Wreathing Serpent
06. Tempest
07. Moonlight Pyromancy
08. Black Castle Waltz
Argesk son: Matt IH en guitarra y voz, Aidan en guitarra, Matt Roscoe en el bajo, Leth Fourr en teclados y voz, y Bob Kendrick en batería. El álbum fue mezclado por Chris Taylor y Jake Boughton, masterizado por Chris Fielding. El arte de la portada fue hecho por Aghy Purakusuma.
La música de este disco muestra una vez mas un black metal melódico como fue en los noventas principalmente, la diferencia quizás esté en que Argesk no abusa del uso del teclado para sus melodías y/o adornos. La voz tiene cosas de Dani Filth, sin embargo no es un calco y la banda tiene sus propios elementos en ese sentido.
La portada nos muestra un paisaje nocturno en el que una fogata en medio del bosque protagoniza extrañamente la imagen, pues no hay nadie alrededor de dicha fogata y solo un espectro encima esta flotando bajo la luz de la luna. Bastante simbólica y bien lograda.
Las canciones mantienen un mismo patrón por lo que no sentí que este trabajo sea variado, sin embargo desde la intro "Invocation" que es un instrumental, Argesk muestra momentos de inspiración en la creación de melodías para las guitarras. "Servant of Fire", tiene momentos sublimes y atmosféricos, aunque la voz en algunas partes se sienta exagerada, y ese timbre agudo a lo Dani Filth pareciera malograr la música que atrás se escucha. "Accursed Victory", es la pista mas extensa del álbum con mas de ocho minutos en los que hacen gala de mezclar bastantes melodías y ritmos, haciendo una canción épica y de calidad.
"Black Castle Waltz" , efectivamente tiene ritmos de vals, y así la hace sonar Argesk sobre todo al inicio con algunas melodías y en donde la voz se hace muy predecible por que canta sobre la misma melodía de las guitarras. "Wreathing Serpent" es como un viaje al pasado a esos viejos tiempos de los inicios de este estilo de black metal, otra canción de corte épico y otra de larga duración llegando casi a los ocho minutos. "Tempest" se siente como la mas agresiva del disco, ya que a pesar de ser melódica, ejerce brutalidad con los blastbeats. El cierre es con la canción que da título al álbum, otra de gran duración pero no tan épica como las de similar duración aquí.
"Moonlight Pyromancy", es un álbum en donde la música ofrece realmente buenas atmósferas, oscuras y épicas, pero siento que la voz a lo largo de casi todo este trabajo arruina todas esas sensaciones ya que solo se limita a cantar sobre la línea melódica de las guitarras y eso se siente incómodo al escuchar, a ratos suena hasta infantil y sin ideas. Buena música, una voz irregular, en el global este disco puede pasar desapercibido.
Páginas Oficiales: