16 de Mayo del 2025 | |
Países Bajos | |
Testimony Records | |
Death Metal |
01. The Withering Stench of Hope
02. Devoid of Light
03. Funeral Throne
04. In Writhing Rapture
05. Cancerous Bane
06. Unending Hunt 05:32
07. Ash Drapes the Earth
08. In the Shade of the Devil's Horns
09. Triumphant Death
Antropomorphia es una banda de bastante recorrido en el mundo Death Metal, es más, es una banda que tiene más de 30 años en el mundo metalero desde que se llamaban Dethroned Empire. Pero lo curioso de esta banda es que ellos habrán empezado en 1989, pero su primer disco llamado “Pure” y luego de muchos cambios de alineación fue editado en 1998, algo curioso de ver, porque las bandas europeas siempre tuvieron un detalle más rápido en cuando a producciones, pero esa es la historia de estos neerlandeses; además que ellos pararon actividades un año después de ese disco y luego para el 2009 ellos regresarían a los escenarios y a estudio, por ello, su segundo álbum “Evangelivm Nekromantia” (2012) tuvo un poco más presencia por que apareció en la segunda vuelta de muchas bandas del pasado y nuevas producciones dentro de este universo. Entonces, desde esa fecha muchas cosas pasaron, y ahora se tiene su nueva producción en estudio llamada “Devoid of Light”, la cual viene antecedida de “Merciless Savagery” (2019), disco tibio en su momento. ¿Qué tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
“Merciless Savagery” (2019) de Antropomorphia fue un disco muy regular en su momento, Death Metal muy estándar para toda la gama de producciones dentro de su estilo que son editadas todos los años, entonces, con eso en mente, no tiene muchas expectativas de escuchar una nueva producción de la banda, por lo que cuando se vio el anuncio de “Devoid of Light”, era como decir veamos que hay en este disco y si puede levantar la idea de la banda, porque a pesar de ser una banda que tiene más de 30 años en la escena y tiene otros discos en estudios, estos no tienen la real distinción para mencionar a la banda sobre pasadas bandas o nuevas producciones, por lo que, ahora después de 6 años de silencio, se tiene 9 nuevas canciones en su música, y estamos hablando de una duración de 42 minutos. Pero ahora la banda tiene un concepto mucho más solido comparado con sus discos pasados desde su regreso en el 2009, y desde la portada puedes entender que ahora las cosas estarán más negras u opacas en su música, y ese concepto de muerte se puede sentir en el aire cuando pones el disco desde el primer segundo.
Desde que todo empieza con “The Withering Stench of Hope” y termina con “Triumphant Death”, pues la fórmula de este nuevo disco es mucho más sólida a nivel general, supera su pasado disco, pero tampoco es de aquellos que se puedan ver en otras latitudes, sino que la banda tiene un concepto más explorativo dentro de su Death Metal y por lo menos no tiene sabor de otra banda, algo que siempre es de mencionar dentro de bandas de más de 30 años, debido a que estuvieron ahí, es como si tuvieran un poco más de libertad con su música a nivel general y se pueda encontrar canciones como “Cancerous Bane”, con mucha pesadez y lados acelerados, que le dan un sabor interesante al inicio, y luego su lado misterioso es otro elemento que cada cierto tipo de canciones las aprovechan a nivel general y eso funciona mejor esta vez. Y claro, acá no hay otras versiones de la banda, solo Death Metal en la vieja vena con detalles curiosos que ellos manejan desde su regreso, pero esta vez lo encajaron mejor y pueden encontrar una mejor formula a nivel general, es como que el cambio de sello les dio un nuevo despertar; porque luego en canciones como “Unending Hunt” existe el concepto marcial y de doble acelerado para marchar en cualquier campo de guerra.
“Devoid of Light” de Antropomorphia es un disco mucho más interesante que su pasado disco, hay partes más sólidas, marciales y aceleradas que motivan a darle algunas vueltas al disco completo. Buen regreso después de 6 años de silencio.
Páginas Oficiales: