2 de Febrero del 2025 | |
Francia | |
Osmose Productions | |
Black Metal |
01. Snort the Ashes of God
02. Gas Mask Devastation
03. Totalitarian Black Metal
04. Choke the Woke
05. The Nuclear Solution
06. Black Stone Circle Pit
07. Dekontamination
08. Saturday Night Gulag
09. Stairway to Oven
Ad Hominem es una banda francesa que nace en 1998, la cual en algún momento vi la portada de su segundo álbum llamado “A New Race for a New World” (2003), y desde siempre la banda estuvo conformada por un integrante y quien tiene por nombre Kaiser Wodhanaz, pero en ese momento solo recuerdo ver el nombre de la banda y el disco junto a la portada que tenia mucho que ver con el tema de guerras, genocidio y otros temas. Entonces, pasaron muchos años para volver a tener este nombre en los parlantes, ya que luego de ese disco, recuerdo que a los oídos llegó “Antitheist” (2015), un disco que guarda esa esencia agresiva y violenta de la banda que tuvieron en su segundo disco, porque gracias a la crítica en cargo de este “Totalitarian Black Metal”, volví en el tiempo para saber que había dentro de esa portada. Y la idea de la banda es agresiva y violenta, como fue en algún instante el Black Metal de los 90s. Entonces, ¿Qué se tendrá en este séptimo disco en estudio?... Pues veamos.
Después de una actualización de su segundo disco y otros de Ad Hominem, es interesante escuchar como existen todavía aquellas bandas que rinden tributo a la oscuridad y lo salvaje del estilo, donde oyentes de ese lado pop o llorón del Black Metal que estuvo poblando los últimos años del estilo jamás lo entenderían, porque esa fue la esencia con la cual yo escuche Black Metal en los 90s, aquel que te decía, cuchillo, machete, violencia y oscuridad al máximo, más allá de si se consideran satánicos, islámicos, cristianos o cualquier otra religión del mundo. Y por ese lado, este “Totalitarian Black Metal”, tiene esa esencia, de aquel Black Metal agresivo y violento durante los 31 minutos, y con eso las cosas solo son violentas, y la portada de la banda es la que esperas a nivel general dentro de su música y de como en su segundo álbum, solo Kaiser Wodhanaz esta parado en la portada y de coloro oscuro, simple y directo deacuerdo a lo que esperas en su música. Y por ende la producción en estudio es de aquellas orgánicas que no necesitan de tecnicismos o ideas de sobreproducciones, y eso es lo que termina de colocarle la fresa a la torta, porque no tiene nada más que pura violencia.
Desde que todo empieza con “Snort the Ashes of God” y termina con “Stairway to Oven”, esto es música para quienes conocen el verdadero concepto del Black Metal, porque es de aquellas que no necesita nada lento o nada depresivo para hacerlo aburrido, sino pura violencia y directo a la yugular, y ojo, acá no vamos a encontrar nada fuera de lo común con fusiones de otros estilos, o algunos ritmos Death Metal para darle potencia, pues no, todos los riffs e idea de las guitarras tienen ese concepto gélido, agudo y de notas relacionadas con el Black Metal. Donde las voces pueden sonar a veces de lados guturales graves, pero son parte de su lado agresivo, por ejemplo, en canciones como “The Nuclear Solution” o “Black Stone Circle Pit”, esto demuestra una masacre completa sin ritmos técnicos y el nivel de la batería de Kaiser Wodhanaz¸ es realmente denotable, porque sin necesidad de acelerar a 300 BPM o tener lados progresivos, su idea de violencia encaja perfecta en simples riffs. El bajo, tiene una presencia clara y pesada, y se siente que este músico vive de su música, pero no en el concepto de dinero o retribución, sino de que detalla muy bien todos los instrumentos, y ojo no hay necesidad de hacer las cosas modernas o que tenga su lado llorón y mezclen con pop, sino solo Black Metal rabioso en todo sentido.
“Totalitarian Black Metal” de Ad Hominem es de aquellos discos que con solo una pasada entiendes que este estilo puede seguir siendo violento y directo a la medula, nada de ideas de medio tiempo o ideas de que sean modernas, solo Black Metal como el concepto lo manda, agresivo, violento y oscuro, y lo demás de niños, porque si se compara el sonido de Gaerea, Uada, etc con este disco, este se los barre de lleno, porque traer ese ambiente agresivo y oscuro, algo que las otras bandas jamás podrán tener. Disco recomendado.
Páginas Oficiales: