Los australianos de Abominator presentan su nuevo sencillo The Templars Curse de su nuevo álbum llamado The Fire Brethren y editado a través de Hells Headbangers Records el 31 de Octubre y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Para aquellos inmersos en el underground del metal antiguo, Abominator no debería necesitar presentación. Formada en 1994, la banda, que comenzó como un dúo por el vocalista/baterista Chris Volcano y el guitarrista Andrew Undertaker, que perdura hasta el día de hoy, ayudó a marcar el comienzo de la ahora renombrada ola de extremismo australiano que fue tan vital y violenta a lo largo de los años 90. Desde sus demos iniciales a mediados de los 90 hasta los sucesivos álbumes para sellos legendarios como Necropolis, Osmose y Displeased, la marca de black/death metal bárbaro de Abominator fue inmediatamente reconocible y absolutamente inflexible. Y aunque los cambios de formación fueron abundantes, con el exlíder de Bestial Warlust, Damon Bloodstorm, manejando el micrófono por un tiempo, el dúo de Volcano y Undertaker siempre buscó la expresión más extrema, pero siempre la entregó con delicadeza e incluso, me atrevería a decir, clase. Nada de ruido estrictamente cloacal para ellos; su sonido, un misil que buscaba el calor, era la personificación de una voluntad férrea.
Y aunque ha pasado una década desde su último LP —Evil Proclaimed de 2015, el primer álbum de la banda para los fans de siempre, Hells Headbangers—, Abominator regresa con furia renovada en The Fire Brethren. Evil Proclaimed fue único porque también se publicó casi una década después de su predecesor, The Eternal Conflagration, pero más aún porque abarcaba toda la discografía de Abominator. Por lo tanto, no sorprende que The Fire Brethren siga el mismo ejemplo: desde la suciedad y la furia de sus días de maquetas hasta la hipnótica corriente de su trabajo de principios de los 2000, su(s) sonido(es) característico(s) está(n) bien explicado(s), todo ello unido por una dinámica en constante crecimiento e incluso la rara aparición de un solo de guitarra (demoníaco). Pero, tal como lo hicieron hace 30 años, Volcano y Undertaker escribieron y grabaron la totalidad de The Fire Brethren ellos mismos, grabando en múltiples ubicaciones antes de decidirse por Toyland Studio como el mejor lugar para forjar el sonido final, manteniéndose fieles a su dirección original y al arco más amplio del black/death underground de los 90. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Adam Calaitzis, reconocido por producir numerosos álbumes de metal clásico australianos que se remontan a principios de los 90. Completando el conjunto, se encuentra la icónica portada del legendario Chris Moyen, quien abandona sus habituales clichés de guerrero-cabra en favor de un concepto que recuerda al igualmente legendario arte de Necrolord de los 90.
Todo marcha a un ritmo constante, con la sorprendentemente impactante "Sulphur From the Heavens" cerrando el álbum de forma culminante: ¡Abominator ha regresado del pasado más oscuro con The Fire Brethren!
Lista de Canciones de "The Fire Brethren":
01. The Templars Curse
02. Underworld Vociferations
03. Covens for Azmodeus
04. Progenitors of the Insurection of Satan
05. Author of all Calamity
06. Desolation Epoch
07. The Fire Brethren
08. Sulphur from the Heavens
Pre-order: Aquí