09 de Mayo del 2025 | |
Reino Unido | |
RCA | |
Hip Hop, Pop, Rock |
01. Look To Windward
02. Emergence
03. Past Self
04. Dangerous
05. Caramel
06. Even In Arcadia
07. Provider
08. Damocles
09. Gethsemane
10. Infinite Baths
“Take Me Back To Eden” (2023) de Sleep Token fue un disco que estuvo dentro de lo mejor o lo más recomendado de su año, porque invirtieron bastante en su publicidad y su área de mercadotecnia trabajo bastante para que medios conocidos lo posicionarán a lado de grandes nombres y portadas junto a artistas que si se ganaron esa posición a través de los años, pero es así como funcionan muchas cosas en la vida, vender humo por alguna idea de inversión en su música, y funciono completamente, porque ahora la banda sin necesidad de ser mencionada o tener algún tipo de alcance real, pues esta como una banda a tomar en cuenta dentro de las nuevas bandas de metal. Entonces, este boom sigue en el mundo y ahora se tiene su nueva producción “Even In Arcadia” editado a través de RCA. ¿Podrán levantar la idea floja del 2023?... Pues veamos.
Cuantas menciones e ideas de esta banda en todo el globo, los medios principales se ponen locos cada vez que esta banda edita algo o presenta algo nuevo, pero ¿será cierto todo este tema de publicidad y que estamos ante una banda que promete dentro del metal?... Pues no, así de sencillo, no hay un punto de reconsideración o ideas que puedas ser destacables en su música, porque su disco de hace dos años fue de aquellos que ya estaba alejándose del metal y tenia una idea mucho más pop que rock o hasta metal, entonces, esta idea termino de asentarse, porque ahora el lado metalero es solo su lado curioso en su música, porque estamos ante un disco de Hip Hop en todo el concepto de la palabra, porque los minutos se tienen que poner en la balanza, y sus lados metaleros son de 3 o 4 minutos en todo el disco, y estamos hablando de un disco de casi una hora en este “Even In Arcadia” de Sleep Token. Así que es lo mismo que pasa con las mexicanas de The Warning, Alternative Pop y otras esencias, pero acá es Hip Hip, Pop y sus detallitos metaleros por ahí, donde lo más metalero de esta banda son los metales que usan en su vestimenta, y como son de la nuera era, quizá ni hasta metal usan, cosas de plástico con color metal o recicladas.
Desde que todo empieza con “Look To Windward” y termina con “Infinite Baths” estamos ante un disco de Hip Hop que usa otros estilos para tener detalles llamativos en su música, lo mismo que usan muchas bandas e Technical Death Metal, usan Black o Thrash en momentos para darle variedad, pero al final son bandas de Technical Death Metal sin más complicaciones, ese es el caso de este disco, 56 minutos de Hip Hop y Pop de baja calidad, porque cuando te abres a un estilo musical y te asientas dentro de ese estilo, es inevitable no hacer comparaciones con bandas de su rama musical, ya que el espectro se abre más y estamos ante un disco promedio a malo, porque aunque en canciones como “Look To Windward”, “Emergence” o “Caramel” o la final “Infinite Baths”, donde aparece el lado metalero que sumándolos son como 3 a 4 minutos, luego regresan a su concepto Hip Hop o de influencias hasta Rap. Entonces, ahora que están fuera del concepto metalero y encajan en otro mundo, pues las canciones no tienen ese elemento pegajoso que debe de tener su estilo musical, y cualquier canción de 2Pac o Coolio son mucho más pegajosos, y es inevitable no hacer estas comparaciones, porque, aunque no estén dentro de ese universo, canciones como “Hit 'Em Up (Dirty)”, “Keep Ya Head Up” o “Gangsta's Paradise” se devoran completamente a todo el disco de Sleep Token y cualquier disco, y cuando colocan su lado metalero, pues Leprous y Vola ya transitaron mejor por ese camino y son bandas con mucho más arsenal si hablamos de mezclas con el lado pop, trip hop y más menjunjes que meten estas bandas.
“Even In Arcadia” de Sleep Token es un disco que repite su fórmula pasada, tener discos sin esa fórmula capaz de adherirte a todo el álbum, y ahora que están mucho más abiertos a su verdadera inclinación hip hop, pop o hasta rap. Pues ahora tienen otros nombres para comparar en su música, y están por muy detrás de esos nombres, porque no les llegan ni a las uñeras de esas tremendas bandas de los 80s y 90s. Siendo otro disco para el olvido y sin ninguna canción para resaltar dentro de sus 56 minutos, una pérdida de tiempo completa, y el único punto es por la gente de producción en estudio, quienes trabajaron muy bien para tener este sonido.
Páginas Oficiales: