Sercifer 02.09.2022 995

Colombian Shows Festival Nro 7 Parte 1, Bogota, Colombia

Veamos, después de unas cuantas vueltas por la ciudad y unas cuantas rondas de comidas. Llegamos al Ace Of Spades, local donde los preparativos estaban realizándose a medida que la poca gente entraba al concierto de 3 bandas internacionales y una de nacionalidad colombiana. En ese momento, estaban haciendo prueba de sonido, estuve hablando unas cuantas veces con la organización acerca de cosas del pasado y el buen trabajo que realiza desde siempre Sylphorium Records desde los 90s.  Luego veo que la gente de Psycroptic estaba probando sonido y estaban preparando todo lo que iba a suceder en la noche junto a su vocalista de sesión o para esta gira, que era ni más ni menos que Jason Keyser de Origin. Entonces, todo un lujo ver esta mezcla de músicos.

 

 

Pasaron las horas, y luego de una reconfortante cena y algunas bebidas de por medio para amenizar este pequeño festival de bandas internacionales, se abren las puertas a la hora exacta y como es costumbre en todas partes del mundo, casi siempre las primeras bandas tienen una asistencia precaria para lo que la Banda telonera espera y más si es una banda nacional, pero eso no significó que Bonestorm brindara su potencial de ambos álbumes lanzados hace unos años atrás que son “Hidden Horizon” (2014) y “The Emptiness of Life and Death” (2020). Entregándose en vivo y ejecutando bien las canciones de su repertorio y un cover a los míticos suecos de Grave de su tema “You’ll Never See”, donde se notó algunos descompases en la batería, pero fueron solucionados rápidamente. Entonces, de manera general canciones como “The Fragance of Rebellion”, “Retaliation”, “The Emptiness of Life and Death” o “And Death Arises...”. La música en todo sentido estaba bien hecha y ejecutada y la banda dio lo mejor, y quizá algunos detalles del sonido malograron su casi perfecta presentación, porque hubo un instante donde la banda paro completamente para ajustar el retorno que no estaba teniendo el baterista, pero luego de eso, se solucionaron y la banda regreso al ruedo para sonar directo y bien.

 

 

Entre buenas vibras y felicitaciones, Bonestorm cedía la tarima a los australianos técnicos de Psycroptic, quienes en menos de 10 minutos armaron todos sus equipos para comenzar a tocar y destruir todo a su paso. Lo interesante de Psycroptic es que es una banda directa y sin muchas vueltas, donde Jason encajaba perfectamente en ese concepto, porque comenzó haciendo algunas bromas que son una banda australiana y él era de otro lado, pero que se sentía conectado acá. Entonces, luego de una introducción, la banda empieza directo al grano con canciones de su nuevo álbum como “A Fragile Existence”, “A Fool’s Errand”, “This Shadowed World”, “Enslavement” o la directa y contundente “Rend Asunder”. Es acá que todo estaba desbordándose en placer auditivo, y me hizo acordar sobre la cancelación de los canadienses de Archspire de hace una semana y lo infantiles que llegaron a ser, diciendo que por falta de medidas y otros detalles cancelaban en una segunda publicación y luego una primera que decía que se van a dedicar a grabar su nuevo álbum. Son cosas sin sentido después de ver tremendo concierto hecho por los australianos, quienes vienen de mucho más lejos y hasta donde recuerdo, es un viaje de 24 hrs para llegar a Latinoamérica. En fin, lo canadienses se lo pierden.

 

Otro detalle a tomar en cuenta, es el lado romántico de la música de esa noche, porque, aunque Jason de Origin es un excelente vocalista, pero la ausencia de Jason Peppiatt se hizo sentir, porque es un vocalista que tiene algunas dosis más hardcore en su manera de cantar que le dan esa intensidad y personalidad a la música de Pyscroptic desde su aclamado “Symbol of Failure” (2006) y hasta su última producción “Divine Council”. Pero como lo digo, visto desde el lado romántico, porque Jason entrego todo el pulmón, actitud y diafragma a la música de los australianos.  Gran presentación.

 

 

Luego si hubo un pare de casi 15 a 20 minutos o quizá un poco más debido a que Weedeater subía al escenario y se tomaron más tiempo para ajustar sus equipos, sonido y otros detalles que la banda vio por conveniente, luego de la espera y un breve descanso antes de comenzar, los estadounidenses empiezan de lleno con temas como “Hammerhandle”, “Mancoon”, “Time Served” y muchos más de su discografía, donde la voz en vivo de Dixie es enfermiza, porque tiene una entrega directa con el público, y hace un montón de gestos para conectarse con todos los participantes, e inclusive, hubo partes donde hacia ademanes de arcadas o instancias vomitivas para que vieras la enfermedad de su canto. Es aquí algo que se tiene que tener en cuenta, entiendo que al ser Sludge o Stoner todo tenga un taquito de saturación de cuerdas y exista algunos rebotes necesarios que le dan esa pesadez, pero había momentos donde los ritmos eran inaudibles y solo la batería de Ramzi era la que se entendía completamente, y cada tarolazo que daba eran como latigazos sonoros que le dan esa fuerza e intensidad que esperas de la música de este estilo, donde los platillos sabían de bastante brillo o bulla son perfectos para conectar con los rebotes sonoros de guitarra y pesadez de la música.

 

Un detalle que siempre se ve en muchas producciones de bandas Stoner, Sludge de corte de medio, son la necesidad de usar recursos de Crowbar, Black Sabbath y Eyehategod, y de ahí todo tiene mucho parecido y es poco distinguible las ideas entre canciones, siendo ese el factor de Weedeater de esa noche, cada canción era muy parecida de otra, y de haber momentos álgidos los había, como cuando su sonidista se sube al escenario para cantar con Shep o las partes donde quieren colocar groove Stoner. Todo es parecido, pero aún así la música y ejecución en vivo estaban de la mano de su música, porque estaban entregados al concepto sexo, drogas y rock and roll.   

 

Después de una presentación larga y con la gente pidiendo algunas canciones extra, Dixie les responde sin problemas, pero que vayamos a Setembre Negro Festival en Brasil (risas). De ahí las cosas se calmaron y todo comenzó a prepararse para que Helheim entrará a escenario, pero esta vez el cambio de banda a banda fue corto, fueron más medidas las transiciones y los noruegos estaban felices de estar en estas tierras latinoamericanas. Entonces, sin muchos preámbulos y con una introducción llamada “Vilje av stål” entra a “WoduridaR” y todo su repertorio progresivo y blacker de siempre, donde siempre diré sobre Helheim. Que es una banda que tiene mucho de Enslaved, sus dosis de Ulver y por ahí en lugares escondidos sus partes Borknagar, y aunque sean de casi la misma época de estas bandas, jamás pudo lograr tener un realce o una personalidad dentro del vasto mundo metalero,  por eso es que te trae a la mente esos recuerdos y más aún en vivo. Pero eso sí, su música en vivo es atrayente y de muchos perfiles, y las imágenes de fondo representan toda su parafernalia vikinga desde los 90s.

 

Helheim es una banda dedicada a su ritmo, preocupados por sonar bien y concentrados en lo que hacen, un poco secos en muchos momentos, pero es parte de la actitud nórdica que se tiene allá. Luego con canciones como “Dualitet og Ulver” o “Ni s solu sot” son buenas propuestas en vivo para que todo amante de ese sonido creado en los 90s por bandas blackers noruegas se apeguen a su música en todo sentido. Entonces, la entrega de la banda fue genial a nivel general y todos terminamos con las sonrisas de oreja a oreja, porque es lo que se espera de tremenda organización que se hizo Nelson de Sylphorium Records, junto a Edu de Tumba Producciones, quienes fueron los mayores artífices para dar a los fanáticos del metal a nivel general, un pequeño festival de grandes presentaciones y para el recuerdo. Buen concierto y si ningún punto en contra, y lo mejor de todo la excelente camaradería entre asistentes, porque, aunque no sea de tierras colombianas, el recibimiento y carisma fue genial.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Louvado Abismo presentan sencillo principal de su nuevo álbum homonimo Louvado Abismo presentan sencillo principal de su nuevo álbum homonimo
Los portugueses de Louvado Abismo presentan nuevo sencillo Below / Find de su nuevo álbum llamado como la banda y será editado a través de Half Beast Records
Sercifer 22.05.2024 20
Against Evil presentan sencillo principal de nuevo álbum Give 'Em Hell Against Evil presentan sencillo principal de nuevo álbum Give 'Em Hell
Los indios de Against Evil presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Give 'Em Hell y editado a través de Doc Gator Records
Sercifer 22.05.2024 19
Abysmal Winds presentan nuevo sencillo Obliteration de nuevo álbum Magna Pestilencia Abysmal Winds presentan nuevo sencillo Obliteration de nuevo álbum Magna Pestilencia
Los suecos de Abysmal Winds presentan su nuevo sencillo Obliteration de su nuevo álbum llamado Magna Pestilencia y editado a través de I Hate Records
Sercifer 22.05.2024 20
Uprising presentan nuevo sencillo Eternal Mantra de nuevo álbum III Uprising presentan nuevo sencillo Eternal Mantra de nuevo álbum III
Los alemanes de Uprising presentan su nuevo sencillo Eternal Mantra de su nuevo álbum llamado III y editado a través del poderoso AOP Records
Sercifer 22.05.2024 22
Krypticy presentan nuevo sencillo Hypatia's Heresy de nuevo álbum The Non-Return Krypticy presentan nuevo sencillo Hypatia's Heresy de nuevo álbum The Non-Return
Los españoles de Krypticy presentan su nuevo sencillo Hypatia's Heresy de su nuevo álbum llamado The Non-Return, el cual será editado a través de Memento Mori
Sercifer 21.05.2024 29
Evilyn presentan nuevos sencillos de nuevo álbum Mondestrunken Evilyn presentan nuevos sencillos de nuevo álbum Mondestrunken
Los estadounidenses de Evilyn presentan su nuevos sencillos de su nuevo álbum llamado Mondestrunken, el cual será editado a través de Transcending Obscurity
Sercifer 21.05.2024 30
Nightwish presentan nuevo sencillo Perfume Of The Timeless de nuevo álbum Yesterwynde Nightwish presentan nuevo sencillo Perfume Of The Timeless de nuevo álbum Yesterwynde
Los finlandeses de Nightwish presentan su nuevo sencillo Perfume Of The Timeless de su nuevo álbum llamado Yesterwynde y editado a través de Nucler Blast
Sercifer 21.05.2024 37
Anciients presentan nuevo sencillo Melt the Crown de nuevo álbum Beyond the Reach of the Sun Anciients presentan nuevo sencillo Melt the Crown de nuevo álbum Beyond the Reach of the Sun
Los canadienses de Anciients presentan su nuevo sencillo Melt the Crown de su nuevo álbum llamado Beyond the Reach of the Sun y editado a través de Season of Mist
Sercifer 21.05.2024 37
Más noticias »
Clásicos
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 80
Mythological Cold Towers - Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth - 1996 Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth

Mythological Cold Towers

1996
“Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth” (1996) de Mythological Cold Towers es un disco altamente recomendado y lo ponemos en esta sección de clásico latino.
Doom Metal, Death Metal
Sercifer 15.05.2024 72
Moribund - Oracular Eyes - 1996 Oracular Eyes

Moribund

1996
“Oracular Eyes” (1996) de Moribund es un disco que tiene mucha potencia y que demostró que la escena suiza siempre tuvo joyas ocultas en el mundo extremo.
Death Metal
Sercifer 15.05.2024 72
Bruce Dickinson - Balls To Picasso - 1994 Balls To Picasso

Bruce Dickinson

1994
“Balls to Picasso” (1994) de Bruce Dickinson es una mezcla de todos los mundos de los 90s, encontrando muchas ideas renovadas y alejadas que muchos esperaban.
Metal, Rock, Pop
Sercifer 15.05.2024 109
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 512
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro