Los britanicos de Pupil Slicer presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Fleshwork y editado a través del poderoso sello de Prosthetic Records el 7 de Noviembre, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Durante la pandemia, Pupil Slicer lanzó su álbum debut, Mirrors, un álbum desenfrenado y salvaje que los catapultó a la fama gracias a sus discordantes y angulares proyectos DIY. Su segundo álbum, Blossom, puso mayor énfasis en la composición y una producción más sofisticada, y el concierto de Pupil Slicer se lanzó de lleno. Fleshwork combina hábilmente lo mejor de sus lanzamientos anteriores, conservando las estructuras de las canciones, cargadas de gancho, pero sin renunciar a la energía mordaz que atrajo a los entusiastas fans desde el principio.
Esta nueva versión de Pupil Slicer da paso a un nuevo talento: el bajista Luke Booth, cuyas contribuciones completaron el proceso de composición a la perfección. Esta formación rejuvenecida buscó conservar los elementos melódicos de Blossom, a la vez que llevó sus límites sonoros al extremo. El resultado es un sonido más orgánico, energizado por una furia incandescente que abraza las imperfecciones como un signo de vida. La grabación y mezcla se llevaron a cabo a principios de 2025 en Nø Studio de Mánchester, bajo la dirección del productor Joe Clayton. Grant Berry se encargó de la masterización.
Pupil Slicer, que describe Fleshwork como "conceptual", pero no un álbum conceptual, se centra en la creación de un infierno industrial que lo abarca todo; un escenario perfecto para explorar las maquinaciones sociales que deshumanizan y devalúan a las personas pobres, discapacitadas, queer y racializadas con fines políticos y económicos. Basándose en su experiencia personal, la vocalista y guitarrista Kate Davies detalla la desconexión y la incomodidad de navegar por esta vida, y el considerable coste humano diario que conlleva.
A lo largo de las nueve canciones, la imaginería de la maquinaria opresora se desvanece, dejando solo atrás los elementos personales y humanos. Lo que comienza como una pequeña chispa ruge en un infierno ctónico, demostrando el impacto de y sobre un ser humano solitario mientras el peso de la sujeción se convierte en cenizas. Fleshwork sirve como un canal catártico para quienes se sienten marginados por una sociedad claramente carente de empatía, mientras que PUPIL SLICER defiende su propia marca de "odio radical transinclusivo".
Sobre una sólida base rítmica, cortesía del baterista Josh Andrews, Pupil Slicer ha creado una muestra de agresión primitiva pero intrincada. Sonidos industriales implacables dan paso a melodías y ganchos pegadizos que perduran.
Si bien la banda continúa inspirándose en artistas como Nine Inch Nails y Oathbreaker, así como en letras y tonos inspirados en películas, anime y videojuegos (específicamente Chainsaw Man, Mouthwashing y NieR, entre otros), en Fleshwork han creado un monstruo completamente diseñado por ellos mismos. Esta bestia solo pudo haber sido formada por las mentes y los cuerpos de quienes ya han recorrido el traicionero y distópico camino que ahora iluminan para otros.
La banda comenta: «Fleshwork es una deconstrucción de lo que significa ser humano, la tendencia a la autodestrucción personal y social, y la crueldad sistémica que parece casi segura mientras exista la humanidad». Es más realista y emocionalmente intenso que sus trabajos anteriores, con un mayor énfasis en las deficiencias de nuestro mundo para cuidar de quienes más lo necesitan y en nuestra propia capacidad para cuidarnos a nosotros mismos. ¿Cuánto dolor puedes infligirte a ti mismo y a los demás antes de dejar de ser humano? No hay límites; todas las peores cosas que le han sucedido a la raza humana han sido causadas por sus propios miembros. La nueva imagen de Fleshwork, Pupil Slicer, es una imagen desgastada, incinerada y reducida a cenizas; una superviviente en un páramo de pérdida y decadencia».
Antes del lanzamiento del disco, Pupil Slicer lanza hoy su primer sencillo y canción principal, "Fleshwork", señalando: "'Fleshwork', como canción, surgió como una experimentación con una composición más industrial y groove que nos pareció muy efectiva en los ensayos. Desde que la probamos, hemos comprobado que impacta con fuerza en directo y funciona de maravilla en ese contexto, así que creemos que es un gran punto de partida para esta nueva era. Líricamente, esta canción abarca muchos de los temas del álbum, abordando la manipulación, la muerte y la erradicación total de la propia humanidad para promover una causa en la que no se cree y perpetuar un ciclo de asesinatos. El videoclip fue dirigido por nuestro buen amigo David Gregory, con quien estamos encantados de colaborar de nuevo. La narrativa del video se extiende a todos los próximos sencillos de este lanzamiento, para contar una historia que representa los elementos tonales y temáticos de nuestro álbum desde una perspectiva cinematográfica".
Lista de Canciones de "Fleshwork":
01. Heather
02. Gordian
03. Sacrosanct
04. Innocence
05. Black Scrawl
06. Nomad
07. Fleshwork
08. White Noise
09. Cenote
Pre-order: Aquí