Sercifer 17.11.2022 293

Entrevista con Queensrÿche (Todd La Torre)

The Verdict” (2019) de los míticos Queensrÿche me encanto en muchos sentidos, porque tal como lo escribí en la reseña de ese disco, la banda mejoraba en todo sentido su sonido y se ponían más modernos en cuanto su música y su composición les permitía. Entonces, esta vez con “Digital Noise Alliance” las cosas dejan ese camino en la banda, y como me lo dijo Todd en la entrevista en camino para Metallerium, “la banda regresa en el tiempo y comienza a usar influencias de discos como “The Warning” (1984) y “Rage for Order” (1986)”. Siendo ahí que me sorprendí, porque llevó escuchando unas cuantas semanas escuchando este nuevo álbum y la sensación que me daban, era que su sonido estaba haciendo una retroalimentación de su propia música para dar como resultado este 16vo álbum en estudio. Por ello, Metallerium entrevisto a Todd La Torre por su nuevo álbum.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Queensrÿche

 

Metallerium: Bienvenido al sitio web de Metallerium Sr. Todd La Torre. Es un gran placer tener esta entrevista contigo, para que podamos hablar sobre Queensrÿche, el nuevo álbum “Digital Noise Alliance” y otras cosas relacionadas con la música. En primer lugar, ¿cómo has estado? ¿Cómo es la banda?

 

Queensrÿche: Si, estuvimos muy ocupados hoy en día y haciendo algunos conciertos, viajando en puertas de aeropuerto bastante, teniendo viajes brutales. Y creo que cogí un resfrío durante esta etapa. De ahí tuvimos una gira larga junto a Judas Priest, en octubre y noviembre. Así que luego haremos una gira en mayo del siguiente año, tocando canciones del nuevo álbum y siempre viendo que es lo que pasar en los siguientes meses, porque como se sabe hay una guerra en Europa. Y luego se estuvo dos años sin conciertos o giras, así que es muy gratificando regresar a los escenarios con mis hermanos.  

 

Metallerium: Lanzarán “Digital Noise Alliance” el 7 de octubre. ¿Cuándo decidiste trabajar en un nuevo álbum? ¿Cuál es la idea o concepto detrás del nombre “Digital Noise Alliance”?

 

Queensrÿche: Comenzamos a escribir este álbum cuando las vacunas ya estaban aplicándose, entonces, cuando todos estábamos vacunados comenzamos a ensayar las canciones nuevas en una sala de ensayo. Luego algunos de los miembros viajaron desde Florida hasta acá para trabajar en las canciones en una misma sala de ensayo, haciendo este tema como en los viejos buenos tiempos escribiendo todo juntos, y no con esa idea de enviarnos correos y esperar que respondan. Así que las cosas empezaron a grabarse en enero del año pasado, porque aprovechamos el encierro para grabar y lo vimos genial escribir las canciones sin presiones de por medio, viajando para las grabaciones o sin mucho tiempo para hacerlo de esa manera, por eso es que ahora funciono mejor de esta manera y creo que muchas bandas hicieron lo mismo.  

 

Metallerium: ¡“The Verdict” fue un gran álbum! Esta vez, ¿qué podemos esperar del nuevo álbum en términos de sonido y letras?

 

Queensrÿche: Bueno, en cuanto al sonido y quienes escucharon completo el álbum nos basamos con los viejos álbumes y el sonido de los amplificadores que se usaron en esos viejos, dándole un sonido más vintage. Trayendo viejas de “The Warning” (1984), “Rage for Order” (1986), “Operation: Mindcrime” (1988), “Empire” (1990) y “Promise Land” (1994). Trajimos todo ese sentimiento de los amplificadores de aquellos años y mezclándolo con lo que estábamos pasando como músicos, dando como resultado otra idea musical. Luego el trabajo de batería fue complicado, porque se grabó en una cabina con madera y se hizo todo de manera acústica, todo fue natural. Porque muchos bateristas hoy en día reemplazan en estudio los sonidos los tones, la tarola, y se alejan del sonido real de la batería. Así que escribimos las canciones pensando en que todo sea dentro del sonido de Queensrÿche, y que tenga un lado lirico con las relaciones entre gente y cosas geopolíticas que se azotan al mundo. Y no estamos dentro de esa idea clásica de las bandas Heavy Metal o Rock and Roll, que estamos hecho de metal o estamos en contra de algo (risas). Por eso es que nos fuimos por algo mucho más pensado y bajo la música clásica de Queensrÿche.

 

Metallerium: También lanzaron un álbum en solitario “Rejoice in the Suffering” hace un año. ¿Cómo eliges qué canciones pueden ir a un álbum en solitario o a un álbum de Queensrÿche?

 

Queensrÿche: Bueno, hay un par de cosas que vi de canciones de Queensrÿche, y dentro de este tema Craig Blackwell me ayudo a componer mi disco de solista y el hizo toda la canción “Crossroad to Insanity”. El cual era una canción perfecta para Queensrÿche, porque usualmente mis composiciones con más Heavies, Thrash Metal fuera del sonido de Queensrÿche. Así que algunas veces se los enseño a los muchachos, pero en su mayoría me mantengo alejado con mis ideas, y dejo a los chicos que se encarguen de las composiciones. Solo hago mi presencia cuando hay partes de conexión, y digo porque esto no entra acá o esta acá con detalles menores, pero yo no compongo canciones completas en Queensrÿche.   

 

Metallerium: Además, la inspiración a veces no puede estar todo el tiempo, especialmente cuando vivimos con mucha incertidumbre debido a la última pandemia, la guerra en Europa y todo lo malo que puede pasar en el mundo en los últimos años. ¿Cómo encontraste la inspiración para hacer 2 discos en los últimos años?

 

Queensrÿche: (risas) Muchas de las cosas que hago son basadas en cosas que veo, observar y ver, y siempre presto atención en lo que pasa en el mundo y no solo me baso en lo que pasa en Estados Unidos, sino veo lo que pasa en algunos lugares. Entonces, mucho de lo que escribo, son cosas oscuras de la vida y cosas negativas, y con una vida imagen de las cosas como suceden. Por eso dejo al oyente que pueda pensar en las canciones positivas, porque al final de la canción siempre doy buenas vibras para que después década tragedia todo sea mejor.

 

Metallerium: Volvieron a trabajar con Zeuss. ¿Qué tan importante se ha vuelto para el sonido de Queensrÿche hoy en día?

 

Queensrÿche: Él es muy importante de lo que creamos, porque el estuvo desde los inicios de las composociones, y el entiende todo el regreso al sonido pasado y nos mantiene alejado de otras cosas. Y el conoce lo mejor para nosotros, el hace los teclados y los sintetizadores que se parecen a “Rage for Order” (1986). Además de que nos aleja de cosas que pueden ser redundantes, y el conoce todas nuestras personalidades, y conoce nuestras falencias y fortalezas, y con eso el nos dice que volvamos a grabar o volvamos a hacerlo. Porque cuando mi voz esta cansada, el me dice que descanse y que tengan un mejor día, y que nos enfocaremos en otros detalles para ir avanzando. Entonces, sin él no podríamos tener el sonido que ahora tenemos, es muy importante en la música de la banda.

  

Metallerium: Sé que cada nuevo álbum es especial para la banda. ¿Qué significa este álbum en la carrera de Queensrÿche?

 

Queensrÿche: No sé si tenga significado especial más allá de lo que nos guste crear nueva música, porque no somos una banda que sigue relevante en el mundo. No dejamos de hacer álbumes hace 10 años atrás y luego seguimos tocando esos álbumes toda la vida, porque hacemos más álbumes y estamos en mucho más movimiento desde que estoy en la banda. Por eso te dije que estaremos tocando el siguiente año en una gira, tocando 5 a 6 canciones de este nuevo álbum, y luego mezclando las canciones pasadas donde yo estuve como cantante, además de ser obvio que nosotros siempre mezclamos con canciones viejas de la banda. Por eso es que nosotros tenemos esto especial de seguir creando nuevas canciones y nueva música, porque somos con un pintor, él siempre está creando nuevas pinturas y no quieres seguir pintando la misma pintura por 20 años, y quieres seguir creando nuevas pinturas. Aún así ya nadie mire la pintura, y solo se haga para el regocijo y nadie vea el trabajo, y eso es normal, porque ese es el sentimiento que tenemos hoy en día.

 

Metallerium: Además, ¿cómo te sientes acerca de lanzar este nuevo álbum en comparación con los tiempos en que te uniste a la banda y lanzaste el álbum s/t?

 

Queensrÿche: Diría, me siento muy cómodo desde que entre a la banda y con mi trabajo, y que pueda seguir construyendo con ellos canciones y letras. Porque todo eso me relaciona con todas las decisiones creativas de la banda, y creo que después de 10 años en la banda ya no tengo miedo que alguien diga que les va a gustar mi voz, y solo hago lo que hago probando a mi mismo y de lo que puedo hacer y contribuir con la banda.  

 

Metallerium: Sé que todos tenemos nuestros discos favoritos de Queensrÿche. Esto es subjetivo porque nos gusta un disco no solo por la música, sino también por los recuerdos adjuntos a esa música. En el caso de Queensrÿche, cuando mencionamos a la banda, la mayoría de la gente pensaría en álbumes de los primeros tiempos de la banda. Considerando esto, ¿ustedes como banda sienten algún tipo de presión cuando tienen que componer y grabar un nuevo álbum? Quiero decir, ¿sienten que están compitiendo con ustedes mismos como banda?

 

Queensrÿche: Algunas veces si, y otras veces te dices que quieres componer una pieza maestra como lo fue “Operation: Mindcrime” (1988), y queremos ver si podemos hacer algo parecido. Pero ojo cuando compones álbumes conceptuales no pensamos en que se parezca y nos dejamos llevar por la manera de escribir las canciones, y eso es lo que quizá se vaya a sentir en el nuevo álbum. Porque no estamos preocupados en lo que hicimos y estamos preocupados en lo que hacemos ahora, aun así, el favorito de las personas sea “Operation: Mindcrime” (1988). Pero para mí no es el más favorito de la banda, para mi es “The Warning” (1984), disco que me recuerda mis tiempos de adoscelente y los tocaba en mi carro escuchando y con más sentimientos que existió durante esas épocas. Así que nosotros no pensamos inteligentemente como debe de ser un disco de la banda, solo nos dejamos llevar por cómo se están escribiendo.

 

Metallerium: ¿Cuáles son sus planes después de lanzar el nuevo álbum? ¿Hay posibilidades de verte de gira por esta parte del mundo?

 

Queensrÿche: Estaremos girando de manera extensiva el siguiente año, donde teníamos pensado tocar allá e incluiríamos los siguientes países, Chile, Ecuador, México y no se si este Perú. Pero es una gira que se cancelo dos veces, así que no veo fechas programadas para el siguiente año, porque el COVID19 desordeno todo, así que esperemos poder girar allá el siguiente año o el 2024. Porque desde que estoy en la banda, jamás pude ir allá abajo, y creo que sería para todos genial, porque será genial para todos Queensrÿche ver nuevamente a la banda así que esperemos lo que pase según las personas que están trabajando fuertemente para llevarnos allá.  

 

Metallerium: Hace una semana hablábamos con unos amigos sobre Inteligencia Artificial (IA) porque vimos un vídeo sobre un software que puede crear “arte” con las palabras o descripciones que introducimos. Los resultados fueron impresionantes. Probablemente, algo así pueda pasar con la música en el futuro, ¿quién sabe? O tal vez las bandas hagan su portada usando estos IA. ¿Qué crees que pasará con el arte una vez que estas IA estén disponibles para todos?

 

Queensrÿche: No tengo idea, porque la tecnología siempre sigue avanzando y sigue adentrándose mucho más en este negocio. Se mueve muy rápido, porque como puedes ver hay giras con el holograma de Ronny James Dio, solo por citar algunas ideas. Así que no sabremos como serán las cosas, solo esperemos como se da.

 

Metallerium: Muchas gracias por su tiempo. Les deseamos todo lo mejor y felicidades por el nuevo álbum. ¿Algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica?

 

Queensrÿche: Decirles a todos, gracias por su apoyo y espero podamos vernos en un futuro cercano, porque los adoramos bastante y queremos tocar en vivo para ustedes. Así que esperemos que todo vaya bien.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro