Otro mes que se nos fue, y dejo tremendos álbumes para escuchar y acá va la selección de todo nuestros equipo de la web y más recomendaciones en la página principal.
“Refuting the Flesh” de Obscureviolence es de aquellas cortas producciones dentro del Death Metal que tienen un sabor intenso y fuerte, que solo quiere que te desnuques. Totalmente recomendado.
“Phantasmagoria: Hexed Lands” de Matalobos se aleja completamente de sus discos pasados y se arriesga por tener un concepto muchos más explorativo y hasta conceptual en muchas canciones, pero durante ese proceso el disco no tiene la solidez de sus discos pasados, que tenían una concepción más dura y pesada, y recuerden que no todas las “experimentaciones” pueden resultar contundentes, pero van por un buen camino evolutivo de salirse del común denominador de bandas de su estilo.
“Gold” de Scour pudo ser un disco que se iba para una calificación mucho más alta como álbum, pero aún así es un disco de temer dentro de esta década de bandas Black Metal de bandas de plástico y sin sabor, y ojo no es un mal disco, porque al contrario si excluimos esas tres canciones tenemos un concepto nutrido de Black Metal para matar gente a tu alrededor, sin más, lo que se espera del estilo como era en sus inicios, Black Metal sin compromisos.
“The Sky, The Earth & All Between” de Architects es un disco que lo estaba esperando con muchas ansias poder escucharlo y esperar que nuevas sorpresas tendrá este disco, y la banda sigue presionando su música y mezcla de estilos desde cualquier frontera sin limites y como solo ellos saben hacerlo, pero este no supera a su disco del 2021, que quizá estuvo más alejado del metal, pero tenia esa idea de que canción se te quedaba en la cabeza, y este nuevo es mucho más de aquel estilo que tuvieron en sus inicios con lo nuevo que estuvieron, haciendo, tratando de mezclar sus propias vertientes.
“Ashen Womb” de Phrenelith es otro tremendo disco de estos daneses que están empilados con esta idea oscura, visceral y cavernosa. Buen regreso de esta banda con ideas enfermizas y hacen del disco sea un completo viaje al terror desconocido.
Black Noise, rompe, desmantela, reconstruye y vuelve a destruir, Jason Köhnen, sigue sin dejarse encasillar y continúa haciendo lo que le da la gana. Si les gusta Dødheimsgard pueden escuchar el Black Medium Current y después poner a BONG-RA logrando una experiencia efectivamente extraña y perturbadora.