Sercifer 24.01.2023 23

Entrevista a Fleshgore (Igor y Sad)

Fleshgore es de aquellas bandas que me gustaron solo por su nombre a inicios de los 2000s, y recuerdo que llegó a mis manos su EP “Interuterine Dilemms” (2002). Presentando Brutal Death Metal de muy buen nivel, pero no sabía su procedencia aquellos años, así que durante algunos años les perdí el rastro y recién pude encontrarlos nuevamente con su segundo álbum “May God Strike Me Dead” (2006). El cual fue un disco directo y brutal, y ya venían con la etiqueta de que eran ucranianos, así que me intereso un poco más y les seguí el camino por sus diferentes cambios de sonidos y estilos hasta llegar a este último disco “Carnival of Flesh”. Presentando esa matriz Brutal Death Metal de muchas dosis groove e influenciados por bandas como Skinless, Dehumanized, Pyrexia, etc. Por ello, Metallerium entrevisto a Igor y Sad, miembros veteranos de la banda desde sus inicios.

 

To read the interview in English: Interview with Fleshgore

 

Metallerium: Bienvenidos, Igor y Sad a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Fleshgore, este nuevo álbum “Carnival of Flesh” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Empezamos a preguntarte, ¿cómo has estado durante los tiempos locos? Primero vivimos una pandemia, ahora una guerra en Europa. ¿Cómo estás durante la transición de esta guerra?

 

Fleshgore:

 

Igor: ¡hola! Gracias, estamos bien y seguros en este momento. Creo que tenemos la suerte de que nuestro valiente ejército frena a los rusos a pocos kilómetros de mi casa. Porque durante los primeros meses de la guerra hubo muchas explosiones cerca de mi casa y de la sala de ensayo. Ese fue un momento realmente peligroso cuando la mayoría de la gente salió de sus casas y la ciudad estaba vacía. Pero me quedo en casa. Fue un poco aterrador, pero usé ese tiempo para terminar la mezcla del álbum)

 

Metallerium: Hablando de la guerra y la pandemia en relación con el último álbum. ¿Escribiste y grabaste este nuevo álbum durante la pandemia? ¿O fue antes de la pandemia? ¿Y tal vez tuviste algunos problemas para grabar el álbum por las cuarentenas y los encierros? ¿O tal vez la guerra afecta el día de lanzamiento de este nuevo álbum? ¡Quién sabe!

 

Fleshgore:

 

Igor: Grabamos la batería mucho tiempo antes. además, las guitarras, el bajo y parte de las líneas vocales se grabaron justo antes de la guerra. Así que grabamos voces para algunas canciones cuando comenzó la guerra, y también las mezclé bajo los sonidos de explosiones y sirenas.

 

Metallerium: Uno de los detalles que captó mi atención desde el principio fue el nombre "Fleshgore" Porque desde entonces hasta ahora. Sois la única banda con ese nombre con más de 20 años en todo el mundo del metal, sobre todo con un nombre pegadizo. ¿A quién se le ocurrió la idea de poner Fleshgore? Porque es bueno y es raro que otras bandas no usen el nombre. Quizás una concepción especial del nombre. :)

 

Fleshgore:

 

Sad: La historia de la creación del nombre/título Fleshgore viene desde el momento en que nuestro primer vocalista Dmitry me invitó a la banda sin nombre, jeje. Los chicos ya estaban en pleno ensayo de su primer material y todavía estaban buscando un nombre/título para su banda. Y siempre me han gustado las terribles palabras médicas sobre la muerte y otras palabras de moda, así que tenía que aprovechar esta oportunidad, jaja. Lo más simple es tomar el nombre de alguna canción genial de una de tus bandas favoritas, como hicieron muchos otros, pero yo quería algo realmente original. Decidí hacer una lista de las opciones más diferentes, usando las modificaciones de palabras más terribles. Por lo que recuerdo, la lista resultó bastante larga y lo más difícil fue elegir la más chula de toda esta mierda, jaja. Igor se las arregló bien con esta elección, casi de inmediato señaló el Fleshgore, y no discutimos demasiado. El nombre/título resultó ser amplio, fácil de pronunciar y, probablemente, fácil de recordar. Y lo que es más importante, no tenía ningún subtexto o doble pensamiento, era solo la "carne apelmazada" más ordinaria, que encajaba bien con nuestro contexto de música y sonido.

 

Metallerium: Empezasteis la banda como un Brutal Death Metal, pero en algunos discos decidisteis incluir más sonidos deathcore y elementos thrashy. ¿Creísteis que la influencia del nuevo miembro incluiría estos elementos en el sonido de Fleshgore?

 

Fleshgore:

 

Igor: En discos de la era media con sonidos deathcore y elementos thrashy únicamente. Esa fue una época en la que toqué con otros músicos e incluí sus ideas e influencias, pero en el 2013 volvimos a las raíces y aproveché al máximo la música. Además, nuestro guitarrista original, Sad, regresó a la banda ahora y el próximo material será definitivamente death metal sin compromiso.

 

Metallerium: Hablando de este nuevo álbum “Carnival of Flesh”. Para ti, ¿cuáles son las principales diferencias con respecto a los discos antiguos de Fleshgore? Me encanta este con el viejo sonido brutal death como Skinless, Pyrexia, Dehumanized, etc. ¿Qué bandas te influyeron para crear este nuevo?

 

Fleshgore:

 

Igor: Sí, definitivamente trato de hacer un sonido claro y de calidad de la vieja escuela en nuestro nuevo álbum. Y tienes razón, nos gusta mucho el sonido de todas estas bandas. Las principales bandas que me influyen son Pyaemia, Disavowed, Dying Fetus, Pyrexia, Internal Bleeding y Early Misery Index. Entonces, si lo comparo con nuestros lanzamientos, creo que es el mejor lanzamiento que hemos hecho.

 

Metallerium: Hablando del estilo Brutal Death Metal desde los primeros días hasta esta nueva generación. Vemos estos años que algunas bandas experimentan con diferentes elementos, donde el estilo se convierte en otras cosas e incluso termina teniendo efectos de guitarra limpios y sin saturar con otros métodos de guitarra. Si hablamos de una banda -por ejemplo- esto pasó con Deeds of Flesh, porque al principio de "Trading Pieces" (1996). La banda era una máquina de Brutal Death Metal, pero luego en "Of What's To Come" (2008) la banda se convirtió en una de un estilo más técnico dentro del Death Metal. ¿Qué opinas sobre este cambio en las bandas de Brutal Death Metal? ¿Creéis que por el nivel técnico de una banda de Brutal Death Metal, la música extrema acaba siendo más clara y pulida?

 

Fleshgore:

 

Igor: Creo que es normal que todas las bandas evolucionen con los años. es la evolución de la banda. Porque es muy aburrido tocar las mismas ideas en cada próximo álbum nuevo, por lo que las bandas intentan hacer algunos experimentos para cada lanzamiento futuro. El caso es diferente, muchas veces los fans quieren escuchar a lo que están acostumbrados y el nuevo disco puede no ser de su agrado. Pero también en algún momento a lo largo de los años, les gusta, porque su gusto también cambió.

 

Metallerium: En relación a esto, ¿podrías describir la mayor diferencia que existió entre el Brutal Death Metal Técnico y el Brutal Death Metal? O este caso es imposible.

 

Fleshgore:

 

Igor: Technical BDM tiene ideas musicales más técnicas. Por ejemplo, barrido de guitarra u otras técnicas de guitarra, también tiene una estructura de canción o compás difícil. El brutal death normal usa menos estas ideas y tiene un sonido más brutal. de todos modos, muchas bandas lo tocan en el límite entre los estilos. ¡Pero de todos modos todo es Death Metal! o alguien dijo: ¡todos somos rock'n'roll! :)

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista. Por esta razón. ¿Cuáles son los planes de futuro que tiene la banda para este nuevo álbum? Videos, Giras en Europa, Estados Unidos o quien sabe en Latinoamérica.

 

Fleshgore:

 

Igor: Nuestro nuevo álbum Carnival of Flesh acaba de salir. Sí, planeamos hacer algunos videos. Y también tenemos el plan de tocar en Europa (Litva, Letonia, Polonia, Alemania) este enero. Hemos reservado un pequeño recorrido de alrededor de 10 espectáculos. y ahora estamos esperando el permiso oficial de nuestro gobierno para cruzar la frontera en enero. Porque sabes que ahora hay una guerra en nuestro país y la frontera está cerrada para todos los hombres (18-60 años). Así que esperamos una decisión positiva. si todo va bien, intentaremos hacer la siguiente parte del recorrido más tarde. ¡¡¡Pero lo que queremos es el fin de la guerra!!!

 

Metallerium: Algo interesante hoy en día es cómo la Inteligencia Artificial ahora está disponible para cada vez más personas. ¡Podemos enviar una descripción y la IA entregará una imagen de lo que describimos con resultados sorprendentes! ¿Crees que esto se usará para diseñar portadas de álbumes de Metal en un futuro cercano?

 

Fleshgore:

 

Sad: Sí, la IA ha hecho mucho ruido en la comunidad creativa. He visto a músicos usar IA para crear arte para sus lanzamientos, hasta ahora no es a gran escala, pero la IA aprende muy rápido y estoy seguro de que muchas bandas la usarán rápidamente. Por otro lado, existe la posibilidad de que un resultado genial de alta calidad de la IA se convierta en un placer costoso en el futuro, y luego muchos volverán a recurrir a los buenos artistas de la vieja escuela, ¡jaja!

Por cierto, a la hora de preparar la portada de nuestro nuevo disco, también recurrimos a algunas funciones de IA para darle un pequeño detalle técnico al dibujo, pero hasta ahora era gratis, jaja.

 

Metallerium: Además, ¿qué piensas sobre las plataformas digitales y la forma en que las personas consumen música demasiado rápido, centrándose más en los sencillos que en los álbumes completos?

 

Fleshgore:

 

Igor: Solo me interesan los álbumes completos, así que no presto atención a los sencillos. De todos modos, las plataformas digitales son una buena posibilidad para difundir tu música en el mercado digital masivo y tal vez obtener algo de $$$ de las ventas.

 

Metallerium: Bueno, Igor y Sad. Llega el momento triste a esta entrevista. Espero que hayan disfrutado este como yo haciendo este. Felicitaciones por el último álbum. ¿Algo que quieras agregar a tus fans latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

Fleshgore: ¡¡Muchas gracias!! ¡Y esperamos tocar algunas veces en tu área también!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 105
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 128
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 73
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 162
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 98


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro