Sercifer 01.01.2022 3813

Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)

La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio y nos sorprenden con otra grata entrega bajo el nombre de “Worship”, lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre, siendo un disco que no será raro ver en las listas de lo mejor del 2021 debido a la calidad que la banda entrega en cada disco. La banda la conforman en la actualidad Peter Tägtren en guitarra, voz, teclado y producción, Mikael Hedlund en el bajo y Horgh en la batería mientras que la impresionante portada fue hecha por Blacke Armstrong (In Flames, Kataklysm, Carnifex, etc). Debido a este lanzamiento pudimos conversar con el gran Peter Tägtgren quien nos habla de la banda, este último lanzamiento y otros temas ligados a la música.

 

Metallerium: Bienvenido Peter a Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre Hypocrisy, este nuevo álbum y otras cosas relacionadas con este mundo del metal extremo que sigue creciendo con más expresiones. Comenzando, con “Worship” es la primera vez que demoras más de 6 años para lanzar un nuevo álbum. Entonces, aquí hay una pregunta que es un poco común en todas las entrevistas. ¿Cuáles fueron las razones de este retraso?

 

 

Hypocrisy:  Bueno simplemente me encontraba muy ocupado, teniendo 3 bandas y saliendo de gira con 3 bandas al mismo tiempo, lo cual fue bastante jodido jajaja me refiero a que Hypocrisy ya tenía 13 álbumes así que no tenía prisa, entonces no tenía tiempo para trabajar en ello. Además, necesitaba tener esta hambre de nuevo de hacer un nuevo disco para Hypocrisy, no quiero escribir música porque tengo que hacerlo, quiero hacerlo porque así lo deseo, entonces me tomó mucho tiempo porque en estos 8 años sin lanzar un álbum, pero aun así estuvimos muy activos pues el álbum previo se lanzó en el año 2013 y nuestra última gira es del 2019 y en ese tiempo recorrimos diferentes rincones del mundo 2 veces con ese álbum. Y luego lancé el álbum con Pain y antes el álbum con Lindemann incluso antes, luego estuve de gira con Pain luego de lanzar otro álbum, después otro álbum con Lindemann seguido de otra gira, entonces hubo muchas cosas ahí, así que el tiempo no es suficiente.

 

Metallerium: Escuchando este nuevo álbum de Hypocrisy muchas veces. La música tiene muchos matices de toda tu discografía y algunas de tus otras texturas de tu otra banda The Abyss. Pero el punto que me llamó la atención fue en la canción "Dead World", que tiene muchos sabores del movimiento americano llamado Deathcore en algunos momentos y algunos sabores djent en las guitarras. ¿Cuáles fueron las ideas cuando compusiste esta canción? Y ¿Podemos escuchar más de estas influencias en el futuro?

 

Hypocrisy:  Esta es en realidad una canción que escribió mi hijo, porque mi hijo y yo tuvimos un proyecto que nunca vio la luz y empezó allá por el año 2017 cuando empezamos a escribir un álbum de Death Metal o algo así, él escribió la mitad de las canciones y yo la otra mitad, luego lo dejamos como un demo sin voces ni letras. Cuando empezamos a componer el nuevo álbum de Hypocrisy, le pedí que me dejara usar esa canción pues sonaba muy bien y él aceptó. Él también me apoyó en “The End of Disclosure” cuando tenía más o menos 14 años. Y bueno me gustó la canción, si es bueno, es bueno.

 

Metallerium: Cuando publicaste "The Arrival" (2004) leí en una entrevista que dijiste que no te gusta repetirte en un álbum de Hypocrisy. Pero al final comentabas que este disco está dentro del sonido de la banda hecho en "Abducted" (1996). Entonces, ¿Alguna vez pensaste en llevar Hypocrisy a otros universos técnicos y progresivos en esta mezcla súper extrema que tiene el Death Metal de estos años? Porque para mí no sería extraño que lo hagas en el futuro, porque como decías en esa entrevista, no haces lo mismo 2 o 3 veces.

 

Hypocrisy:  Bueno, yo creo que luego de hacer o estar en una banda por 30 años, encuentras tu estilo, sabes, es como escuchar a AC/DC lanzar un nuevo álbum y que suene a Judas Priest (risas) ¡No me gustaría eso! Entonces para mí, creo que hay algo en Hypocrisy que lo ha hecho crecer con los años y encontrar su propio sonido y creo que es importante para una banda tener su propia identidad, sabes, no copiar esto o aquello y bla bla bla. Entonces con este álbum, lo único que tenía en mente era hacer canciones jodidamente buenas y una producción de puta madre. que suena a Hypocrisy.

 

Metallerium: ¿Y cómo la banda continúa impulsando el sonido personal que obtuviste de "The Fourth Dimension" (1994) y lo mantiene en este "Worship" sin repetirse dentro de tus trece álbumes y aún tener los mismos riffs intensos? Porque eso es impresionante.

 

Hypocrisy:  Bueno, no lo sé. Como dije, sólo me enfoco en escribir buenas canciones que me guste escuchar como fan y yo no quiero cambiar realmente a Hypocrisy en algo que no es, pues toma tiempo conseguir tu propio sonido. Por supuesto en el año 2002 tuvimos reacciones muy intensas cuando lanzamos “Catch 22”, no mucha gente estuvo contenta cuando lo lanzamos, hoy en día mucha más gente lo aprecia, pero en su momento cuando lo lanzamos fue una conmoción para todos. Yo estaba enojado, y sabes, las canciones y las letras llegaron con esa actitud, fue un álbum muy cabreado.

 

Metallerium: Además, después de 33 años en la carrera musical de Hypocrisy, ¿Qué fue lo más importante que hiciste de 1988 a 2021 en la escena del death metal? ¿Crees que la banda cruzó la barrera mortal y será inmortal para las próximas generaciones?

 

Hypocrisy:  Oh no lo sé, nunca he pensado en esa clase de cosas, me refiero, a que no escucho a ninguna banda tocar lo que nosotros tocamos hoy en día para ser honestos, no significa que seas único en el sentido de que nadie pueda tocar lo tuyo, es sólo que significa que escogen no hacerlo jajaja. Hacemos lo nuestro y tratamos de progresar en el sentido de escribir buena música, y en la forma en la cual construyo canciones con armonías, melodías, buenas guitarras y cosas así. Trato de hacerlo interesante para mi cuando tengo que escucharlo. Así que, si creo que algo es mediocre, trato de cambiarlo.

 

Metallerium: Hablando de la letra, leo mucho interés a tu lado hablando de la vida extraterrestre y con la nueva portada de este “Worship”. Es imposible que no conecte las pirámides mayas con el tema Annunnaki y estas cosas relacionadas con la teoría de construcciones antiguas hechas por extraterrestres. ¿Estás de acuerdo con estas teorías arqueológicas? Y si tuvieras la oportunidad de viajar a Machu Picchu en Cusco - Perú, Las Pirámides en Egipto y otros lugares donde algunos arqueólogos descubrieron estos signos. ¿Los buscaría en estos lugares para demostrar estas teorías cuando esté allí?

 

Hypocrisy:  Sí, me refiero a que me encantaría ir a Macchu Picchu, eso sería muy loco. Es uno de los lugares a los cuales me gustaría ir. Todo está cosa, creo que hace 60 mil años, vino alguien y nos plantó a nosotros los homos sapiens, sabes, en la tierra. Si ves el desarrollo de los humanos, no empezó en realidad, hasta hace 200 años atrás, creo que quien sea quien nos haya plantado aquí en la tierra, creo que tocó nuestro ADN para que seamos más listos en los últimos 200 años. Pero ahora, la evolución de nosotros está fuera de control con respecto a qué tan listos somos. Mi idea es que quien sea que nos haya plantado está regresando ahora a recolectarnos. Y se van a joder porque somos muy estúpidos. Ellos modificaron nuestro ADN para ver si al ser más listos, ya no destruiríamos la tierra donde vivimos y bueno ya vemos lo que pasa hoy en día.

 

Metallerium: Yo sé ese pensamiento, cuando uno viaja a otros países de Sudamérica, muchas personas no creen que los humanos hicieran esos recintos y muchas de estas personas creen que alguna raza alienígena lo hizo, pero para mí yo nací en Cusco y estudié estos detalles e incluso soy guía turístico aquí. Conozco muchos detalles de cómo mis antepasados ​​hicieron esos recintos y no creo que algunos seres vinieran del espacio y construyeran Machu Picchu, Sacsayhuaman u otros lugares del Cusco, lo cual es muy difícil para mí creer que lo hiciera otra raza universal.

 

Hypocrisy:  No, no, no, no creo tampoco. Quizás ellos ayudaron a la gente con las técnicas y fue hecho por la gente de ese tiempo. Porque ahora sepamos cómo se hizo, no significa que ellos lo hayan sabido entonces, nosotros somos la gente estúpida, ellos eran la gente inteligente, y coincido contigo ahí, creo que recibieron una ayuda entonces para construir lo que hicieron. Mira a la gente de la cultura Maya, ellos simplemente desaparecieron, quizás los recogieron a ellos también porque eran muy listos, se los llevaron para que no jodan el planeta, ya que, si te vuelves muy listo, lo vas a contaminar.

 

Metallerium: Un detalle que siempre quise preguntarte, desde que escuché "Penetralia" (1992) y luego con "Osculum Obscenum" (1993). Fue el cambio de contexto lírico de un ambiente satanista a esta temática alienígena. En esos años, ¿Cómo fue el pensamiento de la banda? ¿Y alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacer letras que mezclen extraterrestre y satanista? Un híbrido aterrador como la película "Event Horizon" (1997), donde cruzan el agujero negro hacia el infierno y se encuentran con otras razas y cosas así.

 

Hypocrisy: ¡Por supuesto! Me refiero, mira al último álbum “End Of Disclosure” y verás en la portada a ese alienigenas con cuernos, es un alienigenas maligno, entonces sí, he pensado en eso hace como 8 años también. Y sí, creo que es algo interesante. Para mí, mi teoría, son sólo mis pensamientos, no hay verdades detrás, sólo un “y si…”

 

Metallerium: En este asunto de la letra. ¿Alguna vez has pensado en hacer cómics / manga como Gantz o la serie Bruce Pennighton? O ser parte de una serie de televisión / película independiente como Expediente Secretos X o más inclinado a los extraterrestres? Porque veo mucho potencial para hacer estas asignaturas.

 

Hypocrisy:  Para ser honesto, nunca he tenido tiempo de pensar en ello, por supuesto me gustaría estar en películas de ciencia ficción y cosas así, sería jodidamente genial. Nunca pensé en algún comic o cosas así para ser honesto.

 

Metallerium: Empezaste la banda con Lars, Masse, Mikael y Jonas. Y de esa formación, Mikael y ustedes son los últimos miembros desde el principio. ¿Cómo van las cosas entre tu Mikael como miembros de toda la vida, amigos y músicos? ¿Y tienes comunicación con Masse, Jonas y Lars?

 

Hypocrisy:  Sí, en realidad siempre hablamos. Me refiero a Lars y Michael, quien vive en Alemania por algo más de 15 años. Sobre Lars, ayer por ejemplo estuvimos enviándonos mensajes de texto. También he hablado con Masse e incluso Jonas, así que todos vivimos en la misma zona así que nos vemos seguido.

 

Metallerium: Cómo ven a la banda desde fuera después de tantos años de su salida de Hypocrisy. Porque en algunas entrevistas leí que fue un gran golpe para ti cuando Lars lo retiró y luego Mikael tenía esa idea de retirarse en algunas noticias según las redes sociales, pero no al final.

 

Hypocrisy:  Sí, Michael consiguió un buen trabajo, incluso en diciembre no puede ir a ningún lado porque hay mucho por hacer en su trabajo. Tratamos de no salir de gira en diciembre, a veces tratamos de hacerlo o buscamos otro bajista por mientras, pero en lo posible buscamos estar unidos.

 

Metallerium: Ahora hablaremos de otros asuntos en la escena del metal. En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se adhieren a este concepto, y el CD, según algunos fanáticos, solo expande las colecciones. ¿Cuáles crees que son los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterránea? y lo ¿digital es subterráneo o convencional?

 

Hypocrisy: Uhm, esa es una buena pregunta. Depende de tus gustos personales, es bueno tener mucha mierda en Spotify, puedes tener un álbum que no esté en tu colección pues lo encuentras en Spotify de forma segura. Intercambiar un mp3 sería algo instantáneo, pero enviar un cassette sí tomaría días, entonces hay ambas cosas, buenas y malas, diría yo sobre estas plataformas digitales.

 

Metallerium: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, porque esta nueva generación prefiere escuchar una canción o dos en plataformas digitales. ¿Qué crees que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los años 80 y 90? ¿Y cuáles son tus soluciones para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

 

Hypocrisy:  Bueno el problema es que esta generación que está creciendo ahora, está acostumbrada a que todo sea gratis, sabes, entonces es difícil explicarles que nosotros intercambiábamos cassettes en los 80s, que alguien compraba el álbum y todos los copiábamos a un cassette, y cuando le preguntas a un niño que cópiame la cinta en otra cinta, ellos te dicen ¿¿¿Qué??? (risas). Y tratar de explicarles eso a esta nueva generación es difícil, me refiero a que esta es una generación digital, si quieres quedarte en el mundo subterraneo todo bien, pero si quieres progresar y llegar a más personas debes seguir lo que todos hacen hoy en día, desafortunadamente. Me gusta lo viejo, poner un vinilo y escucharlo, así es de donde vengo, tengo ya 50 años pues.

 

Metallerium: Volviendo al tema del álbum “Catch 22” ¿A qué crees que se deba que en su momento no tuvo éxito, pero hoy en día es diferente y se le ve con buenos ojos? Es como “Slaughter of the Soul” de At The Gates que en su momento fue ignorado por los medios y hoy en día es un clásico.

 

Hypocrisy:  No lo sé, cuando salió “Slaughter of the Soul”, yo creía que era un álbum genial. Depende a qué clase de persona le preguntas, pero el punto es que cuando una banda se desarrolla, creo que deben hacer lo mejor que saben hacer, es decir ¿Quién es la persona que juzga a la banda? ¿Cómo escribir o qué hacer? ¿Son los fanáticos? Para mí, la banda debe hacer lo que debe hacer, independiente de lo que quieran los fans, mira a Metallica con el álbum “Load”, incluso Slayer con “Diabolus in Musica” probó con afinaciones más bajas y cosas así, se convirtieron en algo diferente, yo creo que todas las bandas deben probar escribiendo nuevas cosas, es llamarlo el desarrollo de la banda y es lo que debemos hacer.

 

Metallerium: Antes de que terminemos esta entrevista, estás involucrado en Hypocrisy, Pain, The Abyss y Lindenman. Grabado con Bloodbath y Lock Up, grandes álbumes, por cierto. Muchas apariciones especiales y finalmente tienes el estudio The Abyss donde grabas, mezclas y masterizas muchas bandas. Cuando entras en un nuevo proyecto musical, ¿Qué es lo primero que ves para participar?

 

Hypocrisy:  Bueno cuando empiezas un proyecto como Lindemann, tienes voluntades fuertes, carácter fuerte en la banda, tratamos de sacar todas las cosas raras que cada uno lleva, yo estaba escribiendo cosas raras como tango y cosas así, fue un tiempo grandioso porque estos 2 chicos estaban forzando los límites, por eso, se trata de escuchar lo que uno escribe y si nos gusta lo mantenemos, se trata de desarrollarse como músico, diría.

 

Metallerium: Y con el estudio The Abyss. ¿Cuál fue el proyecto más desafiante que tuviste cuando hiciste todo el trabajo de estudio para una banda? ¿Uno que te ha abierto las puertas para influenciarte para que hagas cosas nuevas en alguna de tus bandas?

 

Hypocrisy:  Creo que todas las bandas con las cuales he grabado en el estudio, me han influenciado de algún modo. Si te sientas a trabajar con una banda por un mes, pues te adentras en sus sentimientos, luego llega otra banda y todas estas cosas te influencian, es como escuchar la radio y todas esas canciones de algún modo entran en tu cabeza y empiezas a ser inspirado por estas cosas. Entonces empiezas a escribir canciones de forma distinta porque has sido influenciado por algo. Entonces creo que para mí ha sido un gran honor poder grabar con todas esas bandas, yo aprendí mucho y ellos también. Además de un modo u otro ambos hemos sido influenciados el uno por el otro.

 

Metallerium: ¿Dónde encuentra tiempo para hacer todos estos proyectos y al mismo tiempo ser alcalde de Pärlby y tu labor como padre? A este paso veré a Peter modelando ropa, quién sabe.

 

Hypocrisy:  (risas) nunca sabes, no creo que llegue a tanto, sólo uso polos de bandas y pantalones negros.

 

Metallerium: Bueno Peter, llega el momento triste de esta entrevista, es un placer hablar contigo Peter, hablar sobre el nuevo álbum y muchas cosas más. Espero que hayan disfrutado de esta entrevista como yo, espero ver Hypocrisy en los próximos meses. Palabras finales para todos los lectores de Metallerium y fanáticos aquí en América Latina que esperan su regreso.

 

Hypocrisy:  Fue un placer hablar contigo también y gracias por la entrevista.  Y espero verte en nuestra de próxima gira por allá, mientras que la situación mejore. Hablamos pronto y gracias por el apoyo.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Wolfbrigade presentan nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de nuevo álbum Life Knife Death Wolfbrigade presentan nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de nuevo álbum Life Knife Death
Los suecos de Wolfbrigade presentan su nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de su nuevo álbum llamado Life Knife Death y editado a través Metal Blade Records
Sercifer 12.07.2024 89
Bewitcher presentan nuevo sencillo Out Against The Law de nuevo álbum Spell Shock Bewitcher presentan nuevo sencillo Out Against The Law de nuevo álbum Spell Shock
Los estadounidense de Bewitcher presentan su nuevo sencillo Out Against The Law de su nuevo álbum llamado Spell Shock y editado a través de Century Media Records
Sercifer 12.07.2024 94
Avatarium presentan nuevo sencillo Long Black Waves de nuevo álbum Between You, God, The Devil and The Dead Avatarium presentan nuevo sencillo Long Black Waves de nuevo álbum Between You, God, The Devil and The Dead
Los suecos de Avatarium presentan su nuevo sencillo Long Black Waves de su nuevo álbum llamado Between You, God, The Devil and The Dead y editado a través de AFM Records
Sercifer 12.07.2024 102
Vomit Forth presentan nuevo sencillo Rotting Wool de nuevo álbum Terrified Of God Vomit Forth presentan nuevo sencillo Rotting Wool de nuevo álbum Terrified Of God
Los estadounidenses de Vomit Forth presentan su nuevo sencillo Rotting Wool de su nuevo álbum llamado Terrified Of God y editado a través de Century Media Records
Sercifer 12.07.2024 95
Temple of Dread presentan nuevo sencillo Carnage Ritual de nuevo álbum God Of The Godless Temple of Dread presentan nuevo sencillo Carnage Ritual de nuevo álbum God Of The Godless
Los alemanes de Temple of Dread presentan su nuevo sencillo Carnage Ritual de su nuevo álbum llamado God Of The Godless y editado a través de Testimony Records
Sercifer 11.07.2024 130
Lizzard presentan nuevo sencillo Black Sheep de nuevo álbum Mesh Lizzard presentan nuevo sencillo Black Sheep de nuevo álbum Mesh
Los franceses de Lizzard presentan su nuevo sencillo Black Sheep de su nuevo álbum llamado Mesh y editado a través del innovador sello de Pelagic Records
Sercifer 11.07.2024 120
Mordkaul presentan nuevo sencillo They Burn de nuevo álbum Feeding The Machine Mordkaul presentan nuevo sencillo They Burn de nuevo álbum Feeding The Machine
Los belgas de Mordkaul presentan su nuevo sencillo They Burn de su nuevo álbum llamado Feeding The Machine y editado a través de Massacre Records
Sercifer 11.07.2024 124
Wind Rose presentan nuevo sencillo Rock And Stone de nuevo álbum Trollslayer Wind Rose presentan nuevo sencillo Rock And Stone de nuevo álbum Trollslayer
Los italianos de Wind Rose presentan su nuevo sencillo Rock And Stone de su nuevo álbum llamado Trollslayer y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.07.2024 150
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 140
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 139
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 148
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 129
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 292
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro