Them es una banda de Heavy Metal que nació en el 2008 con una idea de hacer covers de King Diamond y Mercyful Fate, e inclusive el nombre de la banda fue sacado del álbum de danés de 1988, donde los primeros años de la banda hasta el 2011, solo fue una banda de covers y jamás editaron canciones personales, y de aquella alineación solo queda KK Fossor como último miembro activo de la banda desde aquellos años, pero el ingreso de los guitarristas como Markus Ullrich y Markus Johansson, hicieron que la banda comenzará su verdadero camino compositivo, porque entraron a la banda y editaron sus primeros álbumes, y ahora con más de 10 años desde que regreso la banda con una alienación sólida y álbumes, tenemos su quinto álbum en estudio llamado “Psychedelic Enigma” editado a través de Steamhammer.
Para ver la entrevista subtitulada: Entrevista a Them
Metallerium: Bienvenido Marcus a las páginas de Metallerium. Es un placer hablar contigo sobre la banda, su nuevo álbum, Psychedelic Enigma, y otros temas relacionados con el mundo del metal en general. Para empezar, te preguntamos cómo estás y cómo le ha ido a la banda en los últimos años, ya que vuestro álbum anterior, Fear City que se publicó en el 2022.
Them: Sí, normalmente grabamos un disco cada dos años. Esta vez necesitamos tres, lo cual, creo, está bien. Creo que la mayoría de las bandas suelen tardar entre tres y cuatro años en grabar un nuevo disco. Sí, nos tomamos un pequeño descanso. Normalmente, cuando sacamos un disco, ya empiezo a escribir el siguiente, así es como funciona. Pero esta vez, creo que necesitaba un respiro y queríamos crear algo nuevo para no repetirnos, algo un poco diferente. Hablamos un poco y luego empecé a componer, sí, probablemente un año después. Y ya sabes cómo es eso. Siempre se tarda un par de meses en grabarlo todo. Y luego la discográfica también, sí, tarda otras ocho o doce semanas en la promoción, el vinilo y todo lo demás. Así que al final, en cuanto sale el álbum, sí, probablemente ya me parece viejo. Por eso ya estoy trabajando en cosas totalmente diferentes. Sí, claro, siempre es agradable cuando todo está listo y puedes esperar a ver qué dice la gente, si les gusta o no. Al final, puedes cambiarlo si no gusta. Pero siempre es agradable cuando todo está en orden, empieza la promoción y ves todas las entrevistas. Y sí, pues otro capítulo más. Todo va bastante bien. Gracias.
Metallerium: Ah, vale. Interesante. Interesante. En este tema, comentaste que tenían previsto lanzar un álbum cada dos años. Y entendí bien que lanzaron su primer álbum en 2016, luego en 2018, ahora en 2020 y 2022. Entonces, ¿Qué pretenden hacer con eso de lanzar un álbum nuevo cada dos años? ¿Hay algún significado especial detrás de esta práctica, quizás para que la banda siga grabando? ¿Quién sabe?
Them: Sí, la verdad es que no. Para ser sincera, no había ningún plan. Simplemente suelo escribir con mucha antelación. Así que, cuando lanzamos un álbum, probablemente yo escribí la última canción. Es decir, no escribo la letra ni las partes vocales, pero sí la mayor parte de la música. Por lo general, termino todo, probablemente un año o año y medio antes de que el álbum salga a la venta. Así que nunca hubo un plan para lanzar algo cada dos años. Es decir, hablamos con nuestra discográfica, pero no hay ningún acuerdo que nos obligue a lanzar un álbum cada dos años, lo cual, bueno, simplemente funcionó. Y es muy fácil porque los músicos con los que trabajamos viven en continentes distintos, obviamente, pero todos son muy profesionales. Es decir, nos caemos bien. La comunicación es muy sencilla. Y porque sabes que cuando haces algo, todos dan lo mejor de sí y todo sale bien. Es muy fiable. Si alguien del grupo dice algo, normalmente también lo hace. Y eso no es típico en todos los grupos.
O sea, he estado o estoy en varias bandas y no siempre es fácil. A veces la gente es perezosa o tiene otra vida. Es decir, tienen familia, hijos y demás. Pero con ellos, siempre fue muy, muy sencillo en ese sentido. Así que es bastante fácil. O sea, no da nada de estrés. El estrés empieza en cuanto empiezas a grabar. Y luego está la fecha límite, porque ya sabes, el álbum tiene que salir en octubre. Lo hicimos a propósito para que todos los álbumes salieran cerca de Halloween. Siempre sale cada álbum a finales de octubre. Era lo único que teníamos planeado. Pero eso también significa que hay que empezar a grabar en enero, febrero como muy tarde, porque todo lleva su tiempo. Y luego tienes que encargarte del diseño gráfico y todo lo demás. Y siempre hay un poco de estrés porque la mayoría pregunta: «¿Para cuándo necesitas la portada? ¿Para cuándo la mezcla?». Les dices una fecha y te responden: «Ah, sí, creo que voy un poco tarde». Tuve algunas problemillas. Así que siempre hay un poco de estrés. Pero normalmente todo sale bien. Y soy un poco maniática del control. Al final, siempre funciona. Ahora nos pasa lo mismo con los vídeos con letra, con cada vídeo con letra que publicamos. Es como si en el último momento pudiéramos decir: "Vale, este es el vídeo". Ahora, súbelo; eso significa que ya viene el siguiente. Y saldrá, no sé, el 10 de octubre o algo así. Y todavía no está terminado. Claro, creo que ni siquiera empezó hasta ahora. Sí. Pero al final, funciona siempre y cuando la gente sea de confianza y, bueno, dependiendo del tipo de personas con las que trabajes, pues, vale, probablemente tarden un poco más. Pero al final, todo sale bien. Así que no hay estrés.

Metallerium: Vale, lo entiendo. Lo entiendo. Entonces, una cosa que dijiste es correcta, porque la banda tiene miembros diferentes en diferentes continentes, en Estados Unidos y también en Alemania. Entonces, ¿Cómo trabajamos, por ejemplo, con un concierto, una gira o fechas específicas, ya que tienen fechas concretas para presentaciones en vivo o, en este caso, festivales? ¿Cómo lo gestionan? Porque, además, no hay una sola cosa en esta situación, solo se trata de conocer los continentes. Además, la mayoría de los músicos de esta banda tienen sus propias bandas, diferentes proyectos. Así que toca en diferentes bandas. El tiempo es muy limitado. Obviamente, tiene familia, otras bandas, un trabajo de tiempo completo, etc. Y luego está este otro. ¿Cómo se determina el momento exacto? Por ejemplo, el proceso de grabación es muy difícil. ¿Cómo se decide el momento exacto para seleccionar qué festivales estarán disponibles para tocar?
Them: Eso es lo complicado ahora mismo, no tanto averiguar si tendremos tiempo, porque todos podrían tenerlo. Así que todos pueden jugar y siempre estamos listos. Si queremos hacerlo, podemos hacerlo. Pero ahora mismo, la economía y todo se han complicado tanto y se ha vuelto tan caro que es casi imposible organizar festivales, porque, como sabrás, la mayoría están en Europa. O sea, desde finales de abril hasta septiembre, hay un festival de metal cada fin de semana en algún lugar de Alemania. Así que hay muchísimos festivales. El problema es que tendríamos que tocar en al menos dos o tres festivales seguidos, además de algunos conciertos en directo, cuyos costes no significan que ganemos dinero, sino que simplemente no tendríamos que pagarlos. Y eso ahora mismo es casi imposible, porque durante la temporada de festivales no hay giras. Así que eso también significa que probablemente toques en un festival el viernes y el sábado y tengas que esperar una semana hasta el siguiente. Y no podemos dar ningún concierto porque nadie toca en clubes durante el verano aquí en Europa. Por eso es tan complicado. Así que ahora mismo, no creo que tengamos nada planeado para el año que viene. Si hay festivales interesados en contratarnos, intentamos ver si es posible. Pero el problema es que, ahora mismo con Estados Unidos, quiero decir, todos sabemos lo que está pasando allí, todo es bastante extraño. Y si tenemos que traer a tres personas en avión, eso costaría unos cinco o seis mil euros solo en vuelos. Y no puedes ganar ese dinero con dos o tres conciertos. Es imposible. Además, si alquilas una furgoneta o algo así, te cuesta el doble que antes de la pandemia. El problema de dar conciertos ahora mismo con una banda multinacional no es la falta de tiempo. El problema es cómo gestionarlo sin perder muchísimo dinero. Y si te fijas en las bandas que tocan ahora en todos los festivales de Europa, siempre son las más grandes, las que pueden tocar en todas partes y ganan muchísimo dinero. Pero si te fijas en las bandas más pequeñas, casi todas son europeas, porque los viajes son mucho más cortos y no tienen que pagar vuelos ni nada de eso. Así que sí, pregunta corta, respuesta larga. Quizás podamos hacerlo. Pero claro, depende de si es viable económicamente; ese es el problema. Probablemente nos resulte más fácil volar a Estados Unidos. Además, también recibimos ofertas de trabajo de Estados Unidos, porque, claro, algunos miembros son de allí. Tenemos muchos fans. Y también preguntan: "¿Cuándo tocan en Nueva York?". Y yo les digo: "Sí, ¿saben cuánto me cuesta a mí, como europeo, obtener una visa para tocar en Estados Unidos? ¿Tienen idea de cuánto cuesta? ¡Son 3000 dólares por persona solo para poder dar un concierto! Es una barbaridad". Así que los espectáculos en Estados Unidos simplemente no son posibles. Gracias, Donald. Ah, vale. Sí, es cierto. Y este, ese es demasiado caro aquí. Cuesta 3.000 dólares. Es demasiado caro.
Metallerium: Bueno, aquí en Latinoamérica es igual, por ejemplo, una visa para tocar cuesta unos 3000 dólares, en nuestra moneda, claro. Bueno, ahora hablemos de otros temas y más sobre la historia de la banda, porque ustedes empezaron, esta banda empezó en 2008. Luego la banda, luego la banda, bueno, tan cerca en 2011. Luego regresaste en 2014. Y luego tenemos más álbumes en tu carrera. Entonces, al principio no publicaron ningún álbum. Empezaron a publicar álbumes desde su regreso en 2014. ¿Qué estaba pasando entonces? ¿Por qué la banda no publicó ningún álbum durante los primeros tres años? Y luego, al regresar, lanzaron un álbum completo.
Them: Esa es una respuesta bastante sencilla, porque cuando se fundó la banda, era simplemente una banda tributo. Así que el único miembro que está en la banda ahora mismo es Troy, el cantante. Él fundó la banda en 2008, y antes tocaban con una banda estadounidense, con miembros totalmente diferentes, siendo él el cantante. Y solo ofrecieron conciertos tributo a King Diamond. Eso fue todo. Hicieron todo el espectáculo. O sea, tocaron por todos lados en Estados Unidos. Tenían todo el cementerio y demás en el escenario, e hicieron una versión de King Diamond. Y por eso, la banda se llamaba Them. Y después, a Troy se le ocurrió una idea y simplemente les dijo a los chicos: "Ya no quiero hacer eso. Quiero tener algo propio. Quiero componer mi propia música". Los chicos de la banda estuvieron de acuerdo, pero no pasó nada. Y cuando conocí a Troy, mientras tocaba con mi otra banda, que aún existía, toqué en un festival en Estados Unidos y allí lo conocí. Fue una coincidencia. Lo conocí en Nueva York, hablamos y me dijo: «Oye, tengo una banda llamada Them y tocamos en algunos conciertos de King Diamond, pero ahora queremos componer nuestra propia música». Y le dije: «Genial, qué interesante. Avísame si hay novedades». Y luego no supe nada más de él. Un año después, me contactó y me dijo: "Bueno, los chicos de la banda no hacen nada. No les interesa". ¿Te interesaría componer música original conmigo? Y así fue como empezó la banda, tal como la conoces ahora. Eso significa que los primeros seis o siete años fueron algo totalmente distinto. Era una banda con otros miembros que tocaba en conciertos tributo a King Diamond. Después de eso, me uní, traje conmigo a nuestro teclista y encontramos otro guitarrista de Chicago y otro baterista. Así que la banda, tal como la conocen, existe desde 2015, 2014 o 2015. Por esa época, compuse el primer álbum con Troy y en ese entonces pensábamos que sería algo puntual, un solo álbum y ya. Pero cuando grabamos el álbum, solo lanzamos un sencillo y entonces las discográficas se interesaron y nos ofrecieron ir de gira con Halloween por Estados Unidos y Canadá. Así que hicimos ese sencillo y luego todo fue rodado. Y así fue como la banda, tal como la conoces ahora, comenzó a existir. Empezamos a escribir una segunda y una tercera, pero los orígenes del grupo son totalmente distintos.

Metallerium: Ah, vale, vale, lo entiendo perfectamente. Puntos interesantes sobre esto. Bueno, la banda ya cuenta con cinco álbumes en su carrera. Si tuviéramos que relacionar este concierto con alguna obra de su discografía, ¿cuál sería? Por ejemplo, Sweet Hollow es el más enérgico. Manor of the Se7en Gables es más técnico, algo así. Así que, sobre todo, se trata de una sensación y unos sentimientos que experimenta el oyente, porque, como pueden ver, la gente ahora, con esta perspicacia, intenta relacionar una sola canción o un solo concierto con un solo álbum.
Them: Sí, entonces quieren una palabra, una sola expresión para cada álbum. Correcto. Bueno, diría que el primero fue un experimento. El segundo, en cambio, fue nuestro nuevo comienzo. Porque fue entonces cuando dijimos: "Vale, lo de King Diamond... es gracioso, pero queremos hacer algo completamente nuestro y no queremos que nos comparen con nadie". Así que la tercera fue la más desenfrenada. Yo diría que la número tres fue la más madura porque estábamos donde queríamos estar. El número cuatro es el de los 80 porque sonó en los 80. Es el álbum de los 80. Y el nuevo, diría yo, es... Es un nuevo capítulo.
Metallerium: Vale, vale, vale, ahora lo entiendo. Así que ahora, bueno, como dijiste, la promoción para la presentación en vivo tendrá un toque especial, porque viven en diferentes países y continentes. ¿Y qué plan de promoción tenéis para este enigma psicodélico? ¿Quizás algún experto lo confirme? ¿O qué planes tenéis en general?
Them: Sí, nada especial. Quiero decir, hay mucha promoción y muchas entrevistas ahora mismo. Eso es lo principal ahora mismo. Y lo otro es que simplemente tenemos que esperar. Es decir, no tenemos ningún concierto planeado. Solo esperamos a ver si se puede alquilar, si tiene sentido. Es decir, siempre recibimos preguntas de los festivales. Nos preguntaron si podíamos ir de gira por España. Pero siempre depende de si al final es posible llevarlo a cabo. Lo que aprendí es a no planificar demasiado, porque puede pasar que alguien te reserve la gira. Y probablemente, cuatro o cinco semanas antes, te das cuenta de que tienes problemas con los locales y demás, sobre todo si la gira es por España. Podría ser un verdadero problema. Siempre pasa. Así que no, no tenemos absolutamente ningún plan de hacer nada en directo el año que viene. Pero si ocurre, ocurre. O sea, lo hicimos. Lo hicimos. Jugamos tres giras con ellos, así que podemos hacerlo en cuanto sepamos que funciona. Entonces tengo una sala de ensayo aquí en Alemania. Traigo a los chicos en avión. Ensayamos uno o dos días y con eso basta, y luego podemos tocar. Es lo mismo que hicimos la última vez o las últimas veces.

Metallerium: Vale, vale, vale. Ahora hablemos de otras cosas, porque hablamos de la banda, del regreso. Al principio, no sabía que era una banda tributo. Pero ahora el concepto es diferente. Tocan heavy metal a su manera. Pero este tipo de cosas... Bueno, entonces no tienen nada de especial porque no son lo mismo. Como puedes ver, estamos escuchando bandas o álbumes que suenan a los 80, como Iron Maiden, o como Angel Witch, que tenemos. Y este tipo de bandas intentan vestirse o parecerse a las antiguas. Lo mismo, la misma música, el mismo peinado. No sé si todo igual, pero con un enfoque diferente. Intentas presentarte como heavy metal, pero con tu propio estilo, etc. Porque por eso tocas con SteamHammer en esta banda. ¿Qué opinas de esta situación?
Them: Bueno, este movimiento que lleva ya 10 o 15 años, en el que las bandas nuevas o jóvenes intentan tocar exactamente igual que las antiguas, tiene una influencia. Y tampoco intentan presentar otro tipo. Cuando intento escuchar bandas de heavy metal ahora, solo puedo distinguir cinco o al menos seis bandas que suenan diferentes. Pero luego están las demás, como mil bandas que suenan aquí. Todavía se percibe la influencia de las primeras bandas. Sí, tienes toda la razón. Es así. Y la verdad es que no me interesa mucho este tipo de bandas. Probablemente sea así, y no quiero que suene mal. Es decir, la mayoría de esas bandas están formadas por chicos jóvenes que no crecieron en los 80 ni en los 90. Así que solo saben lo que escucharon en aquel entonces, conocen a los veteranos y les cuentan cómo eran las cosas en los 80 y los 90. Intentan recuperar esa esencia que ya no existe. Simplemente intentan imitar el sonido de sus ídolos, y no tiene nada de malo. Yo, personalmente, viví los 80 y principios de los 90, así que crecí escuchando a las bandas clásicas. Para mí, escuchar una copia de esas bandas no tiene ningún interés, porque ninguna copia se compara con la original. Así que, incluso como oyente, siempre me interesan las bandas que hacen algo nuevo. Por eso sigo escuchando sus discos antiguos. Es decir, tengo muchísimos.
Tengo una gran colección de discos y conozco a todas las bandas jóvenes. Pero cuando son jóvenes, prefiero a las bandas jóvenes. Probablemente escucho diferentes tipos de música, como artistas que intentan hacer algo nuevo o que toman algo antiguo y lo reinventan. Pero, o sea, no me interesa escuchar a una banda que suene exactamente igual que Iron Maiden, Accept, Saxon o lo que sea, porque ya conozco a esas bandas. Y sacaron sus álbumes originales. Es decir, ninguna banda que copie a Iron Maiden podrá superar un álbum como Somewhere in Time. Es simplemente imposible. Y es imposible porque en aquella época, esas bandas eran modernas. Imagínate si Iron Maiden hubiera hecho lo mismo que hacen ahora esas bandas jóvenes: sonarían como Chuck Berry. Imagínate. O sea, cuando Iron Maiden empezó y sacaron su primer disco en 1980, era lo más nuevo del mundo. Era algo totalmente novedoso. Eso era moderno. Era fresco. Si repites eso 45 años después, es rock clásico. Es rock clásico porque es de esa época. Así que, si las bandas lo hacen, pueden hacerlo. Simplemente no me interesa ese tipo de música, o como fan, prefiero otras cosas. Escucho la música antigua. Y cuando escucho música nueva, prefiero otras bandas. Esa es la cuestión. Y como músico, simplemente no me interesa escribir algo así. Soy bastante abierto de mente. Es decir, escucho hard rock. Puedo escuchar buena música pop de los 80. Puedo escuchar rock y metal. Escucho rock de los 70. Puedo escuchar jazz.
Me gusta el thrash, el speed metal, el death metal. Puedo escuchar de todo. Y en cuanto escuchas todo y mantienes los ojos y los oídos bien abiertos, creo que automáticamente suenas un poco más único porque lo tienes todo en mente. Si escuchas a Iron Maiden y a Saxon y luego descubres la banda, probablemente suenes como una mezcla de ambos. Pero si escuchas decenas de bandas diferentes de estilos distintos, es lógico que suenes más a ti mismo, que hagas algo un poco único. No se puede ser totalmente único. Todos tenemos nuestras influencias. Además, ellos tampoco son totalmente únicos. Pero intentamos hacer las cosas de forma un poco diferente para integrar las distintas partes. Tenemos canciones con ritmos frenéticos, como los que se escuchan en el black metal o algo así. También tenemos un toque de hard rock. Tocamos thrash rápido, rock pesado o metal convencional. Tocamos de todo. Lo importante es que suene coherente, que tenga sentido, que fluya y que no suene como si dos o tres bandas distintas se hubieran mezclado. Tiene que tener fluidez. Y eso es lo que me interesa. Y no me interesa copiar a otras bandas. No es lo mío.
Metallerium: Bueno, bueno, bueno, ya casi terminamos la entrevista, Marcus. Y hablando de esto, otra cosa que dijiste es que ahora hay muchas bandas que están sacando discos. Es imposible ponerse al día. Incluso nosotros, que trabajamos como medios de comunicación, no podemos abarcar todos estos lanzamientos. La mayoría de los medios se centran en las bandas más grandes, las de popularidad media o las más conocidas en general. En este caso, ¿qué opinas de la enorme cantidad de lanzamientos cada fin de semana? Porque tenemos entre 30 y 40 lanzamientos por fin de semana. No es como en los 80 o 90, cuando había 60 lanzamientos, pero ahora en ocho o nueve meses. Ahora tenemos 50 lanzamientos en un fin de semana.
Them: Sí, es una locura. O sea, ya sé que es obvio. O sea, probablemente sea porque ya no es caro publicar algo. La gente tiene estudios caseros y puede grabar discos. Lo único que me parece un poco problemático es que algunas bandas no se dan cuenta de que quizá no tienen la calidad suficiente. A veces, para una banda sería mejor no lanzar un álbum tres meses después de haberse formado y ensayado juntos en una sola sala. Y probablemente no era tan fácil en los 80 y 90, porque al entrar a un estudio, tenías que dominar la música. Tenías que tocar muy bien porque el tiempo de estudio era carísimo. Y por eso, la mayoría de las cosas que salieron eran un poco más originales y de mejor calidad. Incluso la calidad de los músicos era superior. Hoy en día hay muchos músicos aficionados que se sientan en casa, tocan la guitarra y probablemente sean guitarristas excelentes que nunca han pisado un escenario. Y eso sí que es un problema. Quiero decir, hay muchos lanzamientos de calidad, pero también hay muchos, por no decir basura. Muchos de esos lanzamientos son simplemente mediocres. Y probablemente por eso se pierde el contacto. Es decir, cuando empecé a escuchar música, no podía entrar a YouTube y escuchar lo que quisiera. Oía los nombres de los grupos y leía sobre ellos, pero no sabía cómo sonaban. Tuve que esperar como tres o cuatro semanas y luego fui a la tienda de discos con algo de dinero. Apenas podía comprar un CD o quizás dos vinilos, y ya. Después escuchaba de todo y leía sobre esas bandas. Y recuerdo haber leído sobre Vicious Rumors a finales de los 80, Vicious Rumors. Y pensé: "Ah, seguro que son increíbles". Pero no sabía cómo sonaban. Hoy en día, oyes el nombre de un grupo, piensas: «Ah, vale, es así». Otro grupo, otro, otro, otro. Y quiero decir que los fans son así, y los grupos también, de alguna manera. Es demasiado. Es demasiado. Y así son las cosas, porque la gente es creativa y quiere lanzar música. Pero a veces creo que el control de calidad deja mucho que desear.

Metallerium: Bueno, bueno, bueno. Marcus, hemos llegado al triste momento de esta entrevista. Muchas gracias por esta oportunidad de hablar contigo sobre esto, sobre ellos, sobre muchas cosas y, por supuesto, sobre la música de este nuevo álbum. Enhorabuena por este nuevo enigma psicodélico. ¿Y quizás quieras añadir algo para tus fans latinoamericanos y, por supuesto, para los seguidores de Metallerium que esperan algún día conciertos especiales en Latinoamérica? ¿Conciertos especiales? . ¿Quizás quieras añadir algo para tus fans latinoamericanos y seguidores de Metallerium? ¿Algo que quiera decirles?
Them: Sí, me encantaría. Vale, me encantaría Sí, añadir algo. Sí, se cortó de repente. Ah, vale, ya entiendo. Ya entiendo. Sí, sí. Sí. No, muchas gracias por su interés. Muchas gracias por leer prácticamente todo hasta el final. Denos una oportunidad. Sé que ya lo habíamos intentado. Hay muchos lanzamientos cada mes, cada semana. Y sería bueno echarles un vistazo. No tienes por qué comprarlos. Puedes escucharlo en streaming, todo. Así que sí, sé que los fans del metal son muy, muy fieles. Quiero decir, toda la comunidad sudamericana es muy fiel y les encanta. Eso es algo que se echa de menos en la escena europea, precisamente porque hay demasiada actividad. A veces lo extraño, esa sensación de la vieja escuela que tenía de joven. Tengo la impresión de que en el sur de Estados Unidos todavía se respira ese ambiente. Y eso me encanta. Y nunca he estado allí. Me encantaría visitar o conocer tu país.

Lacrimosa - Lament - 2025
Avantasia - Here Be Dragons - 2025
Celtic Frost - To Mega Therion - 1985
Candlemass - Nightfall - 1987
Under Threat - Deathmosphere - 2006
Entrevista a Pentagram (Tony Reed)
Entrevista a Patriarkh (Bartłomiej Krysiuk)
Entrevista a G. O. C. (Atanh)
Entrevista a A Dead Poem
Entrevista a Somberspawn (Sokar & Camilo)
Lo mejor de Chile 2024
Lo mejor de México 2024
Lo mejor del 2024 según Vlad
Lo mejor de Colombia 2024
Lo mejor de Perú 2024
Cryoxyd presentan nuevo sencillo Day After Day de nuevo álbum This World We Live In...
Victorius presentan nuevo sencillo Raptor Squad Attack de nuevo álbum World War Dinosaur
Novomundo presentan nuevo sencillo The Coven de nuevo álbum The Cursed Cult
Nukem presentan nuevo sencillo Random Acts of Violence de nuevo álbum The Grave Remains
Ectovoid presentan nuevo sencillo Collapsing Spiritual Nebula de nuevo álbum In Unreality's Coffin
Noirsuaire presentan sencillo principal de nuevo álbum The Dragging Poison
Morbonoct presentan nuevo sencillo Cold Wind de nuevo álbum No One Know We're Dying
Dieversity presentan nuevo sencillo Gears Of Society de nuevo álbum IV
The End of Heartache
Low
A Huge Fan of Life
Hellfire
Exterminate