Sercifer 16.05.2023 510

Entrevista a Runemagick (Nicklas Terror Rudolfsson)

Runemagick a finales de los 90s fue una banda que me agrado un montón con sus tres primeros álbumes, los cuales muchos sellos en el mundo exprimieron al máximo sus recursos de nostalgia y tener ingresos. De ahí la banda con sus rupturas y regresos con nuevos álbumes, encontraron una idea de seguir produciendo nuevos álbumes con su fórmula Death Doom Metal. Así que, desde su último regreso en el 2017, ellos llevan tres álbumes editados, incluyendo este “Beyond the Cenotaph of Mankind” editado a través de Hammerheart Records. Por ello, Metallerium entrevisto a Nicklas "Terror" Rudolfsson, último miembro de la banda activo desde 1990.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Runemagick

 

Metallerium: Bienvenido Nicklas a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y muchas cosas más relacionadas dentro del mundo metalero. Por ello, ¿Cómo estuvo la banda durante estos últimos 4 años? Porque dentro de estos pasaron muchas cosas, pandemia, caos, etc.

 

Runemagick: Muchas Gracias por tener esta entrevista con nosotros. Mira, “Into Desolate Realms” (2019) fue editado por High Roller Records, y básicamente dentro de la promoción de ese disco hicimos algunos conciertos, y luego comenzamos a componer nueva música y nos dedicamos a hacer otros proyectos. Siendo así que salió la idea de grabar este nuevo álbum “Beyond the Cenotaph of Mankind”, el cual se comenzó a trabajar de finales del 2021 y nos tomo promedio de un año hacerlo de manera general, porque terminamos entres agosto y Setiembre del 2022. Y sobre la pandemia, pues bueno, como a todos cancelo muchos planes y nos dio tiempo para hacer más música y escucharla.

 

 

Metallerium: Al ser una banda que tiene más de 30 años de creación y tienes 13 álbumes en estudio, y ser el último integrante oficial de la banda desde sus inicios. ¿Cómo viste todos estos cambios dentro del sonido de la banda y los cambios de alineación que tuvimos durante estos más de 30 años?

 

Runemagick: Si, hubo muchos años donde nosotros solo estábamos haciendo demostraciones y esas cosas antes de empezar como banda, luego a finales de los 90s hicimos tres álbumes y de ahí sentamos las bases de la banda con diferentes alineaciones, luego a partir de los 2000 Emma y Daniel se unieron a la banda, y juntos puedo decir que somos el núcleo de la banda, de ahí Jonas se unió a la banda en el 2018 cuando estábamos grabando “Evoked from Abysmal Sleep” (2018). Pero antes de eso nosotros tuvimos largos periodos de inactividad y el más largo fue del 2007 al 2017, por eso podría decir que la banda tuvo tres eras dentro de su música, pero dentro de los últimos 20 años estamos mucho más sólidos, porque yo, Emma y Jonas somos el núcleo de la banda, y para mí el estilo que tomo Runemagick dentro de la estructura de la banda es algo que nosotros adoptamos desde nuestro disco “Darkness Death Doom” (2003), y desde ese entonces exportamos el sonido hasta el día del hoy.

 

Metallerium: Un detalle que vi dentro de los últimos años es que las tres primeras producciones de Runemagick han sido reeditadas y lanzadas en muchos formatos, donde muchos fanáticos piensan que este aspecto tiene una idea de sacar dinero que tener una idea musical en la menta. Entonces, ¿Qué opinas de todas estas reediciones que esta teniendo la banda de sus primeras producciones?

 

Runemagick: Si, se han reeditado muchas de nuestras primeras producciones últimamente desde hace unos años, y yo creo que eso es bueno, porque nuestros primeros álbumes son muy difíciles de encontrar en sus primeras versiones, especialmente de manera sellada. Así que Hammerheart reedito tres discos a finales de marzo, los cuales fueron “Darkness Death Doom” (2003), “On Funeral Wings” (2004) y “Envenom” de manera remasterizada, y creo que eso es genial. Porque puede se mantienen los estilos y música de la manera adaptada a estos tiempos, luego se ve que hay ediciones en vinilo de algunos álbumes, y creo que eso es bueno, porque muchos discos de nuestra época media no tuvieron su edición en vinilo y eso es bueno. Además, se estará editando el primer disco “The Supreme Force of Eternity” (1998) junto a las demostraciones y con más detalles como posters y más por otro sello. Así que creo que es genial que toda nuestra música se este reeditando en todos los formatos para los que no pudieron conseguir nuestra música antes.

 

 

Metallerium: Aunque sepamos que la banda tenga tiene muchas rupturas, igual son más de 30 años que el nombre sigue dando vueltas en muchos medios y gustos. Por lo que, tengo una pregunta que siempre me vino a la cabeza. ¿Por qué Runemagick se demoro 8 años en editar su primer disco? Esto es algo curioso, porque casi todas las bandas suecas no se demoraron mucho en editar sus primeras producciones y de ejemplo hay muchas bandas, y es raro.  

 

Runemagick: Si, los primeros años de la banda estuvimos grabando la música en cinta y muchas demostraciones, algunos de ellos fueron editados y otros no, pero se fueron intercambiando en muchas partes. Luego tuvimos algunos conciertos en 1992 o 1993, luego en 1994, Robert (vocalista de la banda en ese momento) y el guitarrista dejaron la banda, y eso fue motivo para tener una pequeña ruptura de la banda otra vez (risas). Además, te comento que Robert tiene una nueva banda llamada Death Breath (no se si la conoces) junto a Nicke Andersson, y ellos tienen un disco en estudio. Entonces, luego de un tiempo yo estuve tocando en otras bandas como Sacramentum para 1995, y no tenía mucho tiempo para dedicarle a Runemagick, así que regresé a la banda para 1996 o 1997, donde comencé a grabar nuevamente demostraciones y luego de eso nos contactó Century Media porque ellos habían escuchado una demostración nuestra, y ellos querían editar todo el catalogo pasado y el primer álbum “The Supreme Force of Eternity” (1998), pero te diré que ese primer disco tiene canciones de nuestra primera época y que fueron regrabadas, y para mí fue una estúpida decisión en general (risas), porque para mi el primer álbum de la banda debió ser “Enter the Realm of Death” (1999), debido a que en ese disco había cosas dentro del estilo vikingo. Ese sería un resumen pequeño de como pasaron las cosas y de porque nos demoramos 8 años en lanzar nuestro primer disco.  

 

Metallerium: “Beyond the Cenotaph of Mankind” es tu nueva producción en estudio, por lo cual, hay sensaciones de espera de su edición o lanzamiento mundial. Entonces, con más de 30 años de actividad ¿Crees que los sentimientos que tuviste por primera vez al editar un disco se mantienen hasta el día de hoy en este nuevo álbum? Porque es normal que muchas sensaciones e ideas cambien con los años.

 

Runemagick: Quizá no se tenga los mismos sentimientos que pasaron antes, porque como dije, este álbum esta en la misma de “Darkness Death Doom” (2003), un disco de hace 20 años atrás y sigue trabajando en las mismas estructuras, entonces, si lo comparamos con esos años, hubo fechas de lanzamiento y fiestas en muchos más lados, pero ahora esas cosas no pasan, y es un poco diferente a como era antes. Porque por el momento no estamos tocando en vivo, pero tengo la misma pasión y sentimiento, en ese sentido no hay diferencia.

 

 

Metallerium: Un detalle que siempre me gusto dentro de la música de Runemagick es la perfecta coherencia que le das a este concepto de Death Doom Metal, porque tiene partes potentes y partes densas y desoladoras, además que ustedes tuvieron una influencia dentro de la segunda ola de bandas Doom Metal como Paradise Lost, Anathema y My Dying Bride, y no de la primera ola como Candlemass. Entonces, ¿Cómo llegaste a mezclar estas ideas densas y melancólicas dentro de la música de Runemagick?

 

Runemagick: Bueno, eso es difícil de explicar y es muy más sencillo decir sobre el momento en que me encuentro o el animo que tengo, porque dependiendo de eso es que salen las partes melancólicas, las partes aceleradas y las partes densas, porque eso depende del concepto de mi ánimo. Además, me encanta escribir música muy lenta con medios tempos, por eso es que dentro de la música de Runemagick tiene estos tempos lentos y medio uso, porque estos te dan un viaje distinto y te puedes ir por diferentes caminos. Porque cuando tocas rápido te vas por un sentido y estas por un camino, así que a mi me gustan las variaciones dentro de una canción, y por eso me gustan las cosas pesadas en partes sombrías.

 

Mencionaste a Paradise Lost como influencias, y tengo que decir que si, porque los dos primeros álbumes de ellos me encantan demasiado y los sigo escuchando hasta el día de hoy.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Nicklas, por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, videos, conciertos o quizá una llegada a esta parte del mundo.

 

Runemagick: Si, mira te comento que tengo muchos problemas ahora con el oído, tengo Tinnitus, y tuve que parar los conciertos y presentaciones, además de evitar lugares de mucho ruido y lugares pesados, porque es demasiado ruidoso para mí en este momento. Así que por el momento estoy preparando un instrumento que me ayuda a tapar el oído de estos ruidos fuertes, y cuando esto funcione, veremos más adelante los conciertos para toca. Por ello, es que por el momento no tenemos ninguna gira o concierto programado debido a mis problemas de audición, pero por el momento estamos haciendo entrevistas y estamos promocionando el nuevo disco, y todavía no tenemos una visión clara del futuro. Pero de la última sesión de grabación tenemos canciones que se quedaron en el tintero sin terminar, y quizá para el futuro usemos estas para algo, y no se si será un nuevo álbum o EP, pero algo haremos.

 

Todos nosotros tenemos bandas alternativas, y estamos concentrados en ello, yo por ejemplo tengo mi propio proyecto personal de Death Metal llamado Unformulas, donde saque un disco en otoño del año pasado, donde todo todos los instrumentos. Luego Emma tiene su proyecto de Funeral Doom Metal llamado The Funeral Death Orchestra y ellos están grabando un álbum para lanzarlo a finales de este año.  

 

Metallerium: Bueno, Nicklas el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo, y siento lo de tu enfermedad en el oído, esperemos que todo te resulte bien. Quizá quieras añadir algo a tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium. 

 

Runemagick: Muchas Gracias por la entrevista, y espero que este nuevo álbum pueda llegar a viejos y nuevos fanáticos en todo mundo, porque aún somos considerados una banda pequeña o estamos dentro del mundo subterráneo, pero espero que este álbum pueda llegar a nuevos oídos, así que escúchenlo.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 34
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 42
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 32
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 35
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro