Sercifer 04.09.2022 1147

Crónica de Pentagram en Bogotá, Colombia

Y llegó otro concierto en la capital colombiana, luego de una intensa lluvia que azoto toda la tarde, por lo que esta vez la presencia de los estadounidenses y míticos de Pentagram caería a pelo por el concepto gris y melancólico que tiene el Doom Metal de manera innata. Donde se tiene que recordar que los estadounidenses estaban realizando esta gira de despedida por sus 50 años de creación, el cual iba a ser un concierto privado de manera inicial deacuerdo a la información de las redes sociales, pero debido a la capacidad de convocatoria de la banda, Kaos Corporation decidió hacerlo de otra manera y fue de mayor apertura y asistencia. Así que luego de unos cambios de local, el concierto se realizo en la discoteca Boro Room, lugar que pronto albergará a los monstruosos de Suffocation e Incantation en su visita a este país durante este mismo mes.

 

 

Según la información de los afiches, las puertas debieron abrirse a las 19:00 para el ingreso del público, pero debido a una descoordinación con el sonido y las pruebas, estas se abrieron una hora y poco más después. Donde la molestia se comenzó a sentir un poco entre los asistentes y quienes hacían cola, pero de ahí la cola avanzo relativamente rápida, donde se vio a una parte de la crema innata de los metaleros colombianos uniformados con polos metaleros, de negro, cabello largo y la mayoría con barba. Mostrando todo el atuendo para que las personas ajenas a este mundo reconocieran a miles de kilómetros que estaban ante la presencia de un concierto Metal. Entonces, mientras entraban las personas y hacían las revisiones para no crear caos dentro del recinto con cualquier objeto, la gente comenzaba a disfrutar su estadía dentro del local con cervezas, camaradería, cantando las canciones de espera y otros detalles que son parte del ambiente de un concierto a nivel general. Y es obvio, que, dentro de este aspecto, los extremos fiesteros ya estaban entregados al alcohol sin poder ver a la banda y como siempre querían problemas con el primero que se les cruzaba, pero lo interesante fue que Kaos Corporation sacaba a todos los entregados y malcriados del alcohol. Siendo el punto a favor de la organización, porque no dejo que se estropeará la presentación al inicio.

 

 

Los minutos pasaban, y esos minutos se convirtieron en casi 2 horas de espera para ver a Pentagram, donde al principio se pensaba que era la organización y que ellos eran los del problema, pero no. Fue la banda, porque debido a su retraso con la prueba de sonido y otros, ellos decidieron alargar su presentación para las 21:50, lo cual no comparto en ninguna idea, porque esto no es un concierto de Rihanna, Shakira o quien sea del mundo mainstream. Esto es metal y se debe de tener un respeto por las personas que asisten al local y toman las previsiones del caso para asistir al recinto, porque, es después de mucho tiempo y conciertos de mi país, de otros países y festivales, que la espera se hizo tan larga para una sola banda. Es más, podría decir que fue la primera en casi 10 años que llevó asistiendo a conciertos internacionales en todo el globo y que hayan sido casi 2 horas, es inaudito, porque ni las grandes bandas como Megadeth, Iron Maiden, Dream Theater, etc tienen tremenda dejadez por el tiempo. Siendo ese uno de los mayores problemas con el cual inicio el concierto por los 50 años de Pentagram, pero luego de una super revisada con el sonido y el sonidista, entro la banda sin palabras y sin chachareo directo a tocar “Ask No More”, “The Ghoul” y “Review Your Choices” de manera corrida y sin descanso, donde la fanáticada se entregaba al concierto y comenzaban a cantar las canciones a voz en cuello.

 

 

Todos los ánimos estaban a flor de loto, la gente estaba impresionada, felices y contentos de ver por última vez a la leyenda estadounidense en su mejor etapa, y en lo personal, ver al incansable Bobby después de más de 50 años con la misma energía y con los ojos saltones de siempre, fue un placer que no se volverá a repetir. De ahí Bobby dijo unas palabras de que no sabe hablar español, pero muchas gracias por el recibimiento y entrega Bogotá; lo cual era muy entendible, porque todo el público estaba alegre de ver a la banda en vivo y cada canción era vitoreada con energía y fuerza, donde canciones como “Be Forewarned”, “Sign of the Wolf (Pentagram)”, “When the Screams Come”, “Petrified”, “Dying World”, “Devil’s Playground” y la final de la noche antes del encore que fue “Relentless” fueron ovacionadas y cantadas en su plenitud. La gente estaba entregada y todos compartían cervezas con desconocidos, los placeres de cualquier tipo estaban en su máxima eyaculación. Entonces, lo interesante del concierto fue que la banda dejo pocos espacios para hablar, y quienes respondían más y pedían más eran los asistentes, gritando Bobby, Pentagram y otros más para que el concierto fuera toda una delicia de evento, porque, aunque hubo algunos detalles de rebote en el sonido que no funcionaron bien y pequeñas saturaciones, donde el sonidista estaba un poco desubicado en los graves de la banda; la gente disfrutó mucho todo el concierto.

 

 

Una de las cosas que me llamo la atención fue que la banda decidió hacer todo super rápido, sin muchas palabras, e inclusive la entrada al encore fue de uno o dos minutos, porque regresaron super rápido y eso fue bueno, porque borro del mapa la espera de casi dos horas para verlos. Fue aquí que salí del medio y me adentré a la parte externa para respirar y limpiarme el sudor mío, de varones y mujeres que estaban en total climax de ver a la leyenda de Pentagram, sin olvidar que recibí como 6 a 7 cervezas de personas desconocidas que me invitaron por estar con ellos en el concierto, algo que demuestra lo unido que es su escena en Colombia y que solo pude ver en Brasil y Chile, donde la camaradería es más importante que solo ser un true metalero en la esquina o estar atrás juzgando a quienes poguean como pasa en mi país. Entonces, me retire con mis cervezas a la parte de atrás y me encuentro con viejos amigos de otros eventos y bandas latinas que estaban de pasada y fueron invitados a este evento realizado y terminar de ver las canciones adicionales como “Last Days Here” y “Forerver My Queen”, cerrando con broche de oro tremendo concierto.

 

 

Termino diciendo que, a pesar de la espera de casi dos horas, y un sonido que estuvo saturado en muchas canciones y no se escuchaban las guitarras en muchas partes, Pentagram y Kaos Corporation dieron un excelente concierto. Porque esos detalles fueron opacados por la entrega de la banda de un poco más de 70 minutos, y resaltar el tremendo trabajo que hizo la seguridad del evento al sacar a personas sin sentido y borrachos del concierto, porque vi como 6 a 7 personas sacadas en hombros para no interrumpir el tremendo concierto y climax de los asistentes estaban dando los estadounidenses. Por eso, gran trabajo de Kaos Corporation, y ahora estar a la espera de más conciertos de esta productora que estuvo muy bien.  Quienes no pudieron asistir, pues tendrán que esperar a que el mundo gire al pasado o que Superman retroceda el curso de la tierra para verlos, porque como lo dijeron, es su gira de despedida y ya no regresarán. Buen concierto. 

 

Lista de Canciones:

 

1. Ask No More
2. The Ghoul
3. Review Your Choices
4. Be Forewarned
5. Sign of the Wolf (Pentagram)
6. When the Screams Come
7. Petrified
8. Dying World
9. Devil's Playground
10. Relentless

 

Encore:

11. Last Days Here
12. Forever My Queen

YANA SAQRA RADIO

 

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things
Los alemanes de Vanden Plas presentan su nuevo sencillo My Icarian Flight de su nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things editado a través de Frontiers Music
Sercifer 20.02.2024 17
Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany
Los estadounidenses de Botanist presentan su nuevo sencillo Aristolochia de su nuevo álbum llamado Paleobotany y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 20.02.2024 12
Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou
Los griegos de Rotting Christ presentan su nuevo sencillo Like Father, Like Son de su nuevo álbum llamado Pro Xristou y editado a través de Season of Mist.
Sercifer 20.02.2024 12
Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma
Los alemanes de Disbelief presentan el sencillo principal de su nuevo álbum llamado Killing Karma, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 20.02.2024 15
Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire
Los estadounidenses de Antichrist Siege Machine presentan su nuevo sencillo Sisera de su nuevo álbum llamado Vengeance of Eternal Fire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 19.02.2024 41
Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda
Nuevo video de los finlandeses de Satanic North para su canción War de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 19.02.2024 36
Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary
Los canadienses de Protosequence presentan su nuevo sencillo Sam de su nuevo álbum llamado Bestiary, el cual será editado a través de Lacerated Enemy Records
Sercifer 19.02.2024 13
Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae
Los indonesios de Exhumation presentan su nuevo sencillo Chaos Feasting de su nuevo álbum llamado Master’s Personae, el cual será editado a través de Pulverised Records
Sercifer 19.02.2024 41
Más noticias »
Clásicos
Abhorrence - Evoking the Abomination - 2000 Evoking the Abomination

Abhorrence

2000
No tengo más palabras para una banda que me revienta el cerebro cada vez que los escucho con este Evoking the Abomination de Abhorrence. Monstruoso
Death Metal
Sercifer 16.02.2024 47
Entombed - DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth - 1997 DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth

Entombed

1997
“DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth” es el cuarto álbum de Entombed, antes infravalorado, actualmente el grimorio del death and roll.
Death and Roll
Gocho 16.02.2024 52
Rhapsody - Legendary Tales - 1997 Legendary Tales

Rhapsody

1997
“Legendary Tales” fue el debut de los italianos Rhapsody, un disco que cambiaría para siempre el uso de elementos sinfónicos en el mundo metal.
Symphonic Power Metal
Gocho 16.02.2024 56
Pavor - A Pale Debilitating Autumn - 1994 A Pale Debilitating Autumn

Pavor

1994
“A Pale Debilitating Autumn” de Pavor es otro de los trabajos que llegaron adelantados a su época que mezcla el Death metal con lo progresivo y lo técnico.
Technical Death Metal, Progressive Death Metal
Hellbiter 15.02.2024 265
Mr. Bungle - Disco volante - 1995 Disco volante

Mr. Bungle

1995
“Disco Volante” de Mr. Bungle es una tremenda milla dentro del mundo extremo de nuestros tiempos, y muchas bandas se apegan a este concepto desde hace unos 5 años o más.
Experimental Music, Metal,
Sercifer 16.01.2024 550
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro